Exento del impuesto de matriculación?

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ya
Pero he leído que con la llanta 17 no pagaba
O eso me a parecido
Segun el nuevo sistema de emisiones supuestamente si, pero eso no es problema del comprador es el concesionario el que se tiene que hacer cargo del impuesto, si les pilla la nueva normativa

A parte está el tema de la moratoria en el tema de emisiones, que no se como va ahora mismo... o_O no estoy seguro si no se está aplicando
 

Fernando

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Confirmó que el motor 1.0 TSI ahora si paga impuesto de matriculación. Ya sea con llanta de 16’ (Castor) o 17’
 

Fernando

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y eso porque es así @Fernando, tienes más información? o_O
Los Karoq que se compren a partir del 1 de septiembre ya van con la nueva normativa WLTP. Con su entrada en vigor, los 1.0 TSI pagan impuesto de matriculacion. Estos son los valores de homologación.
  • Karoq Ambition 1,0 TSI 85 kW (115 CV) Manual 6 vel.
  • Consumo: 5,3 l/100 km
  • CO2: 121 g/km
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si es así, No le veo sentido... si de todas formas va a pagar... para que le quitan peso.(varioflex y llantas)
Los Karoq que se compren a partir del 1 de septiembre ya van con la nueva normativa WLTP. Con su entrada en vigor, los 1.0 TSI pagan impuesto de matriculacion. Estos son los valores de homologación.



    • Karoq Ambition 1,0 TSI 85 kW (115 CV) Manual 6 vel.



    • Consumo: 5,3 l/100 km
  • CO2: 121 g/km
Me sumo a la pregunta de @jasp ,... entonces para que tanto reducir peso? :thumbsdown:
Ya no entiendo nada :confused:
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Los Karoq que se compren a partir del 1 de septiembre ya van con la nueva normativa WLTP. Con su entrada en vigor, los 1.0 TSI pagan impuesto de matriculacion. Estos son los valores de homologación.



    • Karoq Ambition 1,0 TSI 85 kW (115 CV) Manual 6 vel.



    • Consumo: 5,3 l/100 km
  • CO2: 121 g/km
Gracias @Fernando, nos vuelven locos con los ciclos
 

César

Forero Experto
Me sumo a la pregunta de @jasp ,... entonces para que tanto reducir peso? :thumbsdown:
Ya no entiendo nada :confused:
Para bajar coste de producto y que el precio de salida del 1.0TSI siga siendo 18.900€, es decir no llega a la cifra "terrible" de 20.000€ que frenaría muchas ventas. De hecho hace unos días me comentó un cliente que su hijo quería comprarse un Karoq, que sale muy bien de precio, por 18.900€. Me preguntó por el mío y le enseñé unas fotos, y cuando le dije que rozaba los 30.000€ casi le da un síncope... me comentó que su hijo lo quería con DSG y bola de remolque, y que dudaba entre diesel y gasolina. Le quedó claro que de 18.900€ nada...
Si se pasan de emisiones pagan impuesto, que va en función al pvp del vehiculo. Si el coche lo bajamos de 18.900 a 17.700, tenemos margen de 1200€ para compensar el impuesto e incluso ganar algo más.... que son checos, no tontos..
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para bajar coste de producto y que el precio de salida del 1.0TSI siga siendo 18.900€, es decir no llega a la cifra "terrible" de 20.000€ que frenaría muchas ventas. De hecho hace unos días me comentó un cliente que su hijo quería comprarse un Karoq, que sale muy bien de precio, por 18.900€. Me preguntó por el mío y le enseñé unas fotos, y cuando le dije que rozaba los 30.000€ casi le da un síncope... me comentó que su hijo lo quería con DSG y bola de remolque, y que dudaba entre diesel y gasolina. Le quedó claro que de 18.900€ nada...
Si se pasan de emisiones pagan impuesto, que va en función al pvp del vehiculo. Si el coche lo bajamos de 18.900 a 17.700, tenemos margen de 1200€ para compensar el impuesto e incluso ganar algo más.... que son checos, no tontos..
Ese concepto está totalmente claro,... lo más viejo del mundo, carguemos la subida al proletario,... pero que parezca un accidente señoria
Pero y porque las incompatibilidades?
Si te pasas ahora de los 120g vale, haces un coche base que absorba el 4,75%, pero a partir de ahí, porque no hay opción de unas llantas u otras,... porque techo y varioF imposible,... si lo pagas
Algo se me escapa @César
 

César

Forero Experto
Ese concepto está totalmente claro,... lo más viejo del mundo, carguemos la subida al proletario,... pero que parezca un accidente señoria
Pero y porque las incompatibilidades?
Si te pasas ahora de los 120g vale, haces un coche base que absorba el 4,5%, pero a partir de ahí, porque no hay opción de unas llantas u otras,... porque techo y varioF imposible,... si lo pagas
Algo se me escapa @César
¿Para que pilles el 1.5? Quizas sea cosa de vendemos muchos 1.0 y nos vamos a comer los motores 1.5 que tenemos fabricados... si quieren techo y varioflex, tendrá que ser un 1.5 si o si...
 

Shacks

Forero Habitual
Hola a todos, recién he dado la señal para un karoq 1.5 DSG Style gasolina y llantas de 17".
He leído un hilo sobre el impuesto de matriculación y decían que hay que pagarlo.
En mi presupuesto pone 0% osea que está exento de pagar esto.
El comercial me dice que es por las llantas, que si fuera de 18" tendría que pagarlo.
Es esto correcto?
El tema está en que a voy a achatarrar un vehículo de más de 20 años y quiero acogerme al plan Renove 2020 y el comercial me ha dicho que lo puedo hacer.
He entrado en el simulador del plan Renove y si reconoce este modelo con una ayuda de 1.300€ (800+500).
Espero que esto sea así y no me lleve alguna sorpresa.
Qué opináis? IMG_20201112_220825.jpg
 

Shacks

Forero Habitual

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Lo de que por montar unas llantas u otras te cobren o no impuesto de matriculación es una chorrada como un pino de grande...

Por ejemplo:

Yo voy a comprar un coche y me dicen que con llanta 17" no pago impuesto de matriculación, por que no emite 120g/co2, muy bien, lo compro y no pago el impuesto de matriculación, pero a los dos dias de tener el coche en casita, le monto unas 18", 19" o 20" equivalentes, por que queda mas "reshulon", ¿¿que van a a venir a mi casa a exigirme el impuesto de matriculación porque ahora el coche emite más Co2??

Si me vais a decir que al pasar la ITV me la van a tirar atrás por emisiones, basta con quedare las 17 con las que compraste el coche, porque por llevar llanta superior, siempre que sea equivalente a la que trae el coche en ficha no te pueden decir nada.

Y esto señores, es debido a que en este país, los que legislan son unos incompetentes, y los que establecen esto baremos, pues digamos que tampoco son el sumum de la espabilación.
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos, recién he dado la señal para un karoq 1.5 DSG Style gasolina y llantas de 17".
He leído un hilo sobre el impuesto de matriculación y decían que hay que pagarlo.
En mi presupuesto pone 0% osea que está exento de pagar esto.
El comercial me dice que es por las llantas, que si fuera de 18" tendría que pagarlo.
Es esto correcto?
El tema está en que a voy a achatarrar un vehículo de más de 20 años y quiero acogerme al plan Renove 2020 y el comercial me ha dicho que lo puedo hacer.
He entrado en el simulador del plan Renove y si reconoce este modelo con una ayuda de 1.300€ (800+500).
Espero que esto sea así y no me lleve alguna sorpresa.
Qué opináis? Ver el archivo adjunto 24543
Y que no te cobren impuesto de matriculación no puede ser porque sea un coche de km0, aunque te lo intenten colar como nuevo? No sé, yo es que no me fio ni de mi sombra....
 
Arriba