Subida del impuesto de matriculación a partir del 2022

Lukiki

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto que emisión de gases tiene el karoq sportline 150 cv. Gracias
 

joseteportu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Alguien que le hayan entregado un karoq sportline 1.5 tsi dsg, no ha pagado el impuesto de matriculación por estar exento?
Gracias
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Alguien que le hayan entregado un karoq sportline 1.5 tsi dsg, no ha pagado el impuesto de matriculación por estar exento?
Gracias
Pues, no es tu caso concreto, pero yo voy con un Style 1.5 tsi dsg y está al límite de no pagar impuesto de matriculación (144 gr) si se llegara a matricular antes del 31 de diciembre (que está por ver), pero aún así, por el tema de extras (como el techo) creo que ya me paso de los gramos de CO2 y voy a pagar aunque llegara mañana mismo el coche....

De todas formas como mi flecha todavía no se ha fabricado no han actualizado ese dato en lo que puede ver el concesionario... Así que todo es hablar por hablar.



P.D. También cabe la posibilidad que el gobierno de otra prórroga del impuesto de matriculación exento un trimestre o semestre más... Pero ya te digo que el coche está muy al límite para no pagar.
 

joseteportu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues, no es tu caso concreto, pero yo voy con un Style 1.5 tsi dsg y está al límite de no pagar impuesto de matriculación (144 gr) si se llegara a matricular antes del 31 de diciembre (que está por ver), pero aún así, por el tema de extras (como el techo) creo que ya me paso de los gramos de CO2 y voy a pagar aunque llegara mañana mismo el coche....

De todas formas como mi flecha todavía no se ha fabricado no han actualizado ese dato en lo que puede ver el concesionario... Así que todo es hablar por hablar.



P.D. También cabe la posibilidad que el gobierno de otra prórroga del impuesto de matriculación exento un trimestre o semestre más... Pero ya te digo que el coche está muy al límite para no pagar.
Y donde se ve lo de los gramos de co2?
En la ficha técnica no?
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Y donde se ve lo de los gramos de co2?
En la ficha técnica no?
Pues no sabría decirte, si es ahí o en otro sitio, a mi el comercial me ha enseñado una tabla que tenía el, pero no sé si esa información es del todo pública.

Algún otro compañero podría ayudar.

Pero vamos, que si estás a la espera de recibirlo en 2022 en principio sean los gramos que sean toca pagar a no ser que haya una prórroga.
 

joseteportu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues no sabría decirte, si es ahí o en otro sitio, a mi el comercial me ha enseñado una tabla que tenía el, pero no sé si esa información es del todo pública.

Algún otro compañero podría ayudar.

Pero vamos, que si estás a la espera de recibirlo en 2022 en principio sean los gramos que sean toca pagar a no ser que haya una prórroga.
No, me lo dieron ayer
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Y donde se ve lo de los gramos de co2?
En la ficha técnica no?
Lo tienes puesto en el apartado V.7 de la ficha de inspección técnica ;)
También lo puedes consultar en la app miDGT válida para IOS y ANDROID en el link: miDGT es la nueva DGT (SI NO SE PERMITE ESTO QUE ALGÚN MODERADOR LO MODIFIQUE)

FICHA TÉCNICA.jpg

En mi caso Karoq Sportline 1.5 TSI DSG con llantas vega+techo solar me paso por 9 gr/km :cry:
De haberlo sabido antes entre los 1140€ del impuesto+582€ (+IVA) de las llantas Vega 19" pues creo que de sobra hubiese podido montar hasta dos juegos de llantas en 20" si hubiese querido después :mad:

Detalles que no te das cuenta hasta que te la han metido.
Saludos.
 

joseteportu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Lo tienes puesto en el apartado V.7 de la ficha de inspección técnica ;)
También lo puedes consultar en la app miDGT válida para IOS y ANDROID en el link: miDGT es la nueva DGT (SI NO SE PERMITE ESTO QUE ALGÚN MODERADOR LO MODIFIQUE)

Ver el archivo adjunto 28373

En mi caso Karoq Sportline 1.5 TSI DSG con llantas vega+techo solar me paso por 9 gr/km :cry:
De haberlo sabido antes entre los 1140€ del impuesto+582€ (+IVA) de las llantas Vega 19" pues creo que de sobra hubiese podido montar hasta dos juegos de llantas en 20" si hubiese querido después :mad:

Detalles que no te das cuenta hasta que te la han metido.
Saludos.
Yo esque todavia no tengo la ficha, pero sin techo y con llantas 18,creo que no llegare, y me lo han cobrado.
Pero tengo que esperar a la ficha técnica, y luego, ya lo reclamaré.

chicos,alfinal si se paga impuesto de matriculacion,149gr sportline con llanta 18
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
chicos,alfinal si se paga impuesto de matriculacion,149gr sportline con llanta 18
Mire ahora la ficha del mio, con 18 y techo y está en 123, que pagarías igual si no me equivoco pero 149? El cambio del sistema de medición es un poco para dejarte roto.
 

Campero31

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No se si lo habéis visto o leído ya o publicado en alguna parte del foro. Van a subir el impuesto de matriculación que durante este 2021 lo habían dejado paralizado. Esto quiere decir k mi karoq de 1,5 gasolina voy a tener que pagar 1300€ más aparte de 10 meses de espera.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No se si lo habéis visto o leído ya o publicado en alguna parte del foro. Van a subir el impuesto de matriculación que durante este 2021 lo habían dejado paralizado. Esto quiere decir k mi karoq de 1,5 gasolina voy a tener que pagar 1300€ más aparte de 10 meses de espera.
A riesgo de salirme del tema...


En esta publicación hablan de los tramos impositivos de 2021 y 2022.... Yo tengo encargado un 1.5 tsi dsg y antes estaba en el tramo de 4,75% y si me lo entregan en 2022 (que es lo más probable), seguirá en ese tramo impositivo (que como ves en la tabla de la publicación cambia).

Por favor corregidme si estoy equivocado.
 

Campero31

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A riesgo de salirme del tema...


En esta publicación hablan de los tramos impositivos de 2021 y 2022.... Yo tengo encargado un 1.5 tsi dsg y antes estaba en el tramo de 4,75% y si me lo entregan en 2022 (que es lo más probable), seguirá en ese tramo impositivo (que como ves en la tabla de la publicación cambia).

Por favor corregidme si estoy equivocado.
Yo la verdad q me pierdo, solo se que mi comercial me dijo q me sube 1300€
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo la verdad q me pierdo, solo se que mi comercial me dijo q me sube 1300€
La pregunta es... En tu pedido tienes un impuesto de 4,75%?
Si no lo tienes es más que probable que se te incremente el precio

Si lo tienes y tu coche no supera el tramo de 159 gr/CO2 dudo que se te incremente.

Edito el valor de los gramos que me equivoqué.
 
Última edición:

Reskoda

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
No se si lo habéis visto o leído ya o publicado en alguna parte del foro. Van a subir el impuesto de matriculación que durante este 2021 lo habían dejado paralizado. Esto quiere decir k mi karoq de 1,5 gasolina voy a tener que pagar 1300€ más aparte de 10 meses de espera.
A partir de 2022:
Entre 121 y 159 g/km de CO2 pagan 4,75%
Hasta ahora era un 0% hasta 144 g/km de CO2

Como dicen el tema es saber si tú modelo ya pagaba el 4,75 incluso este año.

Me mandaron esto a mí, son los tramos impositivos de 2021, no confundir!
Screenshot_20211010-041152_Drive.jpg

Todos los que este año eran 0% pasarán a ser 4,75. No libra ninguno...

De hecho, hay un sportline que se pasa de 159 que pagará 9,75
 

Campero31

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A partir de 2022:
Entre 121 y 159 g/km de CO2 pagan 4,75%
Hasta ahora era un 0% hasta 144 g/km de CO2

Como dicen el tema es saber si tú modelo ya pagaba el 4,75 incluso este año.

Me mandaron esto a mí, son los tramos impositivos de 2021, no confundir!
Ver el archivo adjunto 28751

Todos los que este año eran 0% pasarán a ser 4,75. No libra ninguno...

De hecho, hay un sportline que se pasa de 159 que pagará 9,75
La verdad q no tengo ni idea. Ahí adjunto el presupuesto y pone impuesto de matriculación normal 4,75%. A ver si me acerco y hablo cn el comercial
 

Adjuntos

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
A mi me interesa este tema también! Yo pregunté al comercial que que pasaba si el coche me lo matriculaban en 2022 (que es casi seguro que sea así...) Y me dijo que pagaría lo mismo, porque las emisiones medidas por WLTP serían las mismas, por lo que no pasaría al siguiente tramo.

Otra cosa sería que si tu firmas un contrato de compraventa con un impuesto sumado, y luego el coche te llega en 2022 con el impuesto más caro, no sé yo hasta que punto puedes reclamar algo al concesionario.

Lo dicho, me quedo por aquí para seguir informado! :(
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Otra cosa sería que si tu firmas un contrato de compraventa con un impuesto sumado, y luego el coche te llega en 2022 con el impuesto más caro, no sé yo hasta que punto puedes reclamar algo al concesionario.

Lo dicho, me quedo por aquí para seguir informado! :(
No te preocupes que seguro el SO se cubre, cuando se comentó la subida algún conce ponía una cláusula donde dejaba claro que la posible subida era a cargo del cliente.
 
Arriba