Exento del impuesto de matriculación?

Shacks

Forero Habitual
Y que no te cobren impuesto de matriculación no puede ser porque sea un coche de km0, aunque te lo intenten colar como nuevo? No sé, yo es que no me fio ni de mi sombra....
Hombre esto ya sería mentir descaradamente, me ha dicho que el coche estaba cerca de llegar a la campa por eso de esperar un par de semanas.
Y sería doble mentira, ya que fue el comercial es el que dijo el tema de las llantas.
Y si ahora entro en el configurador y me indica que con llantas de 17" está a 120gr y con 18"-19" son 122-124gr sería un cúmulo de mentiras y falsedades denunciables.

Por ejemplo:

Yo voy a comprar un coche y me dicen que con llanta 17" no pago impuesto de matriculación,
Y si no te dicen nada?
Vas, pides un presupuesto de un Style con extras y llantas de 18".....el comercial te va a dar el precio con el impuesto de matriculación. Y no tiene porque decirte nada ya que es lo que quieres.
Otra cosa es que ese comercial sea un profesional y verdaderamente busque la satisfacción del cliente y te lo diga.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Y si no te dicen nada?
Vas, pides un presupuesto de un Style con extras y llantas de 18".....el comercial te va a dar el precio con el impuesto de matriculación. Y no tiene porque decirte nada ya que es lo que quieres.
Otra cosa es que ese comercial sea un profesional y verdaderamente busque la satisfacción del cliente y te lo diga.
Si es buen comercial, a el le interesa vender el coche, y si para ello el no pagar matriculación es un incentivo para vender ese coche, te lo va a decir, yo como comercial lo haría (la pasta de las comisiones por venta es parte del sueldo)
 

Shacks

Forero Habitual
Si es buen comercial, a el le interesa vender el coche, y si para ello el no pagar matriculación es un incentivo para vender ese coche, te lo va a decir, yo como comercial lo haría (la pasta de las comisiones por venta es parte del sueldo)
Bueno, bueno, no sabes lo que hay por ahí.
Llevo más de dos meses viendo diferentes modelos y precios, hablando y chateando por carnovo, coches.net, en concesionarios y te encuentras cada cosa.
Un ejemplo, me llama un comercial de Ford para darme precio y condiciones de un vehículo. Le digo "pero es que no me puedes entregar el coche"..
Responde, "como que no"...
Le comento "pues que Ford ha parado la producción y entregas".
"Y quien te ha dicho eso?".
"Pues varios medios de comunicación, y un comunicado de Ford España, habla con el responsable de ventas y si dice que si se puede, que hable con Ford España, y si te dicen que si puedes, me vuelves a llamar y te compro el coche".
Todavía estoy esperando la llamada.
Era el Ford kuga phev que tiene problemas con la batería y pararon la producción y entrega de todos (fábrica, stock, km0 y segunda mano) los phev.
Que yo sepa esto y un comercial de Ford no, pues imagínate el nivel.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, recién he dado la señal para un karoq 1.5 DSG Style gasolina y llantas de 17".
He leído un hilo sobre el impuesto de matriculación y decían que hay que pagarlo.
En mi presupuesto pone 0% osea que está exento de pagar esto.
El comercial me dice que es por las llantas, que si fuera de 18" tendría que pagarlo.
Es esto correcto?
El tema está en que a voy a achatarrar un vehículo de más de 20 años y quiero acogerme al plan Renove 2020 y el comercial me ha dicho que lo puedo hacer.
He entrado en el simulador del plan Renove y si reconoce este modelo con una ayuda de 1.300€ (800+500).
Espero que esto sea así y no me lleve alguna sorpresa.
Qué opináis? Ver el archivo adjunto 24543
Si me permites, te explicaré mi experiencia, e igual te ayuda.

Cuando allà en abril de 2018 pedí mi flecha, me hicieron un presupuesto como el que tu has mostrado.
El 31 de Agosto de 2018, cambió la ley de contaminantes y el 01 de septiembre entró en funcionamiento la WLTP. Con este cambio de normativa, los controles contaminantes cambiaban de inspección en vehículo inmovilizado a vehículo movilizado.
Que ocurrió? Que mi 1.0 pasó de contaminar 116 grs/C2 x Km a 124 grs/CO x Km. Consecuentemente, debería abonar el correspondiente cambio de impuesto de matriculación del 0% al 4,5%

Que ocurrió realmente?
Que yo tenía un contrato firmado con SKODA, donde decía que el impuesto de matriculación debería abonar 0,00 Euro (al igual que te consta a tí)

Es decir. Si finalmente decides comprar el vehículo que te hayan ofertado, el precio del contrato de compra-venta que te den, será válido a la entrega del vehículo, aunque durante el trascurso de la fabricación y/o entrega, varien los precios de extras y/o impuestos.
Tu deberás pagar el precio acordado. Ni un Euro más. Así me lo hicieron a mi, porque sino incumplían un contrato firmado por ellos.

La nueva ley entrará en vigor el próximo 01 de enero. Es igual que te entreguen el coche el 20 de diciembre como el siete de enero. Deberán respetar el precio acordado. Y como lo saben, casi con toda probabilidad, procuraran que te llegue antes para no tener que pagar la diferencia.

En cuanto a los neumáticos. En mi caso, tuvieron que bajar de 17" a 16" porque supuestamente, en las pruebas realizadas en Mlada Boleslav, con una pulgada menos, contaminaba menos... se ve que en la ITV no fué así!
 

Shacks

Forero Habitual
En mi caso no lo pedí a fabrica, es de stock y supuestamente me lo entregan en un par de semanas.
Hablas de 2018 y como todo la gente aprende. Pedí presupuestos para el nuevo 3008 que tenia entrega en 2021 y pocos comerciales por no decir ninguno te advertían de la situación del incremento del impuesto de matriculación.
Skoda a aprendido esto, y en el presupuesto te viene esta letra pequeña.
IMG_20201114_105855.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En mi caso no lo pedí a fabrica, es de stock y supuestamente me lo entregan en un par de semanas.
Hablas de 2018 y como todo la gente aprende. Pedí presupuestos para el nuevo 3008 que tenia entrega en 2021 y pocos comerciales por no decir ninguno te advertían de la situación del incremento del impuesto de matriculación.
Skoda a aprendido esto, y en el presupuesto te viene esta letra pequeña.
Ver el archivo adjunto 24571
Pues ahí tenéis la respuesta.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si me permites, te explicaré mi experiencia, e igual te ayuda.

Cuando allà en abril de 2018 pedí mi flecha, me hicieron un presupuesto como el que tu has mostrado.
El 31 de Agosto de 2018, cambió la ley de contaminantes y el 01 de septiembre entró en funcionamiento la WLTP. Con este cambio de normativa, los controles contaminantes cambiaban de inspección en vehículo inmovilizado a vehículo movilizado.
Que ocurrió? Que mi 1.0 pasó de contaminar 116 grs/C2 x Km a 124 grs/CO x Km. Consecuentemente, debería abonar el correspondiente cambio de impuesto de matriculación del 0% al 4,5%

Que ocurrió realmente?
Que yo tenía un contrato firmado con SKODA, donde decía que el impuesto de matriculación debería abonar 0,00 Euro (al igual que te consta a tí)

Es decir. Si finalmente decides comprar el vehículo que te hayan ofertado, el precio del contrato de compra-venta que te den, será válido a la entrega del vehículo, aunque durante el trascurso de la fabricación y/o entrega, varien los precios de extras y/o impuestos.
Tu deberás pagar el precio acordado. Ni un Euro más. Así me lo hicieron a mi, porque sino incumplían un contrato firmado por ellos.

La nueva ley entrará en vigor el próximo 01 de enero. Es igual que te entreguen el coche el 20 de diciembre como el siete de enero. Deberán respetar el precio acordado. Y como lo saben, casi con toda probabilidad, procuraran que te llegue antes para no tener que pagar la diferencia.

En cuanto a los neumáticos. En mi caso, tuvieron que bajar de 17" a 16" porque supuestamente, en las pruebas realizadas en Mlada Boleslav, con una pulgada menos, contaminaba menos... se ve que en la ITV no fué así!

Ahora lo tienen aprendido, en el del guaje nos añadieron una cláusula que sí el coche no se matrícula en Diciembre la posible subida del impuesto de matriculación se la come él.

Ahora el presupuesto es con el impuesto como toca.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bueno, bueno, no sabes lo que hay por ahí.
Llevo más de dos meses viendo diferentes modelos y precios, hablando y chateando por carnovo, coches.net, en concesionarios y te encuentras cada cosa.
Un ejemplo, me llama un comercial de Ford para darme precio y condiciones de un vehículo. Le digo "pero es que no me puedes entregar el coche"..
Responde, "como que no"...
Le comento "pues que Ford ha parado la producción y entregas".
"Y quien te ha dicho eso?".
"Pues varios medios de comunicación, y un comunicado de Ford España, habla con el responsable de ventas y si dice que si se puede, que hable con Ford España, y si te dicen que si puedes, me vuelves a llamar y te compro el coche".
Todavía estoy esperando la llamada.
Era el Ford kuga phev que tiene problemas con la batería y pararon la producción y entrega de todos (fábrica, stock, km0 y segunda mano) los phev.
Que yo sepa esto y un comercial de Ford no, pues imagínate el nivel.
a eso me refiero a con ser un buen comercial, y este, claramente no lo es, porque como en el resto de profesiones en este país, abundan y cada vez es mayor el numero de gente que no es un buen profesional, aunque, afortunadamente, sigue habiendo un buen numero de buenos profesionales
 

Shacks

Forero Habitual
Pues confirmo que un karoq style 1.5 DSG con llantas de 17" esta exento del impuesto de matriculación hasta 1 enero 2021.
Lo he corroborado con varios concesionarios.
Si lo pides a fabrica que la entrega es ya en 2021 viene con el impuesto.
Si lo consigues de stock no tiene el impuesto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues confirmo que un karoq style 1.5 DSG con llantas de 17" esta exento del impuesto de matriculación hasta 1 enero 2021.
Lo he corroborado con varios concesionarios.
Si lo pides a fabrica que la entrega es ya en 2021 viene con el impuesto.
Si lo consigues de stock no tiene el impuesto.
Stock matriculado!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Los vehículos de stock no están matriculados.
Cuando están matriculados pasan a ser km0.
El que comprado yo está en la campa sin matricular.

Ok de acuerdo en eso, pero aunque venga de fabrica mientras se matriculé en este año se paga el impuesto que corresponde a día de hoy.

No es cuestión de stock es el momento de matriculación.

Y veremos si el 1 de Enero al final sube o no. Que está por ver...
 

Shacks

Forero Habitual
Ok de acuerdo en eso, pero aunque venga de fabrica mientras se matriculé en este año se paga el impuesto que corresponde a día de hoy.

No es cuestión de stock es el momento de matriculación.

Y veremos si el 1 de Enero al final sube o no. Que está por ver...
Toda la razón y creo que no me explicado bien.
Todos los karoq style DSG con llantas de 17" matriculados antes del 01-01-2021 están exentos del impuesto de matriculación.
Cuando me refiero a vehículos de stock es que en estas fechas doy por sentado que se matricularan antes de esa fecha.
Por otra parte y esto ya es solo experiencia mía, no sé si será lo habitual. A día de hoy y un par de semanas atrás, si vas a pedir un presupuesto te incluyen el impuesto de matriculación porque saben que la entrega va a ser a partir de 2021.
Y por desgracia no creo que lo quiten ya que lo han medio lo aplazaron dos años. Ojala lo hagan.
 
Arriba