Remolcar una caravana

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Karot???? Que coche es ese? Que yo sepa aqui vamos con karoqs

Para remolcar recomiendo el 2.0 tdi. Que tiene mucho mas par
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola Baltur... Al igual que tú, vengo de un scenic, en mi caso 130cv diésel. Ahora monto un 1.5 tsi dsg.

Te comparo, desde mi punto de vista, remolcando mi caravana de 1100kg de báscula
Llaneando el karoq arrastra con más facilidad y a menos rpm que el Scenic. Si voy con el dsg va siempre en 7a marcha a 90km/h. Subiendo mejor el karoq también, esos 20 CV se notan, va más holgado y el dsg siempre te mantiene en su sitio las rpm
El karoq tiene más capacidad de adelantamiento y reprise, eso sí, a más rpm
El consumo del Scenic era de 9.6l, el del karoq 12l
De ruidos y vibraciones lógicamente el diésel era más rumoroso y con los años ni te cuento.... Este punto fue el que me hizo realmente cambiar a gasolina.
El dsg casi perfecto... A veces es muy terco para bajar de velocidad si lo llevas en mantenimiento de velocidad automática... Excepto en esta condición es perfecto.

En fin, vas a ganar por todos los lados... Diésel o gasolina... Actualmente poca diferencia vas a notar. Yo elegí gasolina porque solo remolcó dos o tres veces al año y me apetecía más silencio después de 30 años de diésel
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola Baltur... Al igual que tú, vengo de un scenic, en mi caso 130cv diésel. Ahora monto un 1.5 tsi dsg.

Te comparo, desde mi punto de vista, remolcando mi caravana de 1100kg de báscula
Llaneando el karoq arrastra con más facilidad y a menos rpm que el Scenic. Si voy con el dsg va siempre en 7a marcha a 90km/h. Subiendo mejor el karoq también, esos 20 CV se notan, va más holgado y el dsg siempre te mantiene en su sitio las rpm
El karoq tiene más capacidad de adelantamiento y reprise, eso sí, a más rpm
El consumo del Scenic era de 9.6l, el del karoq 12l
De ruidos y vibraciones lógicamente el diésel era más rumoroso y con los años ni te cuento.... Este punto fue el que me hizo realmente cambiar a gasolina.
El dsg casi perfecto... A veces es muy terco para bajar de velocidad si lo llevas en mantenimiento de velocidad automática... Excepto en esta condición es perfecto.

En fin, vas a ganar por todos los lados... Diésel o gasolina... Actualmente poca diferencia vas a notar. Yo elegí gasolina porque solo remolcó dos o tres veces al año y me apetecía más silencio después de 30 años de diésel
Hola Baltur... Al igual que tú, vengo de un scenic, en mi caso 130cv diésel. Ahora monto un 1.5 tsi dsg.

Te comparo, desde mi punto de vista, remolcando mi caravana de 1100kg de báscula
Llaneando el karoq arrastra con más facilidad y a menos rpm que el Scenic. Si voy con el dsg va siempre en 7a marcha a 90km/h. Subiendo mejor el karoq también, esos 20 CV se notan, va más holgado y el dsg siempre te mantiene en su sitio las rpm
El karoq tiene más capacidad de adelantamiento y reprise, eso sí, a más rpm
El consumo del Scenic era de 9.6l, el del karoq 12l
De ruidos y vibraciones lógicamente el diésel era más rumoroso y con los años ni te cuento.... Este punto fue el que me hizo realmente cambiar a gasolina.
El dsg casi perfecto... A veces es muy terco para bajar de velocidad si lo llevas en mantenimiento de velocidad automática... Excepto en esta condición es perfecto.

En fin, vas a ganar por todos los lados... Diésel o gasolina... Actualmente poca diferencia vas a notar. Yo elegí gasolina porque solo remolcó dos o tres veces al año y me apetecía más silencio después de 30 años de diésel
Hola @Tono, por favor podrías colgar la ficha técnica del vehículo para ver los distintos pesos del vehículo. Gracias
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Este coche 1.5tsi, le falta bastante par para remolcar con alegría una caravana grande, yo con una de 1000kg las pasé put.., no me creo que lo digáis en serio, le falta par a saco, en llano es otra cosa, una vez coge velocidad la arrastras con un panda, ves a pirineos y me dices.
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En estos momentos estoy en Pirineos, en Ordesa concretamente ...

Y no se, pero si con 150cv las pasas put... arrastrando una caravana de 1000kg ... Algo falla.
En cuanto al par, es una discusión muy manida... Lo que importa es el par en las ruedas... el par motor te la trae al pairo si puedes subir vueltas y bajar marchas

Tu sube los puertos, los de Piris o los que sea, a 3000 o 4000 rpm y verás si tiene fuerza para tirar de 1000kg

Hola @Tono, por favor podrías colgar la ficha técnica del vehículo para ver los distintos pesos del vehículo. Gracias
Estoy de monte como las cabras, en cuanto pueda pongo la ficha.
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
En estos momentos estoy en Pirineos, en Ordesa concretamente ...

Y no se, pero si con 150cv las pasas put... arrastrando una caravana de 1000kg ... Algo falla.
En cuanto al par, es una discusión muy manida... Lo que importa es el par en las ruedas... el par motor te la trae al pairo si puedes subir vueltas y bajar marchas

Tu sube los puertos, los de Piris o los que sea, a 3000 o 4000 rpm y verás si tiene fuerza para tirar de 1000kg


Estoy de monte como las cabras, en cuanto pueda pongo la ficha.
Hola @Tono, pues gracias por la info, estoy preocupado por el tema de remolcar, y también me dejó preocupado el comentario de @Losmen. Yo pienso que el 1.5 tsi DSG por peso del coche, sobrado no debe ir, pero pienso que si arrastras una caravana no muy pesada, 1000 kg aprox. no debería tener problemas, otra cosa son los puertos o carreteras de montaña, aquí no lo sé, pero bueno @Tono dice que él no ha tenido problemas. A ver otros foreros con el mismo tipo de coche que opinan, ósea, gasolina, automático, 4x2, 1.5 150 cv.
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ahí va mi ficha técnica...

20190820_132239.jpg

Hola @Tono, pues gracias por la info, estoy preocupado por el tema de remolcar, y también me dejó preocupado el comentario de @Losmen. Yo pienso que el 1.5 tsi DSG por peso del coche, sobrado no debe ir, pero pienso que si arrastras una caravana no muy pesada, 1000 kg aprox. no debería tener problemas, otra cosa son los puertos o carreteras de montaña, aquí no lo sé, pero bueno @Tono dice que él no ha tenido problemas. A ver otros foreros con el mismo tipo de coche que opinan, ósea, gasolina, automático, 4x2, 1.5 150 cv.
Juan, mira, un calculo fácil para entender todo el asunto del par motor: voy a comparar un tdi con un tsi ambos a unas rpm bastante habituales en los dos tipos de motor, diésel y gasolina:
TDI 2000rpm .... Par 340Nm.
TSI 3000rpm .... Par 250Nm
Pues bien, si al tsi le ponemos una reductora de 1.5 obtendremos a su salida 3000 / 1.5 = 2000rpm y multiplicaremos la fuerza por 1.5, es decir: 250x1.5 = 375Nm.

Esta reductora es nuestra caja de cambios.

Como como ves ambos motores desarrollan potencias muy parecidas en unas rpm habituales tirando de carga o simplemente pisandoles.
 
Última edición por un moderador:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Juan, mira, un calculo fácil para entender todo el asunto del par motor: voy a comparar un tdi con un tsi ambos a unas rpm bastante habituales en los dos tipos de motor, diésel y gasolina:
TDI 2000rpm .... Par 340Nm.
TSI 3000rpm .... Par 250Nm
Pues bien, si al tsi le ponemos una reductora de 1.5 obtendremos a su salida 3000 / 1.5 = 2000rpm y multiplicaremos la fuerza por 1.5, es decir: 250x1.5 = 375Nm.

Esta reductora es nuestra caja de cambios.

Como como ves ambos motores desarrollan potencias muy parecidas en unas rpm habituales tirando de carga o simplemente pisandoles.
[editado por moderación], el par importa y mucho, si vas todo el viaje, o muchos km a 4000 rpm para que el coche tenga potencia, lo revientas en 2 días, yo tengo un tdi 136cv con 340 de par y se *** al karoq sobre todo en potencia y par para subir puertos cargados, sobrado no va ni de coña, que lo arrastrará si, pero de aquella manera, cualquier diésel de 110 o 120 cv se lo funde como quiere, si has llevado un diésel potente lo entenderás, y no me gusta decir esto, pero es lo que hay, no quiero engañar a nadie diciendo que es la panacea, ni de coña, es su gran defecto, falta de par.

Ejemplo
Falta de potencia motor 1.5 TSI (manual)
 
Última edición por un moderador:

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues nada Losmen, si hago una simple multiplicación que demuestra lo que digo y tú dices que ando con cuentos chinos, aquí se ha acabado nuestra discusión.
Si alguien está interesado en el asunto por aquí sigo.
Un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cada uno expresa su opinión y su experiencia. Para mi es tan válido tus cálculos y tu demostración como su opinión a creer más en sus expectativas y experiencia.

Por favor. Aunque no estéis conformes con la experiencia aportada por otro usuario, está debe ser respetada y no menospreciada.
Todas las opiniones son válidas en este foro.
Si no se respetan las opiniones, el equipo de moderación y/o el administrador, deberá tomar cartas en el asunto, y se eliminarán aquellos mensajes que incumplan el punto numero uno de las normas del foro:

1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No he descalificado a nadie. Ese cálculo es erróneo a mi parecer. Probad con un TDI y veréis. Además, el par se saca entre 1500 rpm y 3500 rpm. Si queréis creer que un TSI 1.5, va como un TDI, respecto a fuerza, vosotros mismos. Ya no digo nada más, cada uno que crea lo que quiera, pero no quiero engañar a nadie, y yo tengo los 2 motores.

Tdi reductora 1. 5
3000rpm/1.5=2000rpm
340x1.5=510
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@Toni Creative , entiendo y comparto tu postura... Llevar un foro es delicado y lo estáis haciendo muy bien.
Por mi parte (y supongo que por la de Losmen) seré más ”suave" en las formas...
La verdad es que ninguno nos hemos pasado, pero lo dicho, lo entiendo y comparto, que en los foros eso de no verse y solo leerse tiene mucho peligro.

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cada uno expresa su opinión y su experiencia. Para mi es tan válido tus cálculos y tu demostración como su opinión a creer más en sus expectativas y experiencia.

Por favor. Aunque no estéis conformes con la experiencia aportada por otro usuario, está debe ser respetada y no menospreciada.
Todas las opiniones son válidas en este foro.
Si no se respetan las opiniones, el equipo de moderación y/o el administrador, deberá tomar cartas en el asunto, y se eliminarán aquellos mensajes que incumplan el punto numero uno de las normas del foro:

1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos...
No se puede decir mejor, @Toni Creative, al final se puede explicar lo mismo, simplemente suavizando los comentarios, y seguro que ellos lo entienden :thumbsup:
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
hola, me compre una caravana ligera (900kilos) este verano, pero mi scenic se ha ido de vacaciones y voy a pedirme un 1.5 tsi DSG (150cv) pero tengo la duda si el conjunto circulará bien, si el cambio DSG es lo idóneo para remolcar. Os agradecería mucho vuestras opiniones pues ya sé que alguno tenéis caravana o remolques como el compañero @Paricio
Nosotros remolcamos una Knaus 500 que pesa 1.400 kilos, con un Skoda Karoq, TDI de 140 CV, cambio DSG y 4x4 y es una verdadera maravilla.
Mi anterior coche también era cambio DSG y 0 problemas.
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Lo mejor de todo es que no existe un karoq con 140cv
 
Arriba