Rodaje del motor

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo tampoco espero a que se caliente el aceite

Yo con el punto 2 hago lo siguiente
Tengo un diésel. Al ralentí gira a 900 rpm por minuto. Los primeros 5 minutos circuló suave y despacio entre 1500 y 2000 rpm.
Desde mi punto de vista estar parado a 900 rpm o circular a 2000 rpm no es muy diferente. Lo importante es no exigir al motor durante los primeros minutos hasta que se alcance la presión del aceite correcta.


En mi familia existe la tradición de hacer los primeros 200-300 km de rodaje de un tirón.
En lugar de hacer estos kilómetros poco a poco, nos vamos a cenar a 150km de casa!
:(
Pues si que sale cara la cena
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No, lo que sale caro es el rodaje.
Lo hacemos así porque lo que estropea los motores son los recorridos cortos en los que el motor circula en frio.
Si hacemos el rodaje trayectos de 25Km (de 25 en 25Km) el coche apenas alcanza la temperatura de trabajo.

Con un viaje largo la temperatura se mantiene alta y las piezas del motor se dilatan y adaptan mejor las unas a las otras.
Esta es la teoría, pero a lo mejor estoy equivocado.

Lo hacia mi padre y jamás le salio un coche malo... y yo lo continuo haciendo así.
Yo lo veo como un gasto preventivo.
 
Última edición:
Arriba