Star/Stop quitado

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como dice KchoPrro según indica el papelote que traen los cable disponen de tres modos, digo esto y hablo por los dos. Que yo sepa hemos comprado el mismo cable. Cuando lo instale dejé el modo que traía de fabrica, no he probado más. Imagino que la longitud entre el de KchoProo y el mío no tendrá mucha diferencia.
El mío es así, y vino sin papelotes ;)

20220206_202303.jpg

Claro, cuando los metes en su sitio, deben estorbar así que tendré que volver a abrir.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y por curiosidad ¿qué tres modos trae? Apagado, encendido y el otro, como dice un amigo ¿medio pensionista? ¿O el papel solo pone tres modos y punto
Yo me compré éstos:



Y sobre los modos, el esquema es éste:



Y su traducción, no muy clara para mí, es ésta (sacada de su propia tienda):
3 modos de introducción:

Modo de apagado automático: cada vez que se arranca el coche, el arranque se apagará automáticamente. Si se enciende manualmente en el medio, se apagará después de apagar y bloquear el coche.

Modo de memoria: Cambie manualmente el interruptor de inicio-parada una vez, y el estado de inicio-parada se guardará y memorizará, y no se verá afectado por un fallo de alimentación.

Modo de servicio (modo de fábrica original): Start-stop treasure no funciona por defecto, el efecto es el mismo que el coche original.


El método de conmutación de modo:
El método de conmutación de modo adopta el Método 3 + X para cambiar.

1. Apaga primero el inicio y la parada, espera más de tres segundos,.

2. Presione el interruptor de inicio-parada tres veces seguidas (después de presionarlo, el inicio-parada se enciende, espere a que se apague automáticamente);

3. Inmediatamente después de que la parada de inicio se cierre automáticamente, presione el interruptor de inicio y parada tres (o dos o cuatro veces) de forma consecutiva, y luego espere a que el indicador se invierta. A continuación, introduce el modo de apagado automático (o modo de memoria, modo de fábrica original).

Consejos:
En general, los coches, la luz indicadora encendida significa apagada y la luz indicadora apagada significa encendida.

Hay un vídeo de YouTube donde el usuario parece que lo configura dejando pulsada la tecla del S&S durante unos segundos, a ver si lo encuentro.

Según entiendo, tenemos el modo por defecto, que es desactivar el S&S siempre. Podemos activarlo pero, tan pronto volvamos a dar contacto, de nuevo se desactiva (justo lo contrario que hace de fábrica el coche). Otro modo es el modo de origen, es decir, dejar el S&S como si no se hubiera puesto nada, imagino que puede ser interesante si tenemos alguna historia con garantías y demás, que un técnico de Skoda no observe que el S&S ha sido manipulado (me refiero, visualmente, si abre la botonera lógicamente lo verá). Y el tercer modo, sería el de la memoria, es decir, guardaría la última configuración que le pongamos, si lo tenemos activo, se quederá activo cuando demos contacto, si lo tenemos desactivado, permanecerá desactivado cuando demos contacto.

@Dave, echas una mano con esa traducción?
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Ayer saqué tiempo para hacerlo yo. Tiré por el camino largo porque no me caben los dedos por los huecos para sacar los cables. Sacar la botonera es una odisea, pero al final lo conseguí.

Hoy me he dado cuenta que la portezuela del compartimento del móvil no abre del todo, y esto es así porque choca con los cables de la botonera, que ahora son las largos. Le pasa a alguien más?

Otra cosa, sabéis cómo se configura? Tiene varios modos (3), por defecto el modo que se activa es el desactivado del S&S. Es decir, justo lo contrario, se desactiva por defecto y, si lo activas puntualmente, al volver a dar contacto de nuevo se inicia desactivado. A mí no me importa, lo prefiero así, de hecho, pero me planteo hacer un tutorial y es interesante tener esta información para poder dejarlo como estaba, dejarlo en la función de memoria o desactivado siempre.

El adaptador me llegó sin instrucciones, por cierto, de no ser por vosotros y un par de vídeos que encontré aún seguiría liado.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es más fácil con el OBdeleven
Sí, es más fácil, pero eso no significa que sea la mejor opción, entre otras cosas, porque ya hemos comentado que el sistema nos da un error, que siempre queda (claro que si se puede vivir con ello.... :whistling:)

Yo de verdad que recomendar a alguien el tema de la batería me parece una burrada, ni engañar al sistema con el límite de tensión ni desconectar nada.

Un triste cable de 20€ y se terminaron los problemas el resto es jugársela a lo tonto.
Totalmente de acuerdo contigo :thumbsup:
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Yo de verdad que recomendar a alguien el tema de la batería me parece una burrada, ni engañar al sistema con el límite de tensión ni desconectar nada.

Un triste cable de 20€ y se terminaron los problemas el resto es jugársela a lo tonto.
El video se lo he recomendado @KchoPrro para que vea las 3 formas de configurar el botón del nuevo cable. Lo de hacerlo con OBD11 ni caso.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El video se lo he recomendado @KchoPrro para que vea las 3 formas de configurar el botón del nuevo cable. Lo de hacerlo con OBD11 ni caso.
Bueno, un inciso, el vídeo muestra dos de los modos de configuración del botón S&S, del tercero pasan de puntillas, pero no lo prueban :p

Pero se te perdona :D

Gracias por el aporte :)
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hay algún vídeo o tutorial para quitar la botonera? Me trae por la calle de la amargura y no veo la luz

Al final no sé cómo se quita la dichosa botonera. He podido sacar los cables y conectar los nuevos y parece que funciona!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hay algún vídeo o tutorial para quitar la botonera? Me trae por la calle de la amargura y no veo la luz

Al final no sé cómo se quita la dichosa botonera. He podido sacar los cables y conectar los nuevos y parece que funciona!
A mí me pasó igual, no es sencillo. En mente tengo pendiente hacer un tutorial con los pasos, pero me falta algo de tiempo. No obstante, deduzco que has sacado los cables por debajo, por tanto, ya lo tienes terminado.

Sobre la botonera, debes soltar unos clips quie tienes en lap arte inferior. Lo que hice fue meter varias palancas para separar un poco, luego tiras hacia atrás, y luego hacia delante para soltar también los clips traseros.

En la imagen que nos subió @Miguel89bcn se indica:



Los clips están indicados con la letra A. Como te comento, yo metí unas cuñas y pude desencajar la parte derecha, luego ya salió.

Hay un vídeo de cómo se hace, pero en este caso es en un Kodiaq. El usuario, tira de la botonera a lo bestia y la saca. Es éste (minuto 6:26):


En realidad entremete el vídeo del chino. A mi, con tirar así, sin miedo a romper algo, no me salía, así que hice palanca.
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mí me pasó igual, no es sencillo. En mente tengo pendiente hacer un tutorial con los pasos, pero me falta algo de tiempo. No obstante, deduzco que has sacado los cables por debajo, por tanto, ya lo tienes terminado.

Sobre la botonera, debes soltar unos clips quie tienes en lap arte inferior. Lo que hice fue meter varias palancas para separar un poco, luego tiras hacia atrás, y luego hacia delante para soltar también los clips traseros.

En la imagen que nos subió @Miguel89bcn se indica:



Los clips están indicados con la letra A. Como te comento, yo metí unas cuñas y pude desencajar la parte derecha, luego ya salió.

Hay un vídeo de cómo se hace, pero en este caso es en un Kodiaq. El usuario, tira de la botonera a lo bestia y la saca. Es éste (minuto 6:26):


En realidad entremete el vídeo del chino. A mi, con tirar así, sin miedo a romper algo, no me salía, así que hice palanca.
Vi esas instrucciones en el primer post. Los clips de la parte de abajo los vi y los separé con varias herramientas de plástico pero los de arriba yo no veía na y por mucho que tiraba eso no se movía. Vi cómo lo sacaban al tirón pero no me atreví a hacerlo de esa manera, metía los dedos y empujaba desde atrás pero no se movía ni un ápice.
En fin, al final pude sacar los cables por abajo y meter los nuevos. Lo importante es que funciona y que dure.
Gracias por contestarme
 

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.
Me atrevo a escribir viendo que surgen muchas dudas en instalar los cables.
Este es el vídeo que yo vi para decidir montar los cables. Con este procedimiento y un par de punzas adecuadas lo pude desmontar, solamente quitando la tapa, sin desmontar la botonera. El el vídeo no se ve como se quitan los conectores, en cambio indica con los dedos los alojamientos. Vi espacio suficiente para hacer tracción con unas pinzas de presión, y podes desbloquear el clip del conector


1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg
 
Última edición por un moderador:

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.
Estos son los alicates de presión con los que se puede acceder a los conectores. cuando los cierras se quedan se bloquean, con los alicates más largos se puede acceder a muchos rincones. Ni que decir tiene que son del chino, no recuerdo precio pero serán muy baratos

alicates de presion.png
 
Última edición por un moderador:
Arriba