Aviso de revisión de aceite con 7.000km

Quino72

Forero Experto
Envío link de telegram de los afectados SEAT.
Telegram Web
Un saludo.
A mí me saltó el aviso de nivel bajo de aceite a los 13000km. El mio es también el 1.5 tsi
No ha vuelto a saltar y tengo casi 40000km, si miras el aceite que llevamos es casi agua con jabón.
Llevo un litro en el coche por si acaso
 

angel fire

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Energy
Buenas a todos,
Me compré eñ karoq 1.0 gasolina con 5000km, me lo entregan despues de la puesta a punto.
Le llevo hecho 7000 km, muestra 12000 en el tablero ye salta el aviso de revisión de aceite.
Llamo y me dicem que le van a cambiar aceite y filtros y que seria. 300 euros...
Es normal con SOLO 7000 km y 8 meses de rodadura?

A mí me saltó el aviso de nivel bajo de aceite a los 13000km. El mio es también el 1.5 tsi
No ha vuelto a saltar y tengo casi 40000km, si miras el aceite que llevamos es casi agua con jabón.
Llevo un litro en el coche por si acaso
A mi me esta saltando el aviso de revision de aceite con 12000km tsi 1.0, eso es normal???
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a todos,
Me compré eñ karoq 1.0 gasolina con 5000km, me lo entregan despues de la puesta a punto.
Le llevo hecho 7000 km, muestra 12000 en el tablero ye salta el aviso de revisión de aceite.
Llamo y me dicem que le van a cambiar aceite y filtros y que seria. 300 euros...
Es normal con SOLO 7000 km y 8 meses de rodadura?
¿Que fecha tiene de matrículacion? Te lo digo porque el mantenimiento es a 30000km o dos años y a lo mejor ya tienes los dos anos. Si además del cambio de aceite te cambian también el filtro del aceite, el del polen, y alguna cosa más que te pongan ( liquido de frenos o cosas por el estilo) siendo el servicio oficial fácil que se te vaya a los 300 euros. Pídeles el presupuesto y siempre te queda la opción de llevarlo a otro taller que no sea el oficial y que te digan lo que saldría. Seguramennte sea más barato y no anula la garantía.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos,
Me compré eñ karoq 1.0 gasolina con 5000km, me lo entregan despues de la puesta a punto.
Le llevo hecho 7000 km, muestra 12000 en el tablero ye salta el aviso de revisión de aceite.
Llamo y me dicem que le van a cambiar aceite y filtros y que seria. 300 euros...
Es normal con SOLO 7000 km y 8 meses de rodadura?
yo lo compre nuevo,pero el aviso me salto con 10.000km también en su día llame al concesionario y me dijeron que eso se equivoco el que pone el coche a punto antes de salir del concesionario, que no pasaba nada,podía esperar a los 30.000 o a los dos años, y si me molestaba el aviso, que pasase por allí y me lo borraban en 5 minutos.

Por cierto,mi primera revisión fue de 230 euros
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pídeles el presupuesto y siempre te queda la opción de llevarlo a otro taller que no sea el oficial y que te digan lo que saldría. Seguramennte sea más barato y no anula la garantía.
Como es eso que no anula la garantía
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Vosotros teneis libro de revisiones?, me di cuenenta cuando pase la primera revision y le pregunte al jefe de taller y me dijo que ahira iba todo informatizado.
Pues eso dicen, a mi no me dieron nada
 

angel fire

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Energy
Buenas a todos, primeramente muchas gracias a todos por responder tan pronto, os comento los puntos que he leido:
1.Es posible que desde la matriculacion hayan pasado 2 años, aun asi me parece abusivo 300 euros por cambiar el aceite.
2.La chica de atencion al cliente me dijo que el libro de revisiones es digital ahora.
3.En cuanto a otros talleres "oficiales" no me han dado alternativas ,me faltan 4 meses de garantia y si me voy a otro sitio y le salta algo de la electrónica o yo que sé, se agarran a eso pa no atenderte, entonces, yo el Martes me presento y les digo que me parece.sorprendente que despues de lapuesta apunto me estén pidiendo 300 euros por algo que alo mejor es sólo un fallo de programación.
Os iré informando.
 

angel fire

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Energy
Buenas a todos, primeramente muchas gracias a todos por responder tan pronto, os comento los puntos que he leido:
1.Es posible que desde la matriculacion hayan pasado 2 años, aun asi me parece abusivo 300 euros por cambiar el aceite.
2.La chica de atencion al cliente me dijo que el libro de revisiones es digital ahora.
3.En cuanto a otros talleres "oficiales" no me han dado alternativas ,me faltan 4 meses de garantia y si me voy a otro sitio y le salta algo de la electrónica o yo que sé, se agarran a eso pa no atenderte, entonces, yo el Martes me presento y les digo que me parece.sorprendente que despues de lapuesta apunto me estén pidiendo 300 euros por algo que alo mejor es sólo un fallo de programación.
Os iré informando.
Acabo de revisar el apeleo, la matriculacion fue hace 1 año y 7 meses
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Llevo 8 meses con él, lo compré de kilometro 0.
No van por ahí los tiros, el coche avisa cómo te ha dicho mi compañero @Toni Creative , no es exacto al pie de la letra, solo es un mero cálculo en los que entran parámetros como kilómetros recorridos, y tiempo de uso. Si tu coche no es nuevo, por tiempo quizás ya toque el cambio de aceite.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de revisar el apeleo, la matriculacion fue hace 1 año y 7 meses
Entonces es fallo del que programo el tiempo de cambio de aceite, si no te molesta el mensaje esperate y cuando termine la garantía te vas a donde quieras o pásate por el taller y esos meses que te lo pongan bien con el ordenador, diles que no quieres ver el mensaje continuamente en el cuadro
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entonces es fallo del que programo el tiempo de cambio de aceite, si no te molesta el mensaje esperate y cuando termine la garantía te vas a donde quieras o pásate por el taller y esos meses que te lo pongan bien con el ordenador, diles que no quieres ver el mensaje continuamente en el cuadro
O no, puede adelantarlo si "cree" el coche que es necesario por calidad del aceite, ya se comentó alguna vez.

A saber como se hicieron los primeros 5.000km.

Y al OP el cambio de aceite respetando los materiales que da fábrica lo puedes hacer donde te dé la gana, ya se pueden poner como quieran en el SO.

Si en el tiempo restante de garantía pasa algo tienen que hacerse cargo, hace años que cambio ese tema de las revisiones por narices en el SO.
 
Arriba