Revisión 90.000 kms

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos. Tras cumplir el longdrive plata (2 años o 60.000 kms), me llega la primera revisión a pagar. El coche la verdad es que por temas de trabajo lo muevo bastante (85.000 kms en 3 años y medio... voy a ritmo de unos 23k al año). El motor es un 1.5 TSI 150CV DSG.
La cosa es que según el plan de mantenimiento de la página oficial, me tendrían que hacer todo esto: ŠKODA - Plan de Mantenimiento de Coche con 6 años o 90.000 Km con un presupuesto (según su calculadora) de 340€ (sin cambiar discos de freno, suponiendo que estén bien dado que conduzco de forma muy relajada sin pisotonear el freno bruscamente). Sería Servicio de mantenimiento + filtro de aire + filtro de polvo y polen.

La pregunta de novato es..... me recomendáis por ser la primera ir al SO? o pillarme algún taller de confianza con el listado de operaciones de la web y ver precio? (me interesa que las revisiones, aunque no sean en servicio oficial, queden reflejadas en algún lado... también por si, en caso de duda, que quede claro lo que se le ha hecho al coche en caso de ir cambiando de taller en el futuro).

Otra cosa que he leido en el foro es que a algunos, a partir de 90.000 kms, a algunos les salta el aviso del aceite a los 15000 en vez de 30000..... ?

Os agradezco los consejos! Gracias!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos. Tras cumplir el longdrive plata (2 años o 60.000 kms), me llega la primera revisión a pagar. El coche la verdad es que por temas de trabajo lo muevo bastante (85.000 kms en 3 años y medio... voy a ritmo de unos 23k al año). El motor es un 1.5 TSI 150CV DSG.
La cosa es que según el plan de mantenimiento de la página oficial, me tendrían que hacer todo esto: ŠKODA - Plan de Mantenimiento de Coche con 6 años o 90.000 Km con un presupuesto (según su calculadora) de 340€ (sin cambiar discos de freno, suponiendo que estén bien dado que conduzco de forma muy relajada sin pisotonear el freno bruscamente). Sería Servicio de mantenimiento + filtro de aire + filtro de polvo y polen.

La pregunta de novato es..... me recomendáis por ser la primera ir al SO? o pillarme algún taller de confianza con el listado de operaciones de la web y ver precio? (me interesa que las revisiones, aunque no sean en servicio oficial, queden reflejadas en algún lado... también por si, en caso de duda, que quede claro lo que se le ha hecho al coche en caso de ir cambiando de taller en el futuro).

Otra cosa que he leido en el foro es que a algunos, a partir de 90.000 kms, a algunos les salta el aviso del aceite a los 15000 en vez de 30000..... ?

Os agradezco los consejos! Gracias!
Yo lo llevaría a un taller no SO de confianza. Te ahorraras un dinerillo a parte de que te recomendarán lo que se tiene que cambiar (que no es lo que cambian en el SO, que es el dinero de un bolsillo a otro). Yo como soy muy vago, no he dado de baja el Long y ahora, a media revisión me hacen otra revisión ("de gratis") para no se que.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo lo llevaría a un taller no SO de confianza. Te ahorraras un dinerillo a parte de que te recomendarán lo que se tiene que cambiar (que no es lo que cambian en el SO, que es el dinero de un bolsillo a otro). Yo como soy muy vago, no he dado de baja el Long y ahora, a media revisión me hacen otra revisión ("de gratis") para no se que.
Por curiosidad ¿cuánto estás pagando al mes?

Y al OP tal como lo planteas busca un taller de confianza, por cierto con esos km ya te toca cambiar el lubricante de mecatronica y aceite de caja...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues por el precio que dices, mirate un taller no oficial, pero que te den presupuesto con los mismos detalles, no sea que no valga mucha la pena y con el taller oficial, tienes garantia
Y en el no oficial también tienes garantía, como cualquier reparación ¿te piensas que por hacer la revisión en el SO si sale algo a estas alturas lo van a cubrir?
 

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por curiosidad ¿cuánto estás pagando al mes?

Y al OP tal como lo planteas busca un taller de confianza, por cierto con esos km ya te toca cambiar el lubricante de mecatronica y aceite de caja...
Ostras. Pues en la web oficial de Skoda, según su plan de mantenimiento, no pone nada de eso... Estás cajas dsg no eran "en seco"? Al menos eso me dijeron en la revisión de los 60.000kms, que no había aceite de caja que cambiar...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ostras. Pues en la web oficial de Skoda, según su plan de mantenimiento, no pone nada de eso... Estás cajas dsg no eran "en seco"? Al menos eso me dijeron en la revisión de los 60.000kms, que no había aceite de caja que cambiar...
Que digan lo que quieran, y cada uno que haga lo que le de la gana. Pero ¿en serio un aceite es de por vida? Por mucho que los embragues no estén bañados en aceite ¿los piñones tampoco? ¿VAG creo un metal que no necesita lubricacion al ir contra otro? ¿El lubricante de la mecatronica es también de por vida?

Ya se comentó en varios hilos que vag dice que es de por vida y los que se dedican a cajas de cambios GeBox por ejemplo recomiendan cambiarlos y yo dentro de 5.000km que es lo que me quedan en para los 60K se van fuera.
 

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Según me comentaron en el S.O., en la segunda revisión (4 años o 60.000 km) tocaba cambio aceite de DSG.
También me dijeron que la segunda revisión era más cara que la primera.
 

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buenos días, ayer pasé la revisión de los 90000km en un taller no oficial y hay una diferencia sustancial de precio con respecto a Skoda: 225€ eligiendo yo el aceite Castrol Long Life 5w30 sin incluir filtro de polen que lo cambio yo. En Skoda me pedían 445€.

Me revisaron la batería y me han recomendado cambiarla porque les daba unas medidas por debajo de lo recomendable aunque yo no he notado ningún síntoma de los que he leído por aquí. Se supone que el coche da síntomas de batería baja cuando notas que no se activa el star stop sin estar regenerando y eso aun no me ha pasado. Lo observaré y supongo que no tardaré mucho en cambiarla teniendo en cuenta que tiene ya 4 años y medio.IMG_20230323_081458.png


Otra duda que me surge es que al consultar ahora en el coche cuando me queda para el siguiente mantenimiento me dice que 15000km para cambio de aceite en lugar de los 30000km que me indicaba en el anterior tramo. ¿Sabéis si esto lo ajusta el taller a su gusto o es el coche el que tiene preprogramados los períodos en función del kilometraje? Es raro porque además ahora dice que la revisión es a los 15000 cuando se supone que se hace antes que el cambio de aceite. A ver si alguien sabe si esto está bien o tengo que volver al taller para que lo programen bien. Gracias.
IMG_20230323_082023.jpg
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, acabo de venir de la revisión de los 90.000Km( 89.223 km)
Cambio de : Aceite Repsol 5w 30
Filtros: Aire, Aceite, Polen.
Revisión de Niveles, ruedas, frenos etc... Ordenador a 0.
Total.... 120€
Mucha diferencia con respecto a un taller de la marca y con total GARANTIA ya que es un taller que les conozco desde hace más de 40 años.
Saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días, acabo de venir de la revisión de los 90.000Km( 89.223 km)
Cambio de : Aceite Repsol 5w 30
Filtros: Aire, Aceite, Polen.
Revisión de Niveles, ruedas, frenos etc... Ordenador a 0.
Total.... 120€
Mucha diferencia con respecto a un taller de la marca y con total GARANTIA ya que es un taller que les conozco desde hace más de 40 años.
Saludos
Muy buen precio, si señor.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Algún taller en Burgos para revisión porque en el concesionario me piden 500€ por la revisión de los 90000. Me parece una pasada Gracias
Yo miraría en Midas. Me consta que el servicio de mantenimiento te lo hacen sin que pierdas la garantía. Y en Feuvert creo que también. Aunque yo, para eso me fio más de Midas.
Norauto creo que no hay y Euromaster podría hacerlo, pero no lo sé

Me acaba de saltar un email de midas, que ahora esta la revisión oficial con un coste del 40% más barata que la oficial, y puedes ganar un viaje al caribe o la revisión gratis!
 
Última edición:

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
He pasado la revisión de los 90.000
Con 80.000, se han adelantado los cambios por decisión del coche .
Aceite motor Castrol Edge 0-20
Filtro aceite
Filtro polen
Limpieza filtro aire
227 eur en SO
He preguntado por el cambio del dsg y me dicen que hay dos ...el de la caja de cambios a los 120.000 y el del heldex a los dos años independiente de los km.
Es un TDI 150 dsg
 

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
El del Heldex me lo hicieron a los 3 años ( el pasado) y esperaba que el cambio de aceite del DSG la próxima y ultima gratis.
El plan de mantenimiento es lo que indica.

??
 
Arriba