La cuestión ( y esto creo que podría generar un nuevo post) es cuanto mejor es el Karoq por dentro que el Ateca. A mi también me da la sensación de mayor calidad el Karoq pero no estoy seguro de que sea sólo eso, sensaciones.
Es difícil de valorar...
La pantalla de cristal brillo es más bonita, aunque atrapa más huellas de dedos. La línea cromada de la guantera le queda de lujo pero hay que pedir el pack cromo... y en el resto, son muy similares.
Nono...no creo en absoluto q sea sensasion...los sillones...la pantalla...lo del simply clever...no tiene color la verdad..acaba de salir como quien dice aunque el arona tambien y por dentro es mucho peor que el ateca jajajajaja...no creo q acabado interior sea el fuerte de seat la verdad
Yo no terminé de verlo claro. Quitando la pantalla, las teclas del clima no me parece que marquen una diferencia. Los sillones de Alcántara de Seat son muy cómodos, recogen algo más que el Karoq o esa sensación me dio tras conducir ambos, es poco pero tienen algo más de sujección. Los de serie del Style, son muy sencillos, yo por eso puse Alcántara, pero con el Xcellence y FR vienen ya de serie. El simply clever son una gozada, aunque quitando la guantera del salpicadero y los sujeta cinturones de los asientos traseros, poco más lleva en el habitáculo.
En maletero la barra de ganchos es una gozada, no sé si va de serie o solo con los varioflex. En cambio si no pides varioflex no tienes trampilla hacia el maletero (por ahora).
Y la diferencia que yo vi principalmente es que de serie traía más equipamiento el Ateca (hablo del Style plus en adelante...el reference me parece un producto para flotas de alquiler y renting sobre todo). Lane assist, light assist, luces led, pasos de rueda, apoyo lumbar, navegador, el ACC más barato y sin limitación de velocidad. Skoda no sé si ha ido incluyendo parte de esto de serie (dejando el Style de lado) o si lo hará con algún acabado nuevo.
Luego ya xcellence plus y fr vienen equipadísimos (cámara 360, portones, etc), más similares al Style de Skoda.
Tiene ventajas como el dsg en el 1.0 y el poder elegir ruedas allseason (yo tuve que negociar montar Crossclimate por +250€ antes de la entrega, que no está mal, pero sale más caro, aunque elijas marca/modelo).
Y otras ventajas como el Varioflex, que es una chulada, aunque hay que valorar el uso real que se le va a dar y cuánto se usará en vez de los asientos traseros abatibles. Pero el que limite montar techo no lo entenderé nunca, espero que lo arreglen.
Y lo que hubiese pagado MUY gustosamente en Seat es poder plegar el asiento del copiloto entero, por si un día quieres cargar algo muy largo...