DaniNP
Forero Activo
Buenas noches a todos!
Soy Dani, del sur de España, 39 años, funcionario. Llegué a esta web de casualidad buscando información, opiniones, etc, del Skoda Karoq, coche que aún no tengo pero por el que ando bastante interesado. Os cuento, actualmente tengo un Skoda Octavia de 2006, 1.9 TDI 105cv, acabado Trend, 215.000 kms, que no me ha dado problemas de importancia, que yo recuerde el compresor del aire acondicionado y poco más, la verdad, super contento con el coche y con la marca. El caso es que noto que la vejez empieza a hacerle mella al coche, la tapicería del techo se empieza a desprender, el tapizado de los asientos delanteros están cada vez más rajados, ahora al acelerar le suena un silbido al motor (y no es el turbo) que me dice el del taller (de total confianza) que es el tensor de no se qué y la correa del alternador, a esto le sumo que le toca hacer la distribución y los amortiguadores..... en fin que para ponerlo al día necesito echarle una pasta a un coche con 14 años que nadie me asegura ya que mañana no le salga otra cosa, y como se suele decir llega un momento que estás pagando la letra de un coche nuevo! Ahh, y más importante, tengo dos niños que cada vez se hacen más grandes y pienso que en un SUV iríamos todos más cómodos que en una berlina.
Dicho todo esto, y puesto en antecedentes, ando a vueltas entre el VW Tiguan, el Seat Ateca y el Skoda Karoq, y por ahora este último es el que va ganando a los otros dos en mis preferencias según lo poco que voy leyendo de ellos.
Puntos a favor que le veo al Karoq:
-- pues para empezar, la experiencia de 14 años con el octavia sin ninguna queja.
-- Precio: Por el mismo precio que me sale el VW Tiguán, me llevo el Karoq hasta arriba de extras, y es que no me creo que la supuesta superioridad en calidad de acabados/construcción (si es que la hay) del VW justifique tanta diferencia de precio.
-- Diseño: Es el que más me gusta de los tres. El seat no me termina de convencer el morro, y el Tiguán me parece bonito pero conservador, y la poca innovación que trae el nuevo modelo con su restyling ha sido para peor, en mi opinión.
Me interesa el sportline, en principio tengo pensado el 1.5 tsi de 150 cv, aún no tengo claro si manual o DSG (mi mujer es reacia porque nunca ha conducido un automático). Pasar de un TDI a un TSI es porque antes por motivo de trabajo si que hacía 20/25 mil kms al año pero desde hace 4 años no hago más de 10-12mil kms / año, así que pienso que es más inteligente la opción gasolina. Usando el configurador de la web oficial de skoda, me gusta el color gris cuarzo con llantas de 19' negras (estas no me salen como opción pero me imagino que no habría problemas), de extras añadiría el pack panorámico plus, el auto light assist, los airbags laterales delante y detras, el paquete de asistencia 2 (inc. lane assist, side assist, traffic jam assist, emergency assist, front assist, regulador distancia etc), el volante de 3 radios con controles radio, telef, y con levas, el paquete family II (bloqueo puertas traseras para los niños), el pedal virtual (requisito que me ha puesto mi mujer), y por último la extension de garantía a 4 años/ 60 mil kms. Todo esto según la web de skoda me saldría 31.000 €, incluyendo campaña de descuento de skoda etc etc etc.
Dichas mis pretensiones, ahora viene la parte de las dudas y que seguro que los que ya tenéis uno sabéis contestar, y es que por ejemplo, vengo de un maletero de 560 litros donde la bicicleta (pequeña) del niño me entraba perfectamente quitando sólo la rueda delantera. Al pasarme al karoq veo que pierdo 40 litros de maletero (520 tiene el karoq) y además el espacio mengua en profundidad pero gana en altura, y no sé hasta qué punto puede ser esto un problema. Relacionado con el maletero veo que existe la función varioflex que permite desplazar unos centímetros la banqueta trasera de asientos ganando espacio de maletero, pero no encuentro en la web de skoda que esta función esté disponible en la versión Sportline, vamos que no la encuentro ni en el equipamiento de serie ni seleccionable como extra. En esto el tiguan sí que gana, son 18 cms lo que se pueden desplazar los asientos en un maletero que ya de por sí es más grande (610 litros).
Otra duda me surge con el consumo. Son reales los 5.4 litros/100 kms en combinado que anuncia la web para el 1.5 tsi 150cv? Es que leí en algún sitio a usuarios de este motor montado en el Tiguán que el consumo era dificil bajarlo de 8 litros/100kms. Y siendo el mismo motor....... Y otra cosa... mueve el coche con soltura? con coche cargado? en cuestas? responde bien en adelantamientos?
Luego en el apartado de conectividad, tengo un lío importante con las distintas opciones que se dan en la web. Lte, wifi, bluetooth, navegadores diferentes, planes de suscripción de mapas cartografía o algo así creo que pone también... En fin, en ese aspecto yo sólo necesito que el navegador del coche funcione sin tener que estar pagando una suscripción por ese servicio (ya que es gratuito en moviles y en muchos dispositivos), que tenga conexión bluetooth con el teléfono para poder reproducir musica desde el mismo, conexión usb para cargar el teléfono (si fuera carga inalámbrica mejor), y poco más!! Lo de LTE, wifi en un coche, para qué???? qué utilidad puede tener? Perdonad mi ignorancia!
El precio que me marca la web de Skoda (31.000) es real o luego en el concesionario a la hora de la verdad hay diferencias arriba o abajo?
Después del pedazo de tocho que acabo de soltar, del cual os pido perdón jeje, que opinión os merece el acabado que os he comentado, Sportline, motorización los extras, .... qué añadiríais o quitaríais ??? no sé, algún consejo a la hora de ir al concesionario a pedir presupuesto? como negociarlo, etc?
Muchas gracias!
Soy Dani, del sur de España, 39 años, funcionario. Llegué a esta web de casualidad buscando información, opiniones, etc, del Skoda Karoq, coche que aún no tengo pero por el que ando bastante interesado. Os cuento, actualmente tengo un Skoda Octavia de 2006, 1.9 TDI 105cv, acabado Trend, 215.000 kms, que no me ha dado problemas de importancia, que yo recuerde el compresor del aire acondicionado y poco más, la verdad, super contento con el coche y con la marca. El caso es que noto que la vejez empieza a hacerle mella al coche, la tapicería del techo se empieza a desprender, el tapizado de los asientos delanteros están cada vez más rajados, ahora al acelerar le suena un silbido al motor (y no es el turbo) que me dice el del taller (de total confianza) que es el tensor de no se qué y la correa del alternador, a esto le sumo que le toca hacer la distribución y los amortiguadores..... en fin que para ponerlo al día necesito echarle una pasta a un coche con 14 años que nadie me asegura ya que mañana no le salga otra cosa, y como se suele decir llega un momento que estás pagando la letra de un coche nuevo! Ahh, y más importante, tengo dos niños que cada vez se hacen más grandes y pienso que en un SUV iríamos todos más cómodos que en una berlina.
Dicho todo esto, y puesto en antecedentes, ando a vueltas entre el VW Tiguan, el Seat Ateca y el Skoda Karoq, y por ahora este último es el que va ganando a los otros dos en mis preferencias según lo poco que voy leyendo de ellos.
Puntos a favor que le veo al Karoq:
-- pues para empezar, la experiencia de 14 años con el octavia sin ninguna queja.
-- Precio: Por el mismo precio que me sale el VW Tiguán, me llevo el Karoq hasta arriba de extras, y es que no me creo que la supuesta superioridad en calidad de acabados/construcción (si es que la hay) del VW justifique tanta diferencia de precio.
-- Diseño: Es el que más me gusta de los tres. El seat no me termina de convencer el morro, y el Tiguán me parece bonito pero conservador, y la poca innovación que trae el nuevo modelo con su restyling ha sido para peor, en mi opinión.
Me interesa el sportline, en principio tengo pensado el 1.5 tsi de 150 cv, aún no tengo claro si manual o DSG (mi mujer es reacia porque nunca ha conducido un automático). Pasar de un TDI a un TSI es porque antes por motivo de trabajo si que hacía 20/25 mil kms al año pero desde hace 4 años no hago más de 10-12mil kms / año, así que pienso que es más inteligente la opción gasolina. Usando el configurador de la web oficial de skoda, me gusta el color gris cuarzo con llantas de 19' negras (estas no me salen como opción pero me imagino que no habría problemas), de extras añadiría el pack panorámico plus, el auto light assist, los airbags laterales delante y detras, el paquete de asistencia 2 (inc. lane assist, side assist, traffic jam assist, emergency assist, front assist, regulador distancia etc), el volante de 3 radios con controles radio, telef, y con levas, el paquete family II (bloqueo puertas traseras para los niños), el pedal virtual (requisito que me ha puesto mi mujer), y por último la extension de garantía a 4 años/ 60 mil kms. Todo esto según la web de skoda me saldría 31.000 €, incluyendo campaña de descuento de skoda etc etc etc.
Dichas mis pretensiones, ahora viene la parte de las dudas y que seguro que los que ya tenéis uno sabéis contestar, y es que por ejemplo, vengo de un maletero de 560 litros donde la bicicleta (pequeña) del niño me entraba perfectamente quitando sólo la rueda delantera. Al pasarme al karoq veo que pierdo 40 litros de maletero (520 tiene el karoq) y además el espacio mengua en profundidad pero gana en altura, y no sé hasta qué punto puede ser esto un problema. Relacionado con el maletero veo que existe la función varioflex que permite desplazar unos centímetros la banqueta trasera de asientos ganando espacio de maletero, pero no encuentro en la web de skoda que esta función esté disponible en la versión Sportline, vamos que no la encuentro ni en el equipamiento de serie ni seleccionable como extra. En esto el tiguan sí que gana, son 18 cms lo que se pueden desplazar los asientos en un maletero que ya de por sí es más grande (610 litros).
Otra duda me surge con el consumo. Son reales los 5.4 litros/100 kms en combinado que anuncia la web para el 1.5 tsi 150cv? Es que leí en algún sitio a usuarios de este motor montado en el Tiguán que el consumo era dificil bajarlo de 8 litros/100kms. Y siendo el mismo motor....... Y otra cosa... mueve el coche con soltura? con coche cargado? en cuestas? responde bien en adelantamientos?
Luego en el apartado de conectividad, tengo un lío importante con las distintas opciones que se dan en la web. Lte, wifi, bluetooth, navegadores diferentes, planes de suscripción de mapas cartografía o algo así creo que pone también... En fin, en ese aspecto yo sólo necesito que el navegador del coche funcione sin tener que estar pagando una suscripción por ese servicio (ya que es gratuito en moviles y en muchos dispositivos), que tenga conexión bluetooth con el teléfono para poder reproducir musica desde el mismo, conexión usb para cargar el teléfono (si fuera carga inalámbrica mejor), y poco más!! Lo de LTE, wifi en un coche, para qué???? qué utilidad puede tener? Perdonad mi ignorancia!
El precio que me marca la web de Skoda (31.000) es real o luego en el concesionario a la hora de la verdad hay diferencias arriba o abajo?
Después del pedazo de tocho que acabo de soltar, del cual os pido perdón jeje, que opinión os merece el acabado que os he comentado, Sportline, motorización los extras, .... qué añadiríais o quitaríais ??? no sé, algún consejo a la hora de ir al concesionario a pedir presupuesto? como negociarlo, etc?
Muchas gracias!
Última edición: