Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Acabo de venir del concesionario y me han dejado sin sangre cuando me han dicho que mi coche no llegaría hasta Noviembre (pedido el 21 de Marzo). Y eso no es todo, debido a la nueva normativa que entrará en vigor, vendrá sin barras en el techo y con llantas de 16, dicen que Skoda la ha cagado y ha vendido más coches de los que puede fabricar o tenían previsto fabricar con plazos normales. Ahora se han encontrado con mucha demanda pero sin material de sus proveedores.
Como ya dije, me han ofrecido un Style DSP con techo y algún extra más en azul lava, coche que tienen en el concesionario, con oferta de lanzamiento y algo más, y me lo he quedado. Así que para los que estáis esperando aún fecha de producción . ... . Paciencia:oops::oops:
Pero no puede ser! Tendrán que respetar lo que tienes firmado en el contrato.No???yo tenía llamada perdida de Skoda.Miedo me da llamarlos mañana.

Acabo de venir del concesionario y me han dejado sin sangre cuando me han dicho que mi coche no llegaría hasta Noviembre (pedido el 21 de Marzo). Y eso no es todo, debido a la nueva normativa que entrará en vigor, vendrá sin barras en el techo y con llantas de 16, dicen que Skoda la ha cagado y ha vendido más coches de los que puede fabricar o tenían previsto fabricar con plazos normales. Ahora se han encontrado con mucha demanda pero sin material de sus proveedores.
Como ya dije, me han ofrecido un Style DSP con techo y algún extra más en azul lava, coche que tienen en el concesionario, con oferta de lanzamiento y algo más, y me lo he quedado. Así que para los que estáis esperando aún fecha de producción . ... . Paciencia:oops::oops:
Pero si ya lo hemos encargado con llantas de 18 y las barras en el techo forman parte del acabado actual que hemos pedido, como nos las van a quitar? Entendería que para nuevos pedidos no viniesen de serie, pero para los que ya lo hemos encargado es legal que te lo quiten? además eso seria rebajar el precio del coche, porque unas llantas mas pequeñas valen menos...

Si el precio es muy bueno para compensar su fallo, puedes incluso salir ganando.

Me estoy quedando de piedra.
Yo tampoco tengo fecha de producción, he llamado hoy a preguntar, me tienen que responder... ..pero ya me espero lo peor, espero equivocarme.

Miedo me da ir al concesionario a cerrar el karoq, pero por lo que estoy leyendo ya no puedo pedirme el 1.0 con algunos extras, como por ejemplo los asientos varioflex...bueno haber que hago, lo pensaré.

Hoy de pasada por el concesionario. Sigue en el proceso 10 pero sale de fabricación el 21de junio. Me dijo que para la primera quincena de julio llegaría . Le he dicho que estoy conforme, ahora que a partir del 15 de julio cada día de retraso lo penalizo con hacerme un regalo o si lo prefiere con uno gordo de los que duele al comercial (alfombrilla del maletero de goma y las del coche, las barras del techo.....) . La verdad q mi comercial es un bombón .

En el contrato no pusieron nada en plazo de entrega y yo no me fije.
Vale lo del plazo de entrega es solo la palabra, pero debería valer de algo si se considera un vendedor de fiar.

Lo que sí tienes por escrito, es un vehículo de una marca y modelo con características detalladas y con añadidos específicos todo detallado y con precio con puntos y comas... un contrato de compra.

Lo lógico es que si pasan el plazo, el concesionario te respete el contrato tal cual: vehículo con esas especificaciones y ese precio, que se pasan de plazo y entra normativa en vigor: paga la matriculación el concesionario o Skoda (ellos que se entiendan)...

Si no lo respetan en el peor de los casos te tienen que devolver la fianza y podrías pedir compensación por no cumplir el contrato si no denuncia... no les interesa, sería de muy tontos esa mala publicidad

Me quedo ojiplático con todo esto que estoy leyendo...
Yo les estoy dando caña por email cada día y no me llaman... No quiero llamar yo porque si no les tendré que pasar la factura del teléfono y no me van a hacer ni caso. Que mala gestión de los problemas.

Ayer comencé a hacer presión por la página oficial de Škoda España en Facebook, concretamente en la última publicación que hicieron, algunos clientes ya se han sumado, os dejo el hilo por si quereis que os atiendan de iso facto y comiencen a ponerse las pilas.

Škoda España

Un saludo

Pero no puede ser! Tendrán que respetar lo que tienes firmado en el contrato.No???yo tenía llamada perdida de Skoda.Miedo me da llamarlos mañana.
@Noe cuentame lo q te digan desde la skoda, por que yo no he conseguido hablar con ellos, ya que nuestros coches son muy similares y pedidos con una semana de diferencia

Pues tras mucho insistir con e-mails a Skoda España (porque mi concesionario ni sabe ni contesta) recibí ayer respuesta a través de la misma vía por parte de la marca.
Para la contestación recibida casi casi preferiría que no me hubiesen dicho nada porque, de estar fabricado el coche en semana 17 y con fecha prevista de entrega a finales de mayo pasamos hace una semana a entrega prevista según SKODA durante el mes de junio (palabras textuales de mi comercial)....pero en el mail de la marca recibido ayer dicen, literalmente, "su SKODA Karoq se encuentra ya fabricado, con salida de fábrica a finales de este mes" :mad::mad:.
Evidentemente, y llegados a este punto, yo ya no me creo ni una palabra de unos ni de otros así que, si no recibo noticias positivas de mi concesionario en menos de quince días (vamos, que me confirmen que está ya aquí y puedo verlo), abro el período de recapacitación sobre si seguir adelante y esperar (pese a la tomadura de pelo) o cortar por lo sano, renunciar a SKODA y optar por otras marcas y modelos que ya estoy consultando :(:(:(...el desánimo va "in crescendo".

Última edición:
@Noe cuentame lo q te digan desde la skoda, por que yo no he conseguido hablar con ellos, ya que nuestros coches son muy similares y pedidos con una semana de diferencia
Hola!!!Acabo de hablar con ellos y me confirman fecha de fabricación semana 30,me cuentan también que tardan 3-4 semanas en mandarlo.Creo que para finales de Agosto lo tendré pero ya sabes cómo están las cosas,no quiero hacerme ilusiones!!!

Pues tras mucho insistir con e-mails a Skoda España (porque mi concesionario ni sabe ni contesta) recibí ayer respuesta a través de la misma vía por parte de la marca.
Para la contestación recibida casi casi preferiría que no me hubiesen dicho nada porque, de estar fabricado el coche en semana 17 y con fecha prevista de entrega a finales de mayo pasamos hace una semana a entrega prevista según SKODA durante el mes de junio (palabras textuales de mi comercial)....pero en el mail de la marca recibido ayer dicen, literalmente, "su SKODA Karoq se encuentra ya fabricado, con salida de fábrica a finales de este mes" :mad::mad:.
Evidentemente, y llegados a este punto, yo ya no me creo ni una palabra de unos ni de otros así que, si no recibo noticias positivas de mi concesionario en menos de quince días (vamos, que me confirmen que está ya aquí y puedo verlo), abro el período de recapacitación sobre si seguir adelante y esperar (pese a la tomadura de pelo) o cortar por lo sano, renunciar a SKODA y optar por otras marcas y modelos que ya estoy consultando :(:(:(.
La desinformación puede ser muy desesperante la verdad, pero digo yo, que si el pedido se había retrasado al mes de Junio y ahora te dicen de Skoda que sale a finales de Junio... tal vez llegue en la primera quincena de julio no? Yo sinceramente después de haber preguntado en la Seat, porque era otra de las alternativas que tenia y que me dijeran que la fecha de espera era de 6 meses, supuse que con Skoda seria lo mismo, mas que nada porque se fabrican en el mismo sitio y nunca me crei que tardase entre 3 o 4 meses como me dijo de boquilla el comercial.
En tu caso no se que haría, depende de lo que te urja el coche, pero te diré que un mes pasa volando y es muy posible que lo puedas disfrutar en breve. Animo!

Hola!!!Acabo de hablar con ellos y me confirman fecha de fabricación semana 30,me cuentan también que tardan 3-4 semanas en mandarlo.Creo que para finales de Agosto lo tendré pero ya sabes cómo están las cosas,no quiero hacerme ilusiones!!!
Esperemos que sea asi, yo subire y haber que me dice David. Luego te comento

Tenemos la misma semana de fabricación, a ver... qué miedo. Tampoco me quiero hacer ilusiones, pensaré mejor en septiembre finales :unsure:

Evidentemente, y llegados a este punto, yo ya no me creo ni una palabra de unos ni de otros así que, si no recibo noticias positivas de mi concesionario en menos de quince días (vamos, que me confirmen que está ya aquí y puedo verlo), abro el período de recapacitación sobre si seguir adelante y esperar (pese a la tomadura de pelo) o cortar por lo sano, renunciar a SKODA y optar por otras marcas y modelos que ya estoy consultando :(:(:(...el desánimo va "in crescendo".

Esto está llegando a un punto de tal incertidumbre que uno no sabe si continuar o renunciar .
Ánimos y piénsatelo .

Si nos gusta el coche no tenemos más remedio que esperar. Mirándolo por el lado positivo si tarda tanto se pondrán cambiar opcionales no?. Yo esperaré ya que comparando con el ateca, el karoq me gusta más por los varioflex, 1.5 tsi y el salpicadero.
Saludos y paciencia

Si nos gusta el coche no tenemos más remedio que esperar. Mirándolo por el lado positivo si tarda tanto se pondrán cambiar opcionales no?. Yo esperaré ya que comparando con el ateca, el karoq me gusta más por los varioflex, 1.5 tsi y el salpicadero.
Saludos y paciencia
Se pueden cambiar, normalmente, hasta que se adjudique fecha de fabricación. Una vez que tenga fecha no aceptan cambios

Volver