Una pregunta sobre la tapa del motor

Miguel Cretu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Buenas @Dave, sabes si en los MY22 esa tapa la han quitado directamente??? Es que me entregaron el coche sin ella, y me dan una escusa que no me la creo, me di cuenta ayer
en los 2.0 tsi de los cupra y parecidos, la tapa tenia un problema y era que se pegaba fuego. igual te lo dieron sin tapa por no estar resuelto el tema
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, pues según el jefe de taller tiene una campaña de retirada de las tapas a los vehículos que las traigan!!:thumbsdown::thumbsdown:
Si, por el fallo diseño de algunos modelos y el posible incendio que se puede producir al caer sobre el motor.

Lo que dije antes, plástico y calor no se llevan bien :whistling:
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si, por el fallo diseño de algunos modelos y el posible incendio que se puede producir al caer sobre el motor.

Lo que dije antes, plástico y calor no se llevan bien :whistling:
Entiendo lo del calor, pero ese tipo de tapas estan en los motores VAG desde casi el inicio del motor TDI... ahora se dan cuenta que provoca incendios? me parece raro a estas alturas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entiendo lo del calor, pero ese tipo de tapas estan en los motores VAG desde casi el inicio del motor TDI... ahora se dan cuenta que provoca incendios? me parece raro a estas alturas.
Fueron en cierto motores de todo el grupo VAG, detectaron que tenían un fallo podía caer sobre el motor y claro...

Pero no recuerdo quien puso aquí la noticia y la llamada a revisión.
 

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Esa llamada a revisión fue para los motores gasolina 2.0 TSI, según parece:


Otra cosa es que ahora estén optando por no poner ya las tapas grandes completas de siempre (para ahorrar costes), y en su lugar pongan un pequeño embellecedor junto al tapón del aceite como el que ha enseñado en una foto el compañero @Pabloxm en este mensaje.

Además, por si os interesa, podéis saber si vuestro Skoda tiene alguna campaña de llamada a revisión introduciendo el VIN (número de bastidor) en este enlace oficial:


Saludos.
 
Última edición:

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
En mi opinión el grupo VAG es así, ni llamadas de retirada ni nada. Ahorro de costes. Cada vez que sacan un restyling hacen lo mismo.

Con la tapita, me pasó lo mismo en 2009 cuando compre un VW Polo 9N3, el restyling del 9N (bifaro), el cual tenía mi primo. El mío, no llevaba la tapa (mismo motor) ni unas alfombrillas de goma que el anterior tenía en los huecos del salpicadero. El fondo del maletero era más cutre y los asientos traseros por detrás con la chapa a la vista, sin forrado de tela.
Eran detallitos de nada, pero es cutre de narices!
 

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes, pues confirmo que soy uno mas a los que no le ha venido en su vehículo la tapa del motor, y mira que invite a cervezas al comercial pero ni por esas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Solo recalcar , que el problema de las tapas , era solo 2.0 TSI , en todas sus variantes .

Las tapas del 1.5 TSI son distintas , y seguramente las habran quitado o reducido en su tamaño por el ahorro de costes .
Siempre algun compi , que tenga tapa , puede mirar la suya y pasar referencia por aqui , y el resto mirarla en el conce , o incluso en Aliexpres , que seguro las hay .

Yo tengo en venta la tapa del TSI 2.0 , que no la compra ni dios :( , y mira que la tengo a mitad de precio , que en el conce son casi 100 pavetes .....

Asi que no les da tanta importancia la gente a las tapas :whistling:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Solo recalcar , que el problema de las tapas , era solo 2.0 TSI , en todas sus variantes .

Las tapas del 1.5 TSI son distintas , y seguramente las habran quitado o reducido en su tamaño por el ahorro de costes .
Siempre algun compi , que tenga tapa , puede mirar la suya y pasar referencia por aqui , y el resto mirarla en el conce , o incluso en Aliexpres , que seguro las hay .

Yo tengo en venta la tapa del TSI 2.0 , que no la compra ni dios :( , y mira que la tengo a mitad de precio , que en el conce son casi 100 pavetes .....

Asi que no les da tanta importancia la gente a las tapas :whistling:
Pues mira que son feos estos motores como para no taparlos.... Si fueran algo así entendería que no traigan tapa.

1667504321066.png
 
Arriba