Yo acabo de hacer el trayecto Murcia Pirineos con 150cv tsi dsg, caravana de 1100kg, y en puertos largos con una temperatura ambiente de unos 30 grados, la temperatura del aceite me llego a 128°, la de agua siempre clavada en 90°. Fue un caso puntual, lo habitual en subidas era aceite a 120 grados y agua a 90.
Vengo de un Scenic 130cv diésel y desde luego el karoq lleva la caravana con más alegría de aquí a Lima... Eso sí, 12l de consumo contra 9.5 del Scenic. Un apunte... Los que estéis decidiendo sobre la conveniencia gasolina/gasoil para remolque por el par motor... No hagáis mucho caso de lo que dice la gente e informaros bien ... El par motor importa un bledo, al final lo que importa es el par en las ruedas y eso son los CV.
También he notado otra enorme ventaja... A la hora de maniobrar en un camping de montaña con la caravana enganchada y rampas de 30 grados (algo muy habitual en campings) el dsg es una bendición.,. El solito lo hace todo, no se cala, las ruedas no patinan... Por resumir,a subir una rampa de estas con una curva de 180 grados ya no acojona jejeje..
Lo único que hasta ahora no me ha gustado es que el coche no gestiona bien el mantener la velocidad automáticamente subiendo puertos... Cuando hay rampas se empeña en aguantar marchas largas y hay que reducir manualmente porque si no no puede... No es nada pero es ;-)