Asientos Varioflex

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi se me queda la duda de que los asientos varioflex sean algo bajos...pero he medido los asientos de mi scenic que también son escamoteables, y miden unos 59-60 cm desde la banqueta. Ya mirareis alguno que tenga ya el coche a ver si las medidas son las mismas pero yo apostaría que por ahí van los tiros...
Yo te los mido, Sarrios, no te preocupes. Desde la banqueta hasta el reposacabezas, verdad?.

Sí que te digo que el reposacabezas queda muy bajo, de hecho, si no quieres que se te clave en la espalda, debes tenerlos subidos sío sí.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo los he medido desde la banqueta hasta donde termina el respaldo, ya que el reposacabezas lo puedes poner a la altura que quieras, y este no lo he medido.

Gracias Kchoprro!!
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo acabo de medir en mi zafira y tengo aprox 56 cm.....
Me apostaría algo que el karoq está más cerca de 50 que de 55 .... O eso, o engaña mucho.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo los he medido desde la banqueta hasta donde termina el respaldo, ya que el reposacabezas lo puedes poner a la altura que quieras, y este no lo he medido.

Gracias Kchoprro!!
81 cms desde la base de la banqueta hasta el extremo del reposacabezas levantado;

DSC_0056.JPG
 
Última edición:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Iguales que en el Scenic!! Pues para mi una pega menos jejeje. Gracias Kchoprro!!
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Como que 521L con Varioflex ... ay señor
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A qué te refieres?
Me refiero a que, al menos a mi comparando con los míos actuales de la zafira, siempre me parecieron muy bajos de respaldo ya incluso antes de leer nada, solo por fotos.
Supongo que el tener el karoq la linea de cintura más alta (y quedar el respaldo por debajo del cristal) y tener los reposacabezas que bajan por el respaldo ayudan a esa sensación óptica.
También puede ser, seguramente, que los asientos estén instalados más bajos pues no tienen debajo los traseros plegados....
Pero repito, mejor así que comprobado tenga las medidas "correctas".
PicsArt_01-24-08.51.45.jpg PicsArt_01-24-08.51.05.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me refiero a que, al menos a mi comparando con los míos actuales de la zafira, siempre me parecieron muy bajos de respaldo ya incluso antes de leer nada, solo por fotos.
Supongo que el tener el karoq la linea de cintura más alta (y quedar el respaldo por debajo del cristal) y tener los reposacabezas que bajan por el respaldo ayudan a esa sensación óptica.
También puede ser, seguramente, que los asientos estén instalados más bajos pues no tienen debajo los traseros plegados....
Pero repito, mejor así que comprobado tenga las medidas "correctas".
Ver el archivo adjunto 1061 Ver el archivo adjunto 1062
Ah! Ok. Vale, ahora lo entiendo. La verdad es que son bajos por el reposacabezas, si no los subes te los clavas en la espalda (yo mido 1.78), así que hay que subirlos a tope, quizás por eso dé la sensación de ser bajos, porque los reposacabezas se encastran en el asiento.
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muy buenas,
les envió un par de dudas o detalles a ver si me pueden confirmar.

Viendo el vídeo oficial del varioflex parece que el espacio se reduce desde los 521l. a 479 L. con los respaldos abatidos hacia atrás.(los 13 grados)
Es correcto.?

Los 521L. se obtienen con los asientos de serie.?
 

jonathan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas,
les envió un par de dudas o detalles a ver si me pueden confirmar.

Viendo el vídeo oficial del varioflex parece que el espacio se reduce desde los 521l. a 479 L. con los respaldos abatidos hacia atrás.(los 13 grados)
Es correcto.?

Los 521L. se obtienen con los asientos de serie.?
Es Así , con los asientos de serie se tienen 521l, pero creo que si pones la rueda de repuesto de tamaño normal se pierde también un poco de maletero y no recuerdo bien si con la de repuesto tipo galleta se llega a perder algo.
Con los varioflex, el espacio es variable y va desde los 479 en la posición mas retrasada, a los 588 litros porque los asientos de pueden mover 15 cm cada uno, además son reclinables de manera independiente y eso también te puede hacer ganar algunos litros.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Muy buenas,
les envió un par de dudas o detalles a ver si me pueden confirmar.

Viendo el vídeo oficial del varioflex parece que el espacio se reduce desde los 521l. a 479 L. con los respaldos abatidos hacia atrás.(los 13 grados)
Es correcto.?

Los 521L. se obtienen con los asientos de serie.?
521 litros es el maletero normal, abatidos 1.600
Varioflex; como los respaldados se inclinan y los dos asientos laterales se pueden correr adelante y atrás la capacidad del maletero puede ir de unos 480 a 580 litros depende de los asientos, con ellos quitados 1800 litros

De todas formas alguien subió una foto con dibujos de capacidades de los dos tipos de maleteros :thumbsdown: si lo encuentro pongo el enlace
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pero para abatirlos hay que echarlos hacia delante, no? Aumentara la capacidad respecto al maletero normal al transportar el angulo aunque este sea mayor ya que arriba siempre tiene como tope el enrollador de la cortina, vamos, que no le resta capacidad. Mira que me lo explico mi comercial y yo estaba echandole el ojo a como sube y baja el porton, pero bueno, mañana ya podre comprobarlo por fin. Me interesa saberlo porque me he comprado un transportin de herramientas monstruoso y ya para meterlo en el leon tengo que hacer virguerias, a ver si me va a costar en este tambien.
 

Dani Karoq

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es Así , con los asientos de serie se tienen 521l, pero creo que si pones la rueda de repuesto de tamaño normal se pierde también un poco de maletero y no recuerdo bien si con la de repuesto tipo galleta se llega a perder algo.
Con los varioflex, el espacio es variable y va desde los 479 en la posición mas retrasada, a los 588 litros porque los asientos de pueden mover 15 cm cada uno, además son reclinables de manera independiente y eso también te puede hacer ganar algunos litros.
El asiento central no se puede adelantar, no?? Yo no lo he conseguido...o_Oo_Oo_O
 
Arriba