Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
¡Pues te aseguro que les ha costado un pastizal hacer eso! ;)
 

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues hoy acabo de leer que el grupo VW cierra de forma inminente sus fábricas en toda Europa, por falta de suministros y fuertes caídas en las ventas, supongo que nos afectará a los que estamos esperando el coche, a no ser que ya esté fabricado y en camino
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Actualización de esta tarde.

Me llega un correo de Škoda donde me indican que mi coche llego en barco el martes a Santander.
Pero que por indicaciones de GC no se puede sacar ni un coche de la campa.
De buenas palabras algo así como, te jo... pero es lo que hay.
Nada hablo con mi comercial y me comenta que está la UME en puerto desinfectanfo todo y que de momento no sale ningún coche, bueno normal.
Pero ahora es cuando me sorprende mi comercial y me dice que esta su jefe allí y que en cuanto UME deje, saca el coche y en grúa para Oviedo.
Que me da un poco igual ya unos días más que menos, pero prefiero el coche en el conce que en la campa.
 
Última edición:

Sanibarok

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos!!

Me decidí a comprar el Karoq el día 7/3/2020, justo antes de la explosión de la crisis del COVID19.
Antes de saber que iba a ocurrir todo esto el comercial me dijo que me esperara el coche en un plazo de 3,5 - 4 meses, es decir, para junio más o menos.
Tengo clarísimo que después de todo esto, hasta después del verano como poco ni lo huelo. Una pena, porque en verano pensaba meterle kilómetros a patadas para probarlo con la familia en viaje largo. Pero bueno, por muchas ganas que tenga, (que son muchísimas), no queda otra que apechugar y aceptar lo especial de la situación.

Por cierto, el juguete en cuestión es el Karoq Sportline 2020 1.5 TSI con caja de cambios manual y 150cv.

Además tuve la suerte de poder probar el modelo en cuestión, con misma motorización y acabado, y tengo que decir que es una pasada.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos!!

Me decidí a comprar el Karoq el día 7/3/2020, justo antes de la explosión de la crisis del COVID19.
Antes de saber que iba a ocurrir todo esto el comercial me dijo que me esperara el coche en un plazo de 3,5 - 4 meses, es decir, para junio más o menos.
Tengo clarísimo que después de todo esto, hasta después del verano como poco ni lo huelo. Una pena, porque en verano pensaba meterle kilómetros a patadas para probarlo con la familia en viaje largo. Pero bueno, por muchas ganas que tenga, (que son muchísimas), no queda otra que apechugar y aceptar lo especial de la situación.

Por cierto, el juguete en cuestión es el Karoq Sportline 2020 1.5 TSI con caja de cambios manual y 150cv.

Además tuve la suerte de poder probar el modelo en cuestión, con misma motorización y acabado, y tengo que decir que es una pasada.
Si tienes ganas de disfrutar el coche pronto busca uno de stock. Tienes muchísimas unidades en España para poder elegir color, muchos pueden pedírselos los concesionarios entre ellos etc. Si no tienes el requisito de algún equipamiento especial, SportLine 1.5 manuales hay bastantes. Sino esperar... creo que va a ser bastante. Un saludo compañero y enhorabuena por la decisión, creo que no nos vamos a arrepentir!
 

Sanibarok

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Si tienes ganas de disfrutar el coche pronto busca uno de stock. Tienes muchísimas unidades en España para poder elegir color, muchos pueden pedírselos los concesionarios entre ellos etc. Si no tienes el requisito de algún equipamiento especial, SportLine 1.5 manuales hay bastantes. Sino esperar... creo que va a ser bastante. Un saludo compañero y enhorabuena por la decisión, creo que no nos vamos a arrepentir!
Le dije al comercial que tirara pa’lante con el pedido y la entrada está dada, así que me temo que ya no queda otra que ser paciente. En el pasado tuve algún problema por haber comprado coche de stock y tenía claro que esta vez quería que fuese nuevo.
De que no nos vamos a arrepentir lo tengo clarísimo, en cuanto me subí ya estaba enamorado.
 

MrChorusman

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Actualización de esta tarde.

Me llega un correo de Škoda donde me indican que mi coche llego en barco el martes a Santander.
Pero que por indicaciones de GC no se puede sacar ni un coche de la campa.
De buenas palabras algo así como, te jo... pero es lo que hay.
Nada hablo con mi comercial y me comenta que está la UME en puerto desinfectanfo todo y que de momento no sale ningún coche, bueno normal.
Pero ahora es cuando me sorprende mi comercial y me dice que esta su jefe allí y que en cuanto UME deje, saca el coche y en grúa para Oviedo.
Que me da un poco igual ya unos días más que menos, pero prefiero el coche en el conce que en la campa.
Si el tuyo llegó el martes al puerto espero que el mío llegase con el tuyo o quizá siga en "el extranjero". No me atrevo ni a llamar al comercial porque seguro que desde su casa poco podrá hacer.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si el tuyo llegó el martes al puerto espero que el mío llegase con el tuyo o quizá siga en "el extranjero". No me atrevo ni a llamar al comercial porque seguro que desde su casa poco podrá hacer.

Envía un correo a atención al cliente y te dirán dónde está.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Le dije al comercial que tirara pa’lante con el pedido y la entrada está dada, así que me temo que ya no queda otra que ser paciente. En el pasado tuve algún problema por haber comprado coche de stock y tenía claro que esta vez quería que fuese nuevo.
De que no nos vamos a arrepentir lo tengo clarísimo, en cuanto me subí ya estaba enamorado.
Hombre, hay plazo para cancelar pedido y con la demora... ellos lo que quieren es vender un coche y les da igual cual. Cuanto antes lo tengas antes lo cobran. De stock me refiero no KM0, de los fabricados que los concesionarios piden para tener almacenados y vender. Por ejemplo en mi caso había un coche muy similar que habían pedido a fábrica hace 2 meses y estaba al llegar, pero yo quería el sistema de sonido y... aquí estoy, sin fecha ni flecha jajaja.
La verdad yo antes de llegar al KAROQ había mirado mucho y cuando lo vi no lo dudé.

@Eidon ¿Les pondré un email a ver si saben decirme algo más que el comercial sobre el transporte?
 
Última edición:

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Bueno, pues me acaba de llamar mi comercial y ya tengo mi numero de bastidor. La fecha de fabricacion ha sido el 10/03/2020. Ya queda menos para tenerlo. Si no pasa nada con el transporte por el coronavirus la primera semana de abril deberia llegar a la campa.
Actualizacion de estado del pedido. Me ha llamado mi comercial y me ha dicho que el coche ya esta en la campa de Tarragona. Eso si, que de momento no me puede decir nada mas. Que si pueden, lo traeran a la de Ciempozuelos y si no pueden, pues cuando terminemos con todo esto del coronavirus. Me ha dado una alegria pero hoy por hoy lo mas importante y con diferencia es que logremos vencer al COVID-19.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Actualizacion de estado del pedido. Me ha llamado mi comercial y me ha dicho que el coche ya esta en la campa de Tarragona. Eso si, que de momento no me puede decir nada mas. Que si pueden, lo traeran a la de Ciempozuelos y si no pueden, pues cuando terminemos con todo esto del coronavirus. Me ha dado una alegria pero hoy por hoy lo mas importante y con diferencia es que logremos vencer al COVID-19.
Una buena notica @jcherrador!
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo ayer recibí también actualización de estado y a falta de que me confirmen por otro lado que es así, en principio el coche superó ya la frontera Checa y está en Alemania para subirse al barco rumbo Santander. Desconocen si lo traerán, si lo subirán y se quedará un tiempo en puerto o si directamente quedará en la campa hasta que la situación amaine. Al final esto sólo es por tener un control sobre una compra, porque a día de hoy el coche a parte de innecesario es lo último que me preocupa. Yo ya estoy echándome a temblar en el tema laboral escuchando a clientes hablar de la situación económica.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo ayer recibí también actualización de estado y a falta de que me confirmen por otro lado que es así, en principio el coche superó ya la frontera Checa y está en Alemania para subirse al barco rumbo Santander. Desconocen si lo traerán, si lo subirán y se quedará un tiempo en puerto o si directamente quedará en la campa hasta que la situación amaine. Al final esto sólo es por tener un control sobre una compra, porque a día de hoy el coche a parte de innecesario es lo último que me preocupa. Yo ya estoy echándome a temblar en el tema laboral escuchando a clientes hablar de la situación económica.

Seguimos a la espera, ya te contare que aún no sé nada.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos!!

Me decidí a comprar el Karoq el día 7/3/2020, justo antes de la explosión de la crisis del COVID19.
Antes de saber que iba a ocurrir todo esto el comercial me dijo que me esperara el coche en un plazo de 3,5 - 4 meses, es decir, para junio más o menos.
Tengo clarísimo que después de todo esto, hasta después del verano como poco ni lo huelo. Una pena, porque en verano pensaba meterle kilómetros a patadas para probarlo con la familia en viaje largo. Pero bueno, por muchas ganas que tenga, (que son muchísimas), no queda otra que apechugar y aceptar lo especial de la situación.

Por cierto, el juguete en cuestión es el Karoq Sportline 2020 1.5 TSI con caja de cambios manual y 150cv.

Además tuve la suerte de poder probar el modelo en cuestión, con misma motorización y acabado, y tengo que decir que es una pasada.
Lo normal de los pedidos son de 4 meses, pero llevamos una temporada que se están entregando con un mes y medio a dos.
Lógicamente, ahora con el parón se va a alargar, pero no te desanimes porque con suerte para julio o agosto lo podrías tener.

Por cierto. Ahora que está todo parado y no se fabrican, puedes aprovechar para mirar si te has olvidado algo e incluirlo en el pedido... Y así no pierdes fecha!
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, solo deciros que ayer estaba en la terraza cuando de repente oí acercarse un tren desde lejos. Me asomé a mirar, algo que nunca hago y... un tren larguísimo lleno de coches en dirección a la campa de Tarragona. Así que espero y deseo que vuestros coches en camino (el mío también) estén en ese tren y os lo manden al concesionario/taller antes de que se decrete un cierre total de los transportes no imprescindibles, que ya estan tardando demasiado en hacer, a mi juicio. Que sí, que para estar parados igualmente no sirve de nada... pues mejor en el conce o taller que allí en la campa, la verdad. ¡Ánimo y quedáos en casa, un día menos ya!
 

Sanibarok

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a tod@s!

El otro día leí que Skoda había cerrado la producción temporalmente por el Coronavirus, pero que en principio tenían pensado reanudar la actividad ayer, 6 de abril.

( el artículo aquí: Skoda cierra sus plantas en la República Checa )

El caso es que he andando buscando noticias de si habían retornado a la actividad y no he encontrado nada. También le he mandado un mail a mi comercial porque obviamente esto va a suponer un retraso en el plazo de entrega, pero no se si están trabajando o no desde casa al menos. ¿Alguien sabe algo? Gracias!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a tod@s!

El otro día leí que Skoda había cerrado la producción temporalmente por el Coronavirus, pero que en principio tenían pensado reanudar la actividad ayer, 6 de abril.

( el artículo aquí: Skoda cierra sus plantas en la República Checa )

El caso es que he andando buscando noticias de si habían retornado a la actividad y no he encontrado nada. También le he mandado un mail a mi comercial porque obviamente esto va a suponer un retraso en el plazo de entrega, pero no se si están trabajando o no desde casa al menos. ¿Alguien sabe algo? Gracias!
Pues lo dudo cuando volkswagen amplio el parón a 2 o 3 semanas en todas sus plantas de Europa.

La noticia ya la habíamos comentado aquí y yo tampoco encontré más información al respecto. Pero si la "casa madre" para de esa forma Škoda irá por el mismo camino.

Es más los checos fueron de los primeros en parar.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Me dio por entrar ahora por ver si actualizaba o no y me encuentro una opción que antes no me salía. Pensaba que ya estaba en el conce pero no...

Hable con el comercial y está esperando por el camión allí así que espero mañana poder ir a ver mi pequeño que ya es hora.
Que suerte que tu coche este para llegar. Mi concesionario sigue cerrado, no saben cuando van a abrir ni tampoco donde esta mi coche. Que paciencia.
 
Arriba