Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

basicmx

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola amigos!

como conté tiempo atrás hablé con el comercial y me dijo que igual con suerte para finales de julio principios de agosto estaría el coche....(lo reservamos a finales de mayo)

pues bien, le llamo esta semana y me empieza a contar que hay crisis mundial de microchips y toda “la ****** esa”, con perdón!

está claro que plazo apriori me dijo 3/4meses, y si para septiembre no me da el coche me voy a otro, lo que no puede ser es que donde dicen digo digan diego.....

saludos
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Esta la cosa complicada para que se cumplan plazos de entrega :cry: Ni en el mejor escenario a mí me lo entregan en Julio como me viene en la semana de producción (sumándole 15 días de transporte).
En mi caso llevamos 1 semana con la producción de la fábrica parada por falta de semiconductores y en las campas exteriores más de 5000 Vitos y Vianos que se retrasaran a sus respectivos clientes... Ahora mísmo adquirir un coche nuevo supone tragarte un escenario así, y tiene pinta de que va a ir para largo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola amigos!

como conté tiempo atrás hablé con el comercial y me dijo que igual con suerte para finales de julio principios de agosto estaría el coche....(lo reservamos a finales de mayo)

pues bien, le llamo esta semana y me empieza a contar que hay crisis mundial de microchips y toda “la ****** esa”, con perdón!

está claro que plazo apriori me dijo 3/4meses, y si para septiembre no me da el coche me voy a otro, lo que no puede ser es que donde dicen digo digan diego.....

saludos
Lo de los microchips va a afectar a todas las marcas. Antes de tirarte a la piscina, sondea como está realmente el coche que pretendas comprar en sustitución del Karoq, porque te puedes ir del malo al peor.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos!

como conté tiempo atrás hablé con el comercial y me dijo que igual con suerte para finales de julio principios de agosto estaría el coche....(lo reservamos a finales de mayo)

pues bien, le llamo esta semana y me empieza a contar que hay crisis mundial de microchips y toda “la ****** esa”, con perdón!

está claro que plazo apriori me dijo 3/4meses, y si para septiembre no me da el coche me voy a otro, lo que no puede ser es que donde dicen digo digan diego.....

saludos
Toda la ****** esa de los microchips es verdad. Pero es verdad para todos. Es igual que te vayas a otra marca que te van a decir lo mismo.
Si te han dicho Diego no es por capricho, está la cosa como está y punto.
Vete a otra marca y comienza todo el proceso de nuevo y verás cuando te van a dar el coche, probablemente para el día de San Guitarro.
Y no soy yo precisamente de defender al grupo VAG.
 

MASO

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenas compis,
confirmo lo comentado por aquí, mi situación es la siguiente:
- día 29 de junio firma de financiación por la tarde, por la noche me doy de alta en "skoda.portal.fsonline.es" y puedo ver lo contratado y las cuotas a pagar.
- día 30 de junio y siguiendo los consejos del foro, envío carta desistimiento de decesos y retirada carnet (no recibo contestación automática de recibo por parte de skoda)
- hoy día 01 de julio, entro en el portal y veo que ya me han modificado la cuota a pagar, o sea, en mi caso me ahorro casi 15€ mesuales
- estoy a la espera de recoger el coche, pues ya me han dado matriculación y ya he solucionado el tema de seguros de más....

Saludos,
Una pregunta: ¿En qué fecha firmaste el pedido? Es para saber si es tu caso ha habido mucho retraso en la entrega.
 

Jamila

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una pregunta: ¿En qué fecha firmaste el pedido? Es para saber si es tu caso ha habido mucho retraso en la entrega.
Buenos días,

Las fechas las tienes en el post, en mi caso, no firmé ningún pedido pues el coche estaba en stock en el concesionario, lo que firmé fue la financiación y hoy mismo he recibido por mail la liquidación del pago (anulación de decesos y retirada carnet) con la nueva cuota a pagar y sus plazos, todo muy rápido y fácil, en 4 días hábiles he pasado de firmar a recoger el vehículo (ayer tarde)....
Saludos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta: ¿En qué fecha firmaste el pedido? Es para saber si es tu caso ha habido mucho retraso en la entrega.
Por favor, hay un hilo para eso, pásate por él y revisa, sobre todos, los mensajes del final al principio, así tendrás las últimas actualizaciones. No mezclemos temas que en éste se debate el proceso de financiación. Te muevo al hilo apropiado.


Buenos días,

Las fechas las tienes en el post, en mi caso, no firmé ningún pedido pues el coche estaba en stock en el concesionario, lo que firmé fue la financiación y hoy mismo he recibido por mail la liquidación del pago (anulación de decesos y retirada carnet) con la nueva cuota a pagar y sus plazos, todo muy rápido y fácil, en 4 días hábiles he pasado de firmar a recoger el vehículo (ayer tarde)....
Saludos
Gracias ;)
 

amontero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Negro Crystal Met.
Yo le he preguntado hoy a mi concesionario, y dice que no tiene noticia de ningún retraso en la entrega (mediados/finales de julio) y que a principios de julio me podrá confirmar la fecha ya os diré a ver!
Buenas! Sólo por actualizar… hice el pedido el 28 de Mayo, previsión de entrega que me dieron finales de Julio.
Hoy me llamó el comercial, y me ha dicho que para Septiembre! Y no me parece mal la verdad, por lo que he leído aquí 3/4 meses de espera es la media. Ojalá pueda enseñaros en Septiembre la máquina
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas! Sólo por actualizar… hice el pedido el 28 de Mayo, previsión de entrega que me dieron finales de Julio.
Hoy me llamó el comercial, y me ha dicho que para Septiembre! Y no me parece mal la verdad, por lo que he leído aquí 3/4 meses de espera es la media. Ojalá pueda enseñaros en Septiembre la máquina
Si no tienes problemas con los microchips, suelen ser 4 meses entre el pedido y la entrega.
 

ashdered

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Hola a todos!
Yo también he recibido hoy el temido aviso de "el coche se va a retrasar por falta de microchips" pero en mi caso no me han dado plazos de entrega. Esto me agobia un poco porque aunque mi coche aun tira, ya tiene un montón de km y las averías empiezan a ser muy caras.

Por otro lado me toca renovar el seguro a finales de Agosto por lo que un retraso significa que tendré que renovar el seguro de mi coche actual pero la compañía de seguros ya me ha dicho que no puedo trasladarlo al nuevo coche. Veremos qué ocurre pero tras leeros... mal asunto.

Una cosa que no entiendo es que cuando compre el coche el pasado 5 de Junio, ya me dijeron la semana de fabricación (semana 26), es decir, estaba ya planeado con un determinado equipamiento y color y si lo quieres bien y si no pues nada. Si vienen encadenando tantos retrasos a lo largo del año, ese coche ya tenia que aparecer como retrasado en ese momento, no? Por lo tanto cuando me lo vendieron ya sabían que se iba a retrasar. Si es así deberían avisarlo. Yo buscaba un coche de stock pero no había con las cosas que yo quería y ya me advirtieron que pedirlo "a la carta" serian entre 6/7 meses de espera. Por eso me decanté por este que me ofrecían de la semana 26, pero de haberlo sabido quizás me hubiese decantado por cualquier otro version de Karoq que tuviesen en stock... En fin, habrá que echarle paciencia al asunto. Ánimo a tod@s!
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos!
Yo también he recibido hoy el temido aviso de "el coche se va a retrasar por falta de microchips" pero en mi caso no me han dado plazos de entrega. Esto me agobia un poco porque aunque mi coche aun tira, ya tiene un montón de km y las averías empiezan a ser muy caras.

Por otro lado me toca renovar el seguro a finales de Agosto por lo que un retraso significa que tendré que renovar el seguro de mi coche actual pero la compañía de seguros ya me ha dicho que no puedo trasladarlo al nuevo coche. Veremos qué ocurre pero tras leeros... mal asunto.

Una cosa que no entiendo es que cuando compre el coche el pasado 5 de Junio, ya me dijeron la semana de fabricación (semana 26), es decir, estaba ya planeado con un determinado equipamiento y color y si lo quieres bien y si no pues nada. Si vienen encadenando tantos retrasos a lo largo del año, ese coche ya tenia que aparecer como retrasado en ese momento, no? Por lo tanto cuando me lo vendieron ya sabían que se iba a retrasar. Si es así deberían avisarlo. Yo buscaba un coche de stock pero no había con las cosas que yo quería y ya me advirtieron que pedirlo "a la carta" serian entre 6/7 meses de espera. Por eso me decanté por este que me ofrecían de la semana 26, pero de haberlo sabido quizás me hubiese decantado por cualquier otro version de Karoq que tuviesen en stock... En fin, habrá que echarle paciencia al asunto. Ánimo a tod@s!
Compi, no solo está habiendo problemas con los microchips, vengo del sector de alimentación y no me preguntes por qué, pero está habiendo problemas con tema de plástico y cartón.....la pandemia va a pasar factura a todos los sectores.... Me da a mí que los chinos están guardando materia prima para luego..... Sacar bien los cuartos.....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos!
Yo también he recibido hoy el temido aviso de "el coche se va a retrasar por falta de microchips" pero en mi caso no me han dado plazos de entrega. Esto me agobia un poco porque aunque mi coche aun tira, ya tiene un montón de km y las averías empiezan a ser muy caras.

Por otro lado me toca renovar el seguro a finales de Agosto por lo que un retraso significa que tendré que renovar el seguro de mi coche actual pero la compañía de seguros ya me ha dicho que no puedo trasladarlo al nuevo coche. Veremos qué ocurre pero tras leeros... mal asunto.

Una cosa que no entiendo es que cuando compre el coche el pasado 5 de Junio, ya me dijeron la semana de fabricación (semana 26), es decir, estaba ya planeado con un determinado equipamiento y color y si lo quieres bien y si no pues nada. Si vienen encadenando tantos retrasos a lo largo del año, ese coche ya tenia que aparecer como retrasado en ese momento, no? Por lo tanto cuando me lo vendieron ya sabían que se iba a retrasar. Si es así deberían avisarlo. Yo buscaba un coche de stock pero no había con las cosas que yo quería y ya me advirtieron que pedirlo "a la carta" serian entre 6/7 meses de espera. Por eso me decanté por este que me ofrecían de la semana 26, pero de haberlo sabido quizás me hubiese decantado por cualquier otro version de Karoq que tuviesen en stock... En fin, habrá que echarle paciencia al asunto. Ánimo a tod@s!
Si te dieron fecha de fabricación, no es de Stock. Son coches que piden los concesionarios para cubrir ventas pero no están fabricados.
Todos los concesionarios te dan fecha estimada de fabricación y no te pueden dar fecha exacta porque no tienen ni idea de cuando se fabricará!
 

kaROq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenas a tod@s, esta semana pasada se iniciaba la fabricación de mi Karoq, le mandé un mensaje al comercial para saber como estaba el asunto y me ha dicho que se retrasa el inicio a la semana 30 debido a que la factoria ha cogido este mes de julio de vacaciones. ¿Alguien más ha recibido respuesta similar?.
 

Javier1970

Forero Experto
Ubicación
Lerida
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
yo firme el 7 de mayo y me envió un correo de fabrica el 25 que se fabricaría a mediados de julio. para entregar a finales de agosto principios de septiembre.
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos!
Yo también he recibido hoy el temido aviso de "el coche se va a retrasar por falta de microchips" pero en mi caso no me han dado plazos de entrega. Esto me agobia un poco porque aunque mi coche aun tira, ya tiene un montón de km y las averías empiezan a ser muy caras.

Por otro lado me toca renovar el seguro a finales de Agosto por lo que un retraso significa que tendré que renovar el seguro de mi coche actual pero la compañía de seguros ya me ha dicho que no puedo trasladarlo al nuevo coche. Veremos qué ocurre pero tras leeros... mal asunto.

Una cosa que no entiendo es que cuando compre el coche el pasado 5 de Junio, ya me dijeron la semana de fabricación (semana 26), es decir, estaba ya planeado con un determinado equipamiento y color y si lo quieres bien y si no pues nada. Si vienen encadenando tantos retrasos a lo largo del año, ese coche ya tenia que aparecer como retrasado en ese momento, no? Por lo tanto cuando me lo vendieron ya sabían que se iba a retrasar. Si es así deberían avisarlo. Yo buscaba un coche de stock pero no había con las cosas que yo quería y ya me advirtieron que pedirlo "a la carta" serian entre 6/7 meses de espera. Por eso me decanté por este que me ofrecían de la semana 26, pero de haberlo sabido quizás me hubiese decantado por cualquier otro version de Karoq que tuviesen en stock... En fin, habrá que echarle paciencia al asunto. Ánimo a tod@s!
Yo creo que la gran mayoría estaremos afectados por el retraso de las entregas. Si te dieron semana 26 es porque ellos directamente lo pedían a fábrica...
Sobre tu problemilla con el seguro se soluciona fácil, cámbiate ahora en agosto a otro seguro que te permita de aquí a unos meses traspasarlo al nuevo vehículo y asi todo arreglado ;)
Saludos y paciencia, no queda otra!!
 

KEKO

Forero Activo
Ubicación
Palma del Rio
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hoy e hablado con mi comercial y me a dicho que no espero el coche antes de septiembre. Firme el pedido el 2 de marzo. No se si es muy pesimista o realista...
Hoy me a llamado mi comercial y cual es la sorpresa?? Me dice que el coche estará aquí la semana que viene. Hasta que no lo vea no me lo creo. Crucemos los dedos o_O Si se cumple y llega la semana que viene serán algo mas de 5 meses desde que se formalizo el pedido.
 
Arriba