Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Con lo que he estado leyendo quizás el menor problema sean las piezas que vienen de china, con las que trabajan sobre stock en suelo europeo. El tema quizá va estar como apunta el compañero en las piezas que se sirven en just in time y cuyo proveedor dependa de materia prima china... aunque... ¿de verdad aquí ya no se fabrica nada como para pensar que si cae china no tenemos ni para juntas?
Si, se fabrican fuera de China muchos componentes, pero se depende de materia prima y productos semielaborados con procedencia China e India... No solamente son los componentes que están en un vehículo (Tier1), también la maquinaria necesaria para ensamblar o producir los componentes (Tier2), repuestos para todos los anteriores, etc. Es una pirámide bastante amplia!
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno... veo que no estoy tan solo en las reflexiones sobre el coronavirus y sus más que probables consencuencias con nuestros Skoda y recambios. :whistling:
A ver si no os mueven los mensajes a OFF TOPIC ;)
Yo quiero pensar en positivo Jordi, no creo que esta gente no tenga un stock de componentes suficiente como para asimilar situaciones como esta, imagino que parar una cadena de montaje no debe resultarles barato.
Mañana pasaré por el concesionario a ver que me dicen, necesito el coche para finales de abril.
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo quiero pensar en positivo Jordi, no creo que esta gente no tenga un stock de componentes suficiente como para asimilar situaciones como esta, imagino que parar una cadena de montaje no debe resultarles barato.
Mañana pasaré por el concesionario a ver que me dicen, necesito el coche para finales de abril.
La maxima en el sector automoción es dejar la responsabilidad del stock en manos de los proveedores Tier1, entregas “just in time”, y con el almacén para 1 o 2 días de ensamblaje.
Después, penalizaciones por retrasos y a correr... excepto en causas de fuerza mayor como la de ahora.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que sepáis que el tráfico marítimo con China está parado.
Eso quiere decir que se está produciendo un tapón considerable en los puertos, y "cuando abran" fronteras, conociendo este mundillo, las navieras subirán las tarifas para embarcar la mercancía en el barco disponible... A ver si las marcas están dispuestas a asumir esos sobrecostes que se van a originar!!!

Y por cierto, un buque desde Shanghai hasta un puerto en Europa (que creo que el puerto de entrada para las mercancías de China de Republica Checa debe ser Génova) suele tardar de 23 a 28 días... O sea, que ya van con retraso!
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Como comenta el reportaje en el enlace del otro hilo, de momento paradas las importaciones de marcas chinas, japonesas y coreanas.
Siguiente parada: marcas europeas
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Esta mañana pasé por el concesionario a ver qué noticias tenía sobre el tema de las piezas de China y me dijo mi comercial que "oficialmente" no les habían comunicado nada, ni sobre mi fecha prevista de fabricación de la semana 13 tampoco le habían confirmado.
Como sabe que necesito sin falta el coche para primero de mayo, me dijo que esperara que iba a hacer unas llamadas, y que si, efectivamente, va ha haber retraso, me buscaría en el stock de la marca, que algo había, aunque no con todas las opciones que yo pedí.
La respuesta: mi coche pasa de semana prevista 13 a semana efectiva de fabricación 9, la que viene. Así que en un par de semanas sabre si hay retraso o no.

@Jordi Ypunto, pregunta en tu concesionario a ver si también te han adelantado a la semana que viene. Ya es que hasta me hacía ilusión que lo estrenáramos cuando mismo.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muy Buenas noticias, @arsenio, si hay novedades ya me lo dirán, yo ya no voy a llamar más veces al comercial después de toda la brasa que le di con el error de no informarme de lo la pérdida del pedal virtual de serie en el Style My20.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy Buenas noticias, @arsenio, si hay novedades ya me lo dirán, yo ya no voy a llamar más veces al comercial después de toda la brasa que le di con el error de no informarme de lo la pérdida del pedal virtual de serie en el Style My20.
Yo solo volví al concesionario a que la otra usuaria del coche, mi nietecita, diera el visto bueno y no he llamado ninguna vez, me informaron por WhatsApp de la fecha prevista de fabricación y no hemos tenido más contacto hasta hoy, pero por mucha brasa, además con razón, que les hayas dado, por otra llamada...
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Esta mañana pasé por el concesionario a ver qué noticias tenía sobre el tema de las piezas de China y me dijo mi comercial que "oficialmente" no les habían comunicado nada, ni sobre mi fecha prevista de fabricación de la semana 13 tampoco le habían confirmado.
Como sabe que necesito sin falta el coche para primero de mayo, me dijo que esperara que iba a hacer unas llamadas, y que si, efectivamente, va ha haber retraso, me buscaría en el stock de la marca, que algo había, aunque no con todas las opciones que yo pedí.
La respuesta: mi coche pasa de semana prevista 13 a semana efectiva de fabricación 9, la que viene. Así que en un par de semanas sabre si hay retraso o no.

@Jordi Ypunto, pregunta en tu concesionario a ver si también te han adelantado a la semana que viene. Ya es que hasta me hacía ilusión que lo estrenáramos cuando mismo.
¿Ves como me has recuperado el plazo? Nos llevamos 2 semanas de diferencia en el pedido y si a mi me mantienen la 11 para fabricacion ( ya veremos si hay retraso o no por el coronavirus ), llevare 2 semanas de retraso sobre ti. Todo cuadrado al final.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
¿Ves como me has recuperado el plazo? Nos llevamos 2 semanas de diferencia en el pedido y si a mi me mantienen la 11 para fabricacion ( ya veremos si hay retraso o no por el coronavirus ), llevare 2 semanas de retraso sobre ti. Todo cuadrado al final.
Pronto lo sabremos @jcherrador, crucemos los dedos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno creo recordar que pedí el coche el 27 de Diciembre hoy hable con el comercial y me dice que está en transporte. Que calcule unos 20 días, mañana pasaré por allí para que me concrete y me de el número de bastidor, que me hace ilusión.
 
Última edición:

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues hoy para terminar feliz la semana me han dicho que me adelantan la semana de fabricación de la 13 a la 10 (la 1a de marzo), y que lo traerán hacia aquí en modo exprés, por carretera.
Ya os cuento como queda todo al final... demasiado bonito sería estrenarlo antes del 15 de marzo, mode cruzando dedos ON
 
Última edición:

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues hoy para terminar feliz la semana me han dicho que me adelantan la semana de fabricación de la 13 a la 10 (la 1a de febrero), y que lo traerán hacia aquí en modo exprés, por carretera.
Ya os cuento como queda todo al final... demasiado bonito sería estrenarlo antes del 15 de febrero, mode cruzando dedos ON
Muy buenas noticias, me alegro Jordi.
 

Quino72

Forero Experto
Bueno, pues hoy para terminar feliz la semana me han dicho que me adelantan la semana de fabricación de la 13 a la 10 (la 1a de febrero), y que lo traerán hacia aquí en modo exprés, por carretera.
Ya os cuento como queda todo al final... demasiado bonito sería estrenarlo antes del 15 de febrero, mode cruzando dedos ON
Sería demasiado bonito y demasiado imposible estrenarlo hace 6 días
 

gels

Forero Habitual
Ubicación
Estonia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola,

Aquí a Estonia AliExpress no parece estar enviando nada (y no, no tenemos Amazon, las alternativas son algunas webs que piden a China... Así que igual ya mismo se nota la falta de stock).

Con respecto al coche, el mío lo traen de Letonia, espero que en dos semanas como han prometido! La espera se hace larga!!!
 
Arriba