Ya tengo mi OBDeleven. Ahora qué?

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo entiendo que lo que pregunta @Campe es si se pueden activar las luces ambiente del salpicadero, puertas, etc., y por lo que leo en el enlace de Codificaciones, lo que se activa son los colores ambiente para el MaxiDot y el Infotainment,¿es así?
Acabo de responder eso exactamente, @Trillero !
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo entiendo que lo que pregunta @Campe es si se pueden activar las luces ambiente del salpicadero, puertas, etc., y por lo que leo en el enlace de Codificaciones, lo que se activa son los colores ambiente para el MaxiDot y el Infotainment,¿es así?
Le pongo el enlace para que vea que sin tener el pack LED como mucho puede activar lo que pone en la Mod.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, como ya podéis comprobar por mi perfil, yo tengo el Karoq Ambition Plus que para Canarias además de traer llantas de 18" y barras cromadas, trae los siguientes asistentes de serie:
-Front assist
-Limitación de velocidad
-Light assist
-Park pilot con (sensores delanteros, traseros y cámara trasera).
-Función auto hold
Lamentablemente acabo de venir del concesionario "Domingo Alonso" y en la sección de repuestos me han confirmado que sólo puedo pedir como asistente el SmartLink a lo que yo le dije que ya eso me venía de seríe. Ni siquiera el "sistema de regulador de velocidad" se le puede incorporar como opcional me comentan que el fabricante les dice que, o se pide los asistentes a fábrica antes de comprar el coche o luego no se les puede poner, no se si los concesionarios en península funciona igual, alguien me podría confirmar si en península se pueden pedir como opcionales después de que tengas el coche.
Y por último, estoy bastante interesado en la compra del OBDeleven y me gustaría saber que podría yo configurar con este dispositivo teniendo en cuenta mis asistentes porque de repente no me vale la pena adquirirlo.
Muchas gracias de antemano y saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, como ya podéis comprobar por mi perfil, yo tengo el Karoq Ambition Plus que para Canarias además de traer llantas de 18" y barras cromadas, trae los siguientes asistentes de serie:
-Front assist
-Limitación de velocidad
-Light assist
-Park pilot con (sensores delanteros, traseros y cámara trasera).
-Función auto hold
Lamentablemente acabo de venir del concesionario "Domingo Alonso" y en la sección de repuestos me han confirmado que sólo puedo pedir como asistente el SmartLink a lo que yo le dije que ya eso me venía de seríe. Ni siquiera el "sistema de regulador de velocidad" se le puede incorporar como opcional me comentan que el fabricante les dice que, o se pide los asistentes a fábrica antes de comprar el coche o luego no se les puede poner, no se si los concesionarios en península funciona igual, alguien me podría confirmar si en península se pueden pedir como opcionales después de que tengas el coche.
Y por último, estoy bastante interesado en la compra del OBDeleven y me gustaría saber que podría yo configurar con este dispositivo teniendo en cuenta mis asistentes porque de repente no me vale la pena adquirirlo.
Muchas gracias de antemano y saludos
Amigo @Pancho . Una vez tienes la flecha, dicen todos los concesionarios que no pueden montar nada más que aquello que no sea complicado.
Es decir, que si no montas de fábrica el Lane Assist ellos en el concesionario, no te lo pueden montar, aunque lleves el Traffic Assist.

Podrás montarle la bola de remolque, podrás montarle la protección de bajos, embellecedores, y similares, pero en ningún caso te montan cosas complicadas que vengan de fábrica.

El otro día lo plantee de otra forma. Uno tiene las luces led en el coche. Tienes un accidente, y te tienen que cambiar todo el frontal. Te ponen luces nuevas, centralita nueva, etc.... Pero en cambio, si vas ahora a ponerle las luces led te dicen que no las pueden montar... Es muy curioso.

En relación a tu equipamiento.
El Front Assist, el limitador de velocidad (y/con control de crucero) y el Auto Hold vienen de serie en toda la gama Karoq en la peninsula.
El Park Assist que mencionas (Sin los sensores delanteros) también vienen de serie en toda la gama!
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Y lo gracioso es que ellos no pueden equipar la flecha con el Lane Assist con el Traffic Assist instalado, y tu , con el OBD si.... Menudos mecánicos!!!
Pues si que es gracioso este último comentario tuyo, da la impresión de que no quieren molestarse un poquito en instalar los asistentes y no lo entiendo porque la fuente de ingreso para el taller sería considerable.
Gracias por tus aclaraciones, de todas formas también pienso que los asistentes que tengo para circular normalmente por mis islas, que es donde más me muevo, creo que son suficientes, no tenemos carreteras tan largas como para sacar provecho del, por ejemplo, regulador de velocidad, sin embargo suelo viajar 3 semanitas todos los años a península y allí si creo que se pudiera aprovechar por lo largo de los trayectos.
¿Donde puedo comprobar los asistentes que de serie trae el Ambition en península?.
Por cierto, tu podrías indicarme si el OBDeleven me vendrìa bien a mi, que puntos de configuración podría yo aprovechar, me imagino que el cambiar a 5 las intermitencias de los indicadores podría hacerlo, no?.
Gracias
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Pancho

En este hilo tienes la ficha de equipamiento:
Ficha de Equipamiento del Skoda Karoq
El primer mensaje del compañero @Luis Lopez , contiene la ficha de equipamiento.

En el caso del OBD, los procedimientos que se pueden realizar son los siguientes:
Indice de Codificaciones del tema:
  1. TEST DE AGUJAS Y LUCES EN CONTACTO
  2. ACTIVAR LINE ASSIST
  3. MOSTRAR VELOCIDAD DE VENTILADOR DEL CLIMATIZADOR EN MODO AUTO
  4. INTERMITENTES CONFORT. AUMENTO DE DESTELLOS (3 A 5)
  5. ACTIVAR MENÚ OFFROAD EN EL INFOTAINMENT
  6. ACTIVAR RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO
  7. APERTURA ESPEJOS AL DAR AL CONTACTO Y NO AL ABRIR CON EL MANDO
  8. ACTIVAR ALARMA OEM
  9. BAJAR RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS
  10. PONER EN MAXIDOT LOS LITROS A REPOSTAR
  11. ACTIVAR AUTO LIGHT ASSIST
  12. LUCES DÍA APAGADAS CON EL FRENO DE MANO PUESTO
  13. OPCIÓN MENÚ PARA ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DE DÍA
  14. ACTIVAR MENÚ "ILUMINACIÓN AMBIENTAL" (COLORES MAXIDOT E INFOTAINMENT) - "SIN PACK LED"
  15. CAMBIAR VELOCIDAD ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN FUNCIÓN CORNERING
  16. CAMBIAR ÁNGULO ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN FUNCIÓN CORNERING
  17. ACTIVAR CRONÓMETRO EN EL MAXIDOT
  18. ALZA CRISTALES ACTIVO CON PUERTAS ABIERTAS
  19. ACTiVAR OLVIDO DE LLAVES EN MAXIDOT
  20. DESACTIVAR LUZ INTERIOR CON MALETERO ABIERTO
  21. TERCERA LUZ DE FRENO SE ENCIENDE AL ABRIR EL MALETERO
  22. ACTIVAR FRECUENCIA AM EN LA RADIO
  23. ABRIR/CERRAR COCHE - CONFIRMACIÓN ACÚSTICA (MENÚ ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN)
  24. LUCES DIA (DRL) TAMBIEN EN PILOTOS TRASEROS EXTERNOS
  25. COMING HOME Y LEAVING HOME SOLO DRL
  26. ACTIVAR "PESTAÑAS" (RAYITAS) EN "DRL" LUZ DIURNA FAROS DELANTEROS
  27. ACTIVAR DLR (LUZ DIURNA) SOLO EN LA POSICIÓN DEL INTERRUPTOR AUTO
  28. DESACTIVAR PITIDO AL ABRIR UNA PUERTA CON CONTACTO PUESTO
  29. LUCES DIA (DRL) TAMBIEN EN PILOTOS TRASEROS COMPLETOS
  30. AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE
  31. CAMBIAR START LOGO EN MAXIDOT
  32. AJUSTAR SEPARACIÓN DEL BORDILLO EN ASISTENTE DE APARCAMIENTO
  33. CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR (KESSY)
  34. ACTIVAR "EASY ENTRY" - DESPLAZAMIENTO AUTOMÁTICO ASIENTO CONDUCTOR
  35. CAMBIAR IMAGEN KAROQ EN EL MENÚ “ESTADO DEL VEHICULO”
  36. ACTIVAR SISTEMA DE VIBRACIÓN DEL VOLANTE DEL LANE ASSIST
  37. ACTIVACIÓN AUTOMÁTICA PARA EL DESHIELO DEL PARABRISAS

El "Line Assist", el "Auto Light Assist" y el "Traffic Assist" lo puedes poner siempre y cuando te hayan puesto de fabrica la Cámara Multifunción. Esta cámara solo la ponen si equipas la flecha con el "Line Assist" o el "Traffic Assist".
Si de serie equipa el "Auto Light Assist" y no se pone ni el "Line" ni el "Traffic", solo lleva un sensor para el Auto Light y entonces no puedes montar ni el Line ni el Traffic.

La iluminación ambiental "Sin pack Led" se trata de la iluminación que te entraría en el pack Led pero solo y exclusivamente para el Columbus/Admnunsen/Bolero y la iluminación de Maxidot.

El punto 33 necesitaras la llave Kessy de fabrica y para el 34 también necesitas la llave Kessy y además los asientos electricos.

Podrás saber más en los hilos:
Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Espero haberte podido ayudar.

En cuanto a tu expresión : " tu podrías indicarme si el OBDeleven me vendrìa bien a mi,", no puedo ni recomendártelo ni decirte lo contrario. Es un desembolso de 70 euro y tienes que llevar a rajatabla unas codificaciones para que todo funcione.
Yo soy un manazas y Aries... Como me equivoque en una cifra, le meto ostias a la flecha hasta que me rompa el otro pie. De momento no lo he comprado, pero supongo que a no mucho largo plazo acabaré comprándomelo y por ese precio, completaré procesos del coche que ahora no funcionan porque a Skoda no le sale de ahí. Y si le sale, es pagando un pastizal.
Si me preguntas si es una buena inversión, te diría que si, siempre y cuando le pongas el 50% de las cosas que le puedes poner... Otra cosa es que luego no te guste como queda!



 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, como ya podéis comprobar por mi perfil, yo tengo el Karoq Ambition Plus que para Canarias además de traer llantas de 18" y barras cromadas, trae los siguientes asistentes de serie:
-Front assist
-Limitación de velocidad
-Light assist
-Park pilot con (sensores delanteros, traseros y cámara trasera).
-Función auto hold
Lamentablemente acabo de venir del concesionario "Domingo Alonso" y en la sección de repuestos me han confirmado que sólo puedo pedir como asistente el SmartLink a lo que yo le dije que ya eso me venía de seríe. Ni siquiera el "sistema de regulador de velocidad" se le puede incorporar como opcional me comentan que el fabricante les dice que, o se pide los asistentes a fábrica antes de comprar el coche o luego no se les puede poner, no se si los concesionarios en península funciona igual, alguien me podría confirmar si en península se pueden pedir como opcionales después de que tengas el coche.
Y por último, estoy bastante interesado en la compra del OBDeleven y me gustaría saber que podría yo configurar con este dispositivo teniendo en cuenta mis asistentes porque de repente no me vale la pena adquirirlo.
Muchas gracias de antemano y saludos
Hola @Pancho
El Ambition Plus canarias, lleva faros Full LED?
Y que infotainment lleva, Bolero o Amundsen?
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Pues más claro imposible, muchas gracias por tu ayuda @Toni Creative, voya a esperar unos meses y ya decido si me compro o no el OBDeleven, en cuanto a los equipamientos de serie que muestra el fichero PDF, no tiene prácticamente ninguno de los sistemas de seguridad, casi todos tienen que ser pedidos como extras y claro, si esto es así y le pones 5 o 6 sistemas el coche se monta en un buen piquito...., no menos de 28 o 30.000 €urillos, pienso que el equipamiento que ha traido el mío, sin comprar ninguno más está muy bien. Otro tema importante es que yo me compré el coche que estaba en expisición y en menos de 5 días ya estaba conduciéndolo, mientras que si lo encargas la espera se te puede montar hasta en 4 meses.
Repito, muchísimas gracias por tu ayuda.
Saludos

P.D.: Sigue en pie lo de las cervecitas cuando te venga por Canarias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No @Dave, el full LED no tiene son alógenos y en cuanto al infotainment es el BOLERO.
El resumen es:
Ver el archivo adjunto 9125
como puedes ver no habla de faros LED y la llanta es la de 18".
Saludos
Pues de la lista que te ha puesto @Toni Creative , podrás activar todas menos los números: 2, 6, 11 26, 33, 34, 36,...
Y la 5 a medias.
Y los 14 y 31 no estoy seguro sin Maxidot a Color.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Última edición por un moderador:

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola @Dave, muchas gracias por tu información, pues casi me estoy pensando ya comprármelo el OBD, mañana con tranquilidad miro las opciones que me has comentado.
Saludos

P.D.: Al parecer no hice click en el icono de responder y se me quedó el mensaje pendiente de envío. :mad::mad:
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
@Dave, si compro erl OBD puedo usarlo en varios coches?. En la familia tenemos aparte de mi Karoq mi mujer tiene un Fabia (también de 3 meses) y uno de mis hijos tiene un VW Polo (de unos 3 años) y me preguntaba si se puede usar en los tres coches.
Gracias y saludos
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
@Dave, si compro erl OBD puedo usarlo en varios coches?. En la familia tenemos aparte de mi Karoq mi mujer tiene un Fabia (también de 3 meses) y uno de mis hijos tiene un VW Polo (de unos 3 años) y me preguntaba si se puede usar en los tres coches.
Gracias y saludos
Puedes usarlo en los tres.:thumbsup:
 
Arriba