Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Buenos días,

Yo he reservado un kodiaq 1.5 TSI de 150 Cv Manual a principios de marzo. El pedido se cerró y se tramitó a principios de marzo. La semana teórica de fabricacion es la 16.

Sobre este tema de pedidos y plazos estuve hablando con el comercial largo y tendido y por si le sirve a alguien esto es lo que me comentó (la verdad es que se ha mostrado muy atento y me ha enseñado todo lo que ellos reciben sin ningún problema y total transparencia). Perdonad si algo no es correcto, os digo lo que yo entendí :

- Siempre que se reserva un coche se puede ver la semana de fabricacion teórica. La asignación de esta semana no me quedo claro como es pero debe basarse en cola de pedidos y por retrasos en modelos que cambian de una semana a otra por lo que sea... En mi caso en mi modelo salió la semana 16 muy cercana al pedido en firme y me comentó que no es lo normal. Me ha dicho que he tenido mucha, mucha suerte.

- Me comentó que los comerciales no deben pillarse las manos y que aciertan en el 95% de los casos en los plazos que se dan al reservarse el coche. Tienen las herramientas para ello. Deben hacer seguimiento de todos los pedidos y llamar al cliente en caso de retrasos grandes.

- La semana teórica de fabricacion suele moverse. Las posibilidades de moverse son tanto mayores cuanto mayor es la diferencia entre el pedido firme y la semana prevista. No suele moverse 2 o 3 semanas antes de llegar a la semana teórica.

- Skoda España manda periódicamente una estimación de tramitacion de pedidos para cada modelo. Me lo enseño en pantalla. El Karoq y el Kodiaq tienen ambos una espera media de 4 meses. Puede ser mayor o menor en casos puntuales, es una media. También tienen un reporte semana por semana de las incidencias de fábrica (por ejemplo semanas que no fabrica por lo que sea).

- Adicionalmente a los anterior también se reporta aquellos modelos y acabados que llevan una demora adicional. En el caso del Karoq y el Kodiaq son los acabados sport line y determinadas motorizaciones con cambios DSG. La demora es de 2 meses más, es decir 6 meses en total en el pedido. Generalmente es problemas de proveedores.

- En el caso del Kodiaq, el nuevo modelo MY22 se empieza a fabricar previsiblemente en junio, por lo que todos los pedidos a partir de abril puede demorarse por convivencia en fabricación de los dos modelos MY21 y MY22.

Bueno y esto es todo lo que yo saque en claro por si le sirve a alguien.
 

Sergillo86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, hoy me han dado fecha teórica de fabricación, semana 28. Me han dicho que esta fecha puede variar. Lo pedí el día 10/03/21, si todo va como la teoría lo tendré en 5 meses.
 

Miguie

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches, nosotros lo hemos pedido hoy. Sportline 150cv dsg en Murcia. Estoy muy contento y por supuesto con muchas ganas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días,

Yo he reservado un kodiaq 1.5 TSI de 150 Cv Manual a principios de marzo. El pedido se cerró y se tramitó a principios de marzo. La semana teórica de fabricacion es la 16.

Sobre este tema de pedidos y plazos estuve hablando con el comercial largo y tendido y por si le sirve a alguien esto es lo que me comentó (la verdad es que se ha mostrado muy atento y me ha enseñado todo lo que ellos reciben sin ningún problema y total transparencia). Perdonad si algo no es correcto, os digo lo que yo entendí :

- Siempre que se reserva un coche se puede ver la semana de fabricacion teórica. La asignación de esta semana no me quedo claro como es pero debe basarse en cola de pedidos y por retrasos en modelos que cambian de una semana a otra por lo que sea... En mi caso en mi modelo salió la semana 16 muy cercana al pedido en firme y me comentó que no es lo normal. Me ha dicho que he tenido mucha, mucha suerte.

- Me comentó que los comerciales no deben pillarse las manos y que aciertan en el 95% de los casos en los plazos que se dan al reservarse el coche. Tienen las herramientas para ello. Deben hacer seguimiento de todos los pedidos y llamar al cliente en caso de retrasos grandes.

- La semana teórica de fabricacion suele moverse. Las posibilidades de moverse son tanto mayores cuanto mayor es la diferencia entre el pedido firme y la semana prevista. No suele moverse 2 o 3 semanas antes de llegar a la semana teórica.

- Skoda España manda periódicamente una estimación de tramitacion de pedidos para cada modelo. Me lo enseño en pantalla. El Karoq y el Kodiaq tienen ambos una espera media de 4 meses. Puede ser mayor o menor en casos puntuales, es una media. También tienen un reporte semana por semana de las incidencias de fábrica (por ejemplo semanas que no fabrica por lo que sea).

- Adicionalmente a los anterior también se reporta aquellos modelos y acabados que llevan una demora adicional. En el caso del Karoq y el Kodiaq son los acabados sport line y determinadas motorizaciones con cambios DSG. La demora es de 2 meses más, es decir 6 meses en total en el pedido. Generalmente es problemas de proveedores.

- En el caso del Kodiaq, el nuevo modelo MY22 se empieza a fabricar previsiblemente en junio, por lo que todos los pedidos a partir de abril puede demorarse por convivencia en fabricación de los dos modelos MY21 y MY22.

Bueno y esto es todo lo que yo saque en claro por si le sirve a alguien.
Gracias @jbustdel

Exactamente indicas los plazos que solemos manejar en el foro.
Por eso, cuando a alguien le recortan plazos les recomendamos cautela porque no es habitual.
 

Kakaroq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Buenas, si, según me dijeron también desde mi concesionario el retraso principal lo tienen con los sportline con DSG (también me dijo que específicamente el TSI 150 CV)

Para que os hagáis una idea, yo lo pedí el 14 de septiembre. Y tras varios cambios de fechas en la fabricación PARECE que la semana que viene por fin lo fabricarán (a ver si es verdad porque con tantas decepciones que llevo y fechas para arriba y para abajo ya no me fío). Total, que si la cosa ahora va “normal”, habré tardado casi 8 meses en tenerlo desde que lo pedí...
Os actualizo:
Parece ser que finalmente el coche se fabricó (POR FIN) en la última semana de Marzo/primera de Abril. El comercial nos dijo que durante la semana siguiente (es decir, la del 5/04) fábrica enviaría el número de bastidor y la fecha aproximada de llegada.
Pues bueno, como eran demasiadas buenas noticias, lo que ha pasado hasta ahora es que aún no tenemos el bastidor y por tanto no sabemos cuando llegará. Dicen desde el concesionario que era muy raro y han preguntado a la marca (porque les ha pasado con varios coches, no solo el mío) y en principio el bastidor si que está definido pero no está actualizado en el sistema y por eso no se ve (ni me ha llegado mail)... total, que aún no se cuando llegará :mad:

Como decía el otro día, hoy hace 7 meses que pedí el coche, y mucho me temo (espero que agilicen algo...) que lo tendré pasados 8 meses...
 
Última edición:

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Pues yo para mi kodiaq tengo semana teórica de fabricacion la 16, la semana que viene, y sigue así.... No termina de confirmarse a fecha de hoy, el comercial dice que ya no debería moverse, no sé muy raro.
 

Meritxell

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Enhorabuena a todos!
Yo firmé la compra hace un mes aproximadamente y no me han dicho semana de fabricación. Me podríais decir mas o menos cuando te la dicen?
Graciaaas !
 

pando

Forero Habitual
Ubicación
Torrelavega-Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
El comercial debería de haberte dicho ya la fecha aproximada, pregúntale a él...
En mi caso el 27 de enero recibí la confirmación del pedido.
El 22 de febrero otro correo con la fecha de fabricación planificada.
El 9 de marzo me enviaron ya el número de bastidor.
El 26 de marzo llegó al concesionario.
Y..... Mañana lo recojo
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Me acaba de llegar el email de Skoda confirmando la semana de fabricacion 16. Mis plazos:

Pedido 10 de marzo

Pedido CONFIRMADO Skoda 12 de marzo

Semana Teórica 16

Semana Confirmada Skoda 16

No me puedo quejar. Teniendo en cuenta que estoy en Santander, me comenta el comercial que en 3 semanas más o menos está aquí.

Ojo que mi modelo es un kodiaq.
 

pando

Forero Habitual
Ubicación
Torrelavega-Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Me acaba de llegar el email de Skoda confirmando la semana de fabricacion 16. Mis plazos:

Pedido 10 de marzo

Pedido CONFIRMADO Skoda 12 de marzo

Semana Teórica 16

Semana Confirmada Skoda 16

No me puedo quejar. Teniendo en cuenta que estoy en Santander, me comenta el comercial que en 3 semanas más o menos está aquí.

Ojo que mi modelo es un kodiaq.
Va rápido, ya verás....
Con Vicente genial, el comercial.....
Yo recogí mi Karoq el viernes
 

uxtibax

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas,

Os leo que para fechas de fabricación, semana teóricas y bastidores si que se mandan emails, pero para pedido oficial, también?
O todo es información del comercial?

Yo lo pedí la semana pasada, pero parece que ya ha pasado un mes! Eso cuenta ?;);)

Un saludin!
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Buenas yo hice el pedido el 15 de marzo pero por temas de financiera hasta que me la aceptaron tardamos 1 semana más, según el vendedor el coche estaba pedido desde el 15 aunque me extraña que me lo pidan sabiendo lo toca pelotas que estaba la financiera, sobre el 28 me llamó diciendo que tenían fecha de fabricación, ahora mismo nose si me dijo semana 21 o 23. Lo que sí me dijo es que estima que a finales de junio principios de julio tenga ya el coche, aunque ami no me han enviado ningún correo de que se fuese a fabricar ni nada me imagino que eso se lo envían al vendedor.
Mi modelo es un karoq sportline 1.5 TSI DSG
Con muchos extras
 
Arriba