Bolero VS Amundsen VS Columbus

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
jajajaja... @Nachocifu cuando pediste tu flecha?
Lo pedí a finales de febrero, acabo de llamar y me ha dicho que en principio no hay problema en añadirlo. (500€ más) Además me han aceptado la financiación. Que nervios Dios mío!!! Jajajajjao_Oo_Oo_Oo_O
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Que conste que me he leído el hilo entero un par de veces, pero como hay cosas de hace un par de años que no se sabían aún bien... a ver si alguien me aclara tres cosas:
1) Hay alguna diferencia entre la Bolero y la Admunsen aparte de que esta última lleve navegador?
2) En caso de coger el Virtual Cockpit con Bolero, qué se pierde en el Cockpit respecto a equiparlo con la Admunsen? Solo lo de poner el navegador en él?
3) Con Virtual Cockpit y Admunsen se puede ver el navegador en el cockpit, ok. Si usáramos Google Maps también?, o solo el que va con el Admunsen?

Creo que con estas 3 cosas ya se me aclararía todo. Gracias de antemano si alguien responde. Saludos.
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo te puedo contestar a la pregunta 3. Tengo el virtual cockpit y el admunsen pero sin cartografía. Estoy haber que tarjeta me pillo, y el Google maps puesto mediante android auto y solo puedo verlo en la pantalla central. En el virtual no. Las demás habrá alguien que sepa mas que yo, lo siento
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo te puedo contestar a la pregunta 3. Tengo el virtual cockpit y el admunsen pero sin cartografía. Estoy haber que tarjeta me pillo, y el Google maps puesto mediante android auto y solo puedo verlo en la pantalla central. En el virtual no. Las demás habrá alguien que sepa mas que yo, lo siento
Entonces, si la respuesta a mi duda 1 fuera un "No", y en la 2 un "Nada. Sí.", y si el navegador que se va a usar es el Google Maps, no se perdería ningún extra entre coger Bolero+VC o Admunsen+VC. A ver si alguien resuelve el resto de dudas. Gracias por responder.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que conste que me he leído el hilo entero un par de veces, pero como hay cosas de hace un par de años que no se sabían aún bien... a ver si alguien me aclara tres cosas:
1) Hay alguna diferencia entre la Bolero y la Admunsen aparte de que esta última lleve navegador?
2) En caso de coger el Virtual Cockpit con Bolero, qué se pierde en el Cockpit respecto a equiparlo con la Admunsen? Solo lo de poner el navegador en él?
3) Con Virtual Cockpit y Admunsen se puede ver el navegador en el cockpit, ok. Si usáramos Google Maps también?, o solo el que va con el Admunsen?

Creo que con estas 3 cosas ya se me aclararía todo. Gracias de antemano si alguien responde. Saludos.
Según tengo entendido:

1) Las diferencias de Amundsen sobre Bolero son las siguientes:
  • 2 × ranura para tarjeta SD
  • Navegación 2.5D incl. mapas
  • Punto de acceso wifi
  • Permite Skoda Media Command
2) Si, solo se pierde la Navegación.

3) Con VC y Amundsen, puedes ver el Navegador (nativo) ó en el Infotainment ó en el Virtual Cockpit (Pero no en los dos ala vez).
Con VC y Columbus si que puedes verlo en los dos a la vez.
Las apps de SmartLink, como GoogleMaps, no se pueden ver en el Virtual CockPit.

Un saludo.
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Según tengo entendido:

1) Las diferencias de Amundsen sobre Bolero son las siguientes:
  • 2 × ranura para tarjeta SD
  • Navegación 2.5D incl. mapas
  • Punto de acceso wifi
  • Permite Skoda Media Command
2) Si, solo se pierde la Navegación.

3) Con VC y Amundsen, puedes ver el Navegador (nativo) ó en el Infotainment ó en el Virtual Cockpit (Pero no en los dos ala vez).
Con VC y Columbus si que puedes verlo en los dos a la vez.
Las apps de SmartLink, como GoogleMaps, no se pueden ver en el Virtual CockPit.

Un saludo.
Vale, entonces creo que me queda claro que si solo usara ocasionalmente Google Maps, no me merecería la pena el sobreprecio de la Admunsen (a no ser que me cuadrara en algún pack como el Confort por ejemplo) a pesar de coger el VC.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto,... en las Páginas de Skoda, y para los nuevos vehículos tipo Skoda Kamiq, se ve la evolución que va a sufrir los sistemas de Infotainment:

BOLERO

ACTUAL
El sistema Bolero de 8 "con Bluetooth de manos libres con gestión de mensajes de texto facilita la vida del conductor. Las opciones de conectividad se completan con la interfaz SmartLink +, la ranura para tarjetas SD y el puerto USB. Este sistema soporta Care Connect y Emergency Call. Lo encontrarás en SUPERB, KODIAQ, KAROQ y OCTAVIA.

upload_2019-7-1_17-41-59.png

NUEVO BOLERO
La nueva generación del sistema Bolero con diseño de vidrio con pantalla de 8 ”ahora está en una posición más alta e incorpora una gran cantidad de equipos de música y conectividad: Bluetooth, 8 altavoces, servicios seleccionados de ŠKODA Connect o SmartLink +. Las características avanzadas opcionales incluyen la cabina virtual o la caja del teléfono de carga inductiva. Encontrará el sistema Bolero mejorado en SCALA y KAMIQ.

upload_2019-7-1_17-42-54.png



AMUNDSEN

ACTUAL
Dependiendo del modelo, el sistema de infoentretenimiento de Amundsen está disponible como 8". Lo que lo hace particularmente atractivo es su sistema de navegación, conexión Bluetooth, control de voz y punto de acceso Wi-Fi. Todos los servicios estándar de ŠKODA Connect son opcionales con este sistema de información y entretenimiento. El sistema Amundsen está disponible para todos los ŠKODA que no sean CITIGO, KAMIQ y SCALA.

upload_2019-7-1_17-44-10.png


NUEVO AMUNDSEN
SCALA y KAMIQ son los primeros modelos de la marca que cuentan con el nuevo sistema de información y entretenimiento Amundsen. La pantalla de diseño de vidrio independiente de 9.2 "se encuentra más arriba, directamente en el campo de visión del conductor. Las funciones avanzadas incluyen Bluetooth, navegación 3D, mensajes de texto directamente en el sistema, control de gestos y el sistema de sonido inalámbrico SmartLink + y ŠKODA opcional.

upload_2019-7-1_17-45-59.png



COLUMBUS

ACTUAL
El entretenimiento de 9.2 "Columbus ofrece el mayor valor de entretenimiento y utilidad, con control por gestos, punto de acceso Wi-Fi con conexión LTE, un reproductor de DVD, una unidad SSD para mapas y navegación en 3D. Todos los servicios de ŠKODA Connect se pueden solicitar como un extra opcional. Encontrará el sistema Columbus en SUPERB, KODIAQ, KAROQ y OCTAVIA.

upload_2019-7-1_17-47-10.png


NUEVO COLUMBUS

Sin información.

...

Que mal que el Amundsen pierda las Ruedecicas,... que manía :cautious:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Entonces, si la respuesta a mi duda 1 fuera un "No", y en la 2 un "Nada. Sí.", y si el navegador que se va a usar es el Google Maps, no se perdería ningún extra entre coger Bolero+VC o Admunsen+VC. A ver si alguien resuelve el resto de dudas. Gracias por responder.
Recuerda que los mapas no tienes porque comprarlos a Skoda. Hay webs que te ofertan mapas "skoda" a menos de 50 euro y funcionan (doy fé)
Te lo digo por si dudas si equipar o no con amundsen.
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Recuerda que los mapas no tienes porque comprarlos a Skoda. Hay webs que te ofertan mapas "skoda" a menos de 50 euro y funcionan (doy fé)
Te lo digo por si dudas si equipar o no con amundsen.
Lo sé, algo he leído por el foro, mi duda es más que nada que si cojo el VC doy también el salto al Admunsen o no, como gps usaría el Maps igualmente, salvo excepción.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo sé, algo he leído por el foro, mi duda es más que nada que si cojo el VC doy también el salto al Admunsen o no, como gps usaría el Maps igualmente, salvo excepción.
Yo creo que una de las cosas mas chulas del VC es precisamente el tema de los mapas. Es verdad que luego el navegador igual no lo usas a diario, pero valora bien, no vaya a ser que luego te arrepientas de no haberlo puesto
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los mapas "incorporados" que se pueden usar en la versión Amundsen, ¿tienen disponible información de tráfico?
Hola @t3b4n

Los mapas, como tal, no tienen información del tráfico. Excepto los límites de velocidad de la vía que si que vienen.

Si te refieres a atascos, accidentes y demás,... esta información se añade a los mapas por 2 vías:

Mediante datos TMC
Mediante la función Tráfico del servicio Infotainment Online (1 año gratis)

Mediante estos sistemas, la info de tráfico se incorpora a los mapas nativos.

Un saludo.
 
Arriba