Asientos Varioflex

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
En efecto, no es algo nuevo en los monovolúmenes, lo que es novedoso es que lo puedan montar en un SUV.

En mi Scenic también lo tengo.
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Alguien sabe si los varioflex implican una bandeja trasera diferente?...en un video de youtube comentaban que de ese modo la bandeja no llega hasta los asientos traseros ademas de ser de cortinilla y no solida, con lo que casi seguro convertirá el maletero en una caja de resonancia de la rodadura
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Con los Varioflex viene la bandeja enrrollable. No me fije en lo de la acustica trasera en la prueba que hice, pero el coche me pareció muy silencioso, pero claro con el maletero vacio.
 

ORIOLNG

Forero Habitual
no llegan a tocar en el caso de poner los asientos traseros con menos ángulo que 95 (de serie)
la bandeja está enganchada en los laterales, no a los asientos directamente
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Somos muchas personas que muchas formas de vida y necesidades. Yo tengo 307 sw y también lo tiene. Uso diario pues no...pero ocasionalmente en algún viaje no se de donde salen tantos bulto mi comercial me lo obligó a coger si o si. Además creo que es la única forma de que se desplacen longitudinalmente no?
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Para uno como yo que "baja" desde una zafira el varioflex es el hecho diferencial que hace que ni se vaya a mirar ni comparar precios con el Ateca, y de perder lo menos posible la modulabilidad de un monovolumen....
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo la verdad que es un extra que quite en mi configuracion(1.5 ambition).tengo una Scenic que los trae y creo que los recline y quite un par de veces en 12 años
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues para mi otro aspecto a favor de los varioflex es la bandeja enrollable...todo un acierto.

No me gustan las bandejas rígidas..aunque soporten peso
 

qtrqct

Forero Novato
Duda: con la opción de asientos VarioFlex en su posición más retrasada se tiene mas o menos espacio longitudinal en las plazas traseras que con los asientos traseros normales de bancada fija?
Es decir ¿el diseño de los asientos Varioflex únicamente es útil para poder aumentar el maletero desde 479 a 588 litros o también sirven para aumentar la distancia longitudinal de las plazas traseras en relación a los asientos traseros normales?
Por otra parte: sin varioflex el maletero cubica 521 litros con lo que teniendo varioflex la ganancia máxima es de 588-521: 67 litros y la perdida máxima es de 42 litros en relación a bancada fija. ¿son mas voluminosos los varioflex?
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, ojo porque con varioflex solo puedes hechar adelante los asientos en los extremos, por lo que el maletero no se queda "cuadrado"
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo he visto vídeos que el asiento central se echa para adelante y se agarra con una cinta así llegas a los 1800 litros en el maletero
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo he visto vídeos que el asiento central se echa para adelante y se agarra con una cinta así llegas a los 1800 litros en el maletero
Yo tambien, un poco cutre pero bueno
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Si, cutre si que es.. me quedé muerto cuando vi lo de la cinta.. podrían haber puesto un seguro anti retorno o algo asi
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si, cutre si que es.. me quedé muerto cuando vi lo de la cinta.. podrían haber puesto un seguro anti retorno o algo asi
Ya, pero lo que mas me duele es que no se puede hechar hacia adelante, seguro que cuando me lo entreguen se me pasara :)
 

qtrqct

Forero Novato
¿Alguien ha medido la distancia longitudinal máxima en las plazas traseras con los asientos variflex?
Es mayor o menor que con la bancada normal?
Ciertamente parece que el espacio atrás es muy reducido con los variflex??
Gracias...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí lo que peor regusto me ha dejado es que el asiento central, al reclinarlo para adelante, pega en la consola central. Supongo (y creo que es mucho suponer), que si se quita el reposacabezas (que dice el manual que hay que pulsar la palanca y meter un destornillador en no sé qué sitio), entonces caería justo, y eso creo que es mucho suponer.

KchoPrro
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
A mí lo que peor regusto me ha dejado es que el asiento central, al reclinarlo para adelante, pega en la consola central. Supongo (y creo que es mucho suponer), que si se quita el reposacabezas (que dice el manual que hay que pulsar la palanca y meter un destornillador en no sé qué sitio), entonces caería justo, y eso creo que es mucho suponer.

KchoPrro
Comorr??? Dsede la imagen de justo arriba parece poco probable que esto pueda ser ... a no ser que por un casual tuvieras todos los asientos en la posición más hacia delante? Si no no me explico como puede ser.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Comorr??? Dsede la imagen de justo arriba parece poco probable que esto pueda ser ... a no ser que por un casual tuvieras todos los asientos en la posición más hacia delante? Si no no me explico como puede ser.
Pues así es, el asiento central no es movible, así que ese no es el problema (en cualquier caso, los tengo en la posición más retrasada). Esa imagen engaña bastante porque da la sensación de mayor amplitud de la que es (diría que el asiento del copiloto tiene la opción de ser también plegado puesto).

A ver si os mando una foto esta noche. De momento, te enlazo con la que saqué en su momento para veas que la distancia, al menos en mi coche, no es tanta (hablo del varioflex, lógicamente):


Ahora no lo recuerdo con detalle, pero hazte una idea de que, solo el respaldo, sobre pasa un poco el asiento, el reposa cabezas daba en la salida del aire.

Un saludo

KchoPrro
P.D. De todas formas, ya no recuerdo bien, pero hablo de abatirlos del todo (es decir, respaldo y asiento).
 
Última edición:
Arriba