Subida del impuesto de matriculación a partir del 2022

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
De donde sacáis que el 1.5 TSI estaba en el tramo exento de pago del Impuesto de Matriculación?

Mirad los últimos mensajes de este hilo:
Yo matricule la flecha en diciembre, motor 1.5 TSI 150cv. DSG y no pagué impuesto de matriculación. Pone en la ficha técnica 120 grm/km
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sería con llanta 17, con 18 ya pasaba de 120.
Los Style todos con llanta de 18" de serie pagaban entonces?

En el hilo...

Precio del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV Ambition

...hay varios Ambition, 1.5 TSI con llantas de 17" My20, con impuesto 4,75%.

En los hilos de 1.5 TSI Style y Sportline,.. todos los presupuestos que veo son con 4,75%.

...

Pregunto todo esto porque si que he leído varias veces de Motores 1.5TSI MY20 con 0%, y no se exactamente con que criterio.
Y que los nuevos puedan saber si realmente hay subida o no.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En los hilos de 1.5 TSI Style y Sportline,.. todos los presupuestos que veo son con 4,75%.

...

Pregunto todo esto porque si que he leído varias veces de Motores 1.5TSI MY20, y no se exactamente con que criterio.
Y que los nuevos puedan saber si realmente hay subida o no.

No sé porqué me da que algún mamoneo paso con esas matriculaciones de los 1.5 tsi...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No sé porqué me da que algún mamoneo paso con esas matriculaciones de los 1.5 tsi...
Pensando que pueda ser por temas de peso,... como pasaba con los 1.0 al principio que no podías montar los varioflex para evitarte el 4,75% (creo recordar),...

...si te vas al hilo de los menos equipados, Ambition manual,... tenemos por ejemplo el presupuesto de jupesa, que pone exento 100%, y que no tiene casi extras:

Ver el archivo adjunto 18723 Os subo mi presupuesto. Qué os parece?
...y puedes pensar que los tiros van por ahí. Que un ambition 1.5
tsi con casi ningun extra pueda quedarse por debajo de los 121 kg/km.

Pero luego vemos este otro de JDMC, que tampoco tiene casi extras, y si que tiene impuesto de 4,75%.
Buenas compañeros, he estado hoy en un conce Skoda y me han dado el siguiente presupuesto que os adjunto. A ver si me podéis ayudar y decirme si os parece buen precio o no. Muchas gracias.
Peroooo,... luego rapero comenta más arriba que un 125 Aniversario 1.5TSI,... 0% :confused:

Yo matricule la flecha en diciembre, motor 1.5 TSI 150cv. DSG y no pagué impuesto de matriculación. Pone en la ficha técnica 120 grm/km

Por eso no acabo de entender el criterio. :thumbsdown:
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Si mirais en vuestra ficha técnica, mirad las emisiones de CO2, si sobrepasaban los 120 g/km entonces pagaban un 4.75%
Ya este año, cualquier configuración del karoq paga el 4.75%, porque todas sobrepasan los 120 g/km
1612557726653.png

Supongo que la marca para diferenciar el precio, a un sportline le hará menos descuentos que a un ambition
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si mirais en vuestra ficha técnica, mirad las emisiones de CO2, si sobrepasaban los 120 g/km entonces pagaban un 4.75%
Ya este año, cualquier configuración del karoq paga el 4.75%, porque todas sobrepasan los 120 g/km
Ver el archivo adjunto 26175

Supongo que la marca para diferenciar el precio, a un sportline le hará menos descuentos que a un ambition
Creo que ese no es el Valor de Emisiones de CO2,.... es el de combustión del Motor, no? Que lio.

Dale a la "i" de detalles:

1612559104231.png


Aunque tengo mis dudas de que en el Configurador Español estén actualizadas. Mejor ir al Alemán.

EDITO

Pues viendo el configurador Alemán tu tienes razón,...
... esos valores que indicas, aunque están mal rotulados en el detalle,... coinciden con las Emisiones de CO 2 - combinadas según el WLTP.
 
Última edición:

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Creo que ese no es el Valor de Emisiones de CO2,.... es el de combustión del Motor, no? Que lio.

Dale a la "i" de detalles:

Ver el archivo adjunto 26176


Aunque tengo mis dudas de que en el Configurador Español estén actualizadas. Mejor ir al Alemán.
Si vas un poco mas abajo indica los parámetros WLTP. Hay varios indicadores, pero el que se usa para el pago del impuesto de matriculación son las emisiones conbinadas, según tengo entendido, por eso ya no hay karoq que no pague este impuesto

1612559836202.png

a los Kamiq les pasa igual. El único que no paga impuesto de matriculación es el motor GNC, todos los demás pagan
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Actualizo de nuevo. Confirmado: Mi Sportline 2.0 TDI Manual con Llanta 18 se mantiene en el tramo de 4,75 % de impuesto de matriculación.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Y a los los que nos han ***ido este año mas de 1000€ a ............T.X.C
 
Última edición:

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entre bancos y gobiernos juegan con el dinero nuestro como les sale de los mismísimos

El impuesto va a corde a las emisiones de CO2 que emite el vehículo, va por tramos

IMG_20210528_084012.jpg
 

Lukiki

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas me gustaría saber que precio de matriculación hay actualmente. He leído que se anulaba la subida y el precio es igual que en 2020. Dependiendo de los gases según me dijeron en el concesionario. En abril cuando reservé el coche el precio que me marcaba por matriculación es de 1.300 euros. Precio que veo excesivo. Me podéis concretar un poco el tema. Gracias de antemano.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muy buenas me gustaría saber que precio de matriculación hay actualmente. He leído que se anulaba la subida y el precio es igual que en 2020. Dependiendo de los gases según me dijeron en el concesionario. En abril cuando reservé el coche el precio que me marcaba por matriculación es de 1.300 euros. Precio que veo excesivo. Me podéis concretar un poco el tema. Gracias de antemano.
Un poco más arriba puedes observar la tabla.
 

Lukiki

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Esa tabla es aplicando el impuesto a principios de año. Ahora se ha anulado esos precios ya que se mantiene el 2020.
 
Arriba