Bolero VS Amundsen VS Columbus

t3b4n

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Gris Acero
Hola @t3b4n

Los mapas, como tal, no tienen información del tráfico. Excepto los límites de velocidad de la vía que si que vienen.

Si te refieres a atascos, accidentes y demás,... esta información se añade a los mapas por 2 vías:

Mediante datos TMC
Mediante la función Tráfico del servicio Infotainment Online (1 año gratis)

Mediante estos sistemas, la info de tráfico se incorpora a los mapas nativos.

Un saludo.
Estupendo. Suena como una alternativa interesante.

El mío viene con radio Bolero, así es que para tráfico debo apañármelas con Waze.
 

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenas Foreros!!

Estoy en la fase final de la compra de mi nuevo Karoq Sportline. En principio tengo bastante claros todos los extras que voy a pedir con el coche pero el único por el que todavía me tengo que acabar de decidir es por el sistema de navegación.

Tengo que reconocer que siento pasión por el Karoq y una de las cosas que me enamoró del coche fue cuando estuve en la feria del automóvil y vi el Columbus.

El problema como ya intuís y se ha comentado en otros hilos, es el precio respecto al Amundsen. Estoy intentando buscar información en la red y en foros de las diferencias y valor añadido que incorpora el Columbus frente a sus antecesores y la verdad es que no estoy encontrando mucha cosa.

Hasta ahora he podido recopilar estas diferencias del Columbus frente al Amundsen:

-Wifi para varios dispositivos (con Amundsen NO)
-Pantalla más grande 9,2
-Ranura para SIM (Wifi)
-Se puede duplicar la pantalla en virtual cockpit (con Amundsen NO)
-Actualización mapas online
-Disco duro incorporado

Por favor, me podéis indicar si existe alguna diferencia más respecto al Amundsen que me pueda ayudar a decantarme por uno o otro?

Muchas gracias!!:)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas Foreros!!

Estoy en la fase final de la compra de mi nuevo Karoq Sportline. En principio tengo bastante claros todos los extras que voy a pedir con el coche pero el único por el que todavía me tengo que acabar de decidir es por el sistema de navegación.

Tengo que reconocer que siento pasión por el Karoq y una de las cosas que me enamoró del coche fue cuando estuve en la feria del automóvil y vi el Columbus.

El problema como ya intuís y se ha comentado en otros hilos, es el precio respecto al Amundsen. Estoy intentando buscar información en la red y en foros de las diferencias y valor añadido que incorpora el Columbus frente a sus antecesores y la verdad es que no estoy encontrando mucha cosa.

Hasta ahora he podido recopilar estas diferencias del Columbus frente al Amundsen:

-Wifi para varios dispositivos (con Amundsen NO)
-Pantalla más grande 9,2
-Ranura para SIM (Wifi)
-Se puede duplicar la pantalla en virtual cockpit (con Amundsen NO)
-Actualización mapas online
-Disco duro incorporado

Por favor, me podéis indicar si existe alguna diferencia más respecto al Amundsen que me pueda ayudar a decantarme por uno o otro?

Muchas gracias!!:)
Puedes ver películas
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas Foreros!!

Estoy en la fase final de la compra de mi nuevo Karoq Sportline. En principio tengo bastante claros todos los extras que voy a pedir con el coche pero el único por el que todavía me tengo que acabar de decidir es por el sistema de navegación.

Tengo que reconocer que siento pasión por el Karoq y una de las cosas que me enamoró del coche fue cuando estuve en la feria del automóvil y vi el Columbus.

El problema como ya intuís y se ha comentado en otros hilos, es el precio respecto al Amundsen. Estoy intentando buscar información en la red y en foros de las diferencias y valor añadido que incorpora el Columbus frente a sus antecesores y la verdad es que no estoy encontrando mucha cosa.

Hasta ahora he podido recopilar estas diferencias del Columbus frente al Amundsen:

-Wifi para varios dispositivos (con Amundsen NO)
-Pantalla más grande 9,2
-Ranura para SIM (Wifi)
-Se puede duplicar la pantalla en virtual cockpit (con Amundsen NO)
-Actualización mapas online
-Disco duro incorporado

Por favor, me podéis indicar si existe alguna diferencia más respecto al Amundsen que me pueda ayudar a decantarme por uno o otro?

Muchas gracias!!:)
Hola @Robcheca
Podrias darte a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así elresto de copañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.
 

4Motion

Forero Habitual
Buenas Foreros!!

Estoy en la fase final de la compra de mi nuevo Karoq Sportline. En principio tengo bastante claros todos los extras que voy a pedir con el coche pero el único por el que todavía me tengo que acabar de decidir es por el sistema de navegación.

Tengo que reconocer que siento pasión por el Karoq y una de las cosas que me enamoró del coche fue cuando estuve en la feria del automóvil y vi el Columbus.

El problema como ya intuís y se ha comentado en otros hilos, es el precio respecto al Amundsen. Estoy intentando buscar información en la red y en foros de las diferencias y valor añadido que incorpora el Columbus frente a sus antecesores y la verdad es que no estoy encontrando mucha cosa.

Hasta ahora he podido recopilar estas diferencias del Columbus frente al Amundsen:

-Wifi para varios dispositivos (con Amundsen NO)
-Pantalla más grande 9,2
-Ranura para SIM (Wifi)
-Se puede duplicar la pantalla en virtual cockpit (con Amundsen NO)
-Actualización mapas online
-Disco duro incorporado

Por favor, me podéis indicar si existe alguna diferencia más respecto al Amundsen que me pueda ayudar a decantarme por uno o otro?

Muchas gracias!!:)
Mapas en 3D, procesador más potente, creo que la pantalla respondía mejor también, control gestual
 

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Disculpa Dave, acabo de hacer ya mi presentación oficial al foro en el hilo de Presentaciones.

Un saludo a todos compañeros!!:):thumbsup:

Una pregunta, ¿de que capacidad es el disco duro que viene incorporado en el Columbus?

En algún sitio he leído que el disco duro es de 64GB SSD pero por otro lado el vendedor del concesionario donde lo estoy mirando me dijo que el disco duro es de 500GB HDD...
 
Última edición por un moderador:

4Motion

Forero Habitual
Una pregunta, ¿de que capacidad es el disco duro que viene incorporado en el Columbus?

En algún sitio he leído que el disco duro es de 64GB SSD pero por otro lado el vendedor del concesionario donde lo estoy mirando me dijo que el disco duro es de 500GB HDD...
Un disco duro normal no creo que sea muy bueno para un coche, ya se van cascando sectores en uno de sobremesa, con las vibraciones y golpeteos del coche no te dura dos telediarios.
Lo más normal es que sea de estado sólido
 
Última edición:

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues vamos apañados....:(

También me han comentado en el concesionario que google ha dejado de actualizar las licencias del Google Earth, lo que significa que ya no se podrá utilizar esta opción desde el Columbus...

¿Sabéis si es esto cierto? ¿Alguno de vosotros con Columbus lo habéis notado?

He leído que en el Columbus se puede pasar el video que se reproduce en la pantalla del navegador a las tablets de los asientos de atrás o del acompañante...

¿Esta opción también se puede hacer desde el Admunsen? ¿Cómo se hace por wifi, cable, bluetooth?
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He leído que en el Columbus se puede pasar el video que se reproduce en la pantalla del navegador a las tablets de los asientos de atrás o del acompañante...

¿Esta opción también se puede hacer desde el Admunsen? ¿Cómo se hace por wifi, cable, bluetooth?
Hola @Robcheca
El Amundsen no reproduce vídeo de forma nativa.

Esta opción la hace la utilidad Skoda Media Command,... que se habilita cuando compras el extra (mal llamado)
“Funcion SmartLink + inalambrico”.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entiendo entonces que a través de la utilidad Skoda Media Command se puede pasar a una o dos tablets el video almacenado en la tarjeta SD del Amundsen ¿Es así?
Según mi interpretación Škoda Media Command permite “controlar” desde el Infotainment la reproducción de hasta 2 tablets de archivos de Audio y Vídeo, en Amundsen o Columbus (porque funciona por wlan).

Lo que no me queda claro, es cual es la “fuente” de reproducción de esos archivos.
Desconozco si sd, usb en el Vehículo,... o han de estar en la tablet o es vía Internet.

Alguien con la función igual nos puede sacar de dudas.

D2FEB720-C53E-4A60-A513-D185522F9808.jpeg
 

joraroor

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Para los que tengáis el coche con navegador Admundsen. Si comprarais ahora el coche, se lo pondrías de nuevo?, vale la pena o con el google map es suficiente?.

Vale la pena tener el mapa en el virtual copkit?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Para los que tengáis el coche con navegador Admundsen. Si comprarais ahora el coche, se lo pondrías de nuevo?, vale la pena o con el google map es suficiente?.

Vale la pena tener el mapa en el virtual copkit?
A mi. Me lo regalaron. No pensaba que lo fuera a utilizar tanto como lo utilizo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para los que tengáis el coche con navegador Admundsen. Si comprarais ahora el coche, se lo pondrías de nuevo?, vale la pena o con el google map es suficiente?.

Vale la pena tener el mapa en el virtual copkit?
Para mi es prescindible. No es un gran navegador.
Utilizo siempre Google Maps.

Pero lo de poder verlo en el VC es un plus que mola.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para los que tengáis el coche con navegador Admundsen. Si comprarais ahora el coche, se lo pondrías de nuevo?, vale la pena o con el google map es suficiente?.

Vale la pena tener el mapa en el virtual copkit?
Pues depende, yo lo llevo puesto siempre (es mi pantanlla "por defecto"), no me gusta tener siempre la pantalla estática con las emisoras o los archivos de música. Para trayectos sencillos lo uso siempre antes que Google Maps, que ya requiere conectar el móvil, no me muestra lo que estoy reproduciendo en segundo plano y el tiempo que tarda en la conexión. Pero cuando necesito ir a una localización más compleja o cuando hablamos de carriles o función por voz, entonces paso a Google Maps, que en eso es inigualable. Me fastidia un poco que Google maps no funcione con mi cuenta de correo preferida y que mantenga "Mis sitios", etc guardados. No puedo consultar mis mapas para ir a un punto, concreto, que puse hace dos años, por ejemplo, pero lo soluciono entrando manualmente, por el móvil, abriendo la ruta al sitio y conectar después al coche, entonces sigue ya AA con el viaje al sitio.
 
Arriba