Actualización de Mapas

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como bien sabeis algunos la actualización de mapas esta en la web de skoda poniendo el número de bastidor Update portal
La cosa es la siguiente:
La tarjeta que venia en el coche es la 5L0 051 236 T y la versión de mapa ECE1 2017/18 y software 0820.....puesto a probar he descargado la versión de vw y de seat....la de seat es la misma que llevaba,pero la de VW era más moderna...la he descargado y copiado a la SD y funciona perfectamente,pasando a la versión de mapa ECE1 2018 software 0915 y tarjeta 5L0051236AD(un poco más reciente).
Resumiendo:que funciona la descarga de VW https://webspecial.volkswagen.de/maps/int/en/index.html
He elegido la de Tiguan from 2017...el que tenga Amundsen (Discover Media) y Columbus (Discover Pro)
La cosa es que parece que en VW salen antes las actualizaciones,y para el que no quiera esperar tanto,pues está esta opción.....saludos
Gracias, mi intención es actualizar unas semanas antes de que me cumpla el año porque entiendo que tras el año pagado se acabaron las actualizaciones. Me lo guardo para final de año ;)
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Acabo de actualizarlo, sencillo y sin problemas. Formateado la SD original, copiado la carpeta "mapas" y se ha puesto a funcionar no me ha dicho que era nueva actualización pero pone ahora ECE1 2018/2019
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Gracias, mi intención es actualizar unas semanas antes de que me cumpla el año porque entiendo que tras el año pagado se acabaron las actualizaciones. Me lo guardo para final de año ;)
No tiene nada que ver con la suscripción de skoda connnect..las actualizaciones de mapas de momento no tienen limites de descargas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No tiene nada que ver con la suscripción de skoda connnect..las actualizaciones de mapas de momento no tienen limites de descargas.
Seguro? Ya no lo recuerdo bien pero cuando compré el coche creo que hablamos de que el coche tenía un año de actualizaciones gratuitas. Además, es que estuve mirando otros coches y el navegador en casi todos limitaba las actualizaciones. Por ejemplo, en KIA Sportage creo que eran 3 años, en cambio en el Hyundai Tucson eran 7 actualizaciones sin límite de tiempo.

No sé, casi no me creo que haya actualizaciones sin limitación, me refiero a las oficiales (otra cosa son los "atajos").

Lo revisaré.

KchoPrro
 
Última edición:

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de actualizarlo, sencillo y sin problemas. Formateado la SD original, copiado la carpeta "mapas" y se ha puesto a funcionar no me ha dicho que era nueva actualización pero pone ahora ECE1 2018/2019
No entiendo el formateo a qué viene.

Si te llega a fallar algo, te quedas sin mapa y sin navegador.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No entiendo el formateo a qué viene.

Si te llega a fallar algo, te quedas sin mapa y sin navegador.
El formateo viene a que deja la SD limpia para poner los mapas nuevos. Se formateo a 32 FAT y 4068 de velocidad y no pasa nada porque la clave de la tarjeta no se borra.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Nunca está demás hacer una copia de seguridad de la sd original
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
César dijo:
A mi me está tardando una eternidad en descargar, y eso que tengo Fibra y de la de 500mbps!!!!


@César yo tengo contratado 50 Mbs (el producto básico Fusión de Telefónica) y me he bajado el mapa en 45 minutos. Comprueba tu conexión con un test de velocidad a ver realmente lo que te han puesto.
http://www.testdevelocidad.es/
 
Última edición:

César

Forero Experto
César dijo:
A mi me está tardando una eternidad en descargar, y eso que tengo Fibra y de la de 500mbps!!!!


@César yo tengo contratado 50 Mbs (el producto básico Fusión de Telefónica) y me he bajado el mapa en 45 minutos. Comprueba tu conexión con un test de velocidad a ver realmente lo que te han puesto.
http://www.testdevelocidad.es/
Yo creo que era problema del servidor de VW, con el test de velocidad he comprobado más de 300mbs. Solo me ha ido mal esta descarga. Una actualización del iPad me tarda apenas unos segundos.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Yo he tenido el mismo problema con el servidor de descarga, para solventarlo usad el jdownloader.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿Alguien ha actualizado el mapa desde Skoda usando el VIN?. Ayer intenté el procedimiento que explica josebomber en el primer post de este hilo y tras bajar el fichero de VW tardando mucho mucho, al descomprimir me da error de fichero y casca, tuve que borrarlo.

Me fui a la página de Skoda y meti el VIN, te lleva directamente al mapa del modelo de tu coche, en mi caso Columbus y te proporciona un Downloader para el proceso. Me bajó bastante rápido, una media hora los 24 GB. Hay que decir que era más de la 1 a.m., despues el downloader te dice que va a iniciar la descompresión en la tarjeta SD, pero como no tenia metida ninguna lo intenté en el PC pero no te deja. Aborté el downloader y buscando el fichero en el ordenador si me dejó descomprimirlo bien. El mapa es el de 2018/19, como el bajado por josebomber de VW. La tarjeta que viene con mi coche pone que es Europe 1 45/2017. En la pagina de Skoda anuncian que la próxima actualización será en Noviembre.

En ningún momento te dicen, ni en las instrucciones por escrito ni en el corto video explicativo, que tienes que usar la SD original ni tmapoco que formatees nada. Solamente que uses una SD 32 GB SDHC Class 10:

What you need:
  • SD card with available memory at least 32 GB. We recommend using a card of type SDHC (Class 10).
  • A computer with a compression program that supports .zip
  • Downloaded data may take more than 22 GB. Make sure that you have enough space on the hard disk of your computer.

Luego te dice de poner la tarjeta en el coche y:
  • Import of the data into the infotainment system:
    1. Insert the card into the SD slot of one of your infotainment system
    2. On the navigation, press "Menu"> "Settings"> "System Information"> "Update software"
    3. The data will now be copied to the hard disk navigation system.
O sea que para el Columbus va a un HARD DISK, no lo lee de la propia tarjeta???. Te explican que el proceso de update al HD puede durar hasta 4 horas!! y que se recomienda tener la batería a tope y apagar todos los consumos o bien hacerlo con el motor en marcha. El vídeo dice de hacerlo con el motor en marcha, pero que si tienes un Amudsen basta con meter la SD en el slot y los mapas están listos para su uso.

Aun no lo he hecho en el coche pero quería ver si alguien ha pasado ya por este proceso y con un Columbus, para ver eso del HD. Desde luego esto no concuerda con lo leido en este hilo sobre el formateo de la SD y el uso exclusivo de la original.

Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Alguien ha actualizado el mapa desde Skoda usando el VIN?. Ayer intenté el procedimiento que explica josebomber en el primer post de este hilo y tras bajar el fichero de VW tardando mucho mucho, al descomprimir me da error de fichero y casca, tuve que borrarlo.

Me fui a la página de Skoda y meti el VIN, te lleva directamente al mapa del modelo de tu coche, en mi caso Columbus y te proporciona un Downloader para el proceso. Me bajó bastante rápido, una media hora los 24 GB. Hay que decir que era más de la 1 a.m., despues el downloader te dice que va a iniciar la descompresión en la tarjeta SD, pero como no tenia metida ninguna lo intenté en el PC pero no te deja. Aborté el downloader y buscando el fichero en el ordenador si me dejó descomprimirlo bien. El mapa es el de 2018/19, como el bajado por josebomber de VW. La tarjeta que viene con mi coche pone que es Europe 1 45/2017. En la pagina de Skoda anuncian que la próxima actualización será en Noviembre.

En ningún momento te dicen, ni en las instrucciones por escrito ni en el corto video explicativo, que tienes que usar la SD original ni tmapoco que formatees nada. Solamente que uses una SD 32 GB SDHC Class 10:

What you need:
  • SD card with available memory at least 32 GB. We recommend using a card of type SDHC (Class 10).
  • A computer with a compression program that supports .zip
  • Downloaded data may take more than 22 GB. Make sure that you have enough space on the hard disk of your computer.

Luego te dice de poner la tarjeta en el coche y:
  • Import of the data into the infotainment system:
    1. Insert the card into the SD slot of one of your infotainment system
    2. On the navigation, press "Menu"> "Settings"> "System Information"> "Update software"
    3. The data will now be copied to the hard disk navigation system.
O sea que para el Columbus va a un HARD DISK, no lo lee de la propia tarjeta???. Te explican que el proceso de update al HD puede durar hasta 4 horas!! y que se recomienda tener la batería a tope y apagar todos los consumos o bien hacerlo con el motor en marcha. El vídeo dice de hacerlo con el motor en marcha, pero que si tienes un Amudsen basta con meter la SD en el slot y los mapas están listos para su uso.

Aun no lo he hecho en el coche pero quería ver si alguien ha pasado ya por este proceso y con un Columbus, para ver eso del HD. Desde luego esto no concuerda con lo leido en este hilo sobre el formateo de la SD y el uso exclusivo de la original.

Saludos.
Saliéndome de el tema,... (no he actualizado mapas)
No tendrás OBD11 @Werty ? :sneaky:
 
Arriba