Revisión 60000km o 4 años

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Me parece raro que no exista un tema como este, así que seguramente es que soy un poco paquete y no lo he sabido buscar bien, pero como no lo he encontrado, ahí va...

El caso es que mi karoq ya va ha hacer los 4 años y aún que solo tiene 40k km le toca la revisión.El otro día me llamaron del SO para comentarme que le tocaba
  • Aceite
  • Filtro aceite
  • Filtro aire
  • Bujías ( le toca por tiempo no por km)
Total 470€ euritos....
¿ Por cuánto os ha salido a vosotros?
¿ Realmente hay que cambiar las bujías o mejor espero a los 60k km?
Teniendo en cuenta estos precios, cuando tengamos que cambiar la correa de distribución ,¿ Que órgano, de esos que tenemos repetidos (riñón, ojos, testículos/ovarios..). Pensáis vender?
Saludos!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me parece raro que no exista un tema como este, así que seguramente es que soy un poco paquete y no lo he sabido buscar bien, pero como no lo he encontrado, ahí va...

El caso es que mi karoq ya va ha hacer los 4 años y aún que solo tiene 40k km le toca la revisión.El otro día me llamaron del SO para comentarme que le tocaba
  • Aceite
  • Filtro aceite
  • Filtro aire
  • Bujías ( le toca por tiempo no por km)
Total 470€ euritos....
¿ Por cuánto os ha salido a vosotros?
¿ Realmente hay que cambiar las bujías o mejor espero a los 60k km?
Teniendo en cuenta estos precios, cuando tengamos que cambiar la correa de distribución ,¿ Que órgano, de esos que tenemos repetidos (riñón, ojos, testículos/ovarios..). Pensáis vender?
Saludos!
Se te ha acabado la garantía, no?... puedes ir a cualquier mecánico y esa revisión te saldrá por la mitad!
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues nada he pedido presupuesto en otro taller, no SO, a ver qué me cuentan.
Por cierto y ya por culturilla, realmente hay que cambiar las bujías por tiempo? Me explico, supongo que las bujías están diseñadas para dar X chispas (60k km) y después es recomendable cambiarlas, pero ¿ Que hace que sea recomendable cambiarlas cada 4 años? ¿Tienen algo que se degrade con el tiempo ?
Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿ Que hace que sea recomendable cambiarlas cada 4 años? ¿Tienen algo que se degrade con el tiempo ?
Saludos.
Absolutamente,…
Se degrada el bolsillo del señor bujía.



Ahora en serio,… la bujía entra en la cámara de combustión con presiones y temperaturas muy elevadas.
Y es un elemento clave para el funcionamiento del motor, y es mejor no jugársela porque no son muy caras (las de cobre,… las de platino más).

Mi opinión es que merece la pena cambiarlas cada 4.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Absolutamente,…
Se degrada el bolsillo del señor bujía.



Ahora en serio,… la bujía entra en la cámara de combustión con presiones y temperaturas muy elevadas.
Y es un elemento clave para el funcionamiento del motor, y es mejor no jugársela porque no son muy caras (las de cobre,… las de platino más).

Mi opinión es que merece la pena cambiarlas cada 4.
Pero si el coche tiene 28.000km y 7 años , que opinas Dave?
Cuantos km es recomendable cambialas?
Es para el ASX que tengo compartido con mi hijo..........bueno .....ja se apropiadado... :D
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Son 59.687km , me he equivocado , si no se han echo mas kms es porque no se podia y no porque no se quisiera......
:cautious:


No me gusta compartir coche . :p
Por lo que valen unas bujias, no sé dónde está la duda. Encima con ese tiempo y km me imagino que trayectos cortos, lo mejor para ese tipo de componentes.

Cambialas que mal no vendrá.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Por lo que valen unas bujias, no sé dónde está la duda. Encima con ese tiempo y km me imagino que trayectos cortos, lo mejor para ese tipo de componentes.

Cambialas que mal no vendrá.
Hace un porron de años que no cambio una bujia a un motor , he ido muchos años en diesel , se me hace una montaña , tendre que investigar .
Gracias.
 

Windluki

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
¿Como puedo saber si me han cambiado las bujías en mi Karoq?
El martes deje el coche en taller de Skoda para la revisión de los 4 años o 60.000 km, tengo el Plan Drive Plata, que contempla cambio de aceite, bujías y filtros, cuando me llegan los papeles por e-mail me doy cuenta que no figura el cambio de bujías, llamo por teléfono y me dicen que ha sido un fallo administrativo, la verdad no se que pensar, por eso o intento ver donde están las bujías o lo llevo al taller del barrio a que lo miren.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Como puedo saber si me han cambiado las bujías en mi Karoq?
El martes deje el coche en taller de Skoda para la revisión de los 4 años o 60.000 km, tengo el Plan Drive Plata, que contempla cambio de aceite, bujías y filtros, cuando me llegan los papeles por e-mail me doy cuenta que no figura el cambio de bujías, llamo por teléfono y me dicen que ha sido un fallo administrativo, la verdad no se que pensar, por eso o intento ver donde están las bujías o lo llevo al taller del barrio a que lo miren.
Hombre con esa frase de, intento ver donde están las bujías, casi mejor que te lo miren en el taller. No sabes donde están así que me imagino tampoco tengas las herramientas para sacar una ni saber cuanto tienes que apretar después al ponerlas.

Así que lo dicho, busca un taller que te saquen una si tienen dudas dos, y que te digan unas bujías nuevas se sabe rápido sin son o llevan 60k km puestas.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Me parece raro que no exista un tema como este, así que seguramente es que soy un poco paquete y no lo he sabido buscar bien, pero como no lo he encontrado, ahí va...

El caso es que mi karoq ya va ha hacer los 4 años y aún que solo tiene 40k km le toca la revisión.El otro día me llamaron del SO para comentarme que le tocaba
  • Aceite
  • Filtro aceite
  • Filtro aire
  • Bujías ( le toca por tiempo no por km)
Total 470€ euritos....
¿ Por cuánto os ha salido a vosotros?
¿ Realmente hay que cambiar las bujías o mejor espero a los 60k km?
Teniendo en cuenta estos precios, cuando tengamos que cambiar la correa de distribución ,¿ Que órgano, de esos que tenemos repetidos (riñón, ojos, testículos/ovarios..). Pensáis vender?
Saludos!
Mas cambiar liquido freno, total 307€ ! ;)
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Al final lo he hecho en un taller aqui al lado de casa (con el que tampoco he quedado muy satisfecho),
por 270 Euros. Y luego yo por mi parte he cambiado el filtro del aire y del polen.
El líquido de frenos, en mi caso, me lo cambiaron el año pasado en la revisión de los tres 3 años, que si no recuerdo mal era solo el cambio del líquido de frenos.

Saludos.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Yo estoy cambiando aceite y filtro de aceite cada 15000 kms, filtro de aire a los 30000 kms, de habitáculo cada 15000 kms, y no voy a cambiar las bujías hasta los 60000 kms. El coche ahora tiene 45000 kms y cinco años y medio y cambiaré aceite, filtro de aceite, y a ver cómo andan las pastillas de freno.
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues ahora vais a flipar... 3 años y 3 meses, 59.900km...

Buenos días Marc,

Le escribo desde el concesionario Skoda Mogadealer, para decirle que como usted ya sabe su Skoda es un vehículo conectado y nos ha llegado el aviso de que le toca la revisión.

Nosotros por el momento, le reservamos hora para el Jueves 18 de Abril a las 11:00, si le va bien perfecto, sino puede contestarnos a este correo y la cambiamos para cuando a usted le vaya mejor.

Muchas gracias y un saludo.

ERIC MARTÍNEZ, Asesor de Clientes
MOGADEALER S.L.
Buenas tardes Marc.
Estamos hablando entre 500 y 700 euros, ya que es la revisión del 4º año y también le toca bujías. Es una inspección con cambio de aceite y filtro + filtro de polen + bujías
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues ahora vais a flipar... 3 años y 3 meses, 59.900km...
¿Entre 500 y 700 por hacer eso? Yo si no está en garantía, lo llevo a otro sitio o lo hago yo si es factible.

El aceite 5 litros anda sobre 50 y pico el tapón del cárter en SO esta por una 2€, el filtro de aceite no llega a 10€, el de polen poco más y las bujías son bien baratas de marca reconocida mejores que las de origen.

Pero claro, a mi el otro día haciendo precio me vendian el aceite a granel a 27€ +IVA el litro. Suma la mano de obra, que el filtro de aceite lo venden a 27€, el de polen la última vez que pregunte eran como 47€ +IVA y las bujías me imagino que como si fueran de oro, pues ya tienes el precio de 500/700€.

Vamos un despropósito...
 
Arriba