No me aclaro con la informática del karoq. Dos anécdotas, una con pregunta

papagolfmike

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenas tardes, pues bién, tengo el karoq style 1.5 manual, y los otros días me pasó que saltó el testigo de neumático bajo de presión, hasta con voz y todo, y bueno, paro en una gasolinera, echo aire, y el testigo sigue. al día siguiente llevo el coche al concesionario, explico el tema y me pregunta el mecánico: ¿has reseteado el coche después de echarle aire?. Imaginaros mi cara, todo un poema, y le digo: ¿eso que es?, y me lo explica por encima según lo hace. Por descontado que no me quede con nada, tan solo que pulso en la pantalla "CAR" y ha continuación pulsó otros iconos hasta que salió los cuatro neumaticos en rojo y le daría después donde fuera. El caso es que el testigo desapareció.

La segunda cuestión: Cuando paro el coche para que alguien se monte, la puerta del acompañante no abre desde fuera, ¿?, tengo que abrir yo desde dentro.

Sinceramente, ando con los sistemas esos de la pantalla mas despistado que una chiva en un garaje, y además la informática y temas tecnológicos como móviles, ordenadores, etc..... pues que no me llaman la atención, no me atrevo a meterle mano y "trastrear" por la pantalla con sus diferentes iconos. Tengo miedo vaya a desconfigurar algo.

No os riais mucho que es que ya estoy un poco mayor y en mis tiempos mozos no había nada de informática.

Ah!. otra anécdota que me pasó el domingo: Me llama un vecino y me dice que mi coche se ha salido de la plaza de estacionamiento unos dos o tres metros, bajo y efectivamente, estaba fuera de la plaza. Imagino que no puse el freno de mano (que por mí mejor hubiese sido de los de toda la vida y no eléctrico). El caso es que me preguntó que como que no funcionaba automáticamente al apagar el motor, que él uno de los vehículos que ha tenido, concretamente creo que me dijo un Opel Vectra (es taxista), era eléctrico y parando el motor se activaba automáticamente. ¿quién me puede explicar algo e ilustrarme?

No digo mas que ya lo que hago es meter la primera o marcha atrás, ponga o no el freno.

Me parece que compré un vehículo cuyos sistemas sobrepasan mis necesidades.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes @papagolfmike.

El tema del aire en los neumáticos, si, tienes que darle ok.

El tema del freno lo tienes que poner, no se pone el solo.

El tema de las puertas, te habrás dado cuenta que cuando arrancas el coche (me refiero a cuando empiezas a circular) los seguros se ponen automáticamente, por eso tienes tú qué habrirlos.

Por cierto no soy de los expertos del foro.....esas cosas se van aprendiendo con el tiempo.

PD: Seguramente alguno más experto del foro, te lo podrá explicar más detalladamente.

Saludos
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es una pena que no viva en tu zona,para hecharte una mano con lo mas habitual.haber si se anima alguno que viva cerca de ti y te ayuda un poco.
Todo eso que esplicas es solucionable facilmente,aunque te podia meter un royo y no te enterarias,por eso si hay alguno que te ayude por tu zona mejor.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, pues bién, tengo el karoq style 1.5 manual, y los otros días me pasó que saltó el testigo de neumático bajo de presión, hasta con voz y todo, y bueno, paro en una gasolinera, echo aire, y el testigo sigue. al día siguiente llevo el coche al concesionario, explico el tema y me pregunta el mecánico: ¿has reseteado el coche después de echarle aire?. Imaginaros mi cara, todo un poema, y le digo: ¿eso que es?, y me lo explica por encima según lo hace. Por descontado que no me quede con nada, tan solo que pulso en la pantalla "CAR" y ha continuación pulsó otros iconos hasta que salió los cuatro neumaticos en rojo y le daría después donde fuera. El caso es que el testigo desapareció.

La segunda cuestión: Cuando paro el coche para que alguien se monte, la puerta del acompañante no abre desde fuera, ¿?, tengo que abrir yo desde dentro.

Sinceramente, ando con los sistemas esos de la pantalla mas despistado que una chiva en un garaje, y además la informática y temas tecnológicos como móviles, ordenadores, etc..... pues que no me llaman la atención, no me atrevo a meterle mano y "trastrear" por la pantalla con sus diferentes iconos. Tengo miedo vaya a desconfigurar algo.

No os riais mucho que es que ya estoy un poco mayor y en mis tiempos mozos no había nada de informática.

Ah!. otra anécdota que me pasó el domingo: Me llama un vecino y me dice que mi coche se ha salido de la plaza de estacionamiento unos dos o tres metros, bajo y efectivamente, estaba fuera de la plaza. Imagino que no puse el freno de mano (que por mí mejor hubiese sido de los de toda la vida y no eléctrico). El caso es que me preguntó que como que no funcionaba automáticamente al apagar el motor, que él uno de los vehículos que ha tenido, concretamente creo que me dijo un Opel Vectra (es taxista), era eléctrico y parando el motor se activaba automáticamente. ¿quién me puede explicar algo e ilustrarme?

No digo mas que ya lo que hago es meter la primera o marcha atrás, ponga o no el freno.

Me parece que compré un vehículo cuyos sistemas sobrepasan mis necesidades.
Hola @papagolfmike
A ver si te puedo ayudar.

Presión del los Neumáticos
El tema de la presión de los neumáticos en el Karoq funciona de la siguiente manera.
El coche, lleva unos sensores que detectan si hay variaciones en el tiempo que un neumático tarda en dar una vuelta. Con esto, detectan cuando una rueda ha perdido presión.
Pero antes, tu debes decirle cuando la presión es “correcta”.
Esto es aconsejable hacerlo cada vez que haces una comprobación o modificación de neumáticos y sabes que es correcta.

Y para hacerlo (decirle que ahora es correcta), tienes que ir al menú CAR, e ir a Estado del Vehículo.

1582708334321.png

Una vez aquí, le das a la flecha de la derecha para ir a la pantalla del estado de los Neumáticos.
Y en esta pantalla tendrás que apretar el botón que pone SET, y confirmar los cambios:

FF4C159A-3BD8-41D6-BCEE-442A4A4E9EE4.jpeg



Puertas cerradas Automáticamente
El hecho de que cuando pares para subir a alguien el coche esté cerrado, y no puedan abrir la puerta desde fuera es porque el coche tiene una función que se llama “Bloquear Automáticamente", que hace una vez empiezas a circular, cuando superas los 15km/h todas las puertas se bloquean automáticamente.

Esta función, se puede por eso Poner o Quitar en el menú de ajustes del Coche.

Tienes que ir a CAR, y en la ventana de CAR dar en Ajustes:

1582708098339.png

Dentro de Ajustes, entrar en "Apertura y Cierre".

Aquí dentro tienes un Tick para activar o desactivar esta función:

1582708222542.png

Otra cosa.
Cuando dices “tengo que abrir yo desde dentro”, te refieres a abrir la puerta con la maneta?

Porque puedes apretar el botón de al lado de los Intermitentes (warnings), y desbloquear todo el coche para que entren:

1582707855547.png



Freno de Mano
*EDITO: Ahora entiendo. En el Karoq, solo se activa Automáticamente el Freno de mano, si la Función AutoHold está activada también.
La función AutoHold es el Botón con una A dentro de un Circulo de al lado del Freno de mano:

1582727723859.png

Esta función lo que hace es que evita que el vehículo ruede involuntariamente cuando se detiene en marcha. Siempre que detienes el vehículo por completo (sin apagar el motor), por ejemplo en un semáforo, está función se activará y asegurará el vehículo sin necesidad de mantener el pedal de freno.
Y se encenderá en el Cuadro el Piloto en Verde:

1582727900813.png

Cuando inicies nueva mente la marcha, solo al acelerar y empezar a rodar el coche, se desactivará solo el AutoHold.

Y una vez decidas detener el coche por completo (habiendo aparcado por ejemplo), cuando apagues el contacto el Autohold, cambiará solo a Freno de mano, y se encenderá el Piloto Rojo en el cuadro:

479031BE-66B9-40EA-AB62-FB4439920F60.jpeg


En caso de que el AutoHold esté desactivado, SIEMPRE tienes que poner el Freno de Mano con el Botón de detrás del Cambio de Marcha.
Y para asegurarte que está puesto tienes que ver se ha encendido la Luz del Botón...

1582743982263.png

...y en cuadro te aparece el Piloto Rojo encendido:
1582728192740.png

Un saludo.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, pues bién, tengo el karoq style 1.5 manual, y los otros días me pasó que saltó el testigo de neumático bajo de presión, hasta con voz y todo, y bueno, paro en una gasolinera, echo aire, y el testigo sigue. al día siguiente llevo el coche al concesionario, explico el tema y me pregunta el mecánico: ¿has reseteado el coche después de echarle aire?. Imaginaros mi cara, todo un poema, y le digo: ¿eso que es?, y me lo explica por encima según lo hace. Por descontado que no me quede con nada, tan solo que pulso en la pantalla "CAR" y ha continuación pulsó otros iconos hasta que salió los cuatro neumaticos en rojo y le daría después donde fuera. El caso es que el testigo desapareció.

La segunda cuestión: Cuando paro el coche para que alguien se monte, la puerta del acompañante no abre desde fuera, ¿?, tengo que abrir yo desde dentro.

Sinceramente, ando con los sistemas esos de la pantalla mas despistado que una chiva en un garaje, y además la informática y temas tecnológicos como móviles, ordenadores, etc..... pues que no me llaman la atención, no me atrevo a meterle mano y "trastrear" por la pantalla con sus diferentes iconos. Tengo miedo vaya a desconfigurar algo.

No os riais mucho que es que ya estoy un poco mayor y en mis tiempos mozos no había nada de informática.

Ah!. otra anécdota que me pasó el domingo: Me llama un vecino y me dice que mi coche se ha salido de la plaza de estacionamiento unos dos o tres metros, bajo y efectivamente, estaba fuera de la plaza. Imagino que no puse el freno de mano (que por mí mejor hubiese sido de los de toda la vida y no eléctrico). El caso es que me preguntó que como que no funcionaba automáticamente al apagar el motor, que él uno de los vehículos que ha tenido, concretamente creo que me dijo un Opel Vectra (es taxista), era eléctrico y parando el motor se activaba automáticamente. ¿quién me puede explicar algo e ilustrarme?

No digo mas que ya lo que hago es meter la primera o marcha atrás, ponga o no el freno.

Me parece que compré un vehículo cuyos sistemas sobrepasan mis necesidades.
No eres el único, yo que lo mismo soy más joven también me encontré el coche metro y medio fuera de la plaza (menos mal que no había más pendiente, a saber dónde terminaría el coche entonces!!), y todo esto el primer día que lo dejé en el trabajo, al día siguiente de llevármelo del concesionario. Y por qué? porque el comercial me dijo que no tenía que tocar el freno de mano que el propio coche lo activaba solo. Pues no sé lo que toqué, pero el primer día ya me llevé la sorpresa. Así que no te avergüences, que nos ha pasado a todos y algunos, incluso, hemos llegado a moderador del foro :whistling::whistling::whistling:

Y poco más que añadir a lo expresado por @Dave , quizás que sin ver su mensaje, no habría caído que lo mismo abrías las puertas desde el interior tirando de la maneta, cuando tienes el botón para desbloquear las puertas (el bloqueo automático es imprescindible, te da seguridad de que en un semáforo no te van a abrir el coche uno con la moto para llevarse la mochila que has dejado en los asientos traseros).
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
(el bloqueo automático es imprescindible, te da seguridad de que en un semáforo no te van a abrir el coche uno con la moto para llevarse la mochila que has dejado en los asientos traseros).
A los que no vivimos en ciudades peligrosas donde en un semáforo nos puedan abrir el coche... ¿esto del bloqueo automático no es un peligro?
Pienso en caso de accidente, para socorrer a los ocupantes del vehículo... si este está bloqueado es un problemón para unos primeros auxilios
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A los que no vivimos en ciudades peligrosas donde en un semáforo nos puedan abrir el coche... ¿esto del bloqueo automático no es un peligro?
Pienso en caso de accidente, para socorrer a los ocupantes del vehículo... si este está bloqueado es un problemón para unos primeros auxilios
Bueno en caso de accidente grave, no creo que nadie dude en romper una ventanilla y meter la mano para abrir desde dentro. Y si el coche está muy reventado, allí final tienen que acabar usando cizallas. De todas maneras creo que se puede desconectar desde el infotainment.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno en caso de accidente grave, no creo que nadie dude en romper una ventanilla y meter la mano para abrir desde dentro. Y si el coche está muy reventado, allí final tienen que acabar usando cizallas. De todas maneras creo que se puede desconectar desde el infotainment.
Exacto, en un caso como el que describe Jordi Ypunto nada como una buena pedrada para romper el cristal y socorrer, no creo que al dueño le importe el estropicio, no así que en un semáforo te abran un segundo para robarte.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y por qué? porque el comercial me dijo que no tenía que tocar el freno de mano que el propio coche lo activaba solo.
Es así, no?
En mi caso, el Freno de Estacionamiento se pone solo una vez desconecto el encendido, o abro la puerta del conductor.
Tu lo pones manualmente?

A ver si va a estar condicionado al Autohold o a algo,...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es así, no?
En mi caso, el Freno de Estacionamiento se pone solo una vez desconecto el encendido, o abro la puerta del conductor.
Tu lo pones manualmente?

A ver si va a estar condicionado al Autohold o a algo,...
En mi caso es así, siempre se activa al quitar el contacto o abrir la puerta. La verdad es que nunca he probado a detener el coche sin que se active el auto hold, y pararlo. Es más alguna vez que he probado a desactivar el freno de mano manualmente una vez parado el coche y quitar la llave, te sale un aviso en el maxi dot y un pitido avisándote de que no está conectado.
Pero claro, siempre es porque está puesto primero el auto hold. A ver si es que necesita que se active previamente el auto hold.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es así, no?
En mi caso, el Freno de Estacionamiento se pone solo una vez desconecto el encendido, o abro la puerta del conductor.
Tu lo pones manualmente?

A ver si va a estar condicionado al Autohold o a algo,...
Pues tendría que buscar el mensaje dónde lo comenté, pero o me hice la pishi un lío al estacionar el coche o creo que el AutoHold tiene que estar activo, al menos en el modelo manual :thumbsdown::thumbsdown:

Lo cierto es que, desde entonces, tengo el AutoHold siempre y activo y nunca más me volvió a pasar, porque de todo se aprende :cool:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ostras,... lo acabo de probar,... y SI que va en Función del AutoHold.
Yo también lo llevo siempre encendido el AutoHold y no sabia el comprotamiento en caso de llevarlo apagado.

Tenemos entonces 2 situaciones:

1582726819556.png

AUTOHOLD ACTIVO
Si llevas la Función AutoHold activada, el Freno de Estacionamiento se activa automáticamente al Parar el Motor (detenido) o al abrir la puerta del conductor (detenido).
Cuando tu arrancas el vehículo y empiezas a circular, el Freno de Estacionamiento se desconecta y a partir de aquí, cada vez que detienes el vehículo por completo durante la Marcha (sin apagar el motor), el AutoHold lo asegura y se ilumina el piloto verde:

1582727105769.png

Cuando vas a apagar el vehículo, en esa parada el Autohold se ha activado, y nada más quitar el contacto, el coche cambia automáticamente de Autohold a Freno de Estacionamiento, y se activa el piloto Rojo:

1582727212760.png


AUTOHOLD INACTIVO
Si la Función AutoHold está desactivada, el Freno de Estacionamiento NO se activa automáticamente al Parar el Motor (detenido) o al abrir la puerta del conductor (detenido).

En este caso, el Freno de Estacionamiento hay que ponerlo Manualmente con el Botón de la Consola Central.
Solo después de eso se activa y se enciende el Piloto Rojo:

1582727212760.png
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ostras,... lo acabo de probar,... y SI que va en Función del AutoHold.
Yo también lo llevo siempre encendido el AutoHold y no sabia el comprotamiento en caso de llevarlo apagado.

Tenemos entonces 2 situaciones:

Ver el archivo adjunto 20851

AUTOHOLD ACTIVO
Si llevas la Función AutoHold activada, el Freno de Estacionamiento se activa automáticamente al Parar el Motor (detenido) o al abrir la puerta del conductor (detenido).
Cuando tu arrancas el vehículo y empiezas a circular, el Freno de Estacionamiento se desconecta y a partir de aquí, cada vez que detienes el vehículo por completo durante la Marcha (sin apagar el motor), el AutoHold lo asegura y se ilumina el piloto verde:

Ver el archivo adjunto 20852

Cuando vas a apagar el vehículo, en esa parada el Autohold se ha activado, y nada más quitar el contacto, el coche cambia automáticamente de Autohold a Freno de Estacionamiento, y se activa el piloto Rojo:

Ver el archivo adjunto 20853


AUTOHOLD INACTIVO
Si la Función AutoHold está desactivada, el Freno de Estacionamiento NO se activa automáticamente al Parar el Motor (detenido) o al abrir la puerta del conductor (detenido).

En este caso, el Freno de Estacionamiento hay que ponerlo Manualmente con el Botón de la Consola Central.
Solo después de eso se activa y se enciende el Piloto Rojo:

Ver el archivo adjunto 20853
Te das cuenta @papagolfmike que nadie nace aprendido?, si ni el mismo @Dave sabía ésto.....es que cualquiera puede meter la pata, así que no te preocupes por la tecnología que estos coches son así, y más el Karoq que está lleno de sorpresas, yo descrubrí que lo que teníamos en el lateral del respaldo del asiento era un bolsillo (para el móvil, por ejemplo), un año más tarde, pero hasta hace apenas un par de meses, en Pirineos, usaba la rasqueta del hielo al revés, mis compañeros dan fe de esa metedura de pata, tú pregunta!! :laugh::laugh:
 
Arriba