Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

592563

Forero Novato
Interesante lo que comentas del modelo si te aparece ya con esa Denominación MY22 :D Le preguntaré de todas formas a la comercial a ver si sabe algo al respecto. Yo me encuentro en la mísma situación que tú por fechas:
  • Pedido realizado en concesionario: 12 Abril
  • Pedido aceptado por Skoda según correo que han mandado: 25 Mayo
  • Fecha estimada de fabricación: ¿?¿?¿?
A seguir esperando...
Saludos.
¿Me podrías informar si te han entregado el coche?
Compramos el Skoda Karoq Sportline en abril, el coche está fabricado desde principios de agosto según el concesionario, le falta el semiconductor.
 
Última edición:

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
El problema que tienen según mi comercial, es que no les actualizan el estado de los coches, manda huevos... tambien me dijo que lo mismo puede que actualicen cuando este en Santander ya, aunque no caere en esa mentira. Yo sigo esperando a que me llamen de Skoda españa para que me digan algo, porque lo que no es normal es que no sepamos nada sobre nuestros pedidos, como si fuera un pedido de 10 euros de amazon, me cago en todo.....
Yo abrí una consulta con Skoda España por un tema de equipamiento y tras quejarme un par de veces que no me atendían, me llamaron. Total, 1 mes y medio para no tener ni idea de lo que le pregunte. Espero que a ti te respondan mas rápido.

Saludos,
 

basicmx

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hoy he llamado a mi comercial.
(Pedido hecho a finales de mayo)

según el, el coche está fabricado pero no sabe donde está.

La semana pasada hablé con Škoda españa y no estaba fabricado según ellos.

menuda tomadura de pelo...
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
uff estamos todos igual, ninguno tenemos información de nuestras flechas. Yo tambien he llamado hoy a skoda españa y estoy esperando a que hablen con logistica para que me digan algo. Pedido realizado 8 de junio. Supuesta fecha de fabricación semana del 23 de agosto. Llamamos y les decimos que esperamos al restyling? De mofa todo esto.
 
Última edición:

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
¿Me podrías informar si te han entregado el coche?
Compramos el Skoda Karoq Sportline en abril, el coche está fabricado desde principios de agosto según el concesionario, le falta el semiconductor.
Sí, yo llevo ya una semana con él. No se si el haber tenido que entregar coche con 2 años como parte del pago habrá influido o no en la fecha de entrega del mío... En mi caso menos de 4 meses de espera.
Saludos.
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si a mi tambien me llaman ma semana que viene, estamos todos igual jaja, como bien me decia ma chica de skoda que desde que ha habido problemas con los semiconductores tiene migrañas. A ver si nos dan buenas noticias.
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
El problema que tienen según mi comercial, es que no les actualizan el estado de los coches, manda huevos... tambien me dijo que lo mismo puede que actualicen cuando este en Santander ya, aunque no caere en esa mentira. Yo sigo esperando a que me llamen de Skoda españa para que me digan algo, porque lo que no es normal es que no sepamos nada sobre nuestros pedidos, como si fuera un pedido de 10 euros de amazon, me cago en todo.....
Ami me llamó Skoda España ayer y me dijo lo mismo que me dice mi comercial, ellos no saben mucho mas pero bueno, Ami el día 5 de agosto me llamaron diciendo que el día 3 salió de fábrica destino a Santander. Y hoy me llamó diciendo que ayer llegó a Santander, ahora intentarán agilizar el envío nacional hasta aquí Santiago, pero seguramente 10 días tarden, ayer mi pedido cumplía 6 meses, asique si todo va rápido en 6 meses y 10 días tendré porfin mi ansiada flechita
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Como me alegro, si lo tengo este año me doy con un canto en los dientes, a diafrutarlo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver, familia.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero con lo que voy a decir no quiero generalizar.
El tiempo que transcurre entre el pedido de un Karoq y su entrega son de 4 MESES.
Hay algunos casos que se adelantan y otros que se retrasan, pero lo habitual son los 4 meses.
Hay comerciales (no todos) que con su afán de vender os ofrecen dos y/o tres meses. Cuando eso ocurre y se pillan los dedos, no saben ni por donde salir... Pues ahora imaginaros si ya nos encontramos con el problema de los semiconductores que retrasa el pedido hasta dos o tres meses.
Todos los pedidos se canalizan por un sistema interno de Skoda, y en ese programa se indica en que momento del pedido se encuentra.
Ese fichero sirve para la información tanto del concesionario como de Skoda España.
Y si el comercial, con su afán de satisfacer el cliente pues avanza un paso del que no está notificado pues más problemas.
Y cuando llamáis a Skoda España preguntando por vuestro auto, pensáis que llamaran a Skoda Czech preguntando por el mismo? Os situais que en España cada día habrán miles de llamadas de este tipo? Y desde los más de 200 países? Skoda Czech necesitaría un departamento de más de 100 personas SOLO para informar a las Skoda de todos los países del Estado de sus vehículos. Pues para las marcas es más rentable tener ese programa informático con la información actualizada, y que es más bien escueta que amplía, y con eso, el comercial esta doblemente vendido.
Un auto fabricado siempre tiene un bastidor asignado. La fábrica, una vez asignado el bastidor, fábrica el auto, y sube esta información al sistema, que lo pueden ver los comerciales.
Sin número de bastidor, el coche NO está fabricado. Ni confirmada la semana de producción. Las que salen en pantalla y que os dicen siempre son estimadas.

Luego están esos vehículos fabricados ya con bastidor, que los dejan en la campaña a falta de algún componente, pero claro, en la campa no se van a juntar 50.000 vehículos... Tardarán algo, pero tampoco meses en hacerlos salir.

Y el tiempo que transcurre entre que salga de Czech y llegue a España suele rondar entre 10 y 18 días. Y desde la Campa española al concesionario sobre 10 días más.
No se envían autos solos en un buque o en un tren, así, que casi que es imposible que se pierda un vehículo en el transporte internacional. Porque es como todo. Si se equivocan de tren o de barco, cuando llega a destino saben que ese bastidor no corresponde a ese destino y lo pueden devolver...
Por cierto. A compañeros vuestros les han bajado en camión de fábrica al concesionario en un día el auto nuevo, pero sólo han sido un par. No se por qué motivo.

Os recomiendo que os armeis en paciencia, sobre todo aquellos que aún no lleveis los 4 meses, pues aún no habeis llegado ni a la normalidad de entrega.
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya sé que cuando llamamos a Skoda españa, no hablan con una persona en particular de la fabrica de Boleslav, pero bueno por lo menos me ha dado un poco mas de informació que mi comercial, el cual solo me decía no saber nada al respecto. Actualizo, en volkswagen navarra la semana que viene se curra un dia solamente por semiconductores.
 
Última edición:

Boluda

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bona nit!
El lunes revise el sportline en el conce y la verdad que lo vi todo perfecto (no podía sacarle pegas aunque las tuviera porque no las veía, es como si viera a mi novia)
Algún repasito de limpieza por dentro le faltaba, pero en fin lo iban a repasar.
Hoy me ha dicho el comercial que lo han pasado a matricular, así que el viernes 17/09 lo recojo, ¡Que ganas!
Ahora a averiguar todo lo que lleva y que me salga igual de bueno que el actual con sus 15 años y sin pasar por taller.
A ver si os paso fotos el viernes o Sábado
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Bona nit!
El lunes revise el sportline en el conce y la verdad que lo vi todo perfecto (no podía sacarle pegas aunque las tuviera porque no las veía, es como si viera a mi novia)
Algún repasito de limpieza por dentro le faltaba, pero en fin lo iban a repasar.
Hoy me ha dicho el comercial que lo han pasado a matricular, así que el viernes 17/09 lo recojo, ¡Que ganas!
Ahora a averiguar todo lo que lleva y que me salga igual de bueno que el actual con sus 15 años y sin pasar por taller.
A ver si os paso fotos el viernes o Sábado
Enhorabuena y esperamos esas fotos. Disfrútalo.
 

GT3

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
A partir del 27 de septiembre, el fabricante de automóviles Škoda Auto, con sede en Mladá Boleslav, detendrá por completo la producción en sus tres plantas en la República Checa durante una semana entera. La razón es la falta de chips que se utilizan en la electrónica de a bordo. Así lo ha afirmado hoy el semanario Škodovácký odborář

Zdroj: Škoda Auto zastaví od 27. září výrobu, nemá čipy | EuroZprávy.cz
 
Arriba