Pues tras mucho insistir con e-mails a Skoda España (porque mi concesionario ni sabe ni contesta) recibí ayer respuesta a través de la misma vía por parte de la marca.
Para la contestación recibida casi casi preferiría que no me hubiesen dicho nada porque, de estar fabricado el coche en semana 17 y con fecha prevista de entrega a finales de mayo pasamos hace una semana a entrega prevista según SKODA durante el mes de junio (palabras textuales de mi comercial)....pero en el mail de la marca recibido ayer dicen, literalmente,
"su SKODA Karoq se encuentra ya fabricado, con salida de fábrica a finales de este mes" 

.
Evidentemente, y llegados a este punto, yo ya no me creo ni una palabra de unos ni de otros así que, si no recibo noticias positivas de mi concesionario en menos de quince días (vamos, que me confirmen que está ya aquí y puedo verlo), abro el período de recapacitación sobre si seguir adelante y esperar (pese a la tomadura de pelo) o cortar por lo sano, renunciar a SKODA y optar por otras marcas y modelos que ya estoy consultando

...el desánimo va "in crescendo".