Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Nosotros también reclamamos y nos dijeron que cada semana o cada quincena Skoda fabrica los coches con unas características. (No te lo se explicar muy bien).
Por ejemplo, encargas el coche en Septiembre y lo fabrican en la semana 40: en el modelo Style ponen el volante de 2 radios y pedales negros. La semana 43 en el modelo Style ponen el volante de 3 radios y pedales plateados porque de vez en cuando cambian algunas características.
Eso no tiene ningun sentido... Pues q te. Lo fabriquen la semana con ls opciones que tu quieres..
 

Suber85

Forero Activo
Nosotros también reclamamos y nos dijeron que cada semana o cada quincena Skoda fabrica los coches con unas características. (No te lo se explicar muy bien).
Por ejemplo, encargas el coche en Septiembre y lo fabrican en la semana 40: en el modelo Style ponen el volante de 2 radios y pedales negros. La semana 43 en el modelo Style ponen el volante de 3 radios y pedales plateados porque de vez en cuando cambian algunas características.
Sí es raro sí, pero a mí me dicen eso, que no pueden decirme qué traerá o dejará de traer exactamente hasta que llegue y lo vean, que me espere...
Lo que me da miedo es eso, esperar y que luego le falte el Side Assist y los modos de conducción que es lo que supuestamente le quitan, porque así tengo claro que no lo quiero, y una vez ha llegado quizás si renuncio no me devuelven la señal.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Sí es raro sí, pero a mí me dicen eso, que no pueden decirme qué traerá o dejará de traer exactamente hasta que llegue y lo vean, que me espere...
Lo que me da miedo es eso, esperar y que luego le falte el Side Assist y los modos de conducción que es lo que supuestamente le quitan, porque así tengo claro que no lo quiero, y una vez ha llegado quizás si renuncio no me devuelven la señal.
Pues a mí, mi comercial, cuando se vio que no iba a estar afectado por lo de los semiconductores.... Me dijo textualmente "va a venir exactamente como lo has pedido".
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Nosotros también reclamamos y nos dijeron que cada semana o cada quincena Skoda fabrica los coches con unas características. (No te lo se explicar muy bien).
Por ejemplo, encargas el coche en Septiembre y lo fabrican en la semana 40: en el modelo Style ponen el volante de 2 radios y pedales negros. La semana 43 en el modelo Style ponen el volante de 3 radios y pedales plateados porque de vez en cuando cambian algunas características.
Eso no es así. Yo he trabajado en la fabrica de Seat Martorell, y en cada puesto de la cadena estan todas las piezas que necesitas de todas las versiones que trabajas del modelo. Siendo grupo vag, dudo mucho que los checos lo hagan diferente.
 

davidcdl10

Forero Experto
Ubicación
Cornellà de Ll.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Miedo me metes en el cuerpo pq yo tb lo he pedido en el mismo concesionario. Yo ya les he puesto en preaviso que si el coche no viene como en el contrato que ambos hemos firmado voy a reclamar.
El mío lo compré allí, y todo fue perfecto desde que entramos el primer día a mirar hasta que salimos de allí con el coche entregado. Supongo que será dependiendo del comercial que pilles y las ganas que tenga éste de hacer bien su trabajo. Suerte :thumbsup:
 

Campero31

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Sí es raro sí, pero a mí me dicen eso, que no pueden decirme qué traerá o dejará de traer exactamente hasta que llegue y lo vean, que me espere...
Lo que me da miedo es eso, esperar y que luego le falte el Side Assist y los modos de conducción que es lo que supuestamente le quitan, porque así tengo claro que no lo quiero, y una vez ha llegado quizás si renuncio no me devuelven la señal.
Esto también es muy raro, porque mi comercial me ha dicho lo que no ca a traer, es más he tenido que firmar un nuevo contrato.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Nosotros también reclamamos y nos dijeron que cada semana o cada quincena Skoda fabrica los coches con unas características. (No te lo se explicar muy bien).
Por ejemplo, encargas el coche en Septiembre y lo fabrican en la semana 40: en el modelo Style ponen el volante de 2 radios y pedales negros. La semana 43 en el modelo Style ponen el volante de 3 radios y pedales plateados porque de vez en cuando cambian algunas características.
Yo no es por nada, pero eso me parece una tomadura de pelo. Entonces qué sentido tiene que pida uno unos extras, si te van a mandar el que quieran según fecha de fabricación!! Por esa regla de 3, no vendría ninguno cómo se ha pedido, excepto los que vengan con equipamiento de serie. Y por otra parte, hay que leer los contratos, no pueden cambiar los equipamientos, excepto por motivos justificados.

No sé eh, quizás me equivoco, pero eso me huele un poco raro...

Es la primera vez que escucho eso, sea de la marca que sea.

No puedes firmar un coche sin saber lo que te va a llegar
Totalmente de acuerdo
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Sí es raro sí, pero a mí me dicen eso, que no pueden decirme qué traerá o dejará de traer exactamente hasta que llegue y lo vean, que me espere...
Lo que me da miedo es eso, esperar y que luego le falte el Side Assist y los modos de conducción que es lo que supuestamente le quitan, porque así tengo claro que no lo quiero, y una vez ha llegado quizás si renuncio no me devuelven la señal.
Los modos de conducción creo qué no lo quitan.
 

omegaman75

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Hola a todos, acabo de presentarme en el foro.
Llevo dos semanas leyéndoos, desde que encargué mi Karoq. Es un Sportline 1.5 TSI DSG que se fabricará según el concesionario la semana 01/2022
Después de bucear por este tema, le escribí a mi comercial planteándole mis dudas respecto al equipamiento y los posibles recortes y me aseguró que mi coche no se ve afectado y vendrá tal cual se encargó, incluso con el CANTON.
(El coche estaba pedido desde Julio)
Un saludo
 
Última edición:

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo prefiero esperar unos meses a que vuelva a haber stock de semiconductores, y por ende, los opcionales que me interesan (Canton y Side assist), vuelvan a estar disponibles.
Dudo que el tiempo de espera sea unos meses... Dijeron que en 2023 empezaria a estabilizarse (no q estuviera resuelto).

Demsiado tiempo por un Side assist y un Canton.

Si fueran necesarios esos extras antes iria al Ateca que esperar
 

ELCscala

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola he estado siguiendo via web el barco Parana, que le trajo su coche a Adrian a finales de nov...despues de ir hasta Setubal esta tarde llega al puerto de Emden en Alemania, y se supone que esta ahi unos 3 dias y luego creo que la primera parada es Santander, asique espero que todos los que esperamos nuestros coches en diciembre vengan en la proxima carga, a no ser que haya otro barco que transporte los skoda:(
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola he estado siguiendo via web el barco Parana, que le trajo su coche a Adrian a finales de nov...despues de ir hasta Setubal esta tarde llega al puerto de Emden en Alemania, y se supone que esta ahi unos 3 dias y luego creo que la primera parada es Santander, asique espero que todos los que esperamos nuestros coches en diciembre vengan en la proxima carga, a no ser que haya otro barco que transporte los skoda:(
Existen dos barcos en los que vienen los coches, el Parana y el Patara. Ambos hacen prácticamente la misma ruta.

Podéis verlo en vesselfinder

Patara: https://www.vesselfinder.com/es/vessels/PATARA-IMO-9491898-MMSI-218818000

Parana:
 
Arriba