Exento del impuesto de matriculación?

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con el 33% o superior no pagas impuesto de matriculación.
Con movilidad reducida no pagas impuesto y el iva es el reducido 4%.
Salu2
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Que fuerte .. es decir que yo con un 1.0 115cv y llantas tritón no pago impuesto de circulación no?
Circulación pagas al ayuntamiento. Los 1.0 creo que están siempre por debajo de 30€/año o incluso nada si el ayto lo quita.

Pero el impuesto de matriculación (4,75% sobre base imponible) se paga a Hacienda al comprarlo, y es para coches que emitan más de 120gr de CO2, y el 1.0 no emite.
 

B’ebe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Genial no me había ni fijado en eso
 

eleibar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
En mi caso exento del impuesto de matriculación por incapacidad permanente absoluta con un grado de discapacidad del 58%.
Pero en el baremo de movilidad no alcanzo los 7 puntos por lo cual no me aplican el tipo reducido del 4%
 

AZUCENA

Forero Activo
Ubicación
Velez Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Soy nueva en el foro y una de las dudas que tengo es por esto del impuesto de matriculación. Mi marido se inclina más por el 1.5 TSI DSG. Tiene miedo que el 1.0 se quede algo corto. Yo miro más bien el gasto en combustible y lo del impuesto pues también es algo a tener en cuenta. Al final el 1.5 si tiene llantas de 17" es cierto que no paga impuesto de matriculación?
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Soy nueva en el foro y una de las dudas que tengo es por esto del impuesto de matriculación. Mi marido se inclina más por el 1.5 TSI DSG. Tiene miedo que el 1.0 se quede algo corto. Yo miro más bien el gasto en combustible y lo del impuesto pues también es algo a tener en cuenta. Al final el 1.5 si tiene llantas de 17" es cierto que no paga impuesto de matriculación?
Muy buenas @AZUCENA!! El mío tiene esa configuración y para desgracia (mía y de mi bolsillo) tuve que pagar impuesto de matriculación.:x3:
 

AZUCENA

Forero Activo
Ubicación
Velez Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues se lo comentaré al comercial a ver que me dice. Yo quería librarme de ese impuesto. Si el 1.0 no lo paga pues hay que tenerlo en cuenta. En eso estamos. Mi marido ha probado el 1.0 y dice que va bien pero dando una vuelta desde el concesionario tampoco te haces mucha idea. Tiene miedo que si vamos algo cargados y en cuesta no sea bastante.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Y el 1.0 como quieras meter ciertos extras, ya paga también impuesto.
Yo, en Skoda, iría ya sí o sí a por el 1.5 visto lo visto.

Y en caso de querer un 1.0 me miraría el Seat Ateca que no tiene restricciones de peso/emisiones del Karoq que son las que le hacen pasarse de 120gr/km y pagar impuesto o tener que quitarle elementos.
 

AZUCENA

Forero Activo
Ubicación
Velez Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues no sabía que por meter extras al 1.0 tendría que pagar impuesto. Si las emisiones no pasan de 120gr/km. Me tiene que dar precio aún el comercial.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues no sabía que por meter extras al 1.0 tendría que pagar impuesto. Si las emisiones no pasan de 120gr/km. Me tiene que dar precio aún el comercial.
Siii, al parecer ha cambiado hace poco. También puedes mirar un karoq con las características que queréis (o lo más parecido posible) que este en stock y no sufre esas limitaciones de extras
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Haberlos haylos....... :coffee: cuentan las leyendas que algunos miembros del foro los han obtenido de esta forma...
Yo mismo tenía uno pedido negro, y habiéndolo pedido el 16 de marzo, la fecha teórica de fabricación ponía semana 45:eek::eek::eek:

Después de hablar con Skoda y que no dieran solución, desde el concesionario me han buscado uno de stock y para finales de mes se supone que lo tengo:)
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo mismo tenía uno pedido negro, y habiéndolo pedido el 16 de marzo, la fecha teórica de fabricación ponía semana 45:eek::eek::eek:

Después de hablar con Skoda y que no dieran solución, desde el concesionario me han buscado uno de stock y para finales de mes se supone que lo tengo:)
La verdad que es una solución muy buena para no tener que esperar durante tanto tiempo.

De aquí a nada estas estrenando karoq... Y su correspondiente hilo :D
 

AZUCENA

Forero Activo
Ubicación
Velez Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Cambian muchas cosas de un día para otro. El viernes me dijeron que ahora al Karoq 1.0 ya no le puedes pedir asientos Varioflex.
Y eso es precisamente una de las cosas que mas nos han gustado del Karoq.
 

David7

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Chicos alguien que me explique un poco sobre el tema de los impuestos de matriculación ya que no se porque me dicen que no me los cobran ?
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Chicos alguien que me explique un poco sobre el tema de los impuestos de matriculación ya que no se porque me dicen que no me los cobran ?
Porque tu coche homologa 119gr/km de CO2, copio y pego;

El impuesto de matriculación se divide en cuatro tramos:

0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.

4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2.

9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 200 gr/km CO2.

14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.
 
Arriba