A ver, familia.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero con lo que voy a decir no quiero generalizar.
El tiempo que transcurre entre el pedido de un Karoq y su entrega son de 4 MESES.
Hay algunos casos que se adelantan y otros que se retrasan, pero lo habitual son los 4 meses.
Hay comerciales (no todos) que con su afán de vender os ofrecen dos y/o tres meses. Cuando eso ocurre y se pillan los dedos, no saben ni por donde salir... Pues ahora imaginaros si ya nos encontramos con el problema de los semiconductores que retrasa el pedido hasta dos o tres meses.
Todos los pedidos se canalizan por un sistema interno de Skoda, y en ese programa se indica en que momento del pedido se encuentra.
Ese fichero sirve para la información tanto del concesionario como de Skoda España.
Y si el comercial, con su afán de satisfacer el cliente pues avanza un paso del que no está notificado pues más problemas.
Y cuando llamáis a Skoda España preguntando por vuestro auto, pensáis que llamaran a Skoda Czech preguntando por el mismo? Os situais que en España cada día habrán miles de llamadas de este tipo? Y desde los más de 200 países? Skoda Czech necesitaría un departamento de más de 100 personas SOLO para informar a las Skoda de todos los países del Estado de sus vehículos. Pues para las marcas es más rentable tener ese programa informático con la información actualizada, y que es más bien escueta que amplía, y con eso, el comercial esta doblemente vendido.
Un auto fabricado siempre tiene un bastidor asignado. La fábrica, una vez asignado el bastidor, fábrica el auto, y sube esta información al sistema, que lo pueden ver los comerciales.
Sin número de bastidor, el coche NO está fabricado. Ni confirmada la semana de producción. Las que salen en pantalla y que os dicen siempre son estimadas.
Luego están esos vehículos fabricados ya con bastidor, que los dejan en la campaña a falta de algún componente, pero claro, en la campa no se van a juntar 50.000 vehículos... Tardarán algo, pero tampoco meses en hacerlos salir.
Y el tiempo que transcurre entre que salga de Czech y llegue a España suele rondar entre 10 y 18 días. Y desde la Campa española al concesionario sobre 10 días más.
No se envían autos solos en un buque o en un tren, así, que casi que es imposible que se pierda un vehículo en el transporte internacional. Porque es como todo. Si se equivocan de tren o de barco, cuando llega a destino saben que ese bastidor no corresponde a ese destino y lo pueden devolver...
Por cierto. A compañeros vuestros les han bajado en camión de fábrica al concesionario en un día el auto nuevo, pero sólo han sido un par. No se por qué motivo.
Os recomiendo que os armeis en paciencia, sobre todo aquellos que aún no lleveis los 4 meses, pues aún no habeis llegado ni a la normalidad de entrega.