Batería EFB o AGM?

fabiazamora

Forero Novato
Gris Acero
Tengo que cambiar la batería de mi Skoda y en la tienda me dicen que se le puede poner dos clases de batería EFB o AGM. La EFB es más barata pero no se si será de buena calidad o como va eso. Si podéis echarme una mano os lo agradecería. Un saludo :)

Cuanto tiempo tiene tu Karoq y/o cuantos kilómetros?

fabiazamora

Forero Novato
Gris Acero
Tiene 2 años y 18.000 Km pero con esto del confinamiento, no he usado el coche, usábamos el de mi mujer. El problema es que mis queridos hijos han estado trasteando la radio y demás hasta que han dejado la batería seca.

Creo que por lo que he leído en el artículo que ha pasado Eidon me vale la EFB que es más económica. Esta tarde la pediré.

Gracias por vuestras respuestas

manu5

Gracias por vuestras respuestas
Pero no has probado a cargarla?
Yo creo que con 2 años, y una buena carga, se recupera.
Arrancalo con pinzas, y date una buena vuelta.

elkaroq46

Ourense
Solo por haberse quedado sin carga durante el confinamiento no tienes que quedarte sin batería (si ya tiene otro problema entonces me callo).
Mi zafira estuvo 38 días sin arrancar y quedó muerta no, lo siguiente (tiene alarma) y con arrancador la arranque en un minuto, le metí un viaje y hasta hoy (y de eso hace un mes y solo la muevo una vez a la semana)

Mi zafira estuvo 38 sin arrancar y quedó muerta no, lo siguiente (tiene alarma) y con arrancador la arranque en un minuto, le metí un viaje y hasta hoy (y de eso hace un mes y solo la muevo una vez a la semana)
38 que?

Pedro J

Estamos hablando de años no?

Antonio G.

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Buenas tardes. Alguien ha cambiado bateria del karoq? supongo que no hay problemas por cambiarla uno mismo. Me ha durado cuatro años, lo veo como poco tiempo, en fin. Evidentemente no lo puedo mover de ninguna forma al ser automatico no?

Caray... 4 años... Tenía entendido que se comenzaron a entregar Karoq en Octubre del 2017, pero el tuyo debe ser el primero de todos para que ya lleves 4 años!

minoipe

Gris Acero
Al cambiar la bateria hay que notificar a la centralita el cambio,para que de nuevo empiece a testear los valores.El sistema star&stop puede dar problemas y no activarse.

Negro Mágico Met.

Una consulta a los miembros del foro ,conocéis algún caso en que voy al taller Skoda a sustituir la batería y no pueden quitar fallo de dirección asistida así llevo 2 días.
Me dicen primero.Que segun la marca a veces puede darse el caso y dejar 6 h el coche desconectado eléctricamente y luego volver a probar,al día siguiente voy y me dicen que nada todavía no se elimina fallo y dirección va mal, que hicieron una consulta a la marca y están a la espera de su respuesta, que opináis los compañeros del foro
Es un poco raro o Yo soy muy mal pensado ??

Es un poco raro o Yo soy muy mal pensado ??
Que me estás contando? Que Skoda no sabe coger la dirección adecuada para tu coche? Me lo creo... Ni saben coger la dirección ni se dejan asistir! Si lo pilla @Dave te lo arregla en tres minutos y hace que puedas ver Netflix en el Bolero!!!

TygerBeast

Valencia
Pues no recuerdo donde lo he leído, pero tras un cambio de batería se suele arrancar el coche, girar el volante completo a izquierda, completo a derecha y después circular un ratito. Después se conecta OBD y se borra lo que pueda quedar.
Es extraño que no puedan borrarlo, algo raro debe estar ocurriendo, pero dudo que ningún componente de la dirección se haya averiado, como mucho podría hacer falta reinicializarlo

Negro Mágico Met.
Ya os iré contando pero bueno mí coche entró perfectamente al concesionario y dirección iba como siempre que me lo solucionen y ya no vuelvo más a ése sitio.
Encima me quieren cobrar una hora de taller por hacer comprobación, cómo lo intenten les denunció, estoy pensando en comunicarme con atención al cliente de Skoda

Hola buenas tardes,sigo con el culebrón del cambió de batería ahora me dicen que a pedido ayuda a la marca que el coche a bloqueado el acceso a la centralita y ellos los de Skoda tienen que solucionar el problema o sí no sustituir la unidad de la centralita de dirección.
Y haber si consiguen que Skoda asume el gasto, por qué ellos no lo van a asumir., que opináis vosotros?

Pedro60

Azul Race Met.
¿De donde es el concesionario? Lo digo por tenerlo en cuenta y no ir o por si hay experiencias parecidas

Negro Mágico Met.
Bariauto Reus , siempre llevé a todas las revisiones allí nunca a estado en otro taller,y ahora mismo estoy arrepentido que no imaginas

Baycar Reus quería decir

Eidon

Azul Race Met.
Problema suyo, ellos cambiaron la bateria y paso eso, ahora que se hagan cargo que es lo que toca. Y si no pues hablas con Skoda y que hagan de mediadores. También te digo que si me pasa a mi, pago la bataria y que me lleven a juicio si quieren, pero el coche una vez arreglado se va conmigo.

Negro Mágico Met.
Ya tienes razón, pero bueno cómo saco el coche del taller si no me dan llave, así como tú dices pienso Yo pero bueno ellos tienen el vehículo dentro