Skoda Karoq vs Seat Ateca

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que sobre gustos no hay nada escrito, yo fui a ver los dos , con mi mujer, claro que es el 50 % de la decisión y no hubo dudas nos decidimos por el karoq , nos encanto , todo , la unica pega que tenia yo sobre el tacto mas duro de seat , ya lo he resuelto despues de hacer 3000km en 4 dias a ido de lujo, super comodo y incansable de conducir, no nos a defraudado en nada, y la linea pues que quiere que les diga, no esta tan vista, por el momento y la gente se fijaba bastante no sabian que skoda tiene un nuevo suv , y le sorprende , y luego no podemos obviar a los profesionales de las revistas y motor que no paran de alagarlo y dar buenas criticas , ateca & karoq dos maquinas para todos los gustos y como dicen primos hermanos y checos los dos
 

A&E

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Yo he tenido ocasion de ver tanto el Ateca como el Karoq y al margen del diseño que habra opiniones para todos los gustos, en el interior si que percivo mejores materiales y acavados en el Karoq. Creo que en este sentido Seat a quedado un escalon por debajo de Skoda. Supongo que sera un tema de estrategia comercial o de reparto de cuotas de mercado, dejandole a Seat mayor relevancia en los aspectos dinamicos.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El que te parezca mas atractivo es el que debés de elegir, hoy he llevado un quahqai, uff sera el suv mas vendido , peroooo poco espacioso en todas las plazas delanteras y traseras , menos volumen de malero ect... nuestro karoq esta muy bien distribuido y aprobechado , muy amplio , sorprende bastante y el seat igual , cualquiera de los dos es una buena compra
 
Última edición:

A&E

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Otro punto a favor del Karoq es la opcion varioflex. Mas que por la posibilidad de plegar las banquetas individualmente, en mi caso que tengo que montar 2 sillas y es la unica forma de sacar 5 plazas reales. En la opcion varioflex los anclajes isofix quedan desplazados hacia la puerta mayor distancia que en la opcion normal. Ello permite aprovecahar la plaza central. Yo lo he probado en el concesionario y aunque justo pero quepo. No es para hacer grandes viajes pero para salir del paso es suficiente.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otro punto a favor del Karoq es la opcion varioflex. Mas que por la posibilidad de plegar las banquetas individualmente, en mi caso que tengo que montar 2 sillas y es la unica forma de sacar 5 plazas reales. En la opcion varioflex los anclajes isofix quedan desplazados hacia la puerta mayor distancia que en la opcion normal. Ello permite aprovecahar la plaza central. Yo lo he probado en el concesionario y aunque justo pero quepo. No es para hacer grandes viajes pero para salir del paso es suficiente.
Hola @A&E :)
Podrias pasarte primero por el hilo de presentaciones y darte a conocer,...
Así todos los compañeros podrán darte la bienvenida como es debido.
Un saludo.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Hace tiempo creo que lo comenté, al final la percepción de diferencias es mínima, os aseguro que os montáis en dos modelos de cada marca con igual nivel de acabado y no sacáis diferencia de calidad.

Y cuando digo iguales me refiero a que no podéis comparar Style con Style.

El Style de Skoda es un FR de Seat.
El Ambition de Skoda es un Style de Seat.

Si te pones a buscar los fallos, salen los mismos, zonas rematadas, mandos idénticos, plásticos iguales, etc...
El fallo que no tiene uno lo tiene el otro, y viceversa. Sumas "fallos" y te sale igual.
Nada es perfecto, cada marca tiene su historia y los coches siempre se van a tener que reparar por unas cosas u otras.
Y cada persona cuida el coche de diferente manera, el paso del tiempo no afecta por igual a dos coches iguales, el dueño tiene mucho que ver.
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hace tiempo creo que lo comenté, al final la percepción de diferencias es mínima, os aseguro que os montáis en dos modelos de cada marca con igual nivel de acabado y no sacáis diferencia de calidad.

Y cuando digo iguales me refiero a que no podéis comparar Style con Style.

El Style de Skoda es un FR de Seat.
El Ambition de Skoda es un Style de Seat.

Si te pones a buscar los fallos, salen los mismos, zonas rematadas, mandos idénticos, plásticos iguales, etc...
El fallo que no tiene uno lo tiene el otro, y viceversa. Sumas "fallos" y te sale igual.
Nada es perfecto, cada marca tiene su historia y los coches siempre se van a tener que reparar por unas cosas u otras.
Y cada persona cuida el coche de diferente manera, el paso del tiempo no afecta por igual a dos coches iguales, el dueño tiene mucho que ver.
Totalmente de acuerdo!!! Pero hay una diferencia muy grande si comparas Style con Fr y es el equipamiento y precio que hacen que la balanza quizás caiga un poco mas hacia el ateca!!! (y yo.... Aún no se que hacer de mi vida:(:()
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo lo tuve super claro!. Cuando estuve mirando en ambos concesionarios, por el mismo precio, en nivel de acabado del Karoq le daba un par de vueltas al Ateca, y me da lo mismo que sea Style con Style o Style con FR, yo no me fijé en el modelo, me fijé en el equipamiento y el precio y el Karoq ofrecía bastante más, al menos en Sevilla.

Aün aguardo las ofertas, a ver si saco un hueco y las pongo

KchoPrro
P.D. de haber sido un par de miles de Euros más barato el Ateca entonces habría quedado por delante, sin duda, fue mi segunda opción junto con el Tucson
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues yo lo tuve super claro!. Cuando estuve mirando en ambos concesionarios, por el mismo precio, en nivel de acabado del Karoq le daba un par de vueltas al Ateca, y me da lo mismo que sea Style con Style o Style con FR, yo no me fijé en el modelo, me fijé en el equipamiento y el precio y el Karoq ofrecía bastante más, al menos en Sevilla.

Aün aguardo las ofertas, a ver si saco un hueco y las pongo

KchoPrro
P.D. de haber sido un par de miles de Euros más barato el Ateca entonces habría quedado por delante, sin duda, fue mi segunda opción junto con el Tucson
Estoy de acuerdo con que en interior parece de más calidad el karoq. Pero en el tema equipamiento /precio por lo menos en todo lo que manejo yo el skoda es más caro. El acabado style es el más alto del modelo y por el mismo precio te pones en un fr que ya trae todos los asistentes que en skoda son a mayores...
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Estoy de acuerdo con que en interior parece de más calidad el karoq. Pero en el tema equipamiento /precio por lo menos en todo lo que manejo yo el skoda es más caro. El acabado style es el más alto del modelo y por el mismo precio te pones en un fr que ya trae todos los asistentes que en skoda son a mayores...
Estoy contigo, yo me he tirado 4 meses pidiendo presupuestos del Karoq y del Ateca y al final el Ateca le gana en Precio/Equipamineto. Personalmente a mi me gusta más el interior del Karoq, y de hecho siempre fue mi 1ª opción, pero cuando en Mayo empezó la movida del Karoq con todas las incompatibilidades fue cuando tiré a por el Ateca y me sorprendió esta diferencia de precios.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues yo lo tuve super claro!. Cuando estuve mirando en ambos concesionarios, por el mismo precio, en nivel de acabado del Karoq le daba un par de vueltas al Ateca, y me da lo mismo que sea Style con Style o Style con FR, yo no me fijé en el modelo, me fijé en el equipamiento y el precio y el Karoq ofrecía bastante más, al menos en Sevilla.

Aün aguardo las ofertas, a ver si saco un hueco y las pongo

KchoPrro
P.D. de haber sido un par de miles de Euros más barato el Ateca entonces habría quedado por delante, sin duda, fue mi segunda opción junto con el Tucson
A mi me pasó lo mismo cuando lo miré, para que el Ateca llevase lo que yo quería (que el karoq si lo traia), el Ateca se subía de precio y lo descarté aparte que prefería el karoq por la comodidad y el acabado interior
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
A mi me pasó lo mismo cuando lo miré, para que el Ateca llevase lo que yo quería (que el karoq si lo traia), el Ateca se subía de precio y lo descarté aparte que prefería el karoq por la comodidad y el acabado interior
Como podemos estar en posiciones tan opuestas? Sera por la comunidad autónoma o algo? Por que yo hablo de una diferencia de unos dos mil euros a mismo equipamiento... :confused::confused::confused:
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que todos los que hemos acabado con un Karoq, miramos tambien el Ateca. Son muy parecidos, y muy distintos a la vez. A mi del Ateca me gusta su conducción, excelente, en esto no hay discusión posible. Me tiró para atrás el plazo de entrega del que quería, y el precio. En esto puntualizo, pregunté un tsi 150 cv acabado xcellence plus. No me gustó que a este acabado tuviera que añadir añadir además extras como la camara trasera, el full led, y alguno más, pues la factura no paraba de subir.
Con el Karoq pasaba lo mismo, pero me ofrecieron el diesel like de 115 cv. Esteticamente me gustaba incluso más que el Ateca, sobre todo el interior y la parte delantera, pero sobre todo el precio fue determinante.
Me sigue gustando mucho el Ateca, que conste.
 

Handyman

Forero Experto
... Y que no tenemos un Karoq Samoa :whistling:
No me gustó que a este acabado tuviera que añadir añadir además extras como la camara trasera, el full led, y alguno más, pues la factura no paraba de subir.
Eso viene de serie con ese acabado, junto con más asistentes...
A veces la culpa es de algún comercial que no sabe explicarse, entre dudas y diferentes maneras de configurar vehículos buscan decantar ventas.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Como podemos estar en posiciones tan opuestas? Sera por la comunidad autónoma o algo? Por que yo hablo de una diferencia de unos dos mil euros a mismo equipamiento... :confused::confused::confused:
Igual también influyó que fue antes de todo esto de los nuevos ciclos de emisiones... Yo firmé la compra a finales de abril y quizás los precios en ambas marcas eran diferentes por esas fechas :thumbsdown:
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
En mi caso personal, lo que hizo decidirme por el karoq fue:
El motor 1.5 dsg7 en vez del 1.4 dsg6.
Asientos traseros varioflex.
Comparativas y pruebas de internet que dejan muy bien al karoq.
Los dos estan muy igualados. Cuesta decidirse.
 
Arriba