Skoda Karoq vs Seat Ateca

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo que se pueden decir muchas cosas en el video....pero para ser un canal catalán....sin decirlo...creo que tiene más entusiasmo en el karoq. Cualquiera viendo el vídeo se decidiría por el karoq
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pedazo de video comparativa, dinámica, graciosa y mojandose. :thumbsup:
Lo tengo claro: karoq+Bilstein :D
Ahora que 40.000 napos un "simple" 1.6tdi..... :confused:
Se han colado en el precio.... o eso creo, seria mas cercano a 29.000 no a 39.000
 

Handyman

Forero Experto
Yo francamente , solamente los distingo exteriormente por la calandra delantera y por detrás también, porque os falta medio piloto en el portón :roflmao:

Cachondeo a parte...

Cada cual barre para su casa y la matriz fabricante la que decide como y que diferencia un mismo chasis dentro de fábrica.

En el fondo cada modelo está destinado a cubrir el mayor número de segmentos de potenciales consumidores , entones claramente se ve cada "estilo" o producto confeccionado para que te guste más o menos uno u otro.

Me gustan los 4 productos del grupo que comparten este mismo chasis ,si bien haría uno a mi gusto con las piezas de todos:whistling:

No son tan diferentes como pueden llegar a serlo sus precios;)
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo considero que son dos productos muy parecidos pero con algunas variaciones que te pueden hacer decantarte por uno o por otro.

Considero tanto al ateca como al karoq, que tienen una relacion calidad precio muy buena y que no se encuentra facilmente en otros coches.

Si que es verdad que el morro del ateca (para mi gusto ) es mas bonito, pero no para decir, como he visto en el foro de SEAT ATECA que el KAroq es muy feo, que no hay color entre uno y otro, o que tiene la calidad del Dacia.
 

Chacho

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo considero que son dos productos muy parecidos pero con algunas variaciones que te pueden hacer decantarte por uno o por otro.

Considero tanto al ateca como al karoq, que tienen una relacion calidad precio muy buena y que no se encuentra facilmente en otros coches.

Si que es verdad que el morro del ateca (para mi gusto ) es mas bonito, pero no para decir, como he visto en el foro de SEAT ATECA que el KAroq es muy feo, que no hay color entre uno y otro, o que tiene la calidad del Dacia.
De acuerdo con muchas de las cuestiones que comentas. Yo, por ejemplo, me decidí por el karoq precisamente por el morro y por el interior;). Pero que conste que me gusta también el ateca e incluso lo fui a ver pero ni siquiera lo probé por la desidia del comercial.
En cuanto a lo que comentas del foro del SEAT ateca, también te doy la razón, entré en alguna ocasión para ver qué se decía sobre todo del karoq y no me gustó el tono de algunos comentarios, algo radicales.:sneaky:
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En todos lados hay gente sin tacto ...
Esas opiniones que habéis leído sin criterio no son relevantes ni aportan credibilidad.:thumbsdown:
Asi es... normalmete las achaco a Enamoramiento en grado Sumunn o a Juventud.

Procuro no darle mucha importancia a estas cosas,me estare volviendo mayor.

Tambien se leen opiniones coherentes, no solo hay comentarios malos......

Dos buenos coches, Seat mas deportivo y Juvenil... Skoda mas comodo y sobrio......Cualquiera de las opciones son buenas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me encantan ambos , de hecho porque no quería un 7 plazas sino ahora llevaría un Kodiaq , buscaba algo más compacto y del Karoq no se sabía ni el nombre por entonces.
Pásate a Karoq, Handyman, seguro que vendes tu Ateca por un buen precio y te llevas un precioso Karoq, mucho más bonito que el Ateca, dónde va a parar :p :p
 

Handyman

Forero Experto
Pásate a Karoq, Handyman, seguro que vendes tu Ateca por un buen precio y te llevas un precioso Karoq, mucho más bonito que el Ateca, dónde va a parar :p :p
Uy lo que me ha dicho!!! :eek:
Bonito y feo son dos conceptos que el cerebro confunde en función de los ojos que uses :whistling:
Repito , a día de hoy completaría el Ateca con piezas del Karoq y viceversa.:sneaky:

Como renunciar a estos ojitos LED:laugh:
 

Edu17

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Nosotros después de mirar muchos SUV, estábamos entre el Ateca y el Karoq. Con los extras que queríamos el precio era similar. Del Ateca nos gustaba más el exterior, Y del Karoq sobre todo su interior. Sin dudarlo nos decidimos por el Karoq
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Si hay dos modelos fácilmente comparables del mercado son estos dos esta claro y estoy cuasi convencido que de no existir uno de ellos seguro que al 80% de los posibles compradores les valdría el otro.
Yo creo que aún así el perfil del comprador de cada uno es ligeramente distinto, más joven y radical en el ateca (mucha cultura FR, cupra y demás) y algo más "asentada" en el skoda donde "lo simply clever" nos va más a los provinientes de monovolumen por ejemplo.
Pero repito que, en mi caso por ejemplo, si no existiera el karoq solo tendría ojos para el ateca y casi tan contento...
A mi estéticamente me gusta algo más el skoda, el interior también, el varioflex es decisivo y todo ello se impone al comportamiento que ya intentaría solucionar...
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Lo del logo tipo superheroe de marvel te lo compro, feo a más no rabiar....
Eso y los toques "cobre" de la gama Cupra es lo que me mata...
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En el logo la han cagado, no me mola nada, parece muy de la ruta del bacalao, muy radical....por lo demas me gusta mas el fr lo bueno son los 300cv..

Un saludo
Lo del logo tipo superheroe de marvel te lo compro, feo a más no rabiar....
Eso y los toques "cobre" de la gama Cupra es lo que me mata...
Totalmente de acuerdo.... a mi el logo me recuerda mas a los de los Transformers!!! :D:D
 

Frundster

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Es imposible que si te gusta uno de los dos el otro te parezca feo, ya que las similitudes son notables. Karoq tiene un frontal más sobrio y en conjunto es un coche que aparenta ser más tradicional.
Creo que casi todos los que estamos aquí hemos dudado en algún momento entre Ateca y Karoq.
En mi caso me acabé de decidir por el Karoq por el diseño de su interior y el tsi 1.5.
Y un poco también por la cantidad de Atecas que se ven por la calle :whistling:
 
Arriba