Skoda Karoq vs Seat Ateca

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola chicos:

Comentar que al final voy a hacer el pedido de un Seat Ateca FR 1.4 TSI 150 CV DSG 7, con extras de Cuadro de mandos Digital Cockpit, Techo panorámico eléctrico y Advanced Comfort & Driving Pack Plus por 28.800 € al contado en un conce de Sevilla.
Sinceramente mi primera opción fue siempre el Karoq, pero con esta movida de Skoda de tantas restricciones, sin fechas de entregas y el desconcierto más absoluto tanto de los concesionarios como de la misma Skoda España, han hecho que tome esta decisión.
Me llevo un coche full equipe con mucho mejor precio que el Karoq a igualdad de equipamiento.

No es esto una despedida, yo seguiré participando en este foro, como no podía ser de otra manera.
Enhorabuena @Luis Lopez!!! La verdad que pedazo de makinon!!! Como para no pensarselo por ese precio y con todo lo que le has puesto!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Esperamos que nos lo presentes por el foro como es debido jejejeje y seguir leyendo tus buenísimos comentarios!!

Un abrazo compañero!!
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pero alguno de los foros ya lo comenté me parece que si no te dan lo que quiere Skoda lo mejor es cambiar y el cambio que haces me parece espectacular
Hola chicos:

Comentar que al final voy a hacer el pedido de un Seat Ateca FR 1.4 TSI 150 CV DSG 7, con extras de Cuadro de mandos Digital Cockpit, Techo panorámico eléctrico y Advanced Comfort & Driving Pack Plus por 28.800 € al contado en un conce de Sevilla.
Sinceramente mi primera opción fue siempre el Karoq, pero con esta movida de Skoda de tantas restricciones, sin fechas de entregas y el desconcierto más absoluto tanto de los concesionarios como de la misma Skoda España, han hecho que tome esta decisión.
Me llevo un coche full equipe con mucho mejor precio que el Karoq a igualdad de equipamiento.

No es esto una despedida, yo seguiré participando en este foro, como no podía ser de otra manera.
Al final, como dije en otro foro, si Skoda no te da lo que tú quieres no hay que cerrarse en banda hay más opciones y la opción que has cogido me parece perfecto... por cierto elige el rojo que dicen que corre más:roflmao::roflmao:
 

Rubia85

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
A mi me gusta mas el ateca por fuera y mas el karoq por dentro.
Ese mismo era el dilema que teniamos en casa...yo decantada total por el karoq porque por dentro es mucho mejor que el ateca en acabados y mas moderno y mi novio por el ateca porque decia que era mas bonito.. que el karoq era muy feo( pasion por seat supongo).. es verdad que el ateca me gustaba mas por fuera pero el karoq tambien me parecia bonito y si encima era mejor por dentro...blando y en botella.. pero como me gustaban los dos y queria un coche grande gano el ateca
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ese mismo era el dilema que teniamos en casa...yo decantada total por el karoq porque por dentro es mucho mejor que el ateca en acabados y mas moderno y mi novio por el ateca porque decia que era mas bonito.. que el karoq era muy feo( pasion por seat supongo).. es verdad que el ateca me gustaba mas por fuera pero el karoq tambien me parecia bonito y si encima era mejor por dentro...blando y en botella.. pero como me gustaban los dos y queria un coche grande gano el ateca

La verdad que son 2 cochazos!!! Ya os han entregado el vuestro?? Si es asi, fotos!! Jejejejjeje que estamos ávidos de fotos del karoq o de su primo!!!
 

Rubia85

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
No!! Para el jueves o viernes ya nos lo entregan...ahora mismo esta en la campa de barcelona...el martes sale el tren para cordoba y de ayi para el concesionario...en cuanto lo tenga su ire fotos por aqui y en el foro del ateca claro jajajajaja
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No!! Para el jueves o viernes ya nos lo entregan...ahora mismo esta en la campa de barcelona...el martes sale el tren para cordoba y de ayi para el concesionario...en cuanto lo tenga su ire fotos por aqui y en el foro del ateca claro jajajajaja
Oleeee, pues lo veremos por los 2 foros!!! Jejejjejejeje
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
La cuestión ( y esto creo que podría generar un nuevo post) es cuanto mejor es el Karoq por dentro que el Ateca. A mi también me da la sensación de mayor calidad el Karoq pero no estoy seguro de que sea sólo eso, sensaciones.
 

Rubia85

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Nono...no creo en absoluto q sea sensasion...los sillones...la pantalla...lo del simply clever...no tiene color la verdad..acaba de salir como quien dice aunque el arona tambien y por dentro es mucho peor que el ateca jajajajaja...no creo q acabado interior sea el fuerte de seat la verdad
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
La cuestión ( y esto creo que podría generar un nuevo post) es cuanto mejor es el Karoq por dentro que el Ateca. A mi también me da la sensación de mayor calidad el Karoq pero no estoy seguro de que sea sólo eso, sensaciones.
Es difícil de valorar...
La pantalla de cristal brillo es más bonita, aunque atrapa más huellas de dedos. La línea cromada de la guantera le queda de lujo pero hay que pedir el pack cromo... y en el resto, son muy similares.

Nono...no creo en absoluto q sea sensasion...los sillones...la pantalla...lo del simply clever...no tiene color la verdad..acaba de salir como quien dice aunque el arona tambien y por dentro es mucho peor que el ateca jajajajaja...no creo q acabado interior sea el fuerte de seat la verdad
Yo no terminé de verlo claro. Quitando la pantalla, las teclas del clima no me parece que marquen una diferencia. Los sillones de Alcántara de Seat son muy cómodos, recogen algo más que el Karoq o esa sensación me dio tras conducir ambos, es poco pero tienen algo más de sujección. Los de serie del Style, son muy sencillos, yo por eso puse Alcántara, pero con el Xcellence y FR vienen ya de serie. El simply clever son una gozada, aunque quitando la guantera del salpicadero y los sujeta cinturones de los asientos traseros, poco más lleva en el habitáculo.
En maletero la barra de ganchos es una gozada, no sé si va de serie o solo con los varioflex. En cambio si no pides varioflex no tienes trampilla hacia el maletero (por ahora).
Y la diferencia que yo vi principalmente es que de serie traía más equipamiento el Ateca (hablo del Style plus en adelante...el reference me parece un producto para flotas de alquiler y renting sobre todo). Lane assist, light assist, luces led, pasos de rueda, apoyo lumbar, navegador, el ACC más barato y sin limitación de velocidad. Skoda no sé si ha ido incluyendo parte de esto de serie (dejando el Style de lado) o si lo hará con algún acabado nuevo.
Luego ya xcellence plus y fr vienen equipadísimos (cámara 360, portones, etc), más similares al Style de Skoda.

Tiene ventajas como el dsg en el 1.0 y el poder elegir ruedas allseason (yo tuve que negociar montar Crossclimate por +250€ antes de la entrega, que no está mal, pero sale más caro, aunque elijas marca/modelo).
Y otras ventajas como el Varioflex, que es una chulada, aunque hay que valorar el uso real que se le va a dar y cuánto se usará en vez de los asientos traseros abatibles. Pero el que limite montar techo no lo entenderé nunca, espero que lo arreglen.
Y lo que hubiese pagado MUY gustosamente en Seat es poder plegar el asiento del copiloto entero, por si un día quieres cargar algo muy largo...
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No quiero ofender a los Ataqueros, que tienen un pedazo de coche, con sus cosas mejores que el nuestro con sus cosas creo que peores pero....
La diferencia en calidad aparente y no tan aparente creo que es clara a favor del Karoq, no habla de equipamiento, no hablo de precio... y es que quitando los paneles de las puertas delanteras, el Karoq en el salpicadero parece más un vw que un Skoda.
Y por último y no lo quería decir, por no encender ninguna mecha y no vaya ser que el karma me lo traiga de vuelta.... cuantos post hablando de grillos hay en el club Ateca? Y aquí? Y se que nosotros somos menos, pero proporcionalmente no me salen las cuentas.
Finalmente mi cuañdo tiene el Ateca, de lo ha puesto la empresa, si el mismo me lo reconoce, le gusta y le parece mejor por dentro el Karoq.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Has mentado los grillos ***ío... ya no hay discusión, es un golpe bajo :D :D D
La culpa es de los checos, que los ensamblan a traición para ***er la competencia :p

PD: tengo que pasar por Skoda a comprar algunas cosillas para el Ateca... rasqueta, luces pies traseros, soportes clip para ticket de OTA, y creo que ya.
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Creo que por ahí van los tiros @franparo, no hay que confundir la calidad con otras opciones como varioflex, simply clever, etc.
A lo que yo me refiero es a la calidad de los materiales, sujeciones de los plásticos y demás, cosas que con el paso del tiempo no produzcan ruidos, ni se desgasten o se rompan.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Tampoco quiero molestar ni ofender a nadie.

Si hay grillos igual es mas de diseño que de montaje y eso es específico de la marca.

Y la marca, cuando yo era joven ya tenia fama, se decía que eran las siglas de:

Siempre Estarás Arreglando Tonterías.

PD: Tomarlo como lo que es, un chiste malo.
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Tampoco quiero molestar ni ofender a nadie.

Si hay grillos igual es mas de diseño que de montaje y eso es específico de la marca.

Y la marca, cuando yo era joven ya tenia fama, se decía que eran las siglas de:

Siempre Estarás Arreglando Tonterías.

PD: Tomarlo como lo que es, un chiste malo.
A mi no que no me cuadra es que fabricando los coches en el mismo sitio y siendo muy similares, haya mucha diferencia en calidades y acabados.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mi no que no me cuadra es que fabricando los coches en el mismo sitio y siendo muy similares, haya mucha diferencia en calidades y acabados.
Tú tienes un Style, vete a la Seat súbete a un Ateca y toca los plásticos, mira hasta donde llegan las zona s gomosas... por ponerte un ejemplo, en el Karoq toda la estructura que rodea al cambio es gomosa en el Ateca es plástico duro.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
A mi no que no me cuadra es que fabricando los coches en el mismo sitio y siendo muy similares, haya mucha diferencia en calidades y acabados.
Es muy posible. Y el tema grillos puede ser por usar un tipo de grapas en vez de otras. O grapas en vez de tornillería... Mil factores, incluida la mano de obra.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Mi opinión sin entrar en calidades, es que:

Por fuera me quedo con el frontal del Karoq y con la trasera del Ateca..

Los interiores ambos me agradan, más el del Karoq, entre otras cosas porque nunca he entendido por qué le han puesto al Ateca el salpicadero del León.. Podrían habérselo currado un poquito mas...

Saludos!
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
El frontal del Ateca es muy bonito
Está muy visto, muy de Seat, pero por fuera el Ateca siempre me a gustado un poco más que el karoq.
Hace un mes no me gustaba ninguno, ahora me gusta más el karoq
El mes que viene......no lo se.
Creo que estoy pasando por todos los procesos.
Que venga yaaaaaaaaaa.
 

Rubia85

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Jajajajaja...a mi me pasa parecido..si todo va bien la semana que viene recojo el coche y aun veo videos del karoq jajajajaja
 
Arriba