Asientos Varioflex

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que comentas de doblar el asiento del copiloto eso viene supongo como opción no?
Yes, se llama Función de Carga Larga para el asiento del acompañante y cuesta, en el configurador (con el coche en el concesionario la cosa puede cambiar bastante ya que deduzco que será un asiento u otro), 85€:

ŠKODA Car Configurator - Mozilla Firefox_2018-01-10_18-36-33.jpg
KchoPrro
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
La verdad es que no me convencen dada los asientos varioflex...yo no necesito ni carga extra ni quitarlos...normalmente voy solo en el coche sin carga y solo les veo inconvenientes en mi caso.....dejan hueco entre ellos y el maletero, con lo cual hace el coche mas ruidoso...los normales llevan bandeja trasera rígida y sin huecos entre ellos....son excesivamente bajos, y como se ve en la mayoría de los videos a una persona alta le quedan muy muy bajos. Tengo pedido un version Style, y el problema es que no podía pedirlo sin ellos sino era a costa de renunciar al paquete de lanzamiento style que incluia mas cosas a parte de tapicería mixta ( que la de serie de tela no me gusta nada).....
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
La verdad que son muy bajos y que para las personas altas igual pueden resultar incómodos.

Mi sensación particular al probarlos es que me parecieron muy comodos incluso la plaza central, mido 1,75 cm y ni mi mujer ni yo escuchamos nada de ruido que viniese del maletero ya que íbamos con la mosca detrás de la oreja por ese motivo.

Para mi la modularidad que tienen es un punto muy a favor de este coche al igual que la bandeja enrrollable del maletero.

Quizas porque vengo de un monovolumen, es por la razón que no quiero perder ésta característica.

Cuando tenga el coche comentaré mi experiencia en este punto.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Comorr??? Dsede la imagen de justo arriba parece poco probable que esto pueda ser ... a no ser que por un casual tuvieras todos los asientos en la posición más hacia delante? Si no no me explico como puede ser.
Mira, esto es lo que digo, cuando levantas todos los asientos, los laterales encajan perfectamente tras los asientos delanteros y el respaldo queda plano. Por el contrario, el central, toca con las salidas del aire traseros y no se puede reclinar más. No he probado a quitarle el reposa cabezas (que es lo que molesta), por suerte, en los vario flex se puede quitar (en los delanteros no), aunque creo que es preciso un destornillador o algo plano para efectuar presión para sacarlos tras liberar el botón que tienen. Posiblemente, sin el reposacabezas, quedaría bien (habría que verlo, pero creo que tampoco):

IMG_20180110_201821.jpg

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mí lo que peor regusto me ha dejado es que el asiento central, al reclinarlo para adelante, pega en la consola central. Supongo (y creo que es mucho suponer), que si se quita el reposacabezas (que dice el manual que hay que pulsar la palanca y meter un destornillador en no sé qué sitio), entonces caería justo, y eso creo que es mucho suponer.

KchoPrro
Comorr??? Dsede la imagen de justo arriba parece poco probable que esto pueda ser ... a no ser que por un casual tuvieras todos los asientos en la posición más hacia delante? Si no no me explico como puede ser.
El asiento central es cierto que para abatirlo contra los respaldos delanteros, si no le quitas el reposacabezas choca con la consola central.
Pero parece que no es muy complicado quitar ese reposacabezas del central,...

Mirad en este vídeo Minuto 3:20:



Plegar asiento central.png
 

Pablo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
El asiento central es cierto que para abatirlo contra los respaldos delanteros, si no le quitas el reposacabezas choca con la consola central.
Pero parece que no es muy complicado quitar ese reposacabezas del central,...

Mirad en este vídeo Minuto 3:20:



Ver el archivo adjunto 939
@Dave eres un fiera! Menuda master class le vas a dar al comercial de tu concesionario el día que te entreguen el coche. ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues sí, así es lo que parece y, sin embargo, las instrucciones dicen ésto:

"Para retirar, extraer el reposacabezas del respaldo hasta el tope.
› Mantenga pulsada la tecla de seguridad A en sentido de la flecha 1 , presionando

al mismo tiempo con un destornillador plano (con un ancho de máx.
5 mm) la tecla del seguridad en la apartura B en sentido de la flecha 2 y
retirar el reposacabezas en sentido de la flecha 3 » fig. 91.
› Para colocar, introducir el reposacabezas en el respaldo en sentido
"


A.jpg
B.jpg

Pero ahora que lo leo, más a fondo, me pasé el Aviso, resulta que para los asientos VarioFlex, precisamente el central, se puede retirar cuando se mantiene pulsado el botón de seguridad A, es decir, para ese no es preciso el destornillador y por eso se ve tan sencillo de sacar. Lógicamente, han tenido en cuenta que el asiento central debería poderse quitar el reposacabezas de manera sencilla porque, precisamente, con él no se puede abatir completamente (qué chochón soy! :oops::oops:, ya me extrañaba a mí algo tan cutre en Skoda, ja, ja, ja, ja!:cool:).

Tampoco he hecho mucho por probarlo, pero ya lo sé para cuando lo precise ;)

KchoPrro
 

Serlobo11

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Interesante todo lo hablado, gracias a todos
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si lo de abatir el asiento del copiloto viene como opción.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Puñetero varioflex.....
Pues ya me ha quedado una duda que a mi si me preocupa...
Una vez plegado el asiento central como narices se echa y sujeta la cincha/pulpo ese en "mis" asientos deportivos tipo baquets que no tienen reposacabezas sobre varillas sino son integrados???

P. D. Esto está pidiendo un varioflex 2 con el tiempo corrigiendo pequeños detalles. Lo principal que veo es conseguir que el asiento central desplace no sólo para adelante como el resto para tener una línea cúbica de maletero sino incluso para atrás (dado que no hay pasos de rueda) para plegarlo vertical sin tocar la consola ni quitar reposacabezas.... Esto por lo pronto
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Puñetero varioflex.....
Pues ya me ha quedado una duda que a mi si me preocupa...
Una vez plegado el asiento central como narices se echa y sujeta la cincha/pulpo ese en "mis" asientos deportivos tipo baquets que no tienen reposacabezas sobre varillas sino son integrados???
Simply Clever ;)

Bloqueo Asientos.png
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Mira, esto es lo que digo, cuando levantas todos los asientos, los laterales encajan perfectamente tras los asientos delanteros y el respaldo queda plano. Por el contrario, el central, toca con las salidas del aire traseros y no se puede reclinar más. No he probado a quitarle el reposa cabezas (que es lo que molesta), por suerte, en los vario flex se puede quitar (en los delanteros no), aunque creo que es preciso un destornillador o algo plano para efectuar presión para sacarlos tras liberar el botón que tienen. Posiblemente, sin el reposacabezas, quedaría bien (habría que verlo, pero creo que tampoco):

Ver el archivo adjunto 937

KchoPrro
Ahh, carai, lo había malentendido, es cuando lo levantas del todo; disculpa. Con todo, bastantes dudas más que quedaron aclaradas :thumbsup:
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo que no entiendo (que creo que algún compañero también lo ha comentado) es que el sistema de fijación sea con una cincha....La scenic de mi mujer con 13 años menos se enganchan así los asientos con un pasador de seguridad, no con una "cuerda".
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que no entiendo (que creo que algún compañero también lo ha comentado) es que el sistema de fijación sea con una cincha....La scenic de mi mujer con 13 años menos se enganchan así los asientos con un pasador de seguridad, no con una "cuerda".
Pues supongo que será por algo. Lo que sí te puedo asegurar es que fuerte y tensa es, vamos!, que cuesta algo de esfuerzo engancharla a los soportes del resposacabezas, por lo menos es de calidad y deja el asiento bien sujeto y tenso.

Un saludo

KchoPrro
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Lo que no entiendo (que creo que algún compañero también lo ha comentado) es que el sistema de fijación sea con una cincha....La scenic de mi mujer con 13 años menos se enganchan así los asientos con un pasador de seguridad, no con una "cuerda".
En mi Cmax de primera generación funciona con los pulpos estos, nunca he tenido problemas. De hecho los varioflex y los del cmax se parecen tanto que Ford bien pudiera acusar a Skoda de plagio ...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A mi se me queda la duda de que los asientos varioflex sean algo bajos...pero he medido los asientos de mi scenic que también son escamoteables, y miden unos 59-60 cm desde la banqueta. Ya mirareis alguno que tenga ya el coche a ver si las medidas son las mismas pero yo apostaría que por ahí van los tiros...
 
Arriba