Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Bueno, pues quizá con un poco de suerte se adelante mi coche y llegue para finales de julio!

No es excusa, la campa de la volkswagen esta llena de coches esperando a poner las piezas que faltan...... espero que no tengan tantos coches de skoda como de polos y tcross.... animooo a todos(me incluyo). Alguien sabe cuanto tiempo pasa desde que aceptan mi pedido hasta que mandan correo de semana de fabricacion?
Las campas no están llenas de vehículos pendientes... Los vehículos se fabrican cuando se tienen todos los componentes. Las líneas de producción no pueden parar para poner un componente. Cuando se tiene ese componente se fabrica un vehículo, sino, no se fabrica.

Ayer mi comercial me comentó que Skoda a los coches que van con retraso le están diciendo que hasta septiembre no los tendrá pero me dijo que le aparece ya mi coche con número de bastidor que el lunes llamaría a Chequia para hablar como va mi coche, tengo un mínimo de esperanza y que me llege por Julio al tener número de bastidor pero no quiero hacerme ilusiones por si acaso llevo una *****.

Por cierto me dijo que Skoda españa me dará 200€ para gastar en algún complemento. Me parece ridículo pero bueno menos es nada.

Alguno sabe si tengo que esperar hasta septiembre si puedo apretar al comercial para que me rebaje el precio del coche?

Trabajo en el taller de montaje de VW y te aseguro que se sacan coches a la campa a falta de componentes, ahora mismo la campa esta llena de coches que les falta algun chip semiconductor o lo querais llamar. Te aseguro que sí se fabrican y se van acumulando en las campas de la propia fabrica hasta que llegue dicha pieza que falta, a no ser que sean piezas tan importantes, como para que el coche no pueda terminar todas las fases de montaje.

Última edición:
Trabajo en el taller de montaje de VW y te aseguro que se sacan coches a la campa a falta de componentes, ahora mismo la campa esta llena de coches que les falta algun chip semiconductor o lo querais llamar. Te aseguro que sí se fabrican y se van acumulando en las campas de la propia fabrica hasta que llegue dicha pieza que falta, a no ser que sean piezas tan importantes, como para que el coche no pueda terminar todas las fases de montaje.
Me resulta algo extraño que un gran fabricante que fabrica un vehículo y no sepa cuando le llega una pieza, fabrique un vehículo y lo deje en la campaña de su factoría a la espera de la pieza. Pongamos el caso de Vw que fabrica sobre 1500 unidades al día, que le tarden 1 mes en llegar los componentes y de ja aparcados 45.000 unidades en la campaña o menos, porque no serían todas las un., en lugar de no fabricarlas y no correr riesgos ambientales que le pueda hacer perder toda la producción.
Pero tal como te he dicho, me resulta extraño pero si tú trabajas en ello, lo sabrás mejor que nadie. Gracias por aclarar la duda.

No seria la primera vez que graniza con muchos coches en la campa, todos esos coches estan asegurados, lo que no quieren es parar la producción, por eso prefieren sacar coches e intentar recuperar esos coches que les falta algun componente, acabarlos mandando gente sabados domingos o festivos. Para que te hagas una idea, cada jueves nos avisan para la siguiente semana si vamos a currar todos los dias o no,(por falta de piezas semiconductores etc) yo cuando entre tampoco me lo creia . Encima se ha firmado erte hasta final de año, esperemos que no llegue muy tarde mi karoq y envien las piezas que faltan a skoda mejor jaja.

Última edición:
Hola.

Así es compañero, yo trabajo en una fabrica de campers y autocaravanas y también tenemos la campa llena de vehículos por faltas de piezas.
Si no es una pieza primordial que no puede avanzar el vehículo por la linea de producción no sé para la fabrica.
Nosotros estamos teniendo muchísimos problemas para que los proveedores nos puedan servir las piezas, tenemos campers paradas mas de 2 meses en campa esperando las piezas.

Animos chicos que todo pasara no desesperéis.

Un saludo

Seat cierra por falta de microchips!
Esperemos qué no pase lo mismo en Skoda!

Eso espero yo tambien, estoy buscando información relacionada con la fabrica de skoda y no aparece nada de cierres, esperemos que aguanten que tienen que hacer mi karoq!!!!!

Buenas,

Skoda me han mandado un email diciendo lo siguente:
"... a fin de informarle que su ŠKODA Karoq, tal y como le han informado también en la concesión vendedora tiene previsto su entrega para finales de mes de Septiembre"
El concesionario dice que Octubre, ellos son menos optimistas...

Yo le he preguntado hoy a mi concesionario, y dice que no tiene noticia de ningún retraso en la entrega (mediados/finales de julio) y que a principios de julio me podrá confirmar la fecha ya os diré a ver!

Buenas,

Skoda me han mandado un email diciendo lo siguente:
"... a fin de informarle que su ŠKODA Karoq, tal y como le han informado también en la concesión vendedora tiene previsto su entrega para finales de mes de Septiembre"
El concesionario dice que Octubre, ellos son menos optimistas...
Correcto ami también me informo mi comercial de que hasta septiembre minimo no lo tendré.

Muy buenas, ayer me llamaron de Skoda España y me dijeron que el microchip que supuestamente falta los fabricarán a finales de agosto.Me temo que hasta finales de septiembre o principios de octubre no mandarán el coche para aquí. Me voy a 11 meses de espera. Es lo que hay, si quiero bien y si no también.

Vaya, el tuyo es dsg? Sabes si afecta solamente a los dsg o a los manuales tambien? un saludo y animo.

En nuestro caso (Sportline 1.5 TSI DSG), formalizamos la reserva el 26 de Mayo y nos han dado de fecha de fabricación para la semana 28 (12-18 Julio) y el conce no nos ha dicho nada sobre retrasos. Visto todo lo que está cayendo, dudo que se cumplan los plazos, ojalá me equivoque.

En nuestro caso (Sportline 1.5 TSI DSG), formalizamos la reserva el 26 de Mayo y nos han dado de fecha de fabricación para la semana 28 (12-18 Julio) y el conce no nos ha dicho nada sobre retrasos. Visto todo lo que está cayendo, dudo que se cumplan los plazos, ojalá me equivoque.
En mi caso (Style 1.5 TSI DSG), la reserva es del 12 de mayo y me han dado la misma semana de fabricación: la semana 28 (12-18 de julio). Esperemos que esa semana todo vaya bien. Suerte.

Hoy e hablado con mi comercial y me a dicho que no espero el coche antes de septiembre. Firme el pedido el 2 de marzo. No se si es muy pesimista o realista...

Hoy e hablado con mi comercial y me a dicho que no espero el coche antes de septiembre. Firme el pedido el 2 de marzo. No se si es muy pesimista o realista...

Es muy realista viendo como están las cosas estoy en tu misma situación yo lo firme en marzo y tenía que estar fabricado ya y me dijo que hasta septiembre octubre no lo tendrían.

Y la gente que tiene firmó ahora un coche y le dicen que en julio lo tienen que no se hagan ilusiones tienen muchos coches en espera antes que el de ellos asique no van a cumplir plazos

Volver