Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

noenoe

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Creo que no me he explicado muy bien. Cuando compré el coche y hasta finales de febrero que volví a preguntar tenía fecha de fabricación semana 14. Cuando en la semana 14 pregunté si el coche ya estaba fabricado me dijeron que el ordenador le daba semana 18 de fabricación. Cuando la semana pasada preguntaba si ya estaba fabricado me llamaron y me dijeron que la fábrica le decía que aún no estaba terminado y aún no había número de bastidor, y añadido a esto me comentan que de 3 a 4 semanas de entrega. Por eso preguntaba si hay gente con su pedido hecho a finales de enero todavía sin recibir su coche.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que no me he explicado muy bien. Cuando compré el coche y hasta finales de febrero que volví a preguntar tenía fecha de fabricación semana 14. Cuando en la semana 14 pregunté si el coche ya estaba fabricado me dijeron que el ordenador le daba semana 18 de fabricación. Cuando la semana pasada preguntaba si ya estaba fabricado me llamaron y me dijeron que la fábrica le decía que aún no estaba terminado y aún no había número de bastidor, y añadido a esto me comentan que de 3 a 4 semanas de entrega. Por eso preguntaba si hay gente con su pedido hecho a finales de enero todavía sin recibir su coche.
Si ya te he entendido.
Los coches, cuando entran en fabricación, se fabrican de una tirada.
No se fabrica una parte y se espera otra para terminarlo. O se fabrica, o no se fabrica. O entra en línea o no entra.
El bastidor se dispone cuando ya ha entrado en línea y se ha fabricado, pues asignan el bastidor al pedido.
Cuando alguien hace un pedido, le van dando fechas estimadas de fabricación.
Nos ha pasado a todos. Hay incluso casos que en lugar de darles fechas de 10 semanas después del pedido les han dado 32 semanas del pedido. El coche suele tardar entre dos y tres meses en fabricarse y una vez fabricado suele tardar 15 días en que lo lleven a la campa y diez días de la campa al concesionario.
Casos excepcionales tardan dos meses en la entrega y casos excepcionales tardan una semana de transporte fábrica/concesionario, però lo habitual es que desde la fecha del pedido al de la entrega pasen 4 meses.
Por cierto. El modelo Sportline tiene una pequeña demora en la fabricación por un problema de suministros de piezas.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Casos excepcionales tardan dos meses en la entrega y casos excepcionales tardan una semana de transporte fábrica/concesionario, però lo habitual es que desde la fecha del pedido al de la entrega pasen 4 meses.
Por cierto. El modelo Sportline tiene una pequeña demora en la fabricación por un problema de suministros de piezas.
Y casos excepcionales que tardan casi siete meses. :whistling:
 

Meritxell

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Buenos días, esta semana es la que me dijeron de producción, te notifican si se ha cumplido la producción en la fecha prevista? Estoy ansiosa por verlo ya! Muchas gracias a todos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días, esta semana es la que me dijeron de producción, te notifican si se ha cumplido la producción en la fecha prevista? Estoy ansiosa por verlo ya! Muchas gracias a todos
Llama a tu concesionario.
Tienen tu número de bastidor?
Respuesta: Si. (es que ya se ha fabricado)
Respuesta: No (a ver porque es)
Motivos: Se ha podido fabricar pero aún no han actualizado la web de Skoda. Tarda menos de 7 dias.
Se le ha podido pasar al comercial decirte que han cambiado la semana de fabricación.
Al comercial no le sale nada. No sabe si se ha fabricado o no. Si tiene prevista fabricación o no. Es un mar de dudas y el se pone
nervioso porque no te puede dar una respuesta concreta.

Si se tiene el número de bastidor, entre 20 y 27 días estará en el concesionario (entre 10 y 15 días el transporte entre República Checa y España y una semana más para que llegue al conce)
 

angelmartin_

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenas tardes, yo realicé el pedido el 21 de enero. Semana prevista de fabricación semana 17. Mi comercial me comenta que el coche se fabricó el dia 3 de Mayo. Tiene numero de bastidor y le sale en transporte. Pero no le actualizan los datos de skoda y le sigue saliendo codigo 20. Que por lo visto es en fabrica. El lo ha reclamado hoy de nuevo para que le indiquen donde esta el coche exactamente. He de decir que recibi dos correos de skoda cuando hice el pedido pero no me ha llegado ningun correo cuando lo han fabricado ni nada. Me ha dicho que no me han llegado correos porque no esta actualizado en el sistema pero que el coche esta en transporte. A ver que me dicen de antencion al cliente. Por cierto, a alguien más le ha pasado de no recibir los correos de fabricación y de que ya esta en transporte?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes, yo realicé el pedido el 21 de enero. Semana prevista de fabricación semana 17. Mi comercial me comenta que el coche se fabricó el dia 3 de Mayo. Tiene numero de bastidor y le sale en transporte. Pero no le actualizan los datos de skoda y le sigue saliendo codigo 20. Que por lo visto es en fabrica. El lo ha reclamado hoy de nuevo para que le indiquen donde esta el coche exactamente. He de decir que recibi dos correos de skoda cuando hice el pedido pero no me ha llegado ningun correo cuando lo han fabricado ni nada. Me ha dicho que no me han llegado correos porque no esta actualizado en el sistema pero que el coche esta en transporte. A ver que me dicen de antencion al cliente. Por cierto, a alguien más le ha pasado de no recibir los correos de fabricación y de que ya esta en transporte?
Si se fabricó para el tres de mayo, muy posiblemente esta semana haya llegado a la campa de Tarragona o de Santander (depende de donde se deba entregar el vehículo). Luego en una semana o diez días, lo deberías tener en el conce.
Si se fabricó el 03, yo tendría en cuenta que más o menos el 03 de junio saldrás del concesionario con el!
 

angelmartin_

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Segun me dijo el comercial le salia en transporte y en camión. El me ha dicho que tiene que llegar a Madrid, no se si está equivocado o si es posible eso, mi duda es que quiero pensar que teniendo bastidor y saliendole en transporte lo que esté pasando realmente es que no se hayan volcado bien los datos de skoda y por eso no he recibido ningun correo ni en el concesionario tampoco le sale el codigo correspondiente. Espero que de aqui a la semana que viene me diga que ha llegado a la campa y a rezar que no se demore mucho.
 

kaROq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenas a tod@s. Yo he realizado el pedido el 21 de abril, un Sporline de 150 cv gasolina y manual. Después de un mes no me han dado fecha de fabricación, el comercial me dice que está en cola de producción y que tan pronto sepa algo me lo comenta ¿es normal que tarden tanto en concretar una fecha?, me da que va a ser una espera larga.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a tod@s. Yo he realizado el pedido el 21 de abril, un Sporline de 150 cv gasolina y manual. Después de un mes no me han dado fecha de fabricación, el comercial me dice que está en cola de producción y que tan pronto sepa algo me lo comenta ¿es normal que tarden tanto en concretar una fecha?, me da que va a ser una espera larga.
Son 4 meses entre pedido y entrega. Tardan 3 en fabricarlo y un mes más de transporte.
Es el plazo habitual.
 

kaROq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Son 4 meses entre pedido y entrega. Tardan 3 en fabricarlo y un mes más de transporte.
Es el plazo habitual.
Gracias por tu respuesta Toni. Ojalá pueda estar disfrutándolo en ese plazo. Por lo que estoy viendo en el foro, a la gente le dan una fecha de fabricación en un tiempo razonable desde el pedido, a algunos skoda les manda un email con la confirmación de pedido... quiero decir que yo no veo ese tipo de movimientos en mi pedido y temo que se demore. Os iré informando y a ver que pasa. Un saludo.
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Hola chic@s una pequeña duda cuando te llama el comercial y te dice fecha de fabricación semana X esa semana es cuando se empieza a fabricar o cuando ya está fabricado? Graciass
 

Meritxell

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Gracias por tu respuesta Toni. Ojalá pueda estar disfrutándolo en ese plazo. Por lo que estoy viendo en el foro, a la gente le dan una fecha de fabricación en un tiempo razonable desde el pedido, a algunos skoda les manda un email con la confirmación de pedido... quiero decir que yo no veo ese tipo de movimientos en mi pedido y temo que se demore. Os iré informando y a ver que pasa. Un saludo.
Mira en l bandeja de spam, a mi me llego como correo promocional y no en la bandeja general
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola chic@s una pequeña duda cuando te llama el comercial y te dice fecha de fabricación semana X esa semana es cuando se empieza a fabricar o cuando ya está fabricado? Graciass
Es semana ESTIMADA de fabricación. No es semana confirmada.
Cuando entra en fabricación, se fabrica de una tirada. No se empieza a fabricar y se deja pendiente.
Una semana antes, a veces, te confirman la fabricación... Pero es en contadas ocasiones!
 

uxtibax

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas a tod@s. Yo he realizado el pedido el 21 de abril, un Sporline de 150 cv gasolina y manual. Después de un mes no me han dado fecha de fabricación, el comercial me dice que está en cola de producción y que tan pronto sepa algo me lo comenta ¿es normal que tarden tanto en concretar una fecha?, me da que va a ser una espera larga.

Nosotros hicimos el pedido el 15 de abril y aún sin fecha de fabricación también! Ya he hablado con el comercial y que me mandará email en cuanto tenga noticias! Que todos las semanas mira si hay novedades al respecto, pero que corren rumores de falta de suministro de algunas piezas.

Como comentan los compis la media son 4 meses, así que de momento a esperar! Esperemos no se alargué más de la cuenta y podamos tenerlo al finales del verano!
 

kaROq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Nosotros hicimos el pedido el 15 de abril y aún sin fecha de fabricación también! Ya he hablado con el comercial y que me mandará email en cuanto tenga noticias! Que todos las semanas mira si hay novedades al respecto, pero que corren rumores de falta de suministro de algunas piezas.

Como comentan los compis la media son 4 meses, así que de momento a esperar! Esperemos no se alargué más de la cuenta y podamos tenerlo al finales del verano!
Si, la verdad si llega a finales del verano púes ya me quedaría contento. He estado indagando por internet y algo se comenta del tema de falta de piezas, sobre todo de microchips.
Solo nos queda esperar para poder disfrutarlo, yo cualquier cosa la comentaré para que estéis al tanto.
 

Vic2k21

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muy buenas a todos, yo ya tengo mi flechita desde el 15 de mayo, yo he sido uno de los gran afortunados en tenerlo antes de 2 meses desde que lo pedí, 17 de marzo hice el pedido, el 24 de marzo me confirmaron el pedido y el 25 de marzo me dieron fecha de fabricacion la semana 16(del 19 al 25 de abril), a la siguiente semana de la fecha de fabricacion me dieron el número de bastidor y el día 7 de mayo llegó el coche al concesionario, y el 15 de mayo me lo entregaron... Espero que tengáis la misma suerte, es un ambition cargaito de extras(techo panoramico, asientos,calefactables, equipo canton, etc...)
 
Arriba