Skoda Karoq vs Seat Ateca

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
19400 el karoq con pack ambition y varioflex 20450 ateca Style plus más la financiación más cara en mi caso
Yo lo que hice, para igualar equipamiento, fue meterle al Karoq el Lane Assist, pasos de rueda, y auto light (de serie en Ateca StylePlus), y al Ateca sumarle la cámara de visión trasera (y restar el coste del variflex al Karoq)
Pero bueno, que fue para mis cuentas, y entraba en juego el diferente descuento entre Seat y Skoda para autónomos...
En cuanto a financiar... yo no hubiese financiado con la casa en ningún caso, por lo que pedí precios al contado.
Y apreté todo lo que pude en ambos (matriculación y preentrega a 150€ en ambos tras descuentos)


Hay otra cosa diferencial entre ambos y es la pantalla Bolero/Admunsen, y es que queda más moderna, aunque no sé si generará reflejos del sol al ser brillante. Pero se ve más bonita al entrar al coche, tipo tablet.
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, pues como hoy he reservado el mío, os paso copia de un Excel que me curre en casita y me miraba noche tras noche :D:D hasta la dichosa decisión, seguro que ayuda a más de uno a entender diferencias..
Ojo con el Extra Pintura, marca 0 en el Karoq pensando en un Gris Acero, luego se me fué de las manos y me han cascado 1000€ por el Rojo Velvet :mad:... sin comentarios, propicios días

 
Última edición:

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Bueno, pues como hoy he reservado el mío, os paso copia de un Excel que me curre en casita y me miraba noche tras noche :D:D hasta la dichosa decisión, seguro que ayuda a más de uno a entender diferencias... propicios días

Buen trabajo @skipost-it y mejor elección ...
 

Manolito

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo soy de Skoda. En exterior me gusta mas que el ateca, tanto por el capó como por las ópticas traseras. El interior también me gana el Karoq. Única pega: usb trasrro...
 

Handyman

Forero Experto
Bueno, pues como hoy he reservado el mío, os paso copia de un Excel que me curre en casita y me miraba noche tras noche :D:D hasta la dichosa decisión, seguro que ayuda a más de uno a entender diferencias..
Ojo con el Extra Pintura, marca 0 en el Karoq pensando en un Gris Acero, luego se me fué de las manos y me han cascado 1000€ por el Rojo Velvet :mad:... sin comentarios, propicios días

Yo tengo el Excellence 4x2 y el precio final está 7000 euros por debajo de la tabla con los extras que marcas ,sin VC , sin navegador , tapicería de serie ,sin ACC.
Elimina los pedales que son carísimos y la moldura del portón .
Sale por más de 7000 euros menos realmente.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Me parece que no es una comparacion muy justa ya que es un diesel vs gasolina y el karoq lo presentan con mas extras que el Ateca pero aun asi es interesante.
Estaria bien comparalos a iguales condiciones aun asi es normal que sean tan parejos, ahi os dejo esta comparativa, espero que os guste. ;)

 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Yo estoy a punto de firmar un ateca fr dsg 1.4 con dc, rueda y adv. Confort drive pack por 28200 financiando el mínimo 9500, así que el excel está un poco fuera de la realidad. Un karoq style con el mismo equipamiento de me iba por encima de los 29000. Al final están casi igual según concesionarios y provincias, y teniendo en cuenta que son motores distintos. Y las campañas por financiar están a la par.
 

Rpetrovp

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, no se si este tema va aquí .Me gustaría compartir un pensamiento que me ronda por la cabeza.No os parece que VAG juega un poco sucio ya que no cambia el motor 1.4 TSI en el Ateca pero si le pone el digital cockpit y en cambio el Karoq si lleva el motor 1.5 TSI pero no quieren ponerle ,por lo menos de momento ,el digital cockpit. Me parece que es para seguir rentabilizando el motor antiguo a costa de los potenciales clientes de las dos marcas, una especie de chantaje emocional.O quizás me estoy volviendo paranoico.Pero conociendo los jueguecitos de las marcas y su marketing ,creo que no estoy muy equivocado.Que os parece a vosotros?
 

SanAdriano

Forero Habitual
Ubicación
Bruselas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Totalmente de acuerdo Frunster. Nosotros dudamos mucho comparándolos, los tenían los dos en el mismo concesionario. Por fuera nos gustaba un poco más el Ateca, sobre todo el frontal (la trasera del Karoq) Al final cuestión de acabado interior y más cómodo, y modularidad del Skoda, con el Varioflex haciendo la diferencia. Ahora cada vez me gusta más
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola, no se si este tema va aquí .Me gustaría compartir un pensamiento que me ronda por la cabeza.No os parece que VAG juega un poco sucio ya que no cambia el motor 1.4 TSI en el Ateca pero si le pone el digital cockpit y en cambio el Karoq si lleva el motor 1.5 TSI pero no quieren ponerle ,por lo menos de momento ,el digital cockpit. Me parece que es para seguir rentabilizando el motor antiguo a costa de los potenciales clientes de las dos marcas, una especie de chantaje emocional.O quizás me estoy volviendo paranoico.Pero conociendo los jueguecitos de las marcas y su marketing ,creo que no estoy muy equivocado.Que os parece a vosotros?
 
Última edición:

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Es una cuestión de marketing dentro del grupo Vag, que no se pisen entre ellos y dar tiempos para todo.... Al principio se anunció el Virtual para el Karoq desde su salida pero estaban vendiéndolo en el Tiguan , ¿decidiría la cúpula no ponérselo aún al Karoq para que la gente no se despistara y comprara Tiguan? Pues esto pasará también con el Ateca , ofrezco un motor consolidado (1.4 Tsi)pero a la vez más antiguo +algo moderno Virtual ( para un tipo de público) o el Karoq ( motor más moderno y evolucionado pero menos contrastado + cuadro analógico más antiguo....
Abarcar todos los gustos mezclando tecnologías , si pagas mucho más lo tienes todo ( Audi y Vw) , si pagas menos te lo mezclo ( Seat y Skoda)
 
Última edición:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Es una cuestión de marketing dentro del grupo Vag, que no se pisen entre ellos y dar tiempos para todo.... Al principio se anunció el Virtual para el Karoq desde su salida pero estaban vendiéndolo en el Tiguan , ¿decidiría la cúpula no ponérselo aún al Karoq para que la gente no se despistara y comprara Karoq? Pues esto pasará también con el Ateca , ofrezco un motor consolidado (1.4 Tsi)pero a la vez más antiguo +algo moderno Virtual ( para un tipo de público) o el Karoq ( motor más moderno y evolucionado pero menos contrastado + cuadro analógico más antiguo....
Abarcar todos los gustos mezclando tecnologías , si pagas mucho más lo tienes todo ( Audi y Vw) , si pagas menos te lo mezclo ( Seat y Skoda)
No se puede describir mejor...
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Y en seat no suelen jugar con experimentos, ya tienen el precio bastante comedido como para meter motores menos probados en el tiempo.
El 1.4 es un gran motor, para que cambiarlo, y además no necesita fap.
Un cambio de motor requiere una nueva homologación, y ahora estaban con el ibiza y el tarraco, tiempo al tiempo, uno detrás de otro, el motor no se puede cambiar así como así.
Skoda al entrar en el segmento un año más tarde tiene que me meter algo nuevo para llamar la atención del comprador.
Nadie duda que el 1.5 también va a ser un gran motor
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Y en seat no suelen jugar con experimentos, ya tienen el precio bastante comedido como para meter motores menos probados en el tiempo.
El 1.4 es un gran motor, para que cambiarlo, y además no necesita fap.
Un cambio de motor requiere una nueva homologación, y ahora estaban con el ibiza y el tarraco, tiempo al tiempo, uno detrás de otro, el motor no se puede cambiar así como así.
Skoda al entrar en el segmento un año más tarde tiene que me meter algo nuevo para llamar la atención del comprador.
Nadie duda que el 1.5 también va a ser un gran motor
SEAT es la casa de los experimentos del grupo vag, y si no montan el motor 1.5 es por una sencilla razón, que no dan a basto con el motor. No hay motores suficientes para todos, por eso el karoq tarda tanto, incluso Volkswagen no tienes suficiente abastecimiento de motores 1.5 tsi. Si hubiera suficientes ya estarían montando todos, ya que es la forma de trabajar del grupo. Supongo que el ateca ya esperaran al restyling.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
SEAT es la casa de los experimentos del grupo vag, y si no montan el motor 1.5 es por una sencilla razón, que no dan a basto con el motor. No hay motores suficientes para todos, por eso el karoq tarda tanto, incluso Volkswagen no tienes suficiente abastecimiento de motores 1.5 tsi. Si hubiera suficientes ya estarían montando todos, ya que es la forma de trabajar del grupo. Supongo que el ateca ya esperaran al restyling.
Lo que no dan a basto tampoco es a sacar motores 1.4... tanto es así que han sacado una promoción para los motores 2.0 gasolina 190cv en la que se queda al mismo precio que el 1.4

Me sorprende tanta diferencia entre el karoq y el ateca
4x4 mayor peso en Ateca... y manos
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo que no dan a basto tampoco es a sacar motores 1.4... tanto es así que han sacado una promoción para los motores 2.0 gasolina 190cv en la que se queda al mismo precio que el 1.4

4x4 mayor peso en Ateca... y manos
Tienes razón clipmaster, ahora tienen en campaña el 2.0 190cv 4drive , en el ateca . Puede ser un peso importante a la hora de elegir uno u otro
 
Arriba