Miguelmurcia
Forero Activo
En murcia,skomovil.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias @jbustdelBuenos días,
Yo he reservado un kodiaq 1.5 TSI de 150 Cv Manual a principios de marzo. El pedido se cerró y se tramitó a principios de marzo. La semana teórica de fabricacion es la 16.
Sobre este tema de pedidos y plazos estuve hablando con el comercial largo y tendido y por si le sirve a alguien esto es lo que me comentó (la verdad es que se ha mostrado muy atento y me ha enseñado todo lo que ellos reciben sin ningún problema y total transparencia). Perdonad si algo no es correcto, os digo lo que yo entendí :
- Siempre que se reserva un coche se puede ver la semana de fabricacion teórica. La asignación de esta semana no me quedo claro como es pero debe basarse en cola de pedidos y por retrasos en modelos que cambian de una semana a otra por lo que sea... En mi caso en mi modelo salió la semana 16 muy cercana al pedido en firme y me comentó que no es lo normal. Me ha dicho que he tenido mucha, mucha suerte.
- Me comentó que los comerciales no deben pillarse las manos y que aciertan en el 95% de los casos en los plazos que se dan al reservarse el coche. Tienen las herramientas para ello. Deben hacer seguimiento de todos los pedidos y llamar al cliente en caso de retrasos grandes.
- La semana teórica de fabricacion suele moverse. Las posibilidades de moverse son tanto mayores cuanto mayor es la diferencia entre el pedido firme y la semana prevista. No suele moverse 2 o 3 semanas antes de llegar a la semana teórica.
- Skoda España manda periódicamente una estimación de tramitacion de pedidos para cada modelo. Me lo enseño en pantalla. El Karoq y el Kodiaq tienen ambos una espera media de 4 meses. Puede ser mayor o menor en casos puntuales, es una media. También tienen un reporte semana por semana de las incidencias de fábrica (por ejemplo semanas que no fabrica por lo que sea).
- Adicionalmente a los anterior también se reporta aquellos modelos y acabados que llevan una demora adicional. En el caso del Karoq y el Kodiaq son los acabados sport line y determinadas motorizaciones con cambios DSG. La demora es de 2 meses más, es decir 6 meses en total en el pedido. Generalmente es problemas de proveedores.
- En el caso del Kodiaq, el nuevo modelo MY22 se empieza a fabricar previsiblemente en junio, por lo que todos los pedidos a partir de abril puede demorarse por convivencia en fabricación de los dos modelos MY21 y MY22.
Bueno y esto es todo lo que yo saque en claro por si le sirve a alguien.
Os actualizo:Buenas, si, según me dijeron también desde mi concesionario el retraso principal lo tienen con los sportline con DSG (también me dijo que específicamente el TSI 150 CV)
Para que os hagáis una idea, yo lo pedí el 14 de septiembre. Y tras varios cambios de fechas en la fabricación PARECE que la semana que viene por fin lo fabricarán (a ver si es verdad porque con tantas decepciones que llevo y fechas para arriba y para abajo ya no me fío). Total, que si la cosa ahora va “normal”, habré tardado casi 8 meses en tenerlo desde que lo pedí...
Pues hoy ya está matriculado y mañana me lo entregarán, al final menos de 2 meses y medio, más que satisfecho!A mí me enviaron ayer el correo confirmando que estaba fabricado y enviando número de bastidor.
Encargado el 05/02/21, 1.5 TSI sportline.
Confirmado... Mañana por la tarde lo recojo, me acaban de llamar para darme el número de matriculaEl mio igual, entre esta tarde y mañana por la mañana lo matriculan.
Encargado el 21 de enero.
También satisfecho con el tiempo de espera
Va rápido, ya verás....Me acaba de llegar el email de Skoda confirmando la semana de fabricacion 16. Mis plazos:
Pedido 10 de marzo
Pedido CONFIRMADO Skoda 12 de marzo
Semana Teórica 16
Semana Confirmada Skoda 16
No me puedo quejar. Teniendo en cuenta que estoy en Santander, me comenta el comercial que en 3 semanas más o menos está aquí.
Ojo que mi modelo es un kodiaq.
Va rápido, ya verás....
Con Vicente genial, el comercial.....
Yo recogí mi Karoq el viernes
Si, conmigo también lo clavo en los plazosSI Vicente es súper atento. Muy buen comercial. Lo ha clavado todo en los plazos desde el primer día. Así da gusto.