Revisión 120000

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al parecer la correa se hace a los 210.000, cosas que me sorprende muchi, me parecen muchos kms, pero así me ha contestado el servicio de atención al cliente de Skoda.

Un saludo

Claro 210K y luego cuando rompa, es que se tiene que controlar y claro no entra en garantia.

Hola! Vuelvo al tema, porque llamé a otro concesionario... Y me dicen que mi coche no lleva correa, sino cadena? Un MY18 sportline, 1.5 150CV TSI dsg?
Me estoy volviendo loco ya...

Ver el archivo adjunto 37160

Parece que España no es un "Dust-rich countries".

La "V-Ribbed Belt" y la "Toothed Belt"
Me estáis liando ;););)... entonces? deduzco que cuando me dijeron en su día 210.000, se referían a esta tabla.... ya os digo, llamé a 2 S.O distintos para el tema de la correa... y uno me dijo que 210k, y el otro que llevaba cadena...y mi cabeza explotó.

Me estáis liando ;););)... entonces? deduzco que cuando me dijeron en su día 210.000, se referían a esta tabla.... ya os digo, llamé a 2 S.O distintos para el tema de la correa... y uno me dijo que 210k, y el otro que llevaba cadena...y mi cabeza explotó.
Debe ser la que la tabla marca como Toothed Belt , pero la tabla especifica 210k para Motores Diesel.
En Gasolina no indica nada.

Es divertido leer foros extrangeros,... Todo parecen coincidir en que lleva Correa.

Lo que ya es otra cosa es si hay que cambiarla y cuando.

He leido de todo:

1735664722604.png
...
1735664840885.png
1735664943222.png

¿Pero nadie miro el video? Si ya se puso hace más de un año por aquí.

NO lleva cadena, y las correas por muy "buenas' que diga la marca que son yo antes de los 120K o los 6 años, van fuera y más con estos motores que son de plastilina. Ya son ganas de jugarse un motor por no cambiar la correa.

Hacer caso a VAG es jugársela pero bien, recordemos que según ellos los aceites son de por vida.

Es más ahora que recuerdo, subí hace tiempo una captura de pantalla que me pasaron desde un SO donde en los intervalos de mantenimiento marcaba el cambio de correa a los 120K, pero a saber donde anda.

Y una pregunta tonta... para el tema del mantenimiento de la caja de cambios automática... es un "simple" cambio de aceite de la caja de cambios con la máquina de "diálisis" y demás?

Con respecto al tema de las correas de distribución, es cierto que en mi antiguo león diesel, según manual eran a los 120 mil km, pero también es cierto, que ahora mismo, y desde hace unos años, prácticamente todas las marcas "estiran" la correa hasta los 200mil. Yo creo que ni tanto ni tan poco, hay que buscar un término medio, en función de cada tipo de conducción así de la climatología y donde duerma el coche. No es lo mismo alguien que va tranquilo, duerme en garaje y en climas templados que lo contrario.

Volver