Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Buenas tardes

Pues ya lo tengo.... Ambition 1.5 TSI DSG Gris Cuarzo

Pedido 8 enero.
Fecha fabricación: 19 febrero
Campa: 5 marzo
Conce: 9 marzo
Entregado: 12 marzo.

El mio pedido el 27 de Diciembre, fabricado en la misma fecha y creo que está en la campa de Santander.
Cuando esto del virus se termine, alguno de Škoda me va a oír.

El mio pedido el 27 de Diciembre, fabricado en la misma fecha y creo que está en la campa de Santander.
Cuando esto del virus se termine, alguno de Škoda me va a oír.

No te pongas así, hombre.
Yo lo pedí también el 27 de diciembre y me lo fabricaron el 2 de marzo, o sea 3 semanas después.
La logística de Skoda tendrá su lógica (igual basada en la teoría del caos), pero en todo caso será su lógica como empresa, dudo mucho que el concesionario tenga algo que ver en todo ello.

Yo lo pedí también el 27 de diciembre y me lo fabricaron el 2 de marzo, o sea 3 semanas después.
La logística de Skoda tendrá su lógica (igual basada en la teoría del caos), pero en todo caso será su lógica como empresa, dudo mucho que el concesionario tenga algo que ver en todo ello.

No si el conce nada y mi comercial menos, pero en atención al cliente me van a oír.
Ya pueden compensar de alguna forma que yo el tema coronavirus lo admito, como no puede ser de otra forma.
Pero ver coches que se fabricaron después que el mio o en la mismas fechas y que antes de esto no sepan nada como que no me hace gracia.
Mi comercial suficiente tiene con no trabajar todos estos días.

Última edición:
Si que debe haber algo de "organizacion del caos" en Skoda ya que yo lo pedi el 31/01 y lo fabricaron el 10/03. Comparado con el caso de Jordi, pedido 1 mes mas tarde y fabricado solo 1 semana mas tarde que el suyo. ¿Motivado por modelo de coche, tipo de motor, color, o lo que sea? Pues igual si, a saber

Si que debe haber algo de "organizacion del caos" en Skoda ya que yo lo pedi el 31/01 y lo fabricaron el 10/03. Comparado con el caso de Jordi, pedido 1 mes mas tarde y fabricado solo 1 semana mas tarde que el suyo. ¿Motivado por modelo de coche, tipo de motor, color, o lo que sea? Pues igual si, a saber

Lo que no es lógico es coches fabricados 5 días después o incluso en misma fecha, unos estén en el conce otros entregados y yo por ejemplo no sepa nada. Excepto que se supone esta en Santander.

Lógica no tiene ninguna...

Lo que no es lógico es coches fabricados 5 días después o incluso en misma fecha, unos estén en el conce otros entregados y yo por ejemplo no sepa nada. Excepto que se supone esta en Santander.

Lógica no tiene ninguna...
Hasta donde se, Skoda enviaba los coches en contenedores por barco ( perdonad si estoy equivocado ) y hace poco empezo a enviarlos por tren. Igual te ha pillado que el tuyo salio en barco y el otro coche de la comparativa en tren y de ahi la diferencia de tiempos. Con el tren se ha agilizado el envio ya que tarda menos en llegar. No se si estoy en lo cierto o no pero podria ser el motivo.

Hasta donde se, Skoda enviaba los coches en contenedores por barco ( perdonad si estoy equivocado ) y hace poco empezo a enviarlos por tren. Igual te ha pillado que el tuyo salio en barco y el otro coche de la comparativa en tren y de ahi la diferencia de tiempos. Con el tren se ha agilizado el envio ya que tarda menos en llegar. No se si estoy en lo cierto o no pero podria ser el motivo.

Por contenedores en barco lo veo complicado, más que nada por costes operativos. Lo normal es un envío en un porta coches.
Si no se usa la opción de tren o directamente en góndolas, la verdad que no sé si la ruta que usan para traerlos de R. Checa es barco la verdad.
Me imagino que siendo fábrica el porte sea muy inferior al que podemos conseguir el resto de los mortales, pero con la cantidad de coches que envía dentro de un contenedor no sé yo...

O pueden que lo echen al pito pito gorgorito ... el mio pedido el 16 de enero, fabricado el 24 de febrero, en concesionario el 12 de marzo.
si el de @Jordi Ypunto es DSG, son misma versión, motor y color.

Por contenedores en barco lo veo complicado, más que nada por costes operativos. Lo normal es un envío en un porta coches.
Si no se usa la opción de tren o directamente en góndolas, la verdad que no sé si la ruta que usan para traerlos de R. Checa es barco la verdad.
Me imagino que siendo fábrica el porte sea muy inferior al que podemos conseguir el resto de los mortales, pero con la cantidad de coches que envía dentro de un contenedor no sé yo...
Yo no tengo ni idea, pero lo que se ha dicho de siempre en el foro, es que el barco era el transporte preferente para salvar la mayor distancia, el tren, la alternativa en algunos casos, y el transporte desde el Puerto a pais/zona de destino, y que el camión solo se usaba en contadas ocasiones, y de forma excepcional. De costes ni idea, pero imagino que el barco al tener una capacidad inmensa será lo más barato.

En contenedores igual no, pero segun mi comercial, hasta hace poco venian en barco y luego lo han sustituido por el envio por tren que era mas rapido

En contenedores igual no, pero segun mi comercial, hasta hace poco venian en barco y luego lo han sustituido por el envio por tren que era mas rapido

En contenedores yo pondría la mano en el fuego que no, pero bueno cosas más raras se ven. Es que pienso en cómo se hace, alguno mande de USA para aquí en un contenedor, y para fabrica lo veo imposible. Sobre lo que diga un comercial de coche en el tema de envíos lo pongo en cuarentena como con el virus ;)

Yo no tengo ni idea, pero lo que se ha dicho de siempre en el foro, es que el barco era el transporte preferente para salvar la mayor distancia, el tren, la alternativa en algunos casos, y el transporte desde el Puerto a pais/zona de destino, y que el camión solo se usaba en contadas ocasiones, y de forma excepcional. De costes ni idea, pero imagino que el barco al tener una capacidad inmensa será lo más barato.
Es un buen resumen de como tendrían que funcionar.

Buenas tardes,

Skoda traslada sus vehículos entre las fábricas checas (principalmente Mladá Boleslav (que es una de las dos donde se fabrica el Karoq) a las campas españolas de Santander (para la zona norte) y Tarragona (para la zona sur) a traves del operador logístico Bergé (que es quien se encarga de gestionar el transporte).
Bergé selecciona a su criterio que naviera utilizar para traer los vehículos aunque en algunas ocasiones, el transporte se hace por ferrocarril para reducir el tiempo de tránsito.
Una vez en la campa, Bergé organiza el transporte mediante transporte por carretera hasta las campa de Madrid o a la campa, por ejemplo, de La Roda (en Sevilla).
Cuando los transportes tienen que realizarse desde las campas a los concesionarios, hay que tener en cuenta que la orden la marca Skoda España, que previamente a la orden, debe haber recibido algún tipo de pago en concepto de este vehículo por parte del concesionario.
Es el concesionario que marca la rapidez de entrega anticipando el pago del vehículo para llevarlo más rápido al concesionario.

Y así, de la misma forma, se han traido desde Republica Checa en un par de ocasiones, Karoq's recien fabricados a bordo de un camión directo desde la fábrica al concesionario!

Tened en cuenta que el transporte desde Republica Checa se hace de dos formas. Ferreo y marítimo a igual interés.

Para enviar 5 coches a la vez, como hice yo en alguna ocasión, bien en contenedores. Pero para transportes continuos tiene que ser un barco portavehiculos si o si.

A ver... Si tienes que envíar un coche por traslado de residencia, si, se utiliza un contenedor para este vehículo.
Si compras diez coches de segunda mano en USA para venderlos luego en España, si, utilizas 10 teus.
Claro que no es lo mismo mover cien coches que 2000....

A ver... Si tienes que envíar un coche por traslado de residencia, si, se utiliza un contenedor para este vehículo.
Si compras diez coches de segunda mano en USA para venderlos luego en España, si, utilizas 10 teus.
Claro que no es lo mismo mover cien coches que 2000....

Ese es el tema, por eso comentaba que pàra fabrica usar contenedores es imposible.

Acabo de ir un momento box to box, al despacho, a buscar la otra pantalla,... que esto va para largo.
Que sensación de desangelado todo.

Ahora ya tengo el Espacio de Curro en casa para todo el año.

escr.jpg

O pueden que lo echen al pito pito gorgorito ... el mio pedido el 16 de enero, fabricado el 24 de febrero, en concesionario el 12 de marzo.
si el de @Jordi Ypunto es DSG, son misma versión, motor y color.

El mío no es DSG, @arsenio, con lo cual imagino que gana puntos la teoría de que fabrican "por packs" (ya sean de color, de equipamiento...) y ese criterio pasa muy por delante de la fecha del pedido.

Y así, de la misma forma, se han traido desde Republica Checa en un par de ocasiones, Karoq's recien fabricados a bordo de un camión directo desde la fábrica al concesionario!
Doy fe de ello. A mi me lo tenían que haber traído así por instrucciones del dueño del concesionario, buen amigo, pero al final como me han cedido sine die un coche de alquiler me dijeron que, con todo el respeto, les salía mucho pero muuuuuucho más a cuenta dejarme un coche gratis durante un mes que pagar el Karoq en transporte ex profeso de fábrica al conce.

El mío no es DSG, @arsenio, con lo cual imagino que gana puntos la teoría de que fabrican "por packs" (ya sean de color, de equipamiento...) y ese criterio pasa muy por delante de la fecha del pedido.

Doy fe de ello. A mi me lo tenían que haber traído así por instrucciones del dueño del concesionario, buen amigo, pero al final como me han cedido sine die un coche de alquiler me dijeron que, con todo el respeto, les salía mucho pero muuuuuucho más a cuenta dejarme un coche gratis durante un mes que pagar el Karoq en transporte ex profeso de fábrica al conce.
Pues el mio lo trajeron en camión al día siguiente de fabricarlo,se saltaron plazo de entrega,me tuvieron que dejar uno de los que tenían para la vuelta ciclista de España,y Skoda corrió que se las pelo y los gastos a su cargo.
Desde que se fabrico hasta la entrega 10 días.:whistling:
Como corren cuando quieren.

Volver