No me aclaro con la informática del karoq. Dos anécdotas, una con pregunta

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A los que no vivimos en ciudades peligrosas donde en un semáforo nos puedan abrir el coche... ¿esto del bloqueo automático no es un peligro?
Pienso en caso de accidente, para socorrer a los ocupantes del vehículo... si este está bloqueado es un problemón para unos primeros auxilios
En caso de accidente los seguros de las puertas se desbloquean automáticamente.
Esto no es privativo de estos coches, y tampoco es de ahora. Todos los coches con cierre automático funcionan así.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Te das cuenta @papagolfmike que nadie nace aprendido?, si ni el mismo @Dave sabía ésto.....es que cualquiera puede meter la pata, así que no te preocupes por la tecnología que estos coches son así, y más el Karoq que está lleno de sorpresas, yo descrubrí que lo que teníamos en el lateral del respaldo del asiento era un bolsillo (para el móvil, por ejemplo), un año más tarde, pero hasta hace apenas un par de meses, en Pirineos, usaba la rasqueta del hielo al revés, mis compañeros dan fe de esa metedura de pata, tú pregunta!! :laugh::laugh:
Y cuenta lo de que le hablabas a la palanca de intermitentes para las ordenes por voz,...
...como si estuvieses pidiendo un Whopper con PatatasFritas :roflmao:

:whistling: ;) :laugh:
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y cuenta lo de que le hablabas a la palanca de intermitentes para las ordenes por voz,...
...como si estuvieses pidiendo un Whopper con PatatasFritas :roflmao:

:whistling: ;) :laugh:
Jaja! Que perro...
Y si con el autohold conectado, detienes el coche sin permitir que este se active? Es una situación muy rara, ya que tendrías que frenar, y soltar el freno antes de que el coche pare, dejando que se detenga por inercia (yo lo hago alguna vez en algún semáforo, "jugando" a ver si cálculo bien la frenada), pero por probar... Si una vez detenido así, apagas motor o abres la puerta, se activa?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Jaja! Que perro...
Y si con el autohold conectado, detienes el coche sin permitir que este se active? Es una situación muy rara, ya que tendrías que frenar, y soltar el freno antes de que el coche pare, dejando que se detenga por inercia (yo lo hago alguna vez en algún semáforo, "jugando" a ver si cálculo bien la frenada), pero por probar... Si una vez detenido así, apagas motor o abres la puerta, se activa?
Y si un armadillo detiene el Coche por ti? o_O :laugh:

Si se para por inercia no se conecta el Autohold al estar totalmente detenido? Solo Frenando?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y si un armadillo detiene el Coche por ti? o_O :laugh:

Si se para por inercia no se conecta el Autohold al estar totalmente detenido? Solo Frenando?
Mejor un pangolin, que está más de moda...
Eso es, para que se conecte debes pasar el freno. De hecho creo que se puede evitar que se conecte incluso frenando muy levemente (no estoy del todo seguro pero me suena). Probaré todo esto.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Jaja! Que perro...
Y si con el autohold conectado, detienes el coche sin permitir que este se active? Es una situación muy rara, ya que tendrías que frenar, y soltar el freno antes de que el coche pare, dejando que se detenga por inercia (yo lo hago alguna vez en algún semáforo, "jugando" a ver si cálculo bien la frenada), pero por probar... Si una vez detenido así, apagas motor o abres la puerta, se activa?
Probado. Aunque el auto hold no se accione, mientras esté activado, el freno de mano se activa tanto al abrir como al apagar motor.

Y si no presionas mucho el freno el auto hold no se acciona, no se pone el chivato verde.
 

papagolfmike

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Cuando dices “tengo que abrir yo desde dentro”, te refieres a abrir la puerta con la maneta?

Si, así es, abro la maneta. Muchas gracias.

Y ya la última, por hoy al menos, tengo el cuadro digital, y no sé como poner el cuentakilómetros parcial a "0", ¿podeis ayudarme?. Gracias.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver, @Dave y @xeivy , ahora os entérais de eso vosotros?? o_O, es así, el freno de mano solo se activa cuando se pisa el pedal de freno, de lo contrario no se activa (salvo que salgamos del coche y quitemos la llave) y, como bien dice Xeivy, frenando levemante (muy suave), tampoco se activa. Tal es así que a mí me pasa a veces que he ido frenando muy levemente y se para el coche, entra también el modo S&S y tengo que pisar el freno para que se actve.
Si, así es, abro la maneta. Muchas gracias.

Y ya la última, por hoy al menos, tengo el cuadro digital, y no sé como poner el cuentakilómetros parcial a "0", ¿podeis ayudarme?. Gracias.
Pues yo tengo el cuadro manual, supongo que la tecla SET debes llevarla igual, en la parte inferior del cuadro digital, justo tras el volante, mira a ver, incluso con digital es el lugar más lógico.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @papagolfmike
A ver si te puedo ayudar.

Presión del los Neumáticos
El tema de la presión de los neumáticos en el Karoq funciona de la siguiente manera.
El coche, lleva unos sensores que detectan si hay variaciones en el tiempo que un neumático tarda en dar una vuelta. Con esto, detectan cuando una rueda ha perdido presión.
Pero antes, tu debes decirle cuando la presión es “correcta”.
Esto es aconsejable hacerlo cada vez que haces una comprobación o modificación de neumáticos y sabes que es correcta.

Y para hacerlo (decirle que ahora es correcta), tienes que ir al menú CAR, e ir a Estado del Vehículo.

Ver el archivo adjunto 20842

Una vez aquí, le das a la flecha de la derecha para ir a la pantalla del estado de los Neumáticos.
Y en esta pantalla tendrás que apretar el botón que pone SET, y confirmar los cambios:

Ver el archivo adjunto 20829



Puertas cerradas Automáticamente
El hecho de que cuando pares para subir a alguien el coche esté cerrado, y no puedan abrir la puerta desde fuera es porque el coche tiene una función que se llama “Bloquear Automáticamente", que hace una vez empiezas a circular, cuando superas los 15km/h todas las puertas se bloquean automáticamente.

Esta función, se puede por eso Poner o Quitar en el menú de ajustes del Coche.

Tienes que ir a CAR, y en la ventana de CAR dar en Ajustes:

Ver el archivo adjunto 20840

Dentro de Ajustes, entrar en "Apertura y Cierre".

Aquí dentro tienes un Tick para activar o desactivar esta función:

Ver el archivo adjunto 20841

Otra cosa.
Cuando dices “tengo que abrir yo desde dentro”, te refieres a abrir la puerta con la maneta?

Porque puedes apretar el botón de al lado de los Intermitentes (warnings), y desbloquear todo el coche para que entren:

Ver el archivo adjunto 20839



Freno de Mano
*EDITO: Ahora entiendo. En el Karoq, solo se activa Automáticamente el Freno de mano, si la Función AutoHold está activada también.
La función AutoHold es el Botón con una A dentro de un Circulo de al lado del Freno de mano:

Ver el archivo adjunto 20854

Esta función lo que hace es que evita que el vehículo ruede involuntariamente cuando se detiene en marcha. Siempre que detienes el vehículo por completo (sin apagar el motor), por ejemplo en un semáforo, está función se activará y asegurará el vehículo sin necesidad de mantener el pedal de freno.
Y se encenderá en el Cuadro el Piloto en Verde:

Ver el archivo adjunto 20855

Cuando inicies nueva mente la marcha, solo al acelerar y empezar a rodar el coche, se desactivará solo el AutoHold.

Y una vez decidas detener el coche por completo (habiendo aparcado por ejemplo), cuando apagues el contacto el Autohold, cambiará solo a Freno de mano, y se encenderá el Piloto Rojo en el cuadro:

Ver el archivo adjunto 20833


En caso de que el AutoHold esté desactivado, SIEMPRE tienes que poner el Freno de Mano con el Botón de detrás del Cambio de Marcha.
Y para asegurarte que está puesto tienes que ver se ha encendido la Luz del Botón...

Ver el archivo adjunto 20863

...y en cuadro te aparece el Piloto Rojo encendido:
Ver el archivo adjunto 20856

Un saludo.
Eso sí que es una explicación, lo demás, son tonterías:laugh:
 

papagolfmike

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
A ver, @Dave y @xeivy , ahora os entérais de eso vosotros?? o_O, es así, el freno de mano solo se activa cuando se pisa el pedal de freno, de lo contrario no se activa (salvo que salgamos del coche y quitemos la llave) y, como bien dice Xeivy, frenando levemante (muy suave), tampoco se activa. Tal es así que a mí me pasa a veces que he ido frenando muy levemente y se para el coche, entra también el modo S&S y tengo que pisar el freno para que se actve.


Pues yo tengo el cuadro manual, supongo que la tecla SET debes llevarla igual, en la parte inferior del cuadro digital, justo tras el volante, mira a ver, incluso con digital es el lugar más lógico.

Gracias, miraré a ver
 

papagolfmike

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola @papagolfmike
A ver si te puedo ayudar.

Presión del los Neumáticos
El tema de la presión de los neumáticos en el Karoq funciona de la siguiente manera.
El coche, lleva unos sensores que detectan si hay variaciones en el tiempo que un neumático tarda en dar una vuelta. Con esto, detectan cuando una rueda ha perdido presión.
Pero antes, tu debes decirle cuando la presión es “correcta”.
Esto es aconsejable hacerlo cada vez que haces una comprobación o modificación de neumáticos y sabes que es correcta.

Y para hacerlo (decirle que ahora es correcta), tienes que ir al menú CAR, e ir a Estado del Vehículo.

Ver el archivo adjunto 20842

Una vez aquí, le das a la flecha de la derecha para ir a la pantalla del estado de los Neumáticos.
Y en esta pantalla tendrás que apretar el botón que pone SET, y confirmar los cambios:

Ver el archivo adjunto 20829



Puertas cerradas Automáticamente
El hecho de que cuando pares para subir a alguien el coche esté cerrado, y no puedan abrir la puerta desde fuera es porque el coche tiene una función que se llama “Bloquear Automáticamente", que hace una vez empiezas a circular, cuando superas los 15km/h todas las puertas se bloquean automáticamente.

Esta función, se puede por eso Poner o Quitar en el menú de ajustes del Coche.

Tienes que ir a CAR, y en la ventana de CAR dar en Ajustes:

Ver el archivo adjunto 20840

Dentro de Ajustes, entrar en "Apertura y Cierre".

Aquí dentro tienes un Tick para activar o desactivar esta función:

Ver el archivo adjunto 20841

Otra cosa.
Cuando dices “tengo que abrir yo desde dentro”, te refieres a abrir la puerta con la maneta?

Porque puedes apretar el botón de al lado de los Intermitentes (warnings), y desbloquear todo el coche para que entren:

Ver el archivo adjunto 20839



Freno de Mano
*EDITO: Ahora entiendo. En el Karoq, solo se activa Automáticamente el Freno de mano, si la Función AutoHold está activada también.
La función AutoHold es el Botón con una A dentro de un Circulo de al lado del Freno de mano:

Ver el archivo adjunto 20854

Esta función lo que hace es que evita que el vehículo ruede involuntariamente cuando se detiene en marcha. Siempre que detienes el vehículo por completo (sin apagar el motor), por ejemplo en un semáforo, está función se activará y asegurará el vehículo sin necesidad de mantener el pedal de freno.
Y se encenderá en el Cuadro el Piloto en Verde:

Ver el archivo adjunto 20855

Cuando inicies nueva mente la marcha, solo al acelerar y empezar a rodar el coche, se desactivará solo el AutoHold.

Y una vez decidas detener el coche por completo (habiendo aparcado por ejemplo), cuando apagues el contacto el Autohold, cambiará solo a Freno de mano, y se encenderá el Piloto Rojo en el cuadro:

Ver el archivo adjunto 20833


En caso de que el AutoHold esté desactivado, SIEMPRE tienes que poner el Freno de Mano con el Botón de detrás del Cambio de Marcha.
Y para asegurarte que está puesto tienes que ver se ha encendido la Luz del Botón...

Ver el archivo adjunto 20863

...y en cuadro te aparece el Piloto Rojo encendido:
Ver el archivo adjunto 20856

Un saludo.

En mi cuadro no viene debajo lo 0.0/SET, no viene nada
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi cuadro no viene debajo lo 0.0/SET, no viene nada
Es normal,.. Tu tienes Virtual Cockpit. En ese caso no hay botón de 0.0/Set.
No lo sabía pero me lo imaginaba, el caso es que miré mi coche y, dado que la botonera está fuera del cuadro de relojes creía que el VC podría tenerlo igual, fuera de la pantalla, pero ya he buscado fotos en google y, efectivamente, no viene. Debería estar en algunas de las funciones pero no puedo ayudarte mucho más, voy a consultar el manual del MY20
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues me estoy empapando el manual del MY20 y, ciertamente, no mencionan cómo resetear el trip en el cuadro digital. Estoy pensando que solo será factible desde el infotainment :thumbsdown:
 

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para resetear TRIP en VC hay que mostrar datos de viaje en VC, para ello buscarlo desde el mando derecho en el volante, la tecla que está más a la derecha. Luego girar la rueda hasta mostrar TRIP y verás que debajo muestra "mantener pulsado OK para resetear", entonces dejas pulsada la rueda derecha del volante para resetear y listo. Yo suelo hacerlo en cada repostaje.
 
Última edición:

Naxo

Forero Activo
Ubicación
Penedès - Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
@Jordi Ypunto : el sistema de cierre también se puede desconfigurar, puedes hacer que abra sólo tu puerta, las dos de delante,... Puedes hacerlo como quieras.
En caso de accidente (se supone que accidente de una cierta importancia) los seguros se abren. Y si el accidente es grave, no te preocupes: puedes entrar por cualquier cristal.
Un saludo
 

Vicentin

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A los que no vivimos en ciudades peligrosas donde en un semáforo nos puedan abrir el coche... ¿esto del bloqueo automático no es un peligro?
Pienso en caso de accidente, para socorrer a los ocupantes del vehículo... si este está bloqueado es un problemón para unos primeros auxilios
Creo que en caso de accidente se desbloquea automáticamente el dolo
 
Arriba