Skoda Karoq vs Seat Ateca

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No se como sacarnos de dudas pero yo cuando me han hecho presupuesto a igualdad de equipamiento el karoq siempre me sale unos 2000€ mas barato.
No se si vamos al configurador de ambos modelos que sale pero creo que saldran numeros parecidos. Pero claro del configurador poco puedes fiarte.
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
No se como sacarnos de dudas pero yo cuando me han hecho presupuesto a igualdad de equipamiento el karoq siempre me sale unos 2000€ mas barato.
No se si vamos al configurador de ambos modelos que sale pero creo que saldran numeros parecidos. Pero claro del configurador poco puedes fiarte.
Pues yo ahora mismo tengo precio de un karoq style con pack paboramico, VC y detector de ángulo muerto por 25400 y un ateca fr más techo y VC por 26000...a equipamequip trae bastante más el Fr.No sé que precios manejais vosotros :thumbsdown::thumbsdown:
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hablas con cambio DSG? tengo ahora mismo los 2 presupuestos de un ateca excellence y el del karoq, los dos con el mismo equipamiento y sale mas barato el karoq.
Por mirar en la web he entrado y he configurado un ateca style ya bastante bajo de gama contra un karoq style que ya trae mucho equipamiento y en este caso despues de añadir el equipamiento al ateca sale 2700€ mas caro.
Luego he probado un excellence plus contra un karoq ambition y sigue saliendo mas barato el karoq.

A mi me dan 26500€ en concesionario por un ateca 1.5 DSG excellence plus y compro el karoq por 24600€ (tambien 1.5DSG) con el mismo equipamiento. Bueno tambien le he puesto el varioflex que el ateca no trae. VC en los 2 para que esten iguales
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno lo pondré mas facil, a ver si consigues un presupuesto de un ateca 1.5 DSG me da igual el acabado que quieras. Con equipamiento de un karoq ambition con VC, ACC, porton electrico. Evidentemente faros led, ventanillas oscurecidas, retrovisores electricos etc. que creo que el ateca mas bajo puede no traer nada. El smart link tambien es obligatorio.
Y que el ateca no pase de 24500€ descuento de financiación incluido.
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Bueno lo pondré mas facil, a ver si consigues un presupuesto de un ateca 1.5 DSG me da igual el acabado que quieras. Con equipamiento de un karoq ambition con VC, ACC, porton electrico. Evidentemente faros led, ventanillas oscurecidas, retrovisores electricos etc. que creo que el ateca mas bajo puede no traer nada. El smart link tambien es obligatorio.
Y que el ateca no pase de 24500€ descuento de financiación incluido.
Que tengo que pasar un examen ? Estoy comentando los presupuestos que yo manejo y de dos modelos y acabados en concreto. Motor 1.5 manual Style con VC, pack panorámico y detector de ángulo muerto por un lado y un fr con VC y techo por el otro. Y me dices que no hay diferencias en el equipamiento?? :thumbsdown::thumbsup:
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
... Y que no tenemos un Karoq Samoa :whistling:

Eso viene de serie con ese acabado, junto con más asistentes...
A veces la culpa es de algún comercial que no sabe explicarse, entre dudas y diferentes maneras de configurar vehículos buscan decantar ventas.
Pues entonces no era el xcellence plus, y era xcellence a secas, o style plus. El caso es que la cosa se ponia casi en 25.000, y tenia que seguir añadiendo cosas que quería, esto sin dsg. Será que a mi no me dieron buena oferta, ni siquiera me hicieron rebaja por entrega de vehiculo viejo, cosa que en skoda sí tenía ese descuento, entre otros. Todo esto, y el plazo de entrega, mi hizo descartar el Ateca. Hubiera hecho lo mismo si en skoda me hubieran dado un plazo de entrega tan largo. Soy incapaz de esperar 6 meses por un coche, ni siquiera 3, lo admito.
 

Rubia85

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Esos precios son financiando con la casa verdad?
 

Toni7

Forero Activo
Buenas a todos !
Como digo en mi presentación estoy pensando en cambiar el coche y entre los que nos gustan en casa están karoq/ateca .
Coincido con la mayoría en que me resulta más bonito por fuera el ateca y por dentro en karoq.
Pero hay un detalle que para un tiquis miquis como yo le es imposible pasar por alto y no sé si se ha hablado d eso en el foro pero para mi es hasta casi determinante a la hora de elegir :
El portón del karoq parece que no estuviera bien cerrado. He observado que la chapa no llega hasta el final y al estar cerrado queda como un centímetro hueco y en mi opinión queda como si estuviera mal terminado .
Seguramente es un detalle insignificante para la mayoría pero no sé, no puedo evitar fijarme en eso .
Os habéis fijado los demás ? Todos los karoq tienen el portón trasero de ese modo ?
Slds
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos !
Como digo en mi presentación estoy pensando en cambiar el coche y entre los que nos gustan en casa están karoq/ateca .
Coincido con la mayoría en que me resulta más bonito por fuera el ateca y por dentro en karoq.
Pero hay un detalle que para un tiquis miquis como yo le es imposible pasar por alto y no sé si se ha hablado d eso en el foro pero para mi es hasta casi determinante a la hora de elegir :
El portón del karoq parece que no estuviera bien cerrado. He observado que la chapa no llega hasta el final y al estar cerrado queda como un centímetro hueco y en mi opinión queda como si estuviera mal terminado .
Seguramente es un detalle insignificante para la mayoría pero no sé, no puedo evitar fijarme en eso .
Os habéis fijado los demás ? Todos los karoq tienen el portón trasero de ese modo ?
Slds
A ver,,, a mi siempre me da que tengo que darle un portazo un poco más fuerte de lo que lo hacía hasta ahora para que quede bien cerrado, pero bien cerrado no me ha dado nunca la sensación de que esté mal cerrado.
Ahora, si le doy flojito, no suele cerrar casi nunca y entonces si que parece mal cerrado (que lo está).
 

Alcotán.-

Forero Experto
Preguntas si todos lo tienen igual..

Yo creo que en tu lugar, si puedes, iría al concesionario a compararlos. Raro será que no tengan dos o tres de stock...
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Buenas a todos !
Como digo en mi presentación estoy pensando en cambiar el coche y entre los que nos gustan en casa están karoq/ateca .
Coincido con la mayoría en que me resulta más bonito por fuera el ateca y por dentro en karoq.
Pero hay un detalle que para un tiquis miquis como yo le es imposible pasar por alto y no sé si se ha hablado d eso en el foro pero para mi es hasta casi determinante a la hora de elegir :
El portón del karoq parece que no estuviera bien cerrado. He observado que la chapa no llega hasta el final y al estar cerrado queda como un centímetro hueco y en mi opinión queda como si estuviera mal terminado .
Seguramente es un detalle insignificante para la mayoría pero no sé, no puedo evitar fijarme en eso .
Os habéis fijado los demás ? Todos los karoq tienen el portón trasero de ese modo ?
Slds
Es cierto, son todos así, es el diseño, queda corto respecto al paragolpes.
Es lo que tiene hacer el corte final con el paragolpes directamente, no puede quedar tan ras como la propia chapa de los laterales que va unida.
Si se pone el protector cromado del paragolpes ya no se nota.
 
Última edición:

Toni7

Forero Activo
Está claro , es lo que me imaginaba pero me lo has confirmado. Pues si se puede solucionar con el protector que comentas asunto arreglado jeje
En Mallorca hay prevista una feria del automóvil en breve , habrá que ir a dar una vuelta . He ido a ver el ateca y tengo ganas de ver por dentro el karoq porque por los reportajes que he leído y lo que os leo a vosotros a práctico y aprovechable no le gana nadie
Slds






Es cierto, son todos así, es el diseño, queda corto respecto al paragolpes.
Es lo que tiene hacer el corte final con el paragolpes directamente, no puede quedar tan ras como la propia chapa de los laterales que va unida.
Si se pone el protector cromado del paragolpes ya no se nota.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noches Alcotán y al resto del foro! Felices fiestas!

Pues la verdad es que como decía el compañero me parece que la feria era en Valencia , no fué en Mallorca como pensaba incialmente..

No me había vuelto a conectar porque no había vuelto a ir de concesionarios hasta la semana pasada que visité dos que nos gustaron bastante.

Uno es el mitsubitshi eclipse cross. A favor que es un modelo relativamente nuevo , creo que del año pasado y en consecuencia poco visto , además que parece estar bien hecho y unos interiores muy buenos , casi premium. Lo malo, que solo hay un motor tragón que es de 163cv y por lo que he leído en reportajes y lo que ellos mismos declaran es un litro y medio más de lo que consume por ejemplo el 1.5 de 150cv que llevan karoq y ateca y me parece que eso es como para tenerlo en cuenta.

Y el otro coche .. casi hasta me da verguenza decirlo porque hasta hace poco ni me gustaba de tanto verlo, venga lo digo, el Nissan Qashqai. Lo bueno es que el coche en si está muy bien ya con un acabado intermedio y tiene una relación a mi manera de ver calidad/precio muy buena. Además ahora con unos motores 1.3 de 140 y 160 cv que la Nissan ha hecho en colaboración según parece con Mercedes y que lo pintan tan eficientes como los mencionados tsi de 150cv. Lo malo os lo imaginaréis que es un modelo al que no le deben de quedar más de dos años antes de que lo cambien y que se vé hasta en la sopa...

nada, que estoy hecho un lío de narices, eclipse, qashqai , ateca , karoq ... estoy por jugarmelo a los chinos... :p

pd: se aceptan sugerencias/opiniones jeje
Hombre, entre todas las opciones me quedaria con el Ateca o con el Karoq...
 

Rubia85

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Yo sinceramente si fuera a comprar de nuevas miraria: Ateca, karoq, Tiguan y T-roq.
El tiguan esta muy muy chulo pero es muy caro...si comparas el karoq o ateca con el tiguan en mismos acabados y extras se te va a 6 mil euros mas caro el tiguan por lo menos...y el t-roc por dentro es como el arona...todo plasticos duros pero es muy bonito tambien...las cosas como son
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
como ya se ha dicho para mí sería perfecto es seat por fuera con el interior del karoq y sobre todo los simply clever de skoda
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
El tiguan esta muy muy chulo pero es muy caro...si comparas el karoq o ateca con el tiguan en mismos acabados y extras se te va a 6 mil euros mas caro el tiguan por lo menos...y el t-roc por dentro es como el arona...todo plasticos duros pero es muy bonito tambien...las cosas como son
Imagino que volveria a quedarme con el Ateca o a lo mejor el Karoq pero a veces hacen buenas ofertas del tiguan :thumbsup:
 
Arriba