Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sí, yo llevo ya una semana con él. No se si el haber tenido que entregar coche con 2 años como parte del pago habrá influido o no en la fecha de entrega del mío... En mi caso menos de 4 meses de espera.
Saludos.
Qué suerte!!! Qué acabado y con qué extras? Es x si eso influye. Gracias

A ver, familia.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero con lo que voy a decir no quiero generalizar.
El tiempo que transcurre entre el pedido de un Karoq y su entrega son de 4 MESES.
Hay algunos casos que se adelantan y otros que se retrasan, pero lo habitual son los 4 meses.
Hay comerciales (no todos) que con su afán de vender os ofrecen dos y/o tres meses. Cuando eso ocurre y se pillan los dedos, no saben ni por donde salir... Pues ahora imaginaros si ya nos encontramos con el problema de los semiconductores que retrasa el pedido hasta dos o tres meses.
Todos los pedidos se canalizan por un sistema interno de Skoda, y en ese programa se indica en que momento del pedido se encuentra.
Ese fichero sirve para la información tanto del concesionario como de Skoda España.
Y si el comercial, con su afán de satisfacer el cliente pues avanza un paso del que no está notificado pues más problemas.
Y cuando llamáis a Skoda España preguntando por vuestro auto, pensáis que llamaran a Skoda Czech preguntando por el mismo? Os situais que en España cada día habrán miles de llamadas de este tipo? Y desde los más de 200 países? Skoda Czech necesitaría un departamento de más de 100 personas SOLO para informar a las Skoda de todos los países del Estado de sus vehículos. Pues para las marcas es más rentable tener ese programa informático con la información actualizada, y que es más bien escueta que amplía, y con eso, el comercial esta doblemente vendido.
Un auto fabricado siempre tiene un bastidor asignado. La fábrica, una vez asignado el bastidor, fábrica el auto, y sube esta información al sistema, que lo pueden ver los comerciales.
Sin número de bastidor, el coche NO está fabricado. Ni confirmada la semana de producción. Las que salen en pantalla y que os dicen siempre son estimadas.

Luego están esos vehículos fabricados ya con bastidor, que los dejan en la campaña a falta de algún componente, pero claro, en la campa no se van a juntar 50.000 vehículos... Tardarán algo, pero tampoco meses en hacerlos salir.

Y el tiempo que transcurre entre que salga de Czech y llegue a España suele rondar entre 10 y 18 días. Y desde la Campa española al concesionario sobre 10 días más.
No se envían autos solos en un buque o en un tren, así, que casi que es imposible que se pierda un vehículo en el transporte internacional. Porque es como todo. Si se equivocan de tren o de barco, cuando llega a destino saben que ese bastidor no corresponde a ese destino y lo pueden devolver...
Por cierto. A compañeros vuestros les han bajado en camión de fábrica al concesionario en un día el auto nuevo, pero sólo han sido un par. No se por qué motivo.

Os recomiendo que os armeis en paciencia, sobre todo aquellos que aún no lleveis los 4 meses, pues aún no habeis llegado ni a la normalidad de entrega.
Gracias por la info!!!!

Bona nit!
El lunes revise el sportline en el conce y la verdad que lo vi todo perfecto (no podía sacarle pegas aunque las tuviera porque no las veía, es como si viera a mi novia)
Algún repasito de limpieza por dentro le faltaba, pero en fin lo iban a repasar.
Hoy me ha dicho el comercial que lo han pasado a matricular, así que el viernes 17/09 lo recojo, ¡Que ganas!
Ahora a averiguar todo lo que lleva y que me salga igual de bueno que el actual con sus 15 años y sin pasar por taller.
A ver si os paso fotos el viernes o Sábado
Enhorabuena!!!! Cuanto tiempo te ha tardado?
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
La fábrica no ha cerrado tres meses y antes de fin de año ya están circulando los nuevos Karoq con el restilyng.
Una pregunta, encargué lo que entiendo que fue uno de los últimos pre facelift (final de agosto).

¿Se supone que no empiezan a fabricar los nuevos hasta haber terminado de fabricar el último prefacelift? O combinan ambas líneas?

Lo digo por si tienes mejor información, desde luego si es como dices y como pienso, lo mismo tengo el karoq antes de Navidad jajja

Gracias de antemano.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ayer me encontré un artículo que comentaba la paralización de las fábricas de Skoda por una semana por falta de microchips, si lo vuelvo a encontrar lo pongo aquí.

Pero vamos nada nuevo esta ocurriendo en todas las marcas de una forma u otra.
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mientras sea una semana, me conformo yo a la espera de que me confirmen semana de fabricacion..... desde el 8 de junio. Lo que no entiendo es que hay gente que dice que algun comercial le ha ofertado el restyling, sin saber como va a ser ni nada? a ciegas? o no tiene cambios esteticos exteriores o son significativos sino no me lo explico. Resumiendo desde el 8 de junio y no se nada de nada sobre el coche, es frustrante.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mientras sea una semana, me conformo yo a la espera de que me confirmen semana de fabricacion..... desde el 8 de junio. Lo que no entiendo es que hay gente que dice que algun comercial le ha ofertado el restyling, sin saber como va a ser ni nada? a ciegas? o no tiene cambios esteticos exteriores o son significativos sino no me lo explico. Resumiendo desde el 8 de junio y no se nada de nada sobre el coche, es frustrante.
Skoda ha comenzado a ofertar el nuevo Karoq antes de la presentación.
Al igual que KchoPrro u otros que encargaron su flecha cuando se dijo que se ponía a la venta sin haberse fabricado ni uno.
Te expones a la novedad y exclusividad.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La fábrica no ha cerrado tres meses y antes de fin de año ya están circulando los nuevos Karoq con el restilyng.
Te falta decir ¡Hombres de poca fe!!!! O es que tú tienes de más?
No sé yo que decirte! Como no dejen de fabricar los pre-facelift lo dudo que los veamos este año circulando
 

Atlanthis

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Naranja Phoenix Met.
Ayer me encontré un artículo que comentaba la paralización de las fábricas de Skoda por una semana por falta de microchips, si lo vuelvo a encontrar lo pongo aquí.

Pero vamos nada nuevo esta ocurriendo en todas las marcas de una forma u otra.
Yo también he leído algo similar; 1 semana de parón y se reabastecen de chips
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo también he leído algo similar; 1 semana de parón y se reabastecen de chips
Una solución para mandar a casa a la plantilla una semana, pero que no soluciona el problema real.

Los plazos de entrega de los coches como muchas otras cosas van a seguir sufriendo retrasos por la falta de esos componentes y China no se ve muy por la labor de solucionar el problema ya que ellos ahora mismo con la producción de eléctricos que tienen tira a su propio mercado, esto nos pasa por listos y dejar de producir en Europa.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Una solución para mandar a casa a la plantilla una semana, pero que no soluciona el problema real.

Los plazos de entrega de los coches como muchas otras cosas van a seguir sufriendo retrasos por la falta de esos componentes y China no se ve muy por la labor de solucionar el problema ya que ellos ahora mismo con la producción de eléctricos que tienen tira a su propio mercado, esto nos pasa por listos y dejar de producir en Europa.
Aunque el problema viene de antes, hace poco que colgó este video el amigo Calero analizando los por qué s

 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Bueno porfin después de 6 meses y medio hoy ví mi flecha por primera vez en persona, ya no me acordaba como era en principio me dice que viernes ya lo podré recoger que mañana intentarán matricularlo. Cuando lo tenga le haré sesion fotos y os lo presentaré
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues me pareció leer por aquí un comentario en otro post de que habían cerrado 3 meses la fábrica Skoda, por eso lo dije tan seguro! Si no es así....perdón :thumbsdown:

3 meses (mucha suerte he tenido)
Que suerte! Ojalá fuese ese el plazo de entrega ... Yo cada día que pasa y leo más comentarios, me hago la idea que hasta Febrero'22 no lo voy a tener ... :(
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno porfin después de 6 meses y medio hoy ví mi flecha por primera vez en persona, ya no me acordaba como era en principio me dice que viernes ya lo podré recoger que mañana intentarán matricularlo. Cuando lo tenga le haré sesion fotos y os lo presentaré
Enhorabuena!!! Ahora a disfrutarlo!!! Qué acabado es y con qué extras? Es para hacernos una idea de lo que tardan. Sabes cuánto ha tardado desde la fecha de fabricación que te dieron?
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Enhorabuena!!! Ahora a disfrutarlo!!! Qué acabado es y con qué extras? Es para hacernos una idea de lo que tardan. Sabes cuánto ha tardado desde la fecha de fabricación que te dieron?
Pues es un sportline 1.5tsi DSG con extras como reconocimiento de señales asistente de luces
Líne asist
Side asist
Pedal virtual
Techo solar
Gancho de remolque, según ellos este fue el culpable de la tardanza.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El gancho es lo único q no he pedido. A ver si hay suerte y tarda poco. Se supone se fabrica en semana 44, con los retrasos..., No sé si llegará para navidad. Sería un buen regalo
El mío tiene fecha prevista en la 46, dos más tarde que tú. y es un style con mismo motor, extras muy parecidos, y con preparación para el gancho (sin el gancho)... a ver si no se retrasa tampoco y hasta con suerte lo tenemos antes de fin de año.

Por curiosidad, cuando lo pediste? yo a finales de agosto
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
y yo pidiendolo el 8 de junio no se nada todavia, he llamado 1717 veces a skoda españa y estoy esperando..... que desastre de gestión que tienen madre mia.
 
Arriba