Actualización de Mapas

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He

He oído "Columbus"!!! :whistling: :ninja:
:D:p
Lo sé, lo sé. Oye, y si no tiene el OBD, alguien de la zona que lo tenga y fuera tan amable.....entre todos podríamos pagarles unas cervecitas a ambos

 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Todavía no. Llevo dos semanas con el coche y apenas lo he cogido aún, pero lo tendré, lo he usado en coches anteriores y tocado algo el piano.
Es que no tenemos muchos Columbus por el foro ;)
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues debe de tener HD, ¿no?, es que aún no me he leído ni el manual. Voy muy despacio. Como me ha llegado el coche un mes antes de lo previsto, como que no me hago a la idea aún que está en el garaje. :laugh:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues debe de tener HD, ¿no?, es que aún no me he leído ni el manual. Voy muy despacio. Como me ha llegado el coche un mes antes de lo previsto, como que no me hago a la idea aún que está en el garaje. :laugh:
Pues esa es la cuestión, se supone que Columbus reproduce vídeos en soportes multimedia. Tenemos la esperanza que el Amdunsen podría hacerlo también, que para que la gente tire más por columbus, le han capado algunas funciones (solo es eso, esperanza, aunque no hay mucha, la verdad). La unica forma de corroborarlo es que alguien nos cuelgue sus parámetros con su OBD y contrastarlo con los nuestros, para qué ver si, con los mismos módulos, qué cosas están o pudiera estar cambiadas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Todavía no. Llevo dos semanas con el coche y apenas lo he cogido aún, pero lo tendré, lo he usado en coches anteriores y tocado algo el piano.
Exacto @Werty ,... como dice el compañero @KchoPrro , nos iria muy bien tener una copia de por ejemplo el módulo 5F de tu sistema con Columbus, para poder comparar algunas cosas y ver si podemos activa alguna función,...

Cuando lo tengas, y si te va bien, nos lo comentas,...
se agradecerá :)
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ok, pero tardará, ya estoy muy escarmentado de meterme a revolver sistemas de los coches, acabar obsesionado y vivir yo para le coche en vez del coche para mi. Pediré el OBD pero no me meteré a mirar cosas hasta después del verano, pasado septiembre. Antes tengo que hacerle al coche unos miles de kilómetros. El Columbus reproduce vídeo según he leído pero ni eso he mirado todavía, solo reproduce si no te mueves hasta 5 km/h, o sea, una pijada, para pasar la guardia del poli dentro del coche....no way. Yo en el coche circulo y si no me salgo, para ver vídeos hay sitios mejores. De momento lo único que me interesa es meter los radares de España y Francia y actualizar el mapa. Por cierto Dave que tu sistema de POI tipo 2 me ha fallado esta tarde, no ha encontrado ninguna BD de POI para actualizar. Lo intentaré con otro formateo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok, pero tardará, ya estoy muy escarmentado de meterme a revolver sistemas de los coches, acabar obsesionado y vivir yo para le coche en vez del coche para mi. Pediré el OBD pero no me meteré a mirar cosas hasta después del verano, pasado septiembre. Antes tengo que hacerle al coche unos miles de kilómetros. El Columbus reproduce vídeo según he leído pero ni eso he mirado todavía, solo reproduce si no te mueves hasta 5 km/h, o sea, una pijada, para pasar la guardia del poli dentro del coche....no way. Yo en el coche circulo y si no me salgo, para ver vídeos hay sitios mejores. De momento lo único que me interesa es meter los radares de España y Francia y actualizar el mapa. Por cierto Dave que tu sistema de POI tipo 2 me ha fallado esta tarde, no ha encontrado ninguna BD de POI para actualizar. Lo intentaré con otro formateo.
Tranquilo,... es muy personal este tema del trasteo con las "tripas",... te entiendo.
Solo queriamos una copia backup de las adaptaciones y codificación extendida de tu módulo 5F para comparar,... sin pedirte ninguna modificación. Y ánonima por supuesto.
Si llegado el día te va bien y te apetece, nos lo comentas,...

Ps: Te he comentado lo de los radares en su hilo
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gracias Dave por la comprensión. Fui muy activo en varios foros de coches anteriores, toqué mucho y me quemé mucho. Ahora estoy "retirado" yy este coche lo he comprado para disfrutarlo sin retocarlo mucho. Le he metido casi todos los extras tecnológicos, un capricho, pero acabaré entrando en el OBD con tiempo, está en el ADN. :D.

Los mapas funcionan en el Columbus sin tarjeta SD. La he sacado y me he "ido de viaje" a Paris, todo perfecto y con gran suavidad, ahora voy a hacer el back-up antes de meter lo que me bajé de Skodfa ayer, aunque lo haré en una tarjeta nueva del trinque.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Actualizados los mapas bajados de la web de Skoda sin problemas, aunque no logro encontrar las instrucciones donde se detalla el procedimiento de formateo de la SD y demás
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Actualizados los mapas bajados de la web de Skoda sin problemas, aunque no logro encontrar las instrucciones donde se detalla el procedimiento de formateo de la SD y demás
Yo tampoco lo he visto. ¿Lo has hecho? ¿has utilizado la tarjeta SD original?. Entiendo que tienes un Amudsen
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Yo tampoco lo he visto. ¿Lo has hecho? ¿has utilizado la tarjeta SD original?. Entiendo que tienes un Amudsen
Efectivamente, tengo el modelo Amudsen. Me he bajado la actualización de la web de Skoda, la 2018/19, y la he copiado tras descomprimir el archivo en la SD original previo formateo en FAT32 y 4096 bits, tal y como aparece en la primera página de este post.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo voy a intentar la actualización modo Columbus como dice la página Skoda, un tarjeta nueva y con tiempo (pueden ser 4 horas :eek:, dicen), cuando haga un viaje largo. No creo que sea tanto tiempo, pero por si acaso.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿Pero el tuyo es el modelo Columbus?
Si claro, por eso lo digo :laugh:, no puedo hacerlo de otra forma. Tengo que cargar los mapas en el HD pero voy a intentar hacerlo con una tarjeta nueva, no la original. Según el foro briskoda así lo han hecho y han tardado 40 minutos, no las 4 h. que advierte la web de Skoda. Tambien he ledio ahí que hay gente que al actualizar por 4ª vez (con VIN) ya no le dan los mapas, y alguien dijo que son 3 actualizaciones gratis. Yo ya he gastado una al bajarme 2018/2019 a las dos semanas de tener el coche, que traía la anterior, 2018.
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Creo que fué en el portal de actualizacion de skoda...no sé si en el video que hay o en las FAQ...de todas formas,no hace falta hacerlo...solo elimina y copia el nuevo....el formateo será para que este todo más limpio y no dé algún fallo.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes josebomber@ y Garabito@ yo he intentado bajar con la página de VW puse la Tarjeta original de Skoda y me responde que no tiene bastante capacidad y también me ocurrió con la aplicación de SKODA para actualizar los mapas he tenido que poner otra tarjeta con más capacidad y no he tenido problemas el ADMUNSEN la lee , no soy un entendido en el tema informático, pero ¿ cómo es que os ha entrado la actualización en la SD original y a mi me responde que No? Gracias y buen dia amigos
 
Arriba