Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Eder

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Alguien sabe cuanto tarda de fabrica al puerto? Y desde que puerto salen?
Un saludo
 

Aineto

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas yo compré mi flecha el día 11 de Enero, estaba ya en la campa y fue mio el día 27 de de este mismo mes, una suerte la verdad
Eso sí el coche era el que era color,extras... no pude elegir nada pero cumplía con creces lo que necesitaba.
 

pablogabas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola compis!

Os cuento los plazos que he vivido.

Firmé el 25 de noviembre mi Sportline, me daban 3 meses de plazo de entrega ya que no había ninguno parecido en campa y hacíamos pedido a fábrica. Sobre el 20 de diciembre entró el pedido en fábrica.

El 20 de enero llegó a la campa de Tarragona, el 21 al concesionario en Sabadell y el 27 salía por la puerta con mi flamante coche nuevo.

Unos 2 meses en total, me he quedado gratamente sorprendido por la rapidez.

Saludos!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo compre un skoda karoq 2.0 tsi 190 el 23 de enero y la semana prevista para fabricación es la 10. Con un poco de suerte a últimos de marzo o principios de abril ya lo tendré.
Tu lo has dicho... fecha estimada! Hasta que no tengas semana confirmada, el dato es practicamente irrelevante. Más que nada porque la suelen cambiar. Pero si no te la cambian, fantástico!

Pues ahora ya sí que ando desorientado total, porque pensaba que las semanas de fabricación debían tener algo que ver con el color, porque yo lo pedí el 27 de diciembre, @arsenio lo pidió el 15 de enero y a ambos nos lo fabrican la semana 13
:thumbsdown:
Y os la pueden cambiar a alguno de los dos sin previo aviso... Hasta que no se tiene semana confirmada (que suele saberse la semana de antes) no cuenta...

Alguien sabe cuanto tarda de fabrica al puerto? Y desde que puerto salen?
Un saludo
Desde la fecha de fabricación (cuando se fabrica) hasta que sale por la puerta del concesionario suele tardar un mes.
Cada pedido viene de forma diferente.
Depende del lugar donde deba entregarse el vehículo viene por un puerto u otro.
Grupo VAG tiene dos sedes portuarias en España. Uno en Tarragona y otra en Santander, pero el coche te puede venir en buque, o con transporte ferreo (se dan algunos casos) directamente a las campas de Madrid.
Una vez en las campas, no quiere decir que te lo entreguen. Los concesionarios deben "pagar" el coche a Skoda y Skoda organiza mediante camiones la entrega en los concesionarios... Y no tienen prisa excesiva!
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Gran explicación, @Toni Creative, una cosita: me comentan que existe la posibilidad de que el concesionario pida el transporte urgente de uno o varios vehículos, los cuales son traídos directamente por carretera de la fábrica al concesionario. ¿Real, ficción, unicorinio?
 

Gorka Vega

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, pues ayer me dieron ya el bicho. Llevaba desde el viernes en el concesionario, pero por una u otra cosa no pude cogerlo. Resumen:
Pedido el 29 Nov
Fabricado el 12 Enero
Campa 31 de Enero
Entregado 11 de Febrero
De momento muy contento, a ver si cuelgo esta misma semana alguna foto en su correspondiente sección.
Gracias a todos, seguiremos viéndonos por aqui para seguir resolviendo dudas!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gran explicación, @Toni Creative, una cosita: me comentan que existe la posibilidad de que el concesionario pida el transporte urgente de uno o varios vehículos, los cuales son traídos directamente por carretera de la fábrica al concesionario. ¿Real, ficción, unicorinio?
Hubo un usuario aquí hace algo más de un año que trajeron el suyo junto a otro (en un camión con dos auto) directamente de fábrica... El motivo nunca lo dijo. Lógicamente tardo tres días entre la fabricación y la entrega en el concesionario.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gran explicación, @Toni Creative, una cosita: me comentan que existe la posibilidad de que el concesionario pida el transporte urgente de uno o varios vehículos, los cuales son traídos directamente por carretera de la fábrica al concesionario. ¿Real, ficción, unicorinio?
Es cierto el mío se retrasó en el plazo dado por el vendedor,me dejaron uno de sustitución y el concesionario lo reclamó.
Fábrica lo mando en transporte rápido y vino en por carretera tardó 7 días en llegar al concesionario, se acortó la fecha de llegada en 3 semanas.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Fábrica lo mando en transporte rápido y vino en por carretera tardó 7 días en llegar al concesionario, se acortó la fecha de llegada en 3 semanas.
Hubo un usuario aquí hace algo más de un año que trajeron el suyo junto a otro (en un camión con dos auto) directamente de fábrica... El motivo nunca lo dijo. Lógicamente tardo tres días entre la fabricación y la entrega en el concesionario.
baixa.jpe
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, pues ayer me dieron ya el bicho. Llevaba desde el viernes en el concesionario, pero por una u otra cosa no pude cogerlo. Resumen:
Pedido el 29 Nov
Fabricado el 12 Enero
Campa 31 de Enero
Entregado 11 de Febrero
De momento muy contento, a ver si cuelgo esta misma semana alguna foto en su correspondiente sección.
Gracias a todos, seguiremos viéndonos por aqui para seguir resolviendo dudas!
Enhorabuena Gorka!
2 meses y medio, buen plazo.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas.
El pasado 31 de enero firme el contrato de mi nuevo coche. Hoy me ha llamado el comercial para decirme qque se fabricara previsiblemente en la semana 12 por lo que los plazos podrian quedar asi:
Pedido el 31/01/2020
Fabricado semana 12 ( 16 al 20 de marzo )
En la campa ??? ( podria estar en torno al 15/04/2020 )
En el conce ??? ( alrededor del final de abril )
A ver si se cumplen las previsiones o incluso se adelantan
Pues qué suerte tuviste con el comercial, compañero, yo hasta para la venta tuve que estar sonsacándole la información y evidentemente para la fecha de fabricación tuve que pasarme por allí y dos veces. En mi caso:

Pedido el 31/01/2020
A fabricar semana 11 ( 09 al 15 de marzo )
En la campa ???
En el conce ??? ( mediados de abril )

Me imagino que el color cambie la fecha de fabricación, porque habiéndolo pedido el mismo día...
A mi se me va a hacer eterna la espera. No entiendo porqué cobrando creo recordar 450€ de transporte tardan un mes y medio largo. ¿Tan poca logística tiene VAG? Podrían dar la opción de cobrar algo más y traerlo por urgente. En mi caso mi coche está a punto de romper y me hace mucha gracia quedarme 3 meses sin coche necesitandolo para trabajar, aunque más gracia le va a hacer al concesionario dejarme uno si se da el caso, jajaja.

Por cierto, ¿se pueden hacer cambios en el pedido entonces hasta fecha de fabricación definitiva?
 
Última edición:

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues qué suerte tuviste con el comercial, compañero, yo hasta para la venta tuve que estar sonsacándole la información y evidentemente para la fecha de fabricación tuve que pasarme por allí y dos veces. En mi caso:

Pedido el 31/01/2020
A fabricar semana 11 ( 09 al 15 de marzo )
En la campa ???
En el conce ??? ( mediados de abril )

Me imagino que el color cambie la fecha de fabricación, porque habiéndolo pedido el mismo día...
A mi se me va a hacer eterna la espera. No entiendo porqué cobrando creo recordar 450€ de transporte tardan un mes y medio largo. ¿Tan poca logística tiene VAG? Podrían dar la opción de cobrar algo más y traerlo por urgente. En mi caso mi coche está a punto de romper y me hace mucha gracia quedarme 3 meses sin coche necesitandolo para trabajar, aunque más gracia le va a hacer al concesionario dejarme uno si se da el caso, jajaja.

Por cierto, ¿se pueden hacer cambios en el pedido entonces hasta fecha de fabricación definitiva?
A mi tambien me han dado esta semana la semana de fabricacion 11 pero no he actualizado el post porque es provisional. Van a ser hermanos nuestros Karoqs. A ver si todo va bien y para mediados de abril estrenamos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues qué suerte tuviste con el comercial, compañero, yo hasta para la venta tuve que estar sonsacándole la información y evidentemente para la fecha de fabricación tuve que pasarme por allí y dos veces. En mi caso:

Pedido el 31/01/2020
A fabricar semana 11 ( 09 al 15 de marzo )
En la campa ???
En el conce ??? ( mediados de abril )

Me imagino que el color cambie la fecha de fabricación, porque habiéndolo pedido el mismo día...
A mi se me va a hacer eterna la espera. No entiendo porqué cobrando creo recordar 450€ de transporte tardan un mes y medio largo. ¿Tan poca logística tiene VAG? Podrían dar la opción de cobrar algo más y traerlo por urgente. En mi caso mi coche está a punto de romper y me hace mucha gracia quedarme 3 meses sin coche necesitandolo para trabajar, aunque más gracia le va a hacer al concesionario dejarme uno si se da el caso, jajaja.

Por cierto, ¿se pueden hacer cambios en el pedido entonces hasta fecha de fabricación definitiva?
Se pueden hacer.... Pero también te pueden cambiar la fecha de fabricación de la flecha....
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días,

Respecto al plazo de entrega, y conociendo por dentro el sector del automóvil, os diré que los plazos se van a alargar obligatoriamente. El coronavirus y el cierre de plantas productivas en las áreas afectadas se están alargando.
A la semana de cierre por la fiesta de primavera (o Año Nuevo Chino), han seguido semanas de cierre obligadas por el gobierno para evitar la propagación del virus, y ya van 2 extras de cierre, y hasta el 23 de Febrero en principio no vuelven a trabajar.
Hay gente trabajando en sus casas, pero la materia prima, productos semielaborados o terminados no se están fabricando desde hace 3 semanas, y van a ir para 4 (de momento).
Lo que vemos ajenos ahora lo padeceremos después por falta de componentes. Casi todas las plantas de ensamblaje del automóvil reciben mercancía de China, por lo que habrá paradas prolongadas, ya sea por falta de centralitas, radios, juntas de estanqueidad, o juntas de trócola...
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días,

Respecto al plazo de entrega, y conociendo por dentro el sector del automóvil, os diré que los plazos se van a alargar obligatoriamente. El coronavirus y el cierre de plantas productivas en las áreas afectadas se están alargando.
A la semana de cierre por la fiesta de primavera (o Año Nuevo Chino), han seguido semanas de cierre obligadas por el gobierno para evitar la propagación del virus, y ya van 2 extras de cierre, y hasta el 23 de Febrero en principio no vuelven a trabajar.
Hay gente trabajando en sus casas, pero la materia prima, productos semielaborados o terminados no se están fabricando desde hace 3 semanas, y van a ir para 4 (de momento).
Lo que vemos ajenos ahora lo padeceremos después por falta de componentes. Casi todas las plantas de ensamblaje del automóvil reciben mercancía de China, por lo que habrá paradas prolongadas, ya sea por falta de centralitas, radios, juntas de estanqueidad, o juntas de trócola...
Yo confío en que VW contando con el año nuevo chino, se habrá provisto de un stock de piezas mayor al habitual. De no ser así, supongo que alguien cobrará un sueldo por buscar soluciones a problemas así y tendrán ya un plan B en suelo europeo. Y digo esto porque parar de producir con los tiempos que corren no creo que sea una opción para ellos... las perdidas por el diésel gate van a ser moco de pavo en comparación.

A ver si hay suerte, que yo tengo muchas ganas de mi flecha.
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo confío en que VW contando con el año nuevo chino, se habrá provisto de un stock de piezas mayor al habitual. De no ser así, supongo que alguien cobrará un sueldo por buscar soluciones a problemas así y tendrán ya un plan B en suelo europeo. Y digo esto porque parar de producir con los tiempos que corren no creo que sea una opción para ellos... las perdidas por el diésel gate van a ser moco de pavo en comparación.

A ver si hay suerte, que yo tengo muchas ganas de mi flecha.
Yo te puedo informar que, las plantas que fabrican juntas de estanqueidad para los vehículos, van a empezar a parar en breve.
Históricamente, Škoda trabaja con la empresa Henniges, se que están fabricando de diferentes modelos (Octavia, Scala,...) pero no se si está el Karoq entre ellos.
Este tipo de problemas no están contemplados, no es problema de un componente en cuestión, es un problema de múltiples componentes.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Mi impresion es que el coronavirus va a afectar en mayor o menor medida a gran parte de la produccion y economia mundial ya que dependemos mucho de ellos a nivel componentes y otras muchas cosas pero como dice LZM lo logico es que las grandes empresas tengan ya alternativas sobre la mesa o incluso en marcha.
Aunque me duela, creo que si que vamos a tener retraso en la entrega de nuestros vehiculos aunque tambien creo que VW hara todo lo posible por minorar daños.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Con lo que he estado leyendo quizás el menor problema sean las piezas que vienen de china, con las que trabajan sobre stock en suelo europeo. El tema quizá va estar como apunta el compañero en las piezas que se sirven en just in time y cuyo proveedor dependa de materia prima china... aunque... ¿de verdad aquí ya no se fabrica nada como para pensar que si cae china no tenemos ni para juntas?
 
Arriba