Se presenta un futuro propietario

Estado
No está abierto para más respuestas.

DaniNP

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches a todos!

Soy Dani, del sur de España, 39 años, funcionario. Llegué a esta web de casualidad buscando información, opiniones, etc, del Skoda Karoq, coche que aún no tengo pero por el que ando bastante interesado. Os cuento, actualmente tengo un Skoda Octavia de 2006, 1.9 TDI 105cv, acabado Trend, 215.000 kms, que no me ha dado problemas de importancia, que yo recuerde el compresor del aire acondicionado y poco más, la verdad, super contento con el coche y con la marca. El caso es que noto que la vejez empieza a hacerle mella al coche, la tapicería del techo se empieza a desprender, el tapizado de los asientos delanteros están cada vez más rajados, ahora al acelerar le suena un silbido al motor (y no es el turbo) que me dice el del taller (de total confianza) que es el tensor de no se qué y la correa del alternador, a esto le sumo que le toca hacer la distribución y los amortiguadores..... en fin que para ponerlo al día necesito echarle una pasta a un coche con 14 años que nadie me asegura ya que mañana no le salga otra cosa, y como se suele decir llega un momento que estás pagando la letra de un coche nuevo! Ahh, y más importante, tengo dos niños que cada vez se hacen más grandes y pienso que en un SUV iríamos todos más cómodos que en una berlina.

Dicho todo esto, y puesto en antecedentes, ando a vueltas entre el VW Tiguan, el Seat Ateca y el Skoda Karoq, y por ahora este último es el que va ganando a los otros dos en mis preferencias según lo poco que voy leyendo de ellos.

Puntos a favor que le veo al Karoq:

-- pues para empezar, la experiencia de 14 años con el octavia sin ninguna queja.
-- Precio: Por el mismo precio que me sale el VW Tiguán, me llevo el Karoq hasta arriba de extras, y es que no me creo que la supuesta superioridad en calidad de acabados/construcción (si es que la hay) del VW justifique tanta diferencia de precio.
-- Diseño: Es el que más me gusta de los tres. El seat no me termina de convencer el morro, y el Tiguán me parece bonito pero conservador, y la poca innovación que trae el nuevo modelo con su restyling ha sido para peor, en mi opinión.

Me interesa el sportline, en principio tengo pensado el 1.5 tsi de 150 cv, aún no tengo claro si manual o DSG (mi mujer es reacia porque nunca ha conducido un automático). Pasar de un TDI a un TSI es porque antes por motivo de trabajo si que hacía 20/25 mil kms al año pero desde hace 4 años no hago más de 10-12mil kms / año, así que pienso que es más inteligente la opción gasolina. Usando el configurador de la web oficial de skoda, me gusta el color gris cuarzo con llantas de 19' negras (estas no me salen como opción pero me imagino que no habría problemas), de extras añadiría el pack panorámico plus, el auto light assist, los airbags laterales delante y detras, el paquete de asistencia 2 (inc. lane assist, side assist, traffic jam assist, emergency assist, front assist, regulador distancia etc), el volante de 3 radios con controles radio, telef, y con levas, el paquete family II (bloqueo puertas traseras para los niños), el pedal virtual (requisito que me ha puesto mi mujer), y por último la extension de garantía a 4 años/ 60 mil kms. Todo esto según la web de skoda me saldría 31.000 €, incluyendo campaña de descuento de skoda etc etc etc.

Dichas mis pretensiones, ahora viene la parte de las dudas y que seguro que los que ya tenéis uno sabéis contestar, y es que por ejemplo, vengo de un maletero de 560 litros donde la bicicleta (pequeña) del niño me entraba perfectamente quitando sólo la rueda delantera. Al pasarme al karoq veo que pierdo 40 litros de maletero (520 tiene el karoq) y además el espacio mengua en profundidad pero gana en altura, y no sé hasta qué punto puede ser esto un problema. Relacionado con el maletero veo que existe la función varioflex que permite desplazar unos centímetros la banqueta trasera de asientos ganando espacio de maletero, pero no encuentro en la web de skoda que esta función esté disponible en la versión Sportline, vamos que no la encuentro ni en el equipamiento de serie ni seleccionable como extra. En esto el tiguan sí que gana, son 18 cms lo que se pueden desplazar los asientos en un maletero que ya de por sí es más grande (610 litros).

Otra duda me surge con el consumo. Son reales los 5.4 litros/100 kms en combinado que anuncia la web para el 1.5 tsi 150cv? Es que leí en algún sitio a usuarios de este motor montado en el Tiguán que el consumo era dificil bajarlo de 8 litros/100kms. Y siendo el mismo motor....... Y otra cosa... mueve el coche con soltura? con coche cargado? en cuestas? responde bien en adelantamientos?

Luego en el apartado de conectividad, tengo un lío importante con las distintas opciones que se dan en la web. Lte, wifi, bluetooth, navegadores diferentes, planes de suscripción de mapas cartografía o algo así creo que pone también... En fin, en ese aspecto yo sólo necesito que el navegador del coche funcione sin tener que estar pagando una suscripción por ese servicio (ya que es gratuito en moviles y en muchos dispositivos), que tenga conexión bluetooth con el teléfono para poder reproducir musica desde el mismo, conexión usb para cargar el teléfono (si fuera carga inalámbrica mejor), y poco más!! Lo de LTE, wifi en un coche, para qué???? qué utilidad puede tener? Perdonad mi ignorancia!

El precio que me marca la web de Skoda (31.000) es real o luego en el concesionario a la hora de la verdad hay diferencias arriba o abajo?

Después del pedazo de tocho que acabo de soltar, del cual os pido perdón jeje, que opinión os merece el acabado que os he comentado, Sportline, motorización los extras, .... qué añadiríais o quitaríais ??? no sé, algún consejo a la hora de ir al concesionario a pedir presupuesto? como negociarlo, etc?

Muchas gracias!

Última edición:
Bienvenido al Club Skoda Karoq @DaniNP :)

Gracias por presentarte ante nosotros.
Ya puedes empezar así a participar abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno.

Esperamos que hayas leído las Normas básicas del Club como seguro han hecho todos tus compañeros.
En el hilo Normas, Funcionamiento y Anuncios encontrarás temas básicos de ayuda.
Si tienes alguna duda sobre las normas o el funcionamiento, no dudes en plantearla a los miembros del equipo.

Aquí encontrarás mucha información del Škoda Karoq.

Que disfrutes del Club. :thumbsup:

Un saludo.

Ps: por favor, deja este hilo para la presentación y bienvenidas, y plantea cada duda en un hilo relacionado.

Buenas noches a todos!

Soy Dani, del sur de España, 39 años, funcionario. Llegué a esta web de casualidad buscando información, opiniones, etc, del Skoda Karoq, coche que aún no tengo pero por el que ando bastante interesado. Os cuento, actualmente tengo un Skoda Octavia de 2006, 1.9 TDI 105cv, acabado Trend, 215.000 kms, que no me ha dado problemas de importancia, que yo recuerde el compresor del aire acondicionado y poco más, la verdad, super contento con el coche y con la marca. El caso es que noto que la vejez empieza a hacerle mella al coche, la tapicería del techo se empieza a desprender, el tapizado de los asientos delanteros están cada vez más rajados, ahora al acelerar le suena un silbido al motor (y no es el turbo) que me dice el del taller (de total confianza) que es el tensor de no se qué y la correa del alternador, a esto le sumo que le toca hacer la distribución y los amortiguadores..... en fin que para ponerlo al día necesito echarle una pasta a un coche con 14 años que nadie me asegura ya que mañana no le salga otra cosa, y como se suele decir llega un momento que estás pagando la letra de un coche nuevo! Ahh, y más importante, tengo dos niños que cada vez se hacen más grandes y pienso que en un SUV iríamos todos más cómodos que en una berlina.

Dicho todo esto, y puesto en antecedentes, ando a vueltas entre el VW Tiguan, el Seat Ateca y el Skoda Karoq, y por ahora este último es el que va ganando a los otros dos en mis preferencias según lo poco que voy leyendo de ellos.

Puntos a favor que le veo al Karoq:

-- pues para empezar, la experiencia de 14 años con el octavia sin ninguna queja.
-- Precio: Por el mismo precio que me sale el VW Tiguán, me llevo el Karoq hasta arriba de extras, y es que no me creo que la supuesta superioridad en calidad de acabados/construcción (si es que la hay) del VW justifique tanta diferencia de precio.
-- Diseño: Es el que más me gusta de los tres. El seat no me termina de convencer el morro, y el Tiguán me parece bonito pero conservador, y la poca innovación que trae el nuevo modelo con su restyling ha sido para peor, en mi opinión.

Me interesa el sporline, en principio tengo pensado el 1.5 tsi de 150 cv, aún no tengo claro si manual o DSG (mi mujer es reacia porque nunca ha conducido un automático). Pasar de un TDI a un TSI es porque antes por motivo de trabajo si que hacía 20/25 mil kms al año pero desde hace 4 años no hago más de 10-12mil kms / año, así que pienso que es más inteligente la opción gasolina. Usando el configurador de la web oficial de skoda, me gusta el color gris cuarzo con llantas de 19' negras (estas no me salen como opción pero me imagino que no habría problemas), de extras añadiría el pack panorámico plus, el auto light assist, los airbags laterales delante y detras, el paquete de asistencia 2 (inc. lane assist, side assist, traffic jam assist, emergency assist, front assist, regulador distancia etc), el volante de 3 radios con controles radio, telef, y con levas, el paquete family II (bloqueo puertas traseras para los niños), el pedal virtual (requisito que me ha puesto mi mujer), y por último la extension de garantía a 4 años/ 60 mil kms. Todo esto según la web de skoda me saldría 31.000 €, incluyendo campaña de descuento de skoda etc etc etc.

Dichas mis pretensiones, ahora viene la parte de las dudas y que seguro que los que ya tenéis uno sabéis contestar, y es que por ejemplo, vengo de un maletero de 560 litros donde la bicicleta (pequeña) del niño me entraba perfectamente quitando sólo la rueda delantera. Al pasarme al karoq veo que pierdo 40 litros de maletero (520 tiene el karoq) y además el espacio mengua en profundidad pero gana en altura, y no sé hasta qué punto puede ser esto un problema. Relacionado con el maletero veo que existe la función varioflex que permite desplazar unos centímetros la banqueta trasera de asientos ganando espacio de maletero, pero no encuentro en la web de skoda que esta función esté disponible en la versión Sportline, vamos que no la encuentro ni en el equipamiento de serie ni seleccionable como extra. En esto el tiguan sí que gana, son 18 cms lo que se pueden desplazar los asientos en un maletero que ya de por sí es más grande (610 litros).

Otra duda me surge con el consumo. Son reales los 5.4 litros/100 kms en combinado que anuncia la web para el 1.5 tsi 150cv? Es que leí en algún sitio a usuarios de este motor montado en el Tiguán que el consumo era dificil bajarlo de 8 litros/100kms. Y siendo el mismo motor....... Y otra cosa... mueve el coche con soltura? con coche cargado? en cuestas? responde bien en adelantamientos?

Luego en el apartado de conectividad, tengo un lío importante con las distintas opciones que se dan en la web. Lte, wifi, bluetooth, navegadores diferentes, planes de suscripción de mapas cartografía o algo así creo que pone también... En fin, en ese aspecto yo sólo necesito que el navegador del coche funcione sin tener que estar pagando una suscripción por ese servicio (ya que es gratuito en moviles y en muchos dispositivos), que tenga conexión bluetooth con el teléfono para poder reproducir musica desde el mismo, conexión bluetooth para cargar el teléfono (si fuera carga inalámbrica mejor), y poco más!! Lo de LTE, wifi en un coche, para qué???? qué utilidad puede tener? Perdonad mi ignorancia!

El precio que me marca la web de Skoda es real o luego en el concesionario hay diferencias arriba o abajo?

Después del pedazo de tocho que acabo de soltar, del cual os pido perdón jeje, que opinión os merece el acabado que os he comentado, Sportline, motorización los extras, .... qué añadiríais o quitaríais ??? no sé, algún consejo a la hora de ir al concesionario a pedir presupuesto? como negociarlo, etc?

Muchas gracias!

Bienvenido a este grandioso club del Skoda Karoq @DaniNP

Has ido a parar a un lugar donde la magnífica gente que lo puebla, se encarga todos los días de ayudar y complementar los hilos. Y si les sobra tiempo, te saludan y te dan la bienvenida.
Pasa, ponte cómodo, y si tienes alguna duda, pregunta. Aquí todos podremos ayudarte y si aún así, necesitas más ayuda, además de mí, tenemos tres grandes moderadores que nos ayudan en todo lo preciso, KchoPrro, Dave y moli.
Te recomiendo que antes de empezar a visitar hilos y preguntar y dar respuestas a doquier (que mola un mazo), te pases por este hilo muy importante para nosotros:
Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER]
Si no sabes como funcionan los hilos y quieres hacer pruebas, este hilo te gustará:
PROBAR funcionamiento de mensajes en el foro
Y ya después de todo esto, estarás mejor capacitado para ser el mejor de los foreros.
Como al principio vamos un poco perdidos, me he permitido la libertad de sugerirte cuatro hilos interesantes (que todos lo son). Míralos, y a ver que tal:
  • Tenemos un concurso mensual. Puedes participar este mes votando a las fotografías aportadas por los compañeros. A partir del 05 de Diciembre, puedes participar aportando una foto con el motivo del mes o si no quieres o no puedes, a partir del 25 del mismo mes también podrás votar a la foto ganadora. Todo y más, en 27ª Ed. Concurso Fotográfico. Diciembre 2020 - Special Edition
  • Tenemos un compañero que está organizando un grupo de compra de pegatinas del club. El es @Asturinu y en el hilo correspondiente, te explica los colores y los precios. Si estas interesado en poner una pegatina de nuestro club en tu flecha, este es tu hilo:
    Pegatinas Club Karoq
  • Si por el contrario, estas pensando en ponerle extras a tu flecha, cositas que Skoda no vende y otras que sí, tenemos un hilo gestionado por @Fersam para que te puedas empapar de todo aquello que quieras comprar. Pásate por
    Chuches para nuestras Flechas (sólo enlaces, por favor!)
  • Y ya por último, informarte que tenemos un hilo creado para un cacharrito llamado OBDeleven. Igual no te interesa, pero es un hilo muy didáctico y todo aquel que se pasa, se queda prendado. A ver que piensas tu de:
    Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
Todo esto es orientativo. Participa en lo que desees e infórmate de todo aquello que necesites.

Y cuando quieras/puedas le haces cuatro fotos a tu flecha y nos la presentas en
Muestra tu Karoq. Estaremos encantados de verla.

Un abrazo y nuevamente, bienvenido!

Buenas Dani, también soy del sur. Voy ha intentar resolver alguna dudas que tienes. Consumo del 1.5 dsg en condición legal y tranquilida nunca más 6,5 l/100. Consumo misto. El mío es Ambition con llanta de 17' con más pulgadas más consumo, pero no creo que llegue a 8litros/100. Cuando yo lo configure no era posible el varioflex con el acabado sporline. Yo vengo de un Seat Toledo diesel de 110cv y he cambiado a gasolina como tienes pensado. Mi mujer también en principio reacia al cambio automático, después de un año con el los dos super contentos con modelo motor y cambio, volveríamos a comprar el mismo coche . Yo compré el Ambition 1.5 dsg. cargado de extras como variflex.De las demás dudas no sabría decirte mucho la pantalla funciona con el teléfono y cualquier aplicación de navegadores funciona de maravilla.Mi pantalla es la intermedia Almusem me convencía más por llevar los mandos como ruedecillas.

Esto es una presentación y lo demás son tonterías :)

Pues en mi humilde opinión:

- Los consumos los puedes bajar de 8 sin dificultad.

-El motor mueve bien el coche...

-En cuanto a conectividad, la que trae de serie con el equipo amundsen va sobrada...

-Y en cuanto a maletero y confort de la familia, con permiso de los foreros y que nadie se moleste :), yo no compararía el karoq con tu viejo octavia, sino con el nuevo octavia o con el superb (por experiencia te lo digo... )

Bienvenido.

Hola de nuevo. A ver si puedo ayudarte.

Sobre cada tema, al final te pongo hilos donde puedes ver explicaciones de otros foreros.

Miralo en el hilo: Asientos Varioflex

Miralo en el hilo: Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG / Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV / Decisión sobre motor TSI 115 cv o 150 cv

Luego en el apartado de conectividad, tengo un lío importante con las distintas opciones que se dan en la web. Lte, wifi, bluetooth, navegadores diferentes, planes de suscripción de mapas cartografía o algo así creo que pone también... En fin, en ese aspecto yo sólo necesito que el navegador del coche funcione sin tener que estar pagando una suscripción por ese servicio (ya que es gratuito en moviles y en muchos dispositivos), que tenga conexión bluetooth con el teléfono para poder reproducir musica desde el mismo, conexión usb para cargar el teléfono (si fuera carga inalámbrica mejor), y poco más!! Lo de LTE, wifi en un coche, para qué???? qué utilidad puede tener? Perdonad mi ignorancia!
Mira en el tema:
Car Audio y Multimedia

El precio que me marca la web de Skoda (31.000) es real o luego en el concesionario a la hora de la verdad hay diferencias arriba o abajo?

Es muy aproximado... pero tendrás que ir a un concesionario para pulir ese presupuesto.

Te recomiendo que mires este hilo: Resumen Asistentes Škoda Karoq
Ahí podrás comprobar todos los asistentes que hay, y cuales son más afines a tu modo de conducción y seguridad.

En cuanto al resto (techo solar, pintura, etc,) es más un tema personal.

También ten en cuenta en pasar por el hilo

Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra
Pues ahí hay experiencias en plazos, seguros, y otras cosas que no te hablan en el concesionario.

Si tienes más consultas, agradeceremos que utilices el buscador (arriba a la derecha) y localiza lo que estas buscando en esos hilos. Preguntes allí, y allí los compañeros te brindaran respuesta.
En caso que necesites ayuda, puedes recurrir a cualquiera de los moderadores para que te podamos ayudar (a traves de las charlas privadas<se accede pulsando sobre el nombre del moderador y pulsando en charla>)

Como quieres muchos extras, recuerda que algunos te los puedes ahorrar si compras el OBD y llevas una serie de extras. Hay un hilo en Electricidad y electrónica que habla de ello (OBDeleven)

Y por último. Los que hemos probado el DSG provinéntes de un manual, estamos encantados. En cuanto se acostumbre la mujer, no querra otro que no sea DSG. Y si mal no recuerdo, el SportLine no puede equipar el Varioflex. Solo en Ambition y en Style.

Perdón por el tocho.

Bienvenido al Club Skoda Karoq @DaniNP :)

Gracias por presentarte ante nosotros.
Ya puedes empezar así a participar abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno.
Muchas gracias Dave, he tomado nota!
Bienvenido a este grandioso club del Skoda Karoq @DaniNP

Has ido a parar a un lugar donde la magnífica gente que lo puebla, se encarga todos los días de ayudar y complementar los hilos. Y si les sobra tiempo, te saludan y te dan la bienvenida.
  • Tenemos un concurso mensual. Puedes participar este mes votando a las fotografías aportadas por los compañeros. A partir del 05 de Diciembre, puedes participar aportando una foto con el motivo del mes o si no quieres o no puedes, a partir del 25 del mismo mes también podrás votar a la foto ganadora. Todo y más, en 27ª Ed. Concurso Fotográfico. Diciembre 2020 - Special Edition
  • Tenemos un compañero que está organizando un grupo de compra de pegatinas del club. El es @Asturinu y en el hilo correspondiente, te explica los colores y los precios. Si estas interesado en poner una pegatina de nuestro club en tu flecha, este es tu hilo:
    Pegatinas Club Karoq
  • Si por el contrario, estas pensando en ponerle extras a tu flecha, cositas que Skoda no vende y otras que sí, tenemos un hilo gestionado por @Fersam para que te puedas empapar de todo aquello que quieras comprar. Pásate por
    Chuches para nuestras Flechas (sólo enlaces, por favor!)
  • Y ya por último, informarte que tenemos un hilo creado para un cacharrito llamado OBDeleven. Igual no te interesa, pero es un hilo muy didáctico y todo aquel que se pasa, se queda prendado. A ver que piensas tu de:
    Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]

Muchas gracias Toni, interesantísimo lo del OBDeleven. Tengo que meterme de lleno en ese hilo. Pero vamos, por lo que poco que he ojeado se puede hacer casi de todo con la electrónica del coche. Incluso activar asistentes que se pagan como extra que en realidad están dormidos y que tan sólo hay que despertar con el aparatito. Alucinante! Ya no por el ahorro que puede suponer en los extras (cuanto vale el OBD??) si no por el abanico de opciones que se abre.
Muy interesante también el índice de accesorios no oficiales que pueden encontrarse por ahí, algunos nunca se me hubiera ocurrido que pudiesen existir. Eso sí que es "Simply clever", pero de verdad.

Hola de nuevo. A ver si puedo ayudarte.

Miralo en el hilo: Asientos Varioflex

Miralo en el hilo: Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG / Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV / Decisión sobre motor TSI 115 cv o 150 cv

Mira en el tema:
Car Audio y Multimedia

Es muy aproximado... pero tendrás que ir a un concesionario para pulir ese presupuesto.

Te recomiendo que mires este hilo: Resumen Asistentes Škoda Karoq
Ahí podrás comprobar todos los asistentes que hay, y cuales son más afines a tu modo de conducción y seguridad.

En cuanto al resto (techo solar, pintura, etc,) es más un tema personal.

También ten en cuenta en pasar por el hilo

Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra

Como quieres muchos extras, recuerda que algunos te los puedes ahorrar si compras el OBD y llevas una serie de extras. Hay un hilo en Electricidad y electrónica que habla de ello (OBDeleven)

Y por último. Los que hemos probado el DSG provinéntes de un manual, estamos encantados. En cuanto se acostumbre la mujer, no querra otro que no sea DSG. Y si mal no recuerdo, el SportLine no puede equipar el Varioflex. Solo en Ambition y en Style.

Ya nada más que con esos enlaces tengo trabajo por delante!
PD: Vaya faena lo del varioflex en el Sportline. Era la solución perfecta para paliar la pérdida de espacio de maletero al cambio con el octavia. Ahora a decidir entre Style con varioflex o Sportline con menos opciones de adaptación del maletero pero con ese acabado tan bonito..... esos asientos....puff, difícil elección.

Buenas Dani, también soy del sur. Voy ha intentar resolver alguna dudas que tienes. Consumo del 1.5 dsg en condición legal y tranquilida nunca más 6,5 l/100. Consumo misto. El mío es Ambition con llanta de 17' con más pulgadas más consumo, pero no creo que llegue a 8litros/100. Cuando yo lo configure no era posible el varioflex con el acabado sporline. Yo vengo de un Seat Toledo diesel de 110cv y he cambiado a gasolina como tienes pensado. Mi mujer también en principio reacia al cambio automático, después de un año con el los dos super contentos con modelo motor y cambio, volveríamos a comprar el mismo coche . Yo compré el Ambition 1.5 dsg. cargado de extras como variflex.De las demás dudas no sabría decirte mucho la pantalla funciona con el teléfono y cualquier aplicación de navegadores funciona de maravilla.Mi pantalla es la intermedia Almusem me convencía más por llevar los mandos como ruedecillas.

Gracias José. Lo del DSG es acostumbrarse, pero entiendo que al principio cueste. Mi gozo en un pozo con lo del varioflex con el sportline.... una pena! Me quedo con tu afirmación de que después de un año volverías a comprar el mismo coche. Eso dice mucho.
Esto es una presentación y lo demás son tonterías :)

Pues en mi humilde opinión:

- Los consumos los puedes bajar de 8 sin dificultad.

-El motor mueve bien el coche...

-En cuanto a conectividad, la que trae de serie con el equipo amundsen va sobrada...

-Y en cuanto a maletero y confort de la familia, con permiso de los foreros y que nadie se moleste :), yo no compararía el karoq con tu viejo octavia, sino con el nuevo octavia o con el superb (por experiencia te lo digo... )

Bienvenido.

Gracias Alcotán por las respuestas. Por qué dices que no los compararías? Tanta diferencia de carga de maletero hay entre el octavia y el karoq? En números son sólo 40 litros, eso sí, distribuídos de forma diferente. Tu hiciste un cambio similar? Crees que echaré de menos el maletero del octavia? Sólo hace falta que me digas que sí, después del chasco del varioflex en el acabado Sportline :(

Bienvenido al club, más famoso y "mejón" de toda España.
Tienes un tiempo para ponerte al día. Te recomiendo que leas, por que algunos extras, pidiendo unos, tienes acceso, a través de la activación del OBDeleven y te ahorras unos cuantos euros.
Tengo un TDI y no te puedo ayudar en el tema de consumos y prestaciones, pero tienes que leer en los enlaces que te pusieron. Si te puedo decir que, mi hija, se compró un 3008 gasolina y estuvo en duda con el KAROQ y el TUCSON. Cuando se monta en el mío, me dice que es más cómodo que el 3008 y que debería de haber comprado la flecha.
Por otro lado, si deseas, puedes decir de donde eres, por que si estamos cerca (lo puedes hacer por privado), se te puede ayudar con el OBDeleven.
Por cierto, la presentación, creo que, si no la mejor, las más currada, seguro.
A disfrutar de ésta, tu casa.
Saludos.

Gracias Alcotán por las respuestas. Por qué dices que no los compararías? Tanta diferencia de carga de maletero hay entre el octavia y el karoq? En números son sólo 40 litros, eso sí, distribuídos de forma diferente. Tu hiciste un cambio similar? Crees que echaré de menos el maletero del octavia? Sólo hace falta que me digas que sí, después del chasco del varioflex en el acabado Sportline :(
A ver si me explico, conste que es una opinión muy personal.

Yo nunca he tenido un suv, mi caso no es como el tuyo.

Queria decir que no compararía el karoq con tu actual octavia el cual desconozco que capacidad de maletero tiene, sino con los nuevos octavia o superb que algo habrán mejorado la capacidad, y dado que ambos vienen con portón la carga se hace muy cómoda...

Y en cuanto a comodidad de viajar con la familia, prueba a visitar el conce y sentarte o sentaros en un octavia o superb y en un karoq. Con esto no quiero decir que el suv sea mas incómodo, pero yo de tí los probaría...

Y dicho esto, si te gusta la línea del suv, adelante!... Si te gustan las berlinas y buscas un suv porque la familia crece, yo antes probaría ambos... Prueba a sentarte delante, a acomodar el asiento a tu estatura (o mas si quieres), y luego siéntate detrás y comprueba el espacio que tienes para las piernas e ir cómodo...

Ya nos contarás si quiere :)

Yo voy a aportar mi granito de arena para acabar de confundirlo más... :D
Obviamente por el precio de un sportline a tope de full no vas a conseguir un tiguan Rline de los nuevos aunque sea pelado pues se han subido a la parra de mala manera. (yo tengo un tiguan Rline 2018)
Lo importante es que el tamaño de karoq te llegue pues, sin ser pequeño, el tiguan (como el nuevo tucson) son "más coche", y me refiero solo a los 10 cm de largo y medidas atrás y maletero (no se me malinterprete que nos conocemos :laugh:)
No poder combinar el varioflex con el sportline es una puñetada gorda y seguro que algún Ateca de más han vendido por eso y más tras el restiling de este último.
Suerte con la decisión. ;)

Yo voy a aportar mi granito de arena para acabar de confundirlo más... :D
Obviamente por el precio de un sportline a tope de full no vas a conseguir un tiguan Rline de los nuevos aunque sea pelado pues se han subido a la parra de mala manera. (yo tengo un tiguan Rline 2018)
Lo importante es que el tamaño de karoq te llegue pues, sin ser pequeño, el tiguan (como el nuevo tucson) son "más coche", y me refiero solo a los 10 cm de largo y medidas atrás y maletero (no se me malinterprete que nos conocemos :laugh:)
No poder combinar el varioflex con el sportline es una puñetada gorda y seguro que algún Ateca de más han vendido por eso y más tras el restiling de este último.
Suerte con la decisión. ;)
La berlina mola mas :whistling:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver