Tema batería

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Perdonar si hay otro tema, he usado el buscador y no encuentro el que busco exactamente. Vereis mañana me voy de vacas y no quiero tener problemas con la bateria, yo no tengo multimetro y lo que uso es uno de mechero que no se si sera muy fiable pero algo por encima imagino que se parecera a los datos reales no. A ver que os parece estos datos, despues de aprox 15 h sin arrancar la bateria en reposo marca 12,1, en marcha 14,2 con el alternador funcionando, a la hora o asi en reposo marco sobre 12,2 o 12,3 mas o menos y en arranque he visto 10,7. Por cierto el start stop funciona estupendo imagino que es un sintoma que la bateria tiene vida no, no lo he dicho tiene 4 años la bateria por eso mi miedo..., gracias de antemano.
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por lo que tengo entendido (cualquiera que sepa más del tema es bienvenido a corregirme si me equivoco): si te funciona el start/stop deberías estar bien porque si el coche detectase un problema con la batería no se cumpliría alguna condición de activación y no lo haría.

Con el voltaje, si se queda en reposo en 12.1 v estas bien, no le vendría mal un "chute" pero mientras no baje de 12v el coche arrancará.
Pero este voltaje lo consigues con el contacto puesto (tensión real o efectiva de la bateria ) o quitado (tensión de flotacion).

Pd: al arranque es normal que te baje sobre los 10~11 v por el consumo del motor de arranque.
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno tengo un poco de novedades, he vuelto de vacaciones y aun me queda unos dias para volver a trabajar, y la bateria creo que ya tiene sintomas de empezar a fastidiarse como que el s/s no entra y dice consumo de energia elevado etc y no tengo tampoco mucho tiempo para cogerlo y que carge, mi duda es la siguiente por si me pasa para estar prevenido, si se me muere del todo ( tengo un arrancador de estos de amazon ) la bateria esta en el maletero debajo de la rueda, en el capo lo que tiene es un tornillo con una tapa roja indicando el positivo y el negativo pues a la chapa no, mi duda es la siguiente he de dejar un tiempo prudencial si le doy al arranque y no funciona antes de colocar las pinzas? y la otra cual se coloca primero o da igual ? un saludo y gracias.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Bueno tengo un poco de novedades, he vuelto de vacaciones y aun me queda unos dias para volver a trabajar, y la bateria creo que ya tiene sintomas de empezar a fastidiarse como que el s/s no entra y dice consumo de energia elevado etc y no tengo tampoco mucho tiempo para cogerlo y que carge, mi duda es la siguiente por si me pasa para estar prevenido, si se me muere del todo ( tengo un arrancador de estos de amazon ) la bateria esta en el maletero debajo de la rueda, en el capo lo que tiene es un tornillo con una tapa roja indicando el positivo y el negativo pues a la chapa no, mi duda es la siguiente he de dejar un tiempo prudencial si le doy al arranque y no funciona antes de colocar las pinzas? y la otra cual se coloca primero o da igual ? un saludo y gracias.

.
.

.
Saludos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno tengo un poco de novedades, he vuelto de vacaciones y aun me queda unos dias para volver a trabajar, y la bateria creo que ya tiene sintomas de empezar a fastidiarse como que el s/s no entra y dice consumo de energia elevado etc y no tengo tampoco mucho tiempo para cogerlo y que carge, mi duda es la siguiente por si me pasa para estar prevenido, si se me muere del todo ( tengo un arrancador de estos de amazon ) la bateria esta en el maletero debajo de la rueda, en el capo lo que tiene es un tornillo con una tapa roja indicando el positivo y el negativo pues a la chapa no, mi duda es la siguiente he de dejar un tiempo prudencial si le doy al arranque y no funciona antes de colocar las pinzas? y la otra cual se coloca primero o da igual ? un saludo y gracias.
O estoy muy espeso o medio borracho.... :cautious: ¿donde dices que esta la batería?
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
O estoy muy espeso o medio borracho.... :cautious: ¿donde dices que esta la batería?
como ya comente por mi presentacion yo no tengo un karoq, sino el rapid y lo mio es un taxi, mi bateria esta justo debajo de la rueda de repuesto y lo que tiene alante en el capo es una tapa roja con una cruz y un tornillo del positivo y el negativo pues la chasis :D
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
como ya comente por mi presentacion yo no tengo un karoq, sino el rapid y lo mio es un taxi, mi bateria esta justo debajo de la rueda de repuesto y lo que tiene alante en el capo es una tapa roja con una cruz y un tornillo del positivo y el negativo pues la chasis :D
Es que yo tu presentación no la vi, lo siento... Y claro me dejaste preocupado, uno o estaba más perjudicado de lo que pensaba o directamente perdí la batería del Karoq sin enterarme :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno tengo un poco de novedades, he vuelto de vacaciones y aun me queda unos dias para volver a trabajar, y la bateria creo que ya tiene sintomas de empezar a fastidiarse como que el s/s no entra y dice consumo de energia elevado etc y no tengo tampoco mucho tiempo para cogerlo y que carge, mi duda es la siguiente por si me pasa para estar prevenido, si se me muere del todo ( tengo un arrancador de estos de amazon ) la bateria esta en el maletero debajo de la rueda, en el capo lo que tiene es un tornillo con una tapa roja indicando el positivo y el negativo pues a la chapa no, mi duda es la siguiente he de dejar un tiempo prudencial si le doy al arranque y no funciona antes de colocar las pinzas? y la otra cual se coloca primero o da igual ? un saludo y gracias.
A lo que te ha puesto @Alcotán.- , añadiría que para no quedarte por ahí, lo que te recomiendo es cambiar directamente la bateria y si esto no es posible, por el motivo que sea, pruebes primero a cargar la bateria con un cargador externo (para esto hay que sacarla) y mires si se recupera. En caso de que no, cambiarla es lo que toca.
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He visto esta en le feuvert Varta E39 Start Stop AGM de 70AH 160€ y si entrego la vieja me hacen un descuento, ellos mismo la codifican y demas, como lo veis, creo que mi coche la que lleva es EFB, no estoy seguro porque no lo he mirado.
Creo que pasar a AGM no es malo sino que es mejor segun he leido por internet, ahora mi duda es la siguiente yo la verdad el start stop no lo uso para nada y mas siendo un taxi, merece la pena aguantarla hasta que no de mas? porque yo recuerdo que en el confinamiento el coche me aviso cuando la bateria estaba por debajo de 12v ( se recupero bien con el alternador, ahora como comento mas adelante como que no se carga bien ya) y aun no me ha salido ese mensaje, y quedarme tirado no me quedaria en teoria porque tengo un arrancador. Que me recomendais es que es una pasta jaja, por cierto hoy he ido a hacer un trayecto de unos 25 km ( 90 x ciento autovia ) queriendo para ver si con el alternador cargaba algo pero al llegar a casa seguia sin funcionar el start stop ( que yo no lo uso, simplemente segun tengo entendido es lo primero que se va cuando la bateria se esta muriendo y es con lo que lo he probado )Gracias y un saludo a todos.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Pues yo te recomiendo lo mismo que @Usuario-2.0 . El arrancador o las pinzas para una urgencia, pues bien..

Pero sabiendo ya que la llevas baja, la cambiaría sin dudarlo... Y mas siendo un taxi, que te va a dejar tirado en el momento mas inoportuno para tí y para los clientes.
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Al final no me la quiero jugar ni nada podria esperarme a mañana pero soy asi con el ansia y ya lo dejo, he llamado a lo de baterias a domicilio y me la traen e instalan ellos y vienen en 15 min, super rapido, 180 un poco mas que en feuvert, ya os contare que tal la expe con esta gente, dan garantias y demas tambien...

pues listo chicos, todo vuelve a estar correcto, eso si menudo coñazo para sacar la bateria de atras, menudo genio el que la puso..En fin gracias a todos y perdonar si he sido algo pesado jeje, saludos
 

cristinamp4

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Perdonar si hay otro tema, he usado el buscador y no encuentro el que busco exactamente. Vereis mañana me voy de vacas y no quiero tener problemas con la bateria, yo no tengo multimetro y lo que uso es uno de mechero que no se si sera muy fiable pero algo por encima imagino que se parecera a los datos reales no. A ver que os parece estos datos, despues de aprox 15 h sin arrancar la bateria en reposo marca 12,1, en marcha 14,2 con el alternador funcionando, a la hora o asi en reposo marco sobre 12,2 o 12,3 mas o menos y en arranque he visto 10,7. Por cierto el start stop funciona estupendo imagino que es un sintoma que la bateria tiene vida no, no lo he dicho tiene 4 años la bateria por eso mi miedo..., gracias de antemano.
Yo la tuve que cambiar este invierno. Unos meses antes de cumplir los 4 años. El Star stop, funcionaba bien
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo la tuve que cambiar este invierno. Unos meses antes de cumplir los 4 años. El Star stop, funcionaba bien
Yo la verdad como han dicho los compañeros pues no me queria arriesgar, no habia cita disponible hasta el miercoles en el feuvert y tampoco vale mucho menos que lo de bateriasadomicilio.com, y viene el hombre muy apañado y lo hace todo sin yo mover el coche, muy contento la verdad.
 
Última edición:

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto como curiosidad porque no dejo de buscar problemas donde no hay jaja, com el voltimetro que va al mechero que no se si es muy fiable, la bateria en parado me marca 12,7, pero al ralenti 13,1 y solo si subo a partir de 2000 rpm ya se pone en 14.4 o asi, cuando con la bateria vieja al ralenti ya subia a 14 con algo, puede ser porque es nueva y no necesite carga creo yo no ? :unsure::rolleyes:
No creo que sea el alternador roto mucha casualidad no, lo digo porque justo lo he mirado antes de que me pusieran la bateria nueva y me marcaba 14 y pico al ralenti, por eso mi pregunta que al ser nueva no se pone a 14 y pico al ralenti no ?
 
Arriba