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Si, si, ya sé que para remolcar son mejores los diésel, pero los diésel cada vez lo van ha tener más complicado, sobretodo si vives en Barcelona. GraciasPara remolcar recomiendo el 2.0 tdi. Que tiene mucho mas par
Hola Baltur... Al igual que tú, vengo de un scenic, en mi caso 130cv diésel. Ahora monto un 1.5 tsi dsg.
Te comparo, desde mi punto de vista, remolcando mi caravana de 1100kg de báscula
Llaneando el karoq arrastra con más facilidad y a menos rpm que el Scenic. Si voy con el dsg va siempre en 7a marcha a 90km/h. Subiendo mejor el karoq también, esos 20 CV se notan, va más holgado y el dsg siempre te mantiene en su sitio las rpm
El karoq tiene más capacidad de adelantamiento y reprise, eso sí, a más rpm
El consumo del Scenic era de 9.6l, el del karoq 12l
De ruidos y vibraciones lógicamente el diésel era más rumoroso y con los años ni te cuento.... Este punto fue el que me hizo realmente cambiar a gasolina.
El dsg casi perfecto... A veces es muy terco para bajar de velocidad si lo llevas en mantenimiento de velocidad automática... Excepto en esta condición es perfecto.
En fin, vas a ganar por todos los lados... Diésel o gasolina... Actualmente poca diferencia vas a notar. Yo elegí gasolina porque solo remolcó dos o tres veces al año y me apetecía más silencio después de 30 años de diésel
Hola @Tono, por favor podrías colgar la ficha técnica del vehículo para ver los distintos pesos del vehículo. GraciasHola Baltur... Al igual que tú, vengo de un scenic, en mi caso 130cv diésel. Ahora monto un 1.5 tsi dsg.
Te comparo, desde mi punto de vista, remolcando mi caravana de 1100kg de báscula
Llaneando el karoq arrastra con más facilidad y a menos rpm que el Scenic. Si voy con el dsg va siempre en 7a marcha a 90km/h. Subiendo mejor el karoq también, esos 20 CV se notan, va más holgado y el dsg siempre te mantiene en su sitio las rpm
El karoq tiene más capacidad de adelantamiento y reprise, eso sí, a más rpm
El consumo del Scenic era de 9.6l, el del karoq 12l
De ruidos y vibraciones lógicamente el diésel era más rumoroso y con los años ni te cuento.... Este punto fue el que me hizo realmente cambiar a gasolina.
El dsg casi perfecto... A veces es muy terco para bajar de velocidad si lo llevas en mantenimiento de velocidad automática... Excepto en esta condición es perfecto.
En fin, vas a ganar por todos los lados... Diésel o gasolina... Actualmente poca diferencia vas a notar. Yo elegí gasolina porque solo remolcó dos o tres veces al año y me apetecía más silencio después de 30 años de diésel
Estoy de monte como las cabras, en cuanto pueda pongo la ficha.Hola @Tono, por favor podrías colgar la ficha técnica del vehículo para ver los distintos pesos del vehículo. Gracias
Hola @Tono, pues gracias por la info, estoy preocupado por el tema de remolcar, y también me dejó preocupado el comentario de @Losmen. Yo pienso que el 1.5 tsi DSG por peso del coche, sobrado no debe ir, pero pienso que si arrastras una caravana no muy pesada, 1000 kg aprox. no debería tener problemas, otra cosa son los puertos o carreteras de montaña, aquí no lo sé, pero bueno @Tono dice que él no ha tenido problemas. A ver otros foreros con el mismo tipo de coche que opinan, ósea, gasolina, automático, 4x2, 1.5 150 cv.En estos momentos estoy en Pirineos, en Ordesa concretamente ...
Y no se, pero si con 150cv las pasas put... arrastrando una caravana de 1000kg ... Algo falla.
En cuanto al par, es una discusión muy manida... Lo que importa es el par en las ruedas... el par motor te la trae al pairo si puedes subir vueltas y bajar marchas
Tu sube los puertos, los de Piris o los que sea, a 3000 o 4000 rpm y verás si tiene fuerza para tirar de 1000kg
Estoy de monte como las cabras, en cuanto pueda pongo la ficha.
Juan, mira, un calculo fácil para entender todo el asunto del par motor: voy a comparar un tdi con un tsi ambos a unas rpm bastante habituales en los dos tipos de motor, diésel y gasolina:Hola @Tono, pues gracias por la info, estoy preocupado por el tema de remolcar, y también me dejó preocupado el comentario de @Losmen. Yo pienso que el 1.5 tsi DSG por peso del coche, sobrado no debe ir, pero pienso que si arrastras una caravana no muy pesada, 1000 kg aprox. no debería tener problemas, otra cosa son los puertos o carreteras de montaña, aquí no lo sé, pero bueno @Tono dice que él no ha tenido problemas. A ver otros foreros con el mismo tipo de coche que opinan, ósea, gasolina, automático, 4x2, 1.5 150 cv.
[editado por moderación], el par importa y mucho, si vas todo el viaje, o muchos km a 4000 rpm para que el coche tenga potencia, lo revientas en 2 días, yo tengo un tdi 136cv con 340 de par y se *** al karoq sobre todo en potencia y par para subir puertos cargados, sobrado no va ni de coña, que lo arrastrará si, pero de aquella manera, cualquier diésel de 110 o 120 cv se lo funde como quiere, si has llevado un diésel potente lo entenderás, y no me gusta decir esto, pero es lo que hay, no quiero engañar a nadie diciendo que es la panacea, ni de coña, es su gran defecto, falta de par.Juan, mira, un calculo fácil para entender todo el asunto del par motor: voy a comparar un tdi con un tsi ambos a unas rpm bastante habituales en los dos tipos de motor, diésel y gasolina:
TDI 2000rpm .... Par 340Nm.
TSI 3000rpm .... Par 250Nm
Pues bien, si al tsi le ponemos una reductora de 1.5 obtendremos a su salida 3000 / 1.5 = 2000rpm y multiplicaremos la fuerza por 1.5, es decir: 250x1.5 = 375Nm.
Esta reductora es nuestra caja de cambios.
Como como ves ambos motores desarrollan potencias muy parecidas en unas rpm habituales tirando de carga o simplemente pisandoles.
Cada uno expresa su opinión y su experiencia. Para mi es tan válido tus cálculos y tu demostración como su opinión a creer más en sus expectativas y experiencia.
Por favor. Aunque no estéis conformes con la experiencia aportada por otro usuario, está debe ser respetada y no menospreciada.
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Pido disculpas si he ofendido a alguien, pero no era la intención ni mucho menos.No se puede decir mejor, @Toni Creative, al final se puede explicar lo mismo, simplemente suavizando los comentarios, y seguro que ellos lo entienden![]()
Pido disculpas si he ofendido a alguien, pero no era la intención ni mucho menos.
Nosotros remolcamos una Knaus 500 que pesa 1.400 kilos, con un Skoda Karoq, TDI de 140 CV, cambio DSG y 4x4 y es una verdadera maravilla.hola, me compre una caravana ligera (900kilos) este verano, pero mi scenic se ha ido de vacaciones y voy a pedirme un 1.5 tsi DSG (150cv) pero tengo la duda si el conjunto circulará bien, si el cambio DSG es lo idóneo para remolcar. Os agradecería mucho vuestras opiniones pues ya sé que alguno tenéis caravana o remolques como el compañero @Paricio
Lo mejor de todo es que no existe un karoq con 140cv