Una pregunta sobre la tapa del motor

Antonio _23

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Veo en todas la fotos, que en la carcasa que tapa el motor todas vienen con la flecha y Tdi o TSI. La mía es lisa siendo un Tdi. Además, no tiene la flecha. Si alguien pudiera decirme algo para ir al concesionario. Gracias.
 

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Buenas @Dave, sabes si en los MY22 esa tapa la han quitado directamente??? Es que me entregaron el coche sin ella, y me dan una escusa que no me la creo, me di cuenta ayer
En el foro del Octavia, donde estoy también registrado, un compi al que se lo entregaron el pasado mes de julio ha comentado que a él ya se lo dieron también sin tapa, y según entendió, tampoco hay expectativas de que le vayan a poner una tapa nueva en el futuro, le dijo el comercial que el motor ya se quedaría así, "destapado". Pudiera ser que a partir de cierta fecha de fabricación ya los estén entregando directamente sin tapa. Aquí puedes ver el mensaje y una foto del motor en su hilo de presentación del coche:


El mío, entregado en febrero de este año, sí venía con la tapa del motor (sin logo ni descripción del motor), pero claro, el mío es un TDI y hasta donde yo sé, la incidencia es sólo con las tapas de los motores TSI...



Saludos.
 
Última edición:

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Parece que en tu caso han sustituido la tapa grande que cubre el vano motor por un pequeño embellecedor que coge sólo el tapón del aceite y un trocito pequeño a la derecha, nada más. Por tanto, es posible que sea como dijo mi compi en el foro del Octavia (aunque si te fijas, él en su coche no lleva ni siquiera ese pequeño embellecedor que llevas tú), y que eso ya se quede así porque de momento no se prevé que le vayan a poner una nueva tapa grande, a juzgar por lo que estoy viendo... :unsure:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hace un tiempo leí que en algunos VAG podían tener problemas por posibles incendios por culpa de esa tapa algún soporte que no estaba bien y ya se sabe, plástico zona caliente pues lío.

Creo que se colgó por aquí el enlace.

La otra opción es falta de componentes o bajada de costes, pero ya son ratas quitando eso con lo mal que quedan estos motores sin tapar.... Si fueran los anteriores de Honda o similares pues descubierto pero estos motores nuevos son feos de mirar. :whistling:
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Última edición:

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues parece ser que si estan saliendo modelos sin ella, en este video también sale sin la tapa.
Creo que el mio vendrá con ella puesta, me pareció verla cuando llegó el coche al conce.
Me parece horrible como queda el motor sin tapa, seguro que podeis buscar alguna en desguace que os encaje.

 
Arriba