Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Buenas por fin he podido ver mi coche, pedido el 5/12/2017, en el mes de Enero amplíe algún extra con la confirmación de que no retrasaría la fecha de producción ni de entrega, esperaba recibirlo para Semana Santa, luego me dieron semana de producción 12 y preveía recibirlo para el puente del 1 de mayo, pero cambiaron la semana de producción a la 16 y se fabricó el 20 de abril y desde entonces casi 50 días hasta que hoy sábado ha llegado al concesionario, 6 meses y 4 días después. Aún me quedan unos días para que lo matriculen y me lo puedan entregar. En fin una odisea, con una sensación muy amarga durante este tiempo y he estado en varias ocasiones a punto de desistir de la compra y adquirir otro vehículo, sobre todo con la desidia de atención al cliente y por no dar respuesta a la petición de vehículo de sustitución.
Bueno espero la semana próxima poder disponer de él y ánimo a todos los que estáis a la espera que cuando veis vuestro coche en el concesionario se os quitan todos los sin sabores.

Buenas por fin he podido ver mi coche, pedido el 5/12/2017, en el mes de Enero amplíe algún extra con la confirmación de que no retrasaría la fecha de producción ni de entrega, esperaba recibirlo para Semana Santa, luego me dieron semana de producción 12 y preveía recibirlo para el puente del 1 de mayo, pero cambiaron la semana de producción a la 16 y se fabricó el 20 de abril y desde entonces casi 50 días hasta que hoy sábado ha llegado al concesionario, 6 meses y 4 días después. Aún me quedan unos días para que lo matriculen y me lo puedan entregar. En fin una odisea, con una sensación muy amarga durante este tiempo y he estado en varias ocasiones a punto de desistir de la compra y adquirir otro vehículo, sobre todo con la desidia de atención al cliente y por no dar respuesta a la petición de vehículo de sustitución.
Bueno espero la semana próxima poder disponer de él y ánimo a todos los que estáis a la espera que cuando veis vuestro coche en el concesionario se os quitan todos los sin sabores.
Madre mía, 6 meses. La verdad es que no entiendo el criterio para las fechas de producción, tal vez sea por los extras, o porque se traspapelan en la Web los pedidos....., no se, creo que voy a quedarme con el que me han ofrecido porque creo que el mío va por el mismo camino que el tuyo, aunque con la entrada en vigor de la nueva ley de emisiones se supone que para Agosto tendría que estar fabricado. De cualquier manera enhorabuena, ya estás llegando a meta.

Estas cosas son las que no se entienden.
Tanta diferencia de unos pedidos a otros
Al fin llegó, enhorabuena,

No lo entiendo. Yo también tengo un azul lava 1.5TSI DSG pedido el 14 de febrero y hace 2 semanas que me lo entregaron...

Yo creo que la gestión de Skoda es poner cada pedido en un papel y meterlos en un bombo y cada mañana el primero que entra saca 500 papeles y esos son los que hacen.
No es entendible tanto retraso y tanto cambio en lo que se supone una multinacional de producción donde todo, turnos de trabajo, producción y recepción de materiales de subcontratas, etc... debe estar muy controlado. Si te compras un Mercedes y te dan un mes de plazo es un mes. Es posible que muchas cosas se sepan en Skoda España e incluso en los concesionarios como los ritmos de entrega y producción pero las ventas mandan y si tienes que engañar a la gente unos meses no pasa nada. Estoy pensando en comprar un Mazda si la cosa no se encauza y luego reclamaré mi fianza, no es un caso de paciencia es más de que me parece tanto engaño una tomadura de pelo. Mi hermano se ha comprado uno la semana pasada y tiene ya fecha de entrega, no de producción, primeros de agosto.... a saber por donde va el Skoda

A ver, no nos pongamos nerviosos. Hay algunos retrasos, cierto. Pero a la mayoría nos han dado plazos de 4 meses y han tardado menos o lo estipulado. A mi en concreto me lo dieron en 100 días, y ya os digo que pasé esos 3 meses que estaba de los nervios (tienes ganas de tenerlo pero los días pasan lentos). No creo que Skoda incumpla tanto los plazos. Sí peca de falta de información.
Así que a los que aún no les ha llegado y están en plazo, tranquilos, que llegará.

A ver, no nos pongamos nerviosos. Hay algunos retrasos, cierto. Pero a la mayoría nos han dado plazos de 4 meses y han tardado menos o lo estipulado. A mi en concreto me lo dieron en 100 días, y ya os digo que pasé esos 3 meses que estaba de los nervios (tienes ganas de tenerlo pero los días pasan lentos). No creo que Skoda incumpla tanto los plazos. Sí peca de falta de información.
Así que a los que aún no les ha llegado y están en plazo, tranquilos, que llegará.
Llevas toda la razon

Puede que sea así, pero es que van a ser tres meses desde que lo pedí y aun no tengo fecha de fabricación

Exacto, a mi me dijeron 4 meses, si bien es verdad que se fabricó relativamente pronto y el tiempo se lo comió el transporte, en total han sido 3 meses y medio aproximadamente, cosa que no quita como dice Cesar que estás de los nervios, porque es normal, y lo quieres ya, y quieres saber porque se retrasa, donde está, como está etc.... pero a pesar de todo eso el plazo que me dieron al firmar, se ha cumplido.

Cierto, en la mayor parte de los casos cumplen plazo. Y cierto que por lo general son un desastre en cuanto a dar información. Hasta ahí de acuerdo contigo.
Pero añado que en aquellos casos en los que, por la razón que sea, se retrasan, la gestión que hacen es nefasta. Ni dan explicaciones ni dan soluciones fácilmente. Da la impresión que escurren el bulto y dan largas hasta tensar la cuerda todo lo posible y ahorrarse el coste de asumir sus errores todo el tiempo posible. Eso es lo criticable. Dar un buen servicio cuando todo va bien es fácil.

Última edición:
Puede que sea así, pero es que van a ser tres meses desde que lo pedí y aun no tengo fecha de fabricación
3 meses y sin fecha? Qué dice tu comercial? Yo le estaría llamando cada día y a Skoda España... que me den el coche para que pare de darles la paliza :whistling:

3 meses y sin fecha? Qué dice tu comercial? Yo le estaría llamando cada día y a Skoda España... que me den el coche para que pare de darles la paliza :whistling:
Mi comercial me enseña la pantalla de su ordenador para que vea que mi pedido aún no tiene fecha, pero cuando Le preguntas el porqué, dice que no lo sabe, que hay retraso y que será por los extras...... yo que se. Hablé con su jefe y me han ofrecido uno de stock pero claro no es ni el mismo color ni acabado.. . me lo estoy pensando. En cuanto a Skoda España, mejor ni hablar te escuchan y ya.

Mi comercial me enseña la pantalla de su ordenador para que vea que mi pedido aún no tiene fecha, pero cuando Le preguntas el porqué, dice que no lo sabe, que hay retraso y que será por los extras...... yo que se. Hablé con su jefe y me han ofrecido uno de stock pero claro no es ni el mismo color ni acabado.. . me lo estoy pensando. En cuanto a Skoda España, mejor ni hablar te escuchan y ya.
Es increíble que nadie sepa nada ni qué va a pasar. No puede ser que lleguemos a un concesionario, compremos un producto y estemos esperando fuera de plazo y ese producto de veintitantos mil € que tienes pedido y has pagado una señal y nadie sepa realmente qué pasa con la logística, cómo funciona, el por qué tu coche sigue a la espera qué tiene de especial con respecto a otros posteriores que sí tienen fecha. Ni se sabe cuándo y ni siquiera si se va a resolver algún día porque no saben nada de nada...

Sólo intento darte ideas u otro enfoque para que se lo plantees ;) (no calentarte para que vayas a pegarles... :cautious:)

Nosotros no tenemos prisa ni necesidad, pero llame expresamente para confirmar fechas para planear vacaciones hace poco y ahora me cambian el tema y los planes. Eso es lo que no me gusta, entramos en unas fechas complicadas, verano. A mi si ellos me dan una solución para las vacaciones me vale.... pero no es formal el tema y debe ser que para mi eso es importante

La herramienta que todos quieren: La Campana de Gauss - Matemáticas Digitales

Casi todo en esta vida se rige por este patrón.
Pone el ejemplo del coeficiente intelectual, pero a nosotros nos interesa cambiarle el título: plazo de entrega (en días) del Skoda Karoq en España desde la compra.
  • A la izquierda, los que les va todo muy favorable y, para envidia del resto, disfrutan de su Karoq mucho antes de lo previsto. Lo deseable sería que este grupo aumentara.
  • En el centro, la gran mayoría de compradores, que en un plazo de 3-5 meses (considerado normal) de espera, desesperas y emociones fluctuantes (mayormente influidas por el grado de información/ desinformación o la necesidad del vehículo) estrenan el hilo "Muestra tu Karoq".
  • A la derecha...es donde está el problema. Esa cola, por definición, debería ser igual que la de la izquierda. Pero en nuestro caso, parece mayor. Y es el lugar donde a nadie le gustaría estar. ¿Causas? Mil, pero se pueden resumir en una: mala gestión del proceso de compra en alguna(s) de sus etapas. Y aquí es donde hay que actuar de manera efectiva y solidaria.
Somos muchos en este foro y, de entrada, nadie sabe en qué grupo ha caido. Con el aporte de todos podríamos hacer algo en beneficio de los más desfavorecidos (que podemos ser cualquiera de nosotros).

Última edición:
Pues desde mi concesionario no opinan lo mismo, dicen que no dan a bastó con el Karoq en toda España y que tienen en ese mismo concesionario 6 coches como el mío que se han retrasado más de 4 semanas. Me prometieron 4 meses (3 meses y medio si todo iba bien), y ahora me dicen que si todo va bien me lo entregarán a final de mes (5 meses en total). Eso es no es cumplir plazos.

Y de la atención al cliente y el asumir responsabilidades ni hablamos.

Compañero @AlexDRL. Uniros todos los afectados y haced una reclamación conjunta después de la individual.
A una venta la podrán torear, pero 6 ya les hará pupa por gran volumen que tenga el concesionario.
Y lo mismo reuniendo todas las quejas con Skoda España.
Igual al actuar en bloque se les ocurre ponerse las pilas, ¿no?

Compañero @AlexDRL. Uniros todos los afectados y haced una reclamación conjunta después de la individual.
A una venta la podrán torear, pero 6 ya les hará pupa por gran volumen que tenga el concesionario.
Y lo mismo reuniendo todas las quejas con Skoda España.
Igual al actuar en bloque se les ocurre ponerse las pilas, ¿no?
Pues es lo ideal pero me temo que se escudan en que los plazos son orientativos, y como lo pone en el contrato... Igualmente no he puesto un reclamación solo por eso sí no por el trato al cliente y la falta de soluciones, que es lo peor de todo. Además si los mismo que están en la misma situación que yo no están en el foro, tampoco se puede mover mucho.

En fin queda resignarse, seguir con el cabreo y la decepción, me dijeron que tendría el coche esté mes pero no sé si creermelo ya... En vez de tren o barco podrían traer los vehículos retrasados en camión (que entiendo que debería ser más rápido).

En fin, hemos tenido la mala suerte de pedir el coche en mal momento, y no han conseguido desbloquear la situación de nuestros coches mientras fabricaban otros pedidos a posteriori.

Cómo también leo que lo del coche de sustitución es un poco una quimera, voy a seguir pidiéndolo a ver si por lo menos se plantean mejorar su imagen de marca y compensar el mal trato a los clientes.

Volver